Hace 16 años | Por --18199-- a rangit.com
Publicado hace 16 años por --18199-- a rangit.com

Un recopilatorio de los mejores juegos para linux, por que nosotros también jugamos!

Comentarios

V

#1 Pero el AA es un buen juego, aunque sus usos propagandísticos sean muy cuestionables.

Yo ahí echo en falta algún juego de Introversion Software como Darwinia. Por cierto que acaban de sacar el instalador de Defcon (una especie de simulador de guerra nuclear a escala mundial lol) para GNU/Linux.

kesar

No me parece nada seria una lista de top juegos de linux sin una mención a xbill ( http://www.xbill.org/ ) x¨DDD

llorencs

#22 Lo siento, pero sí que dices tonterías, y una de las falacias más grandes del mundo. Confundes el puto software libre con el jodido software privativo.

Y te equivocas en que trabajemos de gratis, nadie de los que han hecho los juegos tienen que haberlo hecho de gratis, por mucho que los distribuyan libremente y gratuitamente.

Antes de hablar aprende un poco sobre el software libre, el software privativo y el freeware, y luego vuelves y hablamos. Pero hasta entonces no metas la pata hasta el fondo.

Lo que se paga con el software es el servicio, no, el alquiler de uso de la aplicación, que hacen algunos.

D

En el primer comentario ( http://rangit.com/software/top-8-linux-games-of-2007/#comment-600 )
dicen lo siguiente:
¿Tux Racer está destinado a aparecer en todas las listas de "Mejores Juegos"?
echa un vistazo a http://www.linuxgamingworld.com/games-catalog/ para ver una lista con juegos de calidad que han salido este año

g

#24 Yo creo que aquí las tonterías las dices tú. Lo que se paga con el software es lo que estipule su creador, y si su creador dice que se paga por copia, o la pagas, o usas otra alternativa. Tú no eres nadie para decidir por el creador. Lo contrario me demuestra que mucho "apuntao" al software libre, en realidad lo que quiere es software gratis. Ojalá llegue el día en que sea imposible piratear.

g

#17 Pagar por el software? Tú estás chalao!

D

falta el urban terror sin duda. http://www.linuxjuegos.com/2007/04/04/urban-terror-40/

Si fuera más conocido, mucha gente dejaría de pagar por el half life + counter strike, y jugaría a este que además de no tenerle NADA que envidiar al counter, es completamente libre y gratuito.
Pero es lo que tiene la fama, ¿verdad windows? lol

oskarloko

Por si alguien no lo sabia...

http://www.linuxjuegos.com/

Putatriat
llorencs

#36 Es cierto o no, ¿pero? Y de FUD no tiene nada, es la pura realidad. En un sistema quieras o no eres esclavo y en otro no. Elije. Lo siento si te ofende, pero es lo que creo sinceramente, no es FUD, sino que para mi es así. Piensalo, y dime porque no crees que es cierta mi comparación.

llorencs

#25 #26 Con software libre no pagas por ninguna licencia, y sé de que hablo, mucho mejor que vosotros.

Y te equivocas en mi comentario en ningún momento digo que tenga que ser gratis, es más veo que no has entendido para nada mi comentario. Él decía que con el software libre la informática desapareceria, y esto es la falacia, es más falso que el creacionismo.

Con el software libre no pagas por la licencia, ya que no hay tal cosa, las licencias son alquileres que te hacen con el software privativo. Con el software libre, el copyright te permite la libre distribución, y lo que pagas es lo que quiera el programador, es decir, sus horas de trabajo, o no.

Para que sea software libre se deben cumplir las 4 libertades. la 0, ejecutarlo cuando y como quieras. La 1 La libre distribución. La 2 Incluir el código fuente. Y la 3 Poder distribuir las copias modificadas como quieras. Si no se cumplen estas 4 condiciones no es software libre

Y no dice nada sobre la distribución gratuita o no. gothmog como puedes ver sí que estoy enterado del software libre, además de que todo lo que hago lo hago con licencias libres, y no quiero saber nada de ninguna privativa.

Y me la trae floja pagar, ya que he pagado a algunos proyectos que quería colaborar.

Y mi comentario era por la barbaridad de nekor, de lo de los frkis de querer hacerlo gratis,.. Y del fin de la ingeniería informática, y de que es normal de que se pague lo que se paga, eso eran tonterías mayúsuclas, además de un FUD típico.

Y con software libre se puede ganar tanto o más que con software privativo, sobretodo si eres una pequeña empresa.

Con software libre se basa en servicios, yo te doy el programa gratis, pero el mantenimiento,... es de pago, y si es a medida mis horas de trabajo también se pagan, lo que no se paga es la licencia de uso(el alquiler) que además se suele añadir en los proyectos privativos.

En los proyectos privativos te hacen pagar el alquiler de uso de su aplciación, las horas de trabajo y el mantenimiento. Con SL quitas el alquiler, y además la aplicación es completamente tuya, la has "comprado".

llorencs

#33 Te explico un poco el modelo.

A ver, supongamos que eres un programador a medida, y distribuyes entre tus clientes tus aplicaciones, con una licencia libre, la GPL.

Tu aplicación, te cuesta X, que son las horas de tus trabajadores, tu se lo vendes a la empresa que te ha contratado por X+Y(beneficio que quieras sacar). Luego este señor es libre de hacer lo que quiera, como contratar a otro o contratarte a tí por la manutención de la aplciación, que es lo lógico, porque es quien sabe mejor como funciona la aplicación.

Ahora veamos el otro problema que planteabas, sobre lo de las copias. Podría ocurrir que otra persona lo distribuyera, a un precio inferior, es cierto, pero aquí es donde entra el libre mercado, el que de mejor servicio, es quien ganará, si tu lo ofreces a un precio superior, pero ofreces mejor servicio, probablemente te vengan a ti. Esto es el libre mercado, el que ofrece las mejores opciones gana.

Con el software libre puedes ofrecer el soporte, por ejemplo seguir el mismo modelo de negocio que sigue Red Hat, que le sale muy rentable. No te venden la licencia, sino el soporte de la aplciación, lo mismo haces en tu caso. Aquí te pongo el ejemplo de una empresa que desarrolla solo SL, y no le va mal http://www.abanq.com. Antes conocida como facturalux.

#34 Acaso no es cierta la pregunta? Piensalo bien. Y convertilo a la vida real, a ver que obtienes de uno y de otro.

llorencs

#30 Por supuesto que tienen licencia el software libre, pero más que licencia, prefiero llamarlo copyright. La licencia lo que hace es establecer un copyright u otro al software.

#31 Tienes un problema, deja de pensar en licencias y piratería. A ver para entender el software libre, antes debes cambiar de mentalidad, un poco.

Primero el software libre se basa en las leyes de libre mercado, te voy a poner un ejemplo, con coches.

A ver tu te compras, por ejemplo un coche de marca X, si este coche, estuviera dentro de un modelo de mercado privativo o restrictivo, como el software privativo, solo podrías llevar a arreglar el coche a los concesionarios de la marca X.

En un mercado libre, este coche lo puedes llevar a arreglar al concesionario que quieras, sea marca X, Y, Z o lo que sea.

#30 #31 También aclarando un poco en lo que me refería en licencia, me refería al concepto que tiene nekor, que debes pagar por cada licencia(en este caso uso de la aplicación). nekor en el SL no pagas por la licencia, pagas por otros conceptos, pero éste no, no existe.

Segundo no se puede piratear el SL, ya que tal como te explico, tienes libertad de distribuirlo como quieras, esto significa que puedes hacer las copias que quieras. Y si siendo libre puedes pedir el servicio técnico donde quieras, que es lo bonito del libre mercado, que puedes ir donde te den mejor servicio.

Los defensores del software privativo acusan al software libre de comunista, cuando en realidad los comunistas, dejemos en dictatoriales, son los del software privativo, que te dicen como tienes que usar sus programas. Con el software libre se fomenta el libre mercado.

Otra cosa, debes saber que cuando pagas por una licencia, no compras la aplicación, simplemente te la dejan usar, es decir, te la alquilan, eso en software privativo. Cuando usas SL, la aplicación pasa a ser tuya, eres el dueño de ella, y puedes hacer con ella lo que quieras, es decir, lo mismo que puedes hacer con un coche que es tuyo, lo único que no puedes hacer con un coche es copiarlo, porque técnicamente es imposible, pero si fuera posible técnicamente, porque no.

Cuando tienes una licencia de software privativo, es como si te hubieran alquilado un coche en vez de comprarlo, con el alquiler tienes un contrato que cumplir, y si no lo cumples, el propietario del coche te puede quitar el permiso de usarlo, lo mismo ocurre con el privativo, si el propietario del software ve que has roto el contrato, te lo puede revocar, y no permetirte usar más su software.

Pregunta: ¿Qué modelo te gusta más, el modelo dictatorial y comunista que te impone el software privativo, o el modelo de mercado libre y de libertad del Software libre?

D

Poca variedad, casi todos son juegos de acción. Y como noveno: el FlightGear

D

Discutible la lista... mis two cents:

1. Urban Terror está genial, aunque hace falta un Quake 3 Arena original
2. Recientemente he descubierto Warzone 2100 (http://wz2100.net/), y estoy rememorando mi época Command And Conquer, y ¡lo recomiendo! Además es GPL y en 17 megas hay juego para rato

g

#28 Lo que se paga con el software es el servicio, no, el alquiler de uso de la aplicación, que hacen algunos.

No poner "libre" me hizo contestarte, y no otra cosa. Y perdona, pero en software libre naturalmente que existen las licencias. Qué crees que significa GPL? Grandes Pollos Liberianos? Pues no, General Public License.

Ah, y en ningún momento he dicho que la distribución tenga que ser gratuita. He dicho que hay mucho "apuntao" al software libre que lo que quiere en realidad es software gratis. Sí, esos mismos que tienen Linux y decenas de juegos pirateados rulando sobre Cedega. Qué quieres que te diga, a mí alguien que no cumple algo tan básico como el respeto a las deciciones ajenas que no me venga con la boca llena de "libertades", porque es un puñetero hipócrita y no quiere libertad, quiere no pagar.

g

#32 Cuando usas SL, la aplicación pasa a ser tuya, eres el dueño de ella, y puedes hacer con ella lo que quieras,

Falso por inexacto. Ser dueño implica propiedad, y si es de tu propiedad puedes hacer lo que quieras, pero tú no puedes cambiarle la licencia a un programa cualquiera, dependes de su licencia. Si es BSD, podrás; si es GPL, no. Quién podría hacerlo? El que la programó, luego el dueño sigue siendo él.

Pregunta: ¿Qué modelo te gusta más, el modelo dictatorial y comunista que te impone el software privativo, o el modelo de mercado libre y de libertad del Software libre?

Qué derroche de objetividad...

g

#26 Una licencia se considera libre si el código está disponible y es modificable, no tiene restricciones de uso ni restricciones de distribución. Así que, puedes hacer tantas copias como desees? Sí. Puedes contratar otra empresa para modificar el código? Sí. Qué beneficio obtiene una empresa creando software libre? Pues, por ejemplo, puede ser un software de encargao (cobran por la creación), pueden usar código libre ya existente (ahorro de gastos en reinventar la rueda o pagar licencias) y pueden ofrecer un servicio (mantenimiento, cursos, adaptación, soporte, etc). Que luego la elijan antes que a otra empresa ya será en función de su márketing y su buen hacer, como cualquier otra empresa.

Si quieres una disertación más profunda, busca en google "ganar dinero con software libre" y saldrán varias decenas de artículos referentes al tema.

g

#34 No hace falta usar adjetivos peyorativos para manipular la respuesta. El software libre ya es poderoso por sí solo, sin edulcorantes ni aromatizantes, sin necesidad de la sorna fácil y el ataque rastrero del FUD.

g

Lo de FUD iba en general, que tanto quejarse los partidarios del software libre de las trolas de microsoft y luego se hartan a decir polleces de Windows.

Y no, no es cierto. El software propietario no tiene por qué hacerte esclavo (aparte de que, una vez más, esclavo es una palabra que se sale completamente de contexto), a mí nadie me ha obligado bajo amenazas a usar software propietario. A ti sí?

Y no, no creo en absoluto que sea cierta tu comparación y me parece claramente partidista la pregunta. Es como preguntarle a un consumidor si prefiere la bicicleta libre y ecológica o el coche contaminante y dictatorial. A otro con esas.

papixulooo

Vaya, lo que me pedía el cuerpo ¡Gracias!

Yagami_Raito

Prefiero Daimonin

MMORPG libre Daimonin presenta beta4

Hace 16 años | Por Yagami_Raito a daimonin.net


Un millón de veces.

Mariele

Qué quieres que te diga. A mi el Battle of Wesnoth me parece quizás el mas bien elaborado o el que tiene un acabado mas profesional de los juegos pero no por eso el mejor. Por otro lado, algunos de los juegos que salen ahí yo los mandaría al traste y en algun lugar creo que pondría el nethack. Sí, yo tambien consideraba jugar al nethack de enfermos pero desde que salió el port para Gp2x que NO PARO y me he dado cuenta que es sin duda uno de los juegos mas currados que han caído en mis manos (y sigo jugando al Quake3, no te creas).

c

La pagina oficial de World of Padman parece caida, aqui teneis un enlace donde descargar el juego, que tiene buen pinta: http://www.gamershell.com/news/37553.html

Waves

pero este enemy territory quake wars realmente va a salir para linux? en la pagina oficial enemyterritory.com hace tiempo que no sale nada relacionado con linux, solo windows

n

#24 a ver si me ayudas a comprenderlo... a mi entender:
software libre–> pagas por una licencia que te permite modificar tu propio programa (la licencia entiendase puede ser gratis o no) si yo tengo el codigo fuente de un programa podre hacer tantas copias como desee no? o si necesito servicio tecnico podre contratar otra empresa para que me arregle el programita en cuestion ya que tengo el codigo fuente, es decir que beneficio repercuta en una empresa la creación de software libre?

drawess

Bandwidth Limit Exceeded
The server is temporarily unable to service your request due to the site owner reaching his/her bandwidth limit. Please try again later.

Efecto meneame ????

n

#27 gracias por la aclaracion y muy bien explicado a ver si me aclaras a mi entender el modelo de software libre funcionaria por programas echos a medida(y tambien se puede discutir), pero con estandares no se, es decir un metodo para que las empresas no pirateen su software consiste en que son ellos los unicos que lo pueden arreglar si tu contabilidad depende de que ese programa funcione (pongamos que lo tienes pirateado y no as pagado la licencia para tenerlo) si es privada: solo podras acudir a la empresa que fabrico el software y comprar la licencia y luego te daran servicio tecnico, si es libre: podras acudir a cualquier empresa y te daran el servicio tecnico ahorrandote la licencia no?

n

#32 vamos a ver,no me has aclarado nada nuevo :(, yo no estoy en contra del SL como usuario(obviamente ofreze mas ventajas el SL que el SP), lo que no me cuadra es como empresario,a ver si me explico yo pago a programadores para que hagan un software (no es barato) probablemente tendre que vender X licencias/programas/hºdeprogramador (n fin algo no?) para cubrir el gasto de la creación del software, si tu vas y compras mi SL y la distribuyes por 1/3 del precio o gratis (ya que no as tenido el gasto de programadores)yo no cubro el gasto no?, poniendote el mismo ejemplo de coches (si fuera tecnicamente possible) pago a unos diseñadores para que creen un modelo de coxe vienes lo pongo en concesionarios lo compra 1 persona y empieza a hacer copias del coxe y lo vende a 5 centimos el beneficiario sera el que compra el 1er coxe no el creador, el servicio tecnico lo pueden ofrezer otros, que grantias de beneficio me reporta la creacion de SL?

K

Hombre...eso de que en el Urban si no te metes en Deadmacht te aburres....yo he jugado en CTF (con bastante gente) y últimamente en Survivor y está de coña...y los que dicen de pagar por el Counter... ni de coña!; y eso que lo tengo con Cedega y va perfecto.

P.D.: y sigo pensando que vaya birria de lista, de TODAS las que he visto, que ya son muchas)...y me sigue gustando más la mía (por los comentarios del colega que conste)

Malolillo

#6
¿Donde pillo el Urban terror?
¿No hacia falta el CD origianl?

M

#8 http://www.urbanterror.net/ y bajate la version solitaria la de UrbanTerror, no la de ioUrbanTerror que se necesita el quake3 por ser un mod.

n

#19 es verdad q tonterias digo siempre que haya frikis programando, haciendo servicio tecnico, haciendo de consultores gratis el software y todo lo relacionado tendria que ser gratis : D, al final la carrera de ingenieria informatica va a ser catalogada como una ONG, o como un curso de voluntariado

n

#15 en verdad por 10 € que cuesta el counter no veo ningun crimen pagar, a ver si al final quereis que la gente programe gratis... y despues os quejais de que los que sois programadores cobrais poco si hay gente que lo hace gratis!

D

¿una pregunta un linux con beryl y que no sea complicado conectarse a internet?es pa probar en un emulador me baje el ubuntu y es rarito lo dehacer la conexion en suse se hacia casi sola