Hace 11 años | Por Serendipio a naciodigital.cat
Publicado hace 11 años por Serendipio a naciodigital.cat

En un gesto sin demasiados precedentes, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha hecho público en la web oficial de la Eurocámara un comunicado en el que aborda la petición de sanciones al vicepresidente europeo, Alejo Vidal-Quadras, por haber pedido una intervención de la Guardia Civil en Cataluña , una vez el Parlamento catalán aprobó la celebración de un referéndum de autodeterminación en el menor tiempo posible(En catalán la noticia)

Comentarios

D

#1 Ay cabeza chata!!!. Lee bien anda. Tú si que andas en la caverna lol lol lol

r

#1 ¿ Crees que lo que opinen esos es extrapolable a la mayoría ?

D

#18 yo no se que lees entre lineas; lo que dice es que cada uno es libre de decir lo que le de la gana; 40mil personas son muchas? bueno, son mas 45millones creo yo. Los votantes de cataluña por supuesto que son sujetos de decision, al igual que los votantes de cualquier otra region.
NO TE PREOCUPES que la union europea tarde o temprano se manifestara, Y CONTUNDENTEMENTE sobre lo que pasa en cataluña; guardo este mensaje para cuando ocurra y recordartelo; y no sera, "entre lineas", tiempo al tiempo.

D

#18
Dice el número de cartas recibidas, dando a conocer el malestar que ha generado.

Vale, el presidente del parlamento Europeo ha recibido muchas cartas de gente que se ha sentido molesta con su troll preferido. Guay. ¿Y? Como el mismo recuerda recibe una media de 40.000 anuales por los más diversos motivos.

- Habla de libertad de expresión, dando validez tanto a la protesta como al posible referéndum.

Cuándo habla de libertad de expresión se refiere a la de Vidal-Quadras cuándo hizo esas declaraciones, que también la tiene, por cierto.

- Habla de manifestarse pacíficamente, rechazando la idea de Alejo de que el sentimiento independentista es violento.

¿Dónde?

- Habla de los votantes de Catalunya, elevándolos a sujeto de decisión.

Dice algo obvio, que a Vidal-Quadras como electo para el parlamento europeo por catalanes y hablando de Cataluña solo pueden evaluar sus declaraciones sus electores.

Vamos, aquí lo que tenemos es un mutis por el foro en toda regla por parte de este señor y un epic trolling (una vez más) de Quadras.

v

#24 «como político electo para el tribunal europeo por catalanes»

Cuando eligieron los catalanes a Vidal Quadras para el tribunal parlamento europeo?

m

#18 Pues será que yo no sé leer entre líneas... pero sí sé leer en inglés, y para mí la nota, muy diplomáticamente, eso sí, viene a decir que le parece muy bien que le manden las cartas, pero que no es asunto suyo, y que no puede sancionar a nadie por ejercer su libertad de expresión (como es natural, por otra parte).

#20 No te molestes, Vidal Quadras tiene rabo, cuernos y tridente, probablemente no viva en Cataluña, prefiere que le llamen Alejo y es del PP: culpable

D

#3 Si tienes razón, a mí tambien me cae mal, pero es un representante que con su apellido y acento me parece tan catalán como el resto. Apuesto a que está también empadronado en algún ayuntamiento catalán. Supongo que si está ahí es por que hay catalanes que lo votan. A parte de ser fisico atómico y nuclear y no un magufo cualquiera como Bibiana Aído o Pajín y sus pulseras power balance.

O

#26 Está empadronado en Madrid.

B

#26 Pues bien podía dedicarse a estudiar los átomos y dejar de decir sandeces, o luchar porque su partido no deje a la ciencia de este país en pelotas. Y claro que si está ahí es porque alguien le ha dado su voto, pero en teoría nos representa a todos, no sólo a sus votantes, ¿no? ¿Y las de la power balance? Otras impresentables, pero no sé a cuento de qué viene compararlas.

r

#26 No entiendo: ¿Y que más da que sea catalán? ¿se puede ser catalán y ser un impresentable, no?

Por otra parte, yo creo que Vidal-Quadras hace años que vive en Madrid y por tanto, constitucionalmente, no es catalán, sino madrileño.

D

Como dice #3 no hay toque de atención:
"En primer lugar, permítanme asegurarles que las observaciones no fueron hechas por el Sr. Vidal-Quadras en su calidad de Vice-Presidente del Parlamento Europeo. Son el reflejo de una opinión personal hecha en un contexto político nacional.

Sin embargo, no es hasta el presidente del Parlamento Europeo para juzgar el contenido de las declaraciones hechas por un miembro y de tomar medidas disciplinarias. Corresponde a los votantes de Cataluña para evaluar dicha afirmación.
"

Más bien, se quita de encima las cartas de queja o protesta que le han llegado por las declaraciones de Vidal-Quadras.

manudas

#2 Negativo por lo de botifler, aunque lleves razón en todo

Robus

#4 Botifler no es un insulto! lol

Zootropo

#9 Yo no tengo ni idea de catalán, y la wikipedia no es una fuente del todo fiable, pero, según ellos, sí es un insulto:

"En la actualidad el término botifler sigue usándose por los nacionalistas catalanes y valencianos para denominar de manera despectiva a los que quieren identificar con el nacionalismo español o el blaverismo (posiciones ideológicas opuestas)."

http://es.wikipedia.org/wiki/Botifler

Robus

#23 Ah! Yo creia que significaba borbonico, por españolista...

Hanxxs

#4 Un "botifler" es un partidario de Felipe V, heredero de la casa de los Borbones, por lo que técnicamente no ha dicho ninguna mentira.

henritoad

#2 "Estoy buscando un sitio donde se pueda decir «no soy independentista» sin que te miren ni bien ni mal.
Estoy buscando un sitio donde se pueda decir «soy independentista» sin que te miren ni mal ni bien" Que grande fue el amigo Évole.

Balbor

#45 ¿Cuándo y dónde lo dijo?

D

Traducción rápida.


Toque de atención a Vidal-Quadras.

El presidente del Europarlamento advierte que corresponde "a los votantes catalanes evaluar las afirmaciones" del vicepresidente popular, que responde por carta tildando de "separatista" al Govern catalán.


En un gesto con pocos precedentes, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha hecho público en la web oficial de la Eurocámara un comunicado en el que aborda la petición de sanciones al vicepresidente europeo, Alejo Vidal-Quadras, por haber pedido una intervención de la Guardia Civil en Cataluña, una vez el Parlament catalán aprobó la celebración de un referéndum de autodeterminación en el menor tiempo posible.

En su escrito, Schulz, en respuesta a las peticiones de los eurodiputados de CiU, ICV y ERC -estos últimos representados por BNG- admite haber recibido "más de 40.000 cartas desde el pasado viernes" y aunque declina sancionar a Vidal-Quadras, aduciendo que el Parlamento que preside "está totalmente comprometido con el principio de la libertad de expresión" y que, en todo caso, "las observaciones no fueron hechas por el señor Vidal-Quadras en calidad de vicepresidente del Parlamento Europeo", Schulz apunta que "corresponde a los votantes de Cataluña evaluar estas afirmaciones".

Así, con este lenguaje "diplomático", Schulz da un "toque de atención" a Vidal-Quadras, ya que, según el eurodiputado de CiU Ramon Tremosa, "es muy inusual un gesto de este tipo por parte del presidente", refiriéndose al comunicado, que ha sido dado a conocer también en la cuenta de Twitter del presidente,@MartinSchulz, a lo cual hay que añadir que reconoce el éxito de la campaña de cartas al decir que ha recibido "más de 40.000". Para Tremosa, además, que diga que "la solución está en las urnas ya lo dice todo".


Vidal-Quadras contraataca

La respuesta del vicepresidente del Europarlamento ha sido rápida y contundente. En una carta dirigida a todos los europarlamentarios, Vidal-Quadras se ha reafirmado en sus declaraciones y ha tildado de "separatista" el Govern catalán, a la vez que ha asegurado que la intención de convocar un referéndum de autodeterminación "no es pacífica ni democrática". Así mismo, Vidal-Quadras considera que una eventual independencia catalana sería "suicida para los que la impulsan y tremendamente nociva para Europa". El vicepresidente señala, además, que España "ha contribuido decisivamente a lo largo de la historia de la configuración de Europa".

m

¿Toque de atención? ¿Abordar la petición de sanciones? Lo que ha dicho este señor es que "No le corresponde al presidente del Parlamento Europeo juzgar el contenido de las declaraciones realizadas por un miembro y adoptar medidas disciplinarias"

Como no podía ser de otra manera. Y dice también: "Sus palabras reflejan una opinión personal expresada en un contexto político nacional"

Lo más gracioso son los titulares del estanque dorado hablando de "malestar en el Parlamento Europeo", malestar que, claro, ha sido expresado por .... CiU, ICV y ERC

D

Sensacionalista, porque abordar, abordar no aborda nada,

Answer to letters on the recent declarations by Vice-President Vidal-Quadras

Press Release
Brussels - 03-10-2012
Internal Policies and EU Institutions
Martin Schulz.

The President of the European Parliament Martin Schulz, in reply to the numerous emails and letters addressed to him concerning the recent declarations by Vice-President Vidal-Quadras commented:

"I have received over 40.000 letters since last Friday. As I cannot answer personally to all of them, I make public the content of the letter I have sent to those Members of the European Parliament who wrote to me on this issue".

Honourable Members, Dear Colleagues,

Thank you for your letter drawing my attention to recent declarations made by Vice-President Alejo Vidal-Quadras.

As you know, this House is fully committed to the principle of freedom of expression and therefore respects the right of all EU citizens to demonstrate peacefully.

At the outset, may I assure you that the remarks were not made by Mr Vidal-Quadras in his capacity as Vice-President of the European Parliament. They reflect a personal opinion made in a national political context.

However, it is not up to the President of the European Parliament to judge the content of declarations made by a Member and to take disciplinary measures. It is up to the voters of Catalonia to assess such a statement.

Yours sincerely,

Martin Schulz


Brevemente, el tal Schulz dice que ha recibido muchas cartas acerca de unas declaraciones de Vidal-Quadras y que no puede responderlas a todas así que lo hará en la web. A continuación dice que Vidal-Cuadras tiene libertad de expresión, y que sus declaraciones son a título personal y una opinión sobre un tema doméstico, no europeo. Que es por ello que en ningún modo la presidencia del Parlamento Europeo tomará medidas disciplinarias y que los únicos que tiene que juzgar sus declaraciones son los votantes de Cataluña.

Vamos, que nada.

Robus

Bueno, este elemento a conseguido que todos los parlamantarios europeos conozcan que Catalunya quiere la independencia y que el proceso esta lo suficientemente abanzado como para que los cavernarios pongan el grito en el cielo.

Si al final si que le tendremos que dedicar una calle... O un vertedro... lol

Findeton

#10: Correcciones. "Ha" lleva h. "Avanzado" lleva v. "Vertedero" tiene tres letras e. De nada.

Robus

#11 Uops! (el ipad no es excusa)

depptales

Un par de hostias bien dadas es lo que le tendrian que dar.

D

#15 He votado +, era troll no? (por lo de "usar la fuerza")

depptales

#17 troll? no hombre, a un impresentable como este como digo lo que habria que darle es un par de hostias bien dadas para que deje de decir tonterias

D

DJ polipos ataca de nuevo

c

#6 Éste es el tipo que dobla a Yoda, ¿no?

D

#49 no, es el que dobla a los serruchos cuando cortan arboles

m

A ver.... si alguien me lo explica.... un referendum "no es pacifico ni democratico" pero una intervencion militar si lo es..... estoy entre un facepalm o trollface... no me decido

A

Claro claro, para recordar la soberanía de españa y su constitución con este tema, corriendo va el muy cínico bastardo, pero cuando se trata de la evasión fiscal, las medidas de europa en favor de la deuda antes que la atención a sus ciudadanos, entonces me callo la boca y la constitución no existe.
Solo por esto se merece que lo manden a su casa suspendido de empleo y sueldo. Lo que ocurre es que en la derecha predemocrática, preconstitucional y troglodita española esto se consiente como si nada, cosa que no pasa con la europea como ya vemos. Y así nos luce el pelo con la monarquía parlamentaria de la corrupción.

Paulidos

No entiendo, ¿si están tan seguros que los catalanes no tienen nada que hacer, porqué este señor quiere enviar la guardia civil y tacha un referendum de violencia y terrorismo? Yo creo que es un infiltrado independentista, alguien don dos dedos de frente no echaria gasolina al fuego si se quiere apagar...

c

Este fascista que ve una necesidad objetiva viajar en avion en primera clase para venir a decir tonterias a intereconomia hay que aclararle la voz con huevo y pimienta.

UlisesRey

Sensacionalista. No le han dado ningún toque de atención.
En la carta de Martin Schulz parece más un toque de atención a los que han escrito la carta. Diciendoles:
A) Libertad de expresión
B) No lo ha dicho como vicepresidente
C) No sé porqué me mandáis cartas, es un representante de no sé cuantos catalanes.

http://www.europarl.europa.eu/the-president/en/press/press_release_speeches/press_release/2012/2012-october/press_release-2012-october-5.html

v

#25 «es un representante de no sé cuantos catalanes.»

De dónde sacas que es representante de los catalanes?

UlisesRey

#31 No sé, de todos los catalanes que votaron al PP en las europeas.

D

Mientras tanto Don Mariano.... RECLUTANDO TROPAS EN EL MORO!!!!!
Que buena noticia para los nostálgicos.

s

Pues dice el VQ que un referendum no es ni pacífico ni democrático...

pero no dice comparado con qué

otrosidigo

La verdad que no entiendo los que defienden el uso de la fuerza para evitar la secesión de Cataluña...Como si detener a un montón de políticos y secuestrar una sociedad civil por las armas fuera una buena solución para algo.
Y luego los que utilizan la Constitución como si fuera un suerte de Biblia, olvidando que es un PACTO.
En fin, no se puede matar una idea Sr. Vidal-Quadras.

H

Viendo la carta del Presidente, esta noticia es errónea. Y no hay más.

D

Y pensar que este tipo estuvo en la sección de Gabinete en el programa de Julia Otero. Y el tío decía cosas muy sensatas... era todo mentira.

D

Ha dicho Leguina que el referendun es ilegal y la guardia civil legal. lol lol

e

Lo podrían volver a poner en las listas al parlamento catalán,así salen de dudas.

Zibi

Golpista

t

Me gustaria ver la respuesta de Schulz si Alejo hubiera, de alguna forma, defendido el nazismo en un programa de radio...

D

Eso pasa cuando das un alto cargo a un retrasado mental como el Vidal ese....

Señor_Cachopo

Estas navidades, a brindar todos con cava extremeño a la salud de la senyera, de la solidaridad catalana, y de todos los guiris que se pierden por sus carreteras gracias al talibán lingüístico.

m

A darle fuerte a este fascista!!

neike

Que este Milosevic de pacotilla este en el parlamento europeo demuestra la podredumbre de las instituciones comunitarias.

D

Debemos atacar TODO LO ESPAÑOLISTA QUE HAYA, SEA LO QUE SEA. Debemos atacar todo lo ESPAÑOL...Y si encima azuzan MÀS! Hay que eliminar lo español de la radio, de la tele, causar sentimientos de odio, hacernos las víctimas, eliminar todo lo que huela a puto español, sustituir el orgullo por lo español por el orgullo por lo catalán. Hay que, a toda costa practicar el ODIO, ODIO, ODIO, porque así LOS NACIONALISTAS AVANZAREMOS EN LA LUCHA...VISCA EL BARÇA Y VISCA CATALUNYA LLIURE!

Y ahora... voy a hacer lo mismo pero al revés:

Debemos atacar TODO LO CATALANISTA QUE HAYA, SEA LO QUE SEA. Debemos atacar todo lo CATALÁN...Y si encima azuzan MÀS! Hay que eliminar lo catalán de la radio, de la tele, causar sentimientos de odio, hacernos las víctimas, eliminar todo lo que huela a puto catalán, sustituir el orgullo por lo catalán por el orgullo por lo español. Hay que, a toda costa practicar el ODIO, ODIO, ODIO, porque así LOS NACIONALISTAS AVANZAREMOS EN LA LUCHA...VIVA EL MADRID, VIVA ESPAÑA LIBRE!

AHORA YA PODEMOS QUEDARNOS TODOS CIEGOS, Y MÀS, CAROD, PUJOL, MARAGALL, ZP, RAJOY, ZAPLANA, AIDO, BERMÚDEZ, SINDE Y DEMÁS A DESCOJONARSE DE NOSOTROS POR GILIPOLLAS JAJAJAJA...AHIVA QUE CIERRAN OTRO HOSPITAAAAL .....TOOOOONTOOOOS!

D

ES FALSO que vidal cuadras pidiera la internvencion de la guardia civil. TOTALMENTE FALSO, yo vi el programa entero y no fue eso lo que dijo. LO QUE DIJO fue poner a un guardia civil al mando de los mossos de escuadra; QUE NO ES LO MISMO, lo dijo en el sentido de si un presidente o jefe de los mossos incumpliera la ley.
No se por que hay de sorprenderse si ademas es lo que dice la ley; que le pasaria a un particular si dejara de pagar impuestos? por ejemplo? que tarde o temprano le cogerian y a la carcel; por ejemplo.