Hace 13 años | Por baytico a zonanegativa.com
Publicado hace 13 años por baytico a zonanegativa.com

Según la web Bleeding Cool, Shueisha ha llegado a un acuerdo con Akira Toriyama, para que este vuelva a dibujar las aventuras de Son Goku y compañía.

Comentarios

zordon

#16 Lo estoy leyendo y los dos primeros capítulos parece Sálvame lol aun así está muy guapo, un 10 para los fans que se curran estas cosas

h

#16 Hace poco que me lo estuve leyendo y es una pasada. Parece mentira que con 25 tacos se me siga poniendo la piel de gallina con dragon ball jaja.

stygyan

#7 Boo de hecho fue uno de mis malos favoritos. Ese "no, si a mi me enseñaron que es divertido matar, quieres decir que está mal?" me encantó.

D

Sobre GT en general.. la vi y es tan mala que ni la recuerdo, siendo anteriores las sagas de Z las recuerdo perfectamente pues se convierten en grandes momentos.

#7 Vaya tufillo anti-naruto sueltas. Naruto es una serie prolongada al infinito, si se ven los 100 primeros capítulos y nada más supera con creces a una gran mayoría y es una gran serie. De ahí a que su fama estuviera por las nubes en aquella época y luego decayera. One Piece como Shonen si mantiene la calidad durante más tiempo pero...¿Creo que hemos ya crecido no? Un poco más adulto tienes GantZ, pasando por GTO, Initial D, hasta llegar a cosas como Monster o Pluto. Vamos no me veo el usuario medio de meneame con más de 20 años teniendo interés por empezar una serie de un niño que se estira como Boomer, en vez de una historia argumental profunda con personajes realistas.
Que te encante One Piece es una cosa pero realmente te aconsejo volver a ver Dragon Ball Z, en su versión Kai y te darás cuenta que es tan emocionante como el One Piece de hoy en día, con un humor y unos giros argumentales que ni recordabas por ser un niño. La continuación de esta serie significaría mucho por ser un gran clásico y haberse desmarcado por una originalidad que no existía en su momento.

#9 Dragon Ball GT no es parte de Akira Toriyama, si dices que Z es nefasto realmente no sabes valorarlo. Se entiende que puede no gustarte pero tanto Dragon Ball como su continuación Dragon Ball Z son dos grandes series de aventuras. A mi la mona lisa no me gusta pero nunca diré que es nefasta, se que existen otros puntos de vista destinados a valorar distintos aspectos.

#24 Dragon Ball y Dragon Ball Z, Eso de Z2 no existe oficialmente y Kai no es más que la versión de Dragon Ball Z tal y como aparece en el manga. En total son cerca de 350 episodios que tratándose de un anime japonés no es nada extraordinario, mismo Naruto, Bleach o One Piece ya lo superaron y siguen en antena. Sazae-san tuvo 1820 episodios

#21 #26 Cada uno en la versión que lo vio, para mi fue el Catalán. Nos acostumbramos a esas voces y ya nos aferramos.

#32 A mi ver a Gohan en SSJ 2 me encantó, si bien el SSJ 3 ya sobraba es algo muy breve. Sobre la 4ª eso no existe para Akira

Vauldon

#47 Tirar mierda encima de One Piece es tener el gusto atrofiado.

PD: Hablas de ver, si quieres calidad, en general, te recomendaria leer.

D

#50 Vuelve a leer mi comentario, no he soltado ninguna mierda sobre One Piece.

ronko

#21, #26, #47 Pero en castellano MutenRoshi era ¡¡¡Mauricio Colmenero!!! .

D

#7 Se puede saber por que has votado la noticia como sensacionalista???

Esta es una grandisima noticia para los amantes de este manga. Lo bien o mal que pueda quedar lo proximo que hagan ya es simple especulación.

Maki_

#51 Sencillamente, porque una vez leída la fuente original de Bleeding Cool, ves esto:

his studio are working on a Dragon Ball Online MMORG for release soon.

And it’s in that environment that Akira Toriyama has been persuaed to return to creating new chapters. Partly to help promote the game, partly to earn the boat load of cash he has been promised.


Su estudio está creando un MMORPG de Dragon Ball desde hace ya bastantes años. Y han convencido a Toriyama para dibujar capitulos promocionales del juego. De ahí a que publique una nueva serie va un trecho. Tampoco se llega a una fuente fiable y la fuente en castellano es una oda a la fotocopia.

Por eso voto sensacionalista.

Aunque no tienes por qué pedirme explicaciones de mis votos.

D

#60 Vamos a ver. Te he pedido explicaciones de este voto por que me parecía super extraño. Por ello la explicación que me has dado me parece totalmente lógica y creo que tienes toda la razón.

Jiraiya

#7 Te estás metiendo con Naruto? ese "no son Naruto", no lo entiendo.

Naruto empezó de manera patatera hay que reconocerlo pero ahora la trama del manga está curradísima aunque a veces el guión cojee con los nuevos poderes sobre la marcha que va ganando el sharingan (ahora es capaz de cambiar ruedas de coches y de hacer la compra en el Prica). Y el relleno es muerte cerebral.

#24 Lo llamarán fusión bukkake / gang bang

Maki_

#63 es "No con Naruto",un lapsus de teclado que vi cuando no podía editar.
Y sí, es uan crítica a Naruto, que empezó muy muy muy bien pero que hace años que va a la deriva con tramas malas y muchos personajes que han tenido que sacrificar por no saber darles salida.

Que One Piece es un niño que se estira como el Boomer? Sí, al igual que Naruto es un niño que es capaz de saltar durante 6 capitulos seguidos de arbol en arbol. Pero tiene una historia más cohesionada y que ha sabido utilizar (y reutilizar) a los personajes creados, y que no son floreros, como Sakura.

Jiraiya

#71 Por Dios, si One Piece es una porquería infantiloide. Hay algunos personajes que tienen menos originalidad que un pokemon.

Naruto no ha perdido con el tiempo, está ganando mayor argumento. Han sabido unir una trama inicial que no se sabía en qué acabaría, con nuevos argumentos mucho más elaborados.

Puff, One Piece apesta.

RadL

#76 Ahora mismo One Piece es la única serie que me hace desear ver el próximo capitulo. Naruto es cierto que ha mejorado, pero aun así One Piece bajo mi punto de vista le supera. De Bleach directamente ni hablamos, dejo de tener sentido en cuanto empezo al saga de Las Noches.

D

#7 Pues a mí naruto me gusta mucho, tanto el manga, como el anime (sin relleno por favor). Los personajes son muy carismáticos, tiene todavía mucho filón para explotar y, recordando que es fantasía, es más "realista" que Dragon Ball. Y aunque soy fan total de Dragon Ball y Dragon Ball Z (pj preferido Gohan), he de reconocer que:

Sasuke tiene más carisma que Vegeta.
Kakashi como maestro supera a Mutenroi, además, a lo largo de la serie no se queda tan desfasado con respecto a sus alumnos como ocurre en Dragon Ball.
Y naruto es mucho naruto.
Los malos están más marcados, tienen motivaciones, y su historia está más definida (En Dragon Ball Z Célula, los androides y Boo aparecen de la nada).

Además, el anime tiene una banda sonora grandiosa.

#68 A mi me gusta Naruto pero compararlo con Dragon Ball es absurdo. Dragon Ball le da un billón de vueltas a Naruto tanto en historia como personajes. Masashi Kishimoto el creador de Naruto es Fan de Akira Toriyama y a querido siempre ser como él.

Toiyama es dios.

NoBTetsujin

#69 Tampoco nos volvamos locos: Dragon Ball mola. Mucho. Pero no es por su historia, que son dos bocetos, sino porque tiene "algo".

#68 Sasuke apesta. Compararlo con Vegeta roza la blasfemia. El que más mola de Naruto es Rock Lee con diferencia.

Como dato de referencia, mi Shonen favorito es Rurôni Kenshin.

baytico

#2 #3 Supongo que al menos acabará el torneo que dejó a medias, para mí gusto eso fue una falta de profesionalidad, ya sabemos todos las condiciones en que trabajan los mangakas en Japón(que dibujan en una semana las mismas páginas que un dibujante europeo en un mes), pero al menos acaba el torneo que queda muy mal el manga y el anime con la terminación tan abrupta.

D

#3 Críticas a Toriyama las justas. Es un genio del manga incluso habiendo estirado Dragon Ball hasta donde lo hizo. Su ausencia en Dragon Ball GT y las películas (excepto dos que sí son suyas) es muy apreciable y eso es por algo. En cuanto al dinero, no necesita ni escribir ni trabajar para seguir ganándolo (por mérito propio) así que si lo hace, mejor para todos sus seguidores. Joder!

En cuanto a la noticia, yo tampoco me la creo.

alexwing

Espero que tenga una historia por que después de freezer, es para mi bastante mediocre y mira que me llego a gustar.

zordon

#34 muy interesante lo que dices, ¿conoces algún sitio donde leer sobre el tema?

V

#25 si entiendo que GT sean unos OVAs mal hechos (los ovas o "películas" de Z incluso de DB, no estaban mal del todo, long live to Brolly! pero de hecho creo q GT como tal NO es de Toriyama, que éste solo vendió los derechos y fuera) pero tenía que salir Goku como mono rosa??? lol

#24 propiamente dicho Kai no es más que un "seleccionar y borrar" de todo el relleno de Z, que tenía mucho, aunque no a los niveles de DB (si comparamos serie con anime)
Si mal no recuerdo al acabar GT se "filtraron" algunos bocetos de la supuesta quinta transformación que era un sujeto humanoide entre ozaru en saiyajin y transformación travesti (AKA 4ª) yo creo que lo que le pega es, ya que nos ponemos a ser bastos... convertirse en ozaru a voluntad lol

NoBTetsujin

#30 En realidad, parece que se trata de promocionar el juego online masivo de Dragon Ball (y llenarse bien los bolsillos en el proceso).

#31 Lo que se "filtró" es el infame y falaz Dragon Ball AF. Échale un ojo a Google, verás lo que es capaz de inventarse la peña

ronko

#24 Krilin morirá... otra vez... o veces...

baytico

La original en inglés: http://www.bleedingcool.com/2010/10/25/the-return-of-dragon-ball/ He puesto la española porque tampoco es que concreten mucho más allá del acuerdo en la original y Zona Negativa es un sitio conocido en castellano sobre el mundo del cómic.

D

Conque llegue al nivel de la saga de los androides me conformo. Pero si va a hacer otro Dragon Ball GT que por favor se haga el harakiri.

D

A ver, una cosita chavales. El pestiño de Dragon Ball GT no es de Akira Toriyama. Cuando Tori dejo el manga, la Toei se tuvo que sacar de la manga algo para seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro, estilo a la nueva mierda de version de Dr Slump/Arale Chan. Aqui hablan de una nueva serie manga, no la continuacion de un anime.

m

Pues a mi me hace la hostia de ilusión, por el manga. Creo que el anime desvirtuaba bastante la gracia que tenía el cómic, el ritmo y la coherencia... Si te papas el cómic te das cuenta que no tiene tantos altos y bajos y tiene una calidad estandard de principio a fin. Hay partes que me molan más, y otras que menos. Podríamos discutir que desde la victoria sobre Piccolo debería haberse terminado, pero en el manga ese salto no existe... y hombre deben ser unas 8.000 páginas, nada menos!

tollendo

Mi hijo está jugando ahora al Blue Dragon, un rpg con personajes dibujados (o diseñados, o como se diga a eso) de Toriyama. Muy simpático el juego.

Pzuzu

Por favor, que dejen a Gokuh Descansar En Paz

Fdo: Un fan con demasiados años.

D

#54 Suscribo...

Podemos vivir sin segundas, terceras, cuartas y quintas partes... De verdad que sí.

Maki_

Por cierto, que quizás la fuente original, la de Bleeding Cool, solo esté apuntando aque realizará algúnas páginas promocionales para el MMORPG de Dragon Ball que llevan años diseñando.

Olvidaos de nuevas sagas, máxime una aventurilla como el crossover que hizón con Eiichiro Oda para One Piece.

De momento, y a falta de una fuente más fiable que explique qué va a hacer este hombre, aparte de forrarse por no currar (que haga conciertos, que dicen aqui).

u

Si Toriyama tiene las co**nes de omitir, como si no hubiese existido, dragon ball gt, puede ser muuuuy grande.

D

Yo tendría suficiente con que la repusieran íntegra en Valenciano. El mejor doblaje de todos los que he visto, sin duda.

Suker

#21 Nada como en gallego

D

#38 Naaah!! La versión en valenciano es muchísimo más temazo que la catalana!! Seguro! El acento de Valencia me gusta mucho más, aunque supongo que es por costumbre. De todos modos, el cantante de la versión valenciana también tenía mejor voz

#26 En Galego también tiene un puntazo

jordi_alicante

#21 En mi opinión, lo primero que se vio, que creo que fue en la tv3 catalana, es lo mejor, en lo que se refiere a doblaje.

Para gustos...

o

#21 Menuda mierda de canción.

Como siempre los españoles mirandose el ombligo y pensando que son el centro del universo.

Te aseguro que en latinoamerica tambien piensan que la mejor traducción de la historia mundial e interplanetaria es la de ellos mismos.

joffer

Es normal, ya que si toriyamas, toriviene

b

Por cierto, para comic interesantes creados por fans teneis la version AF de Toyble

Y el webcomic MULTIVERSE, con un trazo muy parecido al original

http://www.dragonball-multiverse.com/es/accueil.html

weezer

Pues que mala noticia, dragon ball era divertida al principio, y una delicia en dibujo y diseños, pero con el tiempo paso a convertirse en algo nefasto. A mi me parece que va a ser como un Frank Millerazo, eso sí, sin duda va a ser un exito económico

NapalMe

#13 #9 no es que la saga Z sea 'mala', es que no tiene nada que ver, no son comparables.

zordon



Menuda alegría macho.
Miedo me da la vuelta....Pero con que sea mejor que Dragon Ball GT me doy con un canto en los dientes. Y si no.... siempre quedarán los personajes para los videojuegos

Maki_

#11 Dragon Ball GT es, durante la saga de busqueda y Baby, de largo, mejor que la saga Boo.

zordon

#18 Baby ok, es de lo pasable de la saga GT, pero la parte de la busqueda es lo peor, pierde toda la esencia de DB

b

#20

Por algo exigió que solo fuera Anime, y no manga. Para no oficializarlo.

DGBT es como un doujin pero animado. No es ninguna saga oficial y no entra en la trama. Es como las sagas de relleno que habia despues de Freezer y despues de Cell. (Saga de Garlic y torneo del otro mundo).

Maki_

#25 No se hizon manga porque Akira Toriyama estaba hasta los huevos de Dragon Ball, si queria dejarlo después de Freezer... así que a pesar de tener 15 negros-japos no se hizo manga.
Y el anime que se hizo iba más allá de los 64 que se emitieron, pasa que las audiencias no acompañaron y las sagas terminaron muy trilladas. Pero sin duda la de Super A-17 fue la más triturada, mientras que la de los Dragones podría haber dado para algo más que para 15 capitulos, con solo 3 dragones que duraran más de un capitulo.

zordon

Para los que critican tanto a Dragon Ball Z si es lo que es es gracias a sus batallas, que desde mi punto de visto son lo mas espectacular que he visto, amén de sus carismaticos personajes.

D

Yo siempre he pensado que tenían que haber metido mas ostias en las dimensiones de los Kaioshin ... o yo que sé viajar en el tiempo a pelear contra un futuro kaioshin rebelde con ostias por doquier . Eso si que sería insuperable .

D

A mí que la única que me gustaba era la primera parte... Los malos tenian muchisisísima más gracia:
Oolong con su harén de adolescentes, Pilaf, el general Blue... Luego todos eran muy malos, muy repetitivos y siempre decian 'No no, si solo estaba calentando, ahora si que te voy a hacer pupita' así como durante 50 capítulos.
*Lo vi en catalán, algunos nombres pueden variar

D

sagas Freezer, Cell espectaculares y legendarias, la de Boo es ya para flipar (flipar por los niveles de super poderes).

Jeron

Me gusta la idea... y la trama puede sacarla de cualquier budokai o juego de DB.

TheTrinch

Ya en su día Toriyama dijo que llevaba tiempo queriendo dejar la serie, porque los personajes le encantaban pero ni él sabía ya como continuar la historia, sólo que la editorial le presionaba para que continuara saga tras saga.

Y cuando Toriyama por fin consiguió aparcar la historia la editorial que conservaba los derechos se dedicó a destrozarla con continuaciones penosas (bueno, eso para gustos supongo).

Donde esté Toriyama que se quiten los imitadores, y si es para una mini historia bienvenida sea, pero estaría bien que se ahorraran volver a exprimir la gallina de los huevos de oro.

maal

Pelotaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo!

GuL

El manga / anime está experimentando lo que el comic americano ha estado experimentando ya años atrás: LA FALTA DE IDEAS y RESURRECIÓN de personajes.

Que Goku se fusionaba con el dragón y las bolas ? no pasa nada, nos inventamos algo para desfusionarle y que el malo se haga con las bolas para hacer maldades y punto.

En fin, Dragon Ball y DBZ marcaron mi infancia casi tanto como Saint seiya pero no creo que se deba continuar (Mientras me bajo mi Dragon ball kai remasterizado en HD )

N

Hace poco vi unos vídeos recopilatorios de Dragon Ball que me dejaron un poco mosca ¿De verdad era así? ->

Nova6K0

A ver a mi como a muchos me gusta Dragon Ball. El problema es que en la saga Z (Dragon Ball Z) había episodios que se andaban mirando unos a otros 10 minutos, si el episodio no pasaba de los 25 min. (más la publicidad claro) en parte normal que las audiencias no acompañasen. Además se repetían planos idénticos. Por ejemplo cuando Krilín hacía su famosa técnica del disco cortante (ahora no me acuerdo como se llamaba realmente) desde que lo lanzaba hasta que llegaba al adversario, tardaba medio capítulo, repitiéndose planos. Algo parecido a la serie de Campeones, donde el campo parecía infinito.

A mi me tocaba bastante las narices que de 25 minutos de capítulo se pasaran diez perdiendo el tiempo, porque es lo que hacían. Por eso ahora y según dicen con Dragon Ball Kai se acabó eso, ya se verá.

Sobre la serie en sí. Te puede gustar o no Dragon Ball GT, pero no tiene nada que ver con la saga original.

Como muchos compañeros dijisteis todo queda colgado en uno de los torneos de artes marciales, cuando Songoku encuentra o se enfrenta a la versión benigna reencarnada de Boo (su nombre al revés Oob) supuestamente para salvar al pueblo de este último y ahí queda colgada la serie.

Salu2

Xardas

Si no mal recuerdo en GT se acababa la serie en plan de que goku se iba con alas como si fuera el final del todo, a ver que se inventan para continuarlo (si es que deciden continuar desde GT).

Cocoman

:_

War_lothar

Esto será debido al éxito de la reemisión de Dragon ball Kai en Japón que es una versión mejorada del antiguo dragon ball. A mi personalmente no me parece gran cosa pero tiene altos rates de audiencia allí como los shonen más famosos, claro que contra Sazae-san nadie se codea ningún anime se acerca al 19% de Sazae ni de lejos.

Xardas



A mí siempre me ha gustado más goku en rojo (con el kaioken). Las últimas transformaciones empezaban a ser algo ridículas por la cantidad de pelo.

leeber

¿Se cargaran de la continuidad todo lo que ha pasado en GT?
Por un lado, espero que sí. Pero, por otro, hay personajes de GT como Pan y los dragones oscuros, que merecían la pena.

N

Joder, entre lo de que Apple quiere comprar SONY y esto... qué pasa, es el día de los inocentes o qué?

No hay ninguna posibilidad de que vuelva Dragon Ball. Como mucho un one shot como aquel crossover que se hizo con la one piece de Oda.

J

Si esto es verdad, cosa con la que no estoy de acuerdo, estoy seguro que omitira la saga GT, mas que nada porque era solo en el Anime, y no una parte del Manga, que es lo que continuaria.
Yo creo que si lo hace, deberia ser una nueva historia, algo en lo que los personajes nuevos tuviesen poco, o nada, que ver con los anteriores, pero bueno, normalmente me suelen gustar todas las historietas de él, asi que como minimo me las mirare para ver que tal.

NoBTetsujin

#81 Como digo, a mi me da igual, no sigo la serie, pero es una falta de respeto para los seguidores de esta o cualquier serie soltar spoilers sin avisar.

argiers_1

Esto es para todos aquellos que crecieron (como yo) con Dragon Ball y su música.
Dragon Ball 1/2


Dragon Ball 2/2

Espero que os mole, un saludo!!

L

Pues a mi me gustó hasta el asqueroso invento de DBGT ... si continuan la historia desdé BuBu con un minimo de argumentillo y la socarroneria anterior veldra mucho la pena

a

Siempre me encantó Toriyama (por Dragon Ball) pero estoy temblando, porque me temo otra mierda como Dragon Ball GTI

mrboo

¡Yo le hago un homenaje con mi nick a uno de los más grandes de la saga!

superfluo

Que vuelva por sus fueros please, que infancia mas maravillosa me dio el goku, vegeta ( mi ídolo ) and friends

el-ranero

¿Cómo de cierto es este notición?

a

pero recordemos que el manga es superior a el anime, por eso ahora han sacado Dragon Ball Kai el cual es una renovación de las sagas de dragon ball quitando todo el relleno que tenía

y

me encantaba dragon ball y los dibujos de antes, no esas idioteces que dan ahora (gt entra en ese grupo), no me preocupo como dicen muchos por ahi uq esi viene un malo como boo no lo ven, o que no tenia una trama solida, bla, bla, bla, veo dibujos animados (o leo, según el caso) por la misma razón que a los 5 ó 10 años, para divertirme, si deseo tener un trama profunda y componentes sicológicos avanzados (odio evangelion y cualquier cosa que se parezca, ese muchachito lo que necesitaba era un par de nalgadas por pendejo) busco literatura serie (alguien dijo kafka, borges, etc) y si es en dibujos animados más "serios" pos los simpson. Ojalá hagan una serie nueva, buena o mala la veré, y ojalá vengan mas transformaciones y luchas sin fondo, sin trama, solo por el placer de divertir

War_lothar

Tards de Narut y One Piece volver a vuestra cueva.

#83 De Toriyama tienes Dr. Slump y bueno diseño los personajes de Blue dragon no se si colaboró en la serie que son del mismo estilo, que se me ocurran ahora. Los animes de más éxito en Japón son los animes de la vida diaria como Sazae-san o maruko-chan con personajes que no crecen con tramas repetitivas o son los shonen de ese estilo que dices ahora mismo (aunque también es por el horario y por ser para todos los públicos) como Inazuma Eleven, one piece y demás, de todas maneras yo no despreciaría al anime diciendo que si vas a ver más serios verías los simpson... Que sean dibujos animados tiene poco o nada que ver con la trama esa comparación que haces no tiene mucho sentido. A mi tampoco me gusta Evangelion pero conozco lo suficiente anime para decir que hay buenas tramas y también tienes series muy entretenidas que no tienen que ser shonen del estilo dragonball ni tener una trama profunda o compleja. También soy consciente de sus limitaciones que son muchos años ya y de que la mayoría es mierda y hay que rebuscar mucho para encontrar lo que buscas.

Vamos que aunque entiendo que quieres decir con que mejor una novela, series americanas o algo así, seguramente estarás en lo cierto la gran mayoría de las veces. Pero el género es suficientemente extenso con miles de títulos como para generalizar como se hace habitualmente con él y gente que ha visto un puñado de animes cree que ya conoce todo :S.

Maki_

Naruto ha mejorado?
Pero si el presunto heroe de Konoha se ha vuelto gilipollas de la noche a la mañana, timado para ir a una isla a ver si un armadillo tiene pene o no.

Protagonista tonto, penes, resurrecciones (que no vienen a cuento más que para estirar el chicle) y gente que vuela. Sí, Naruto se parece cada vez más a Dragon Ball.

Y el malo malísimo quiere dominar el mundo, como el malo de Mazinger Z o cualquiera de Dragon Ball, mangas de hace más de 2 y 3 décadas. Supermotivaciones para los malos.

Supongo que para ti fue una sorpresa inesperada que Madara tuviera los dos ojos y Minato fuera el padre de Naruto.

Un poco de criterio, por favor.

NoBTetsujin

#78 A mi me la suda, pero igual al resto de la gente no le agrada que andes soltando spoilers.

Maki_

#79 Si no vas al dia es tu problema, no el mio.