Publicado hace 12 años por ulloaoshi a chogenkidama.blogspot.com.es

Ya sabéis que esto es una web dedicada básicamente a Dragon Ball, pero como buen aficionado al anime que me considero, me siento en la obligación de hacer un ranking que haga justicia a las mejores obras de animación japonesa jamás creadas. Después de estar revisando numerosos "Top 10" a cual más patético (de neo-otakus con muy poca experiencia y mucho tiempo libre) me dispongo a realizar el mío, que aunque es cierto que sólo es mi opinión, es la opinión de una persona que lleva más de 20 años consumiendo anime en cantidades ingentes (lo que...

Comentarios

ummon

Para mi gusto falta:
El viaje de Chihiro
Laputa

ulloaoshi

#1 Sin duda son muy buenas también. Aunque creo que Ghibli ha hecho de mejores

maramiles

#1 Para el mío tambien, y añadiría Howl´s Castle

D

#1 Para mi gusto falta: El viaje de Chihiro, Laputa

Bueno, hombre, no te enfades

ulloaoshi

#13 jajajaja

K_os

No están ni Totoro ni La tumba de las luciérnagas, así que ya sabéis lo que me parece esta lista.

maramiles

#8 con la tumba de las luciérnagas te coges una depresión de dinosaurio... yo no he podido volverla a ver jamás

ulloaoshi

#6 Steamboy no es cyberpunk, es steampunk, que no tiene nada que ver lol Además, las mejores obras cyberpunk del anime están en la lista.

Ah, y El Castillo de Cagliostro no es de Ghibli, sólo está dirigida por Miyazaki pero no es del estudio.

#8 Yo esas dos que comentas no las metería en la lista para nada, así que ya sabes lo que opinio de tu aportación.

D

edit - Mira que he mirado. Gracias

ulloaoshi

#4 Ninja Scroll está en el puesto 6

iramosjan

#6 Hombre, yo diría que Steamboy y sobre todo Metropolis son superiores a algunas de la lista, pero debo reconocer que como aficionado al cyberpunk mi opinión no es 100% objetiva.

Y el tema de cuales son las mejores películas del Estudio Ghibli va a traer cola, seguro. Personalmente mis favoritas son en primer lugar Kiki's Delivery Service, luego El Castillo de Cagliostro, Porco Rosso y el Viaje de Chihiro, pero ¿Es que hay alguna que no pueda entrar en una lista de "lo mejor de"?

D

Dejé de consumir anime hace 10 años (no por nada, simplemente perdí el interés) y hace poco me he replanteado darle otra oportunidad, pensando que probablemente en diez años me he perdido un montón de obras maestras. Me agrada comprobar que la práctica totalidad de esta lista ya la había visto hace bastante...

¿Alguien tiene alguna recomendación que no esté en la lista? Me interesan las películas con estética más sobria (como dicen en el comentario de Perfect Blue, nada de pelos de colores o enemigos super poderosos) Una animación de corte más realista que no sea de Studio Ghibli (no porque no me gusten, sino porque ya las he visto todas). ¿Sugerencias?

Alkafer

#11 Por mi parte te puedo recomendar Tokio Godfathers y Millenium Actress, the Satoshi Kon; La chica que saltaba a través del tiempo, y si te animas con una serie, Steins;Gate sin duda. Es lo mejor que he visto de anime en mucho tiempo (sin contar las de Miyazaki).
Saludos

ulloaoshi

#11 Las que te ha recomendado #15 son muy buenas, pero a parte de esas te recomendaría Sky Crawlers. De lo mejorcito que se ha hecho últimamente. Y las dos películas nuevas de Evangelion (1.0 y 2.0) son grandiosas también.

Sh0ni0

Igual falta alguna mas moderna.

ulloaoshi

#3 No creo que haya ninguna más moderna que sea mejor que estas ¿Cual pondrías?