Hace 9 años | Por Baco a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por Baco a elconfidencial.com

El top 1 del nepotismo bien podría ser el decano de la Rey Juan Carlos que colocó a tres hijos y tres nueras. Un record de más que dudosa homologación pero muy difícil de igualar. Relacionada: El nepotismo corrompe la Universidad Rey Juan Carlos: Yo coloco a tu hijo, tú al mío
Hace 9 años | Por eskape a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por eskape
a elconfidencial.com

Esposas, novias, hijos, hermanos, cuñados, primos... La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) se ha con [...]

Comentarios

marihuanO

#1 En el Tribunal de Cuentas son todos de la misma familia.

D

#8 Arreglar nuestro régimen cuasi venezolano con más Venezuela. es de locos! ¿No se puede arreglar ésto con alguien que no sea un comunista revenido? No debería ser tan complicado coño.

s

#6 Fuente? Que yo sepa, el que está ahora en el Tribunal Constitucional es el ex-Rector, González-Trevijano.

D

#18 Ups. Fallo mío, todavía pienso en este señor como la URJC.

Ya que no puedo editarlo, votad negativo mi comentario en #6, por favor.

difusion

El régimen se cae a pedazos.

s

#2 Chau sistema...

m

#17 Venía a decir lo mismo, el titular es impreciso y la primera impresión es que parece que hayan confundido los términos "rector" (jefe universidad) con "decano" (jefe facultad). Pero en realidad el artículo pertenece a una serie sobre el legado del exrector de la URJC y en este en particular hacen referencia a los chanchullos del decano de la facultad de ciencias, amparados por el exrector. Vamos que deberían cambiar el titular a "El 'top 1' del nepotismo: el decano de la Rey Juan Carlos que colocó a tres hijos y tres nueras".

Red_Sonja

Se les llama casta por algo.

blanjayo
D

La Universidad española es un pudridero de enchufismo , endogamia e incompetencia. Por algo no hay ninguna entre las 100 primeras del ranking , ningún año desde hace ni se sabe.
En este pais hay que hacer limpieza general en todas las instituciones, en la Universidad, de las primeras.

Asecas

#21 muy por los pelos, la complutense es la numero 102 del mundo... y la 22 de Europa

D

Su circulo de confianza.

l

Es que su genética es excelente.

D

Voto sensacionalista, he estudiado en esa universidad y si bien muchos nombre son ciertos muchos otros no tienen más coincidencia que hermanos que han estudiado juntos ahí y se han ganado por mérito la plaza.

CalifaRojo

Hace falta un cambio radical en las leyes para que esto sea realmente un sistema justo y democrático. La universidad es de lo que más podrido está.

D

Eso es de lo más común en la universidad española, veáse el caso del pequeño Errejón, por ejemplo.

Que la presunta regeneración de España vaya a venir desde una de las instituciones más endogámicas, mediocres y cortijiles como es la universidad tiene su gracia.

D

#23 Empezamos pronto con el Y TU MÁS para regenerar, ¿no?

D

#23 Un trillón no, trillón y medio. Errejón no era familiar del que le contrató, solo amiguete y compañero de partido.

Yo espero que en este caso por lo menos se hayan presentado a trabajar y no les hayan dado el sueldo por alguna "inbestigación" que hayan hecho desde sus casas mientras curraban realmente en otras cosas realmente...

BiRDo

#31 Si es la única diferencia que encuentras tienes un serio problema de ceguera. Pero eso ya se deduce hace tiempo de tus comentarios. O eso o astroturfismo.

D

#33 Que sí, que soy muy malo porque no soy un Iglesias-fanboy como tú, que ya lo he pillado, que me perdones por mis delitos de blasfemia contra Jeezus Pablo, el nuevo mesías.

Todos amigos del barrio, todos terminaron mamando de la universidad pública. Oh, casualidad.

BiRDo

#45 Cualquier entrada en Meneame es buena para que sigas haciendo tu astroturfismo antipodemos. lol Cada vez tu manera de lanzar mierda es más descarada y patética. Ahora sobre el padre de Errejón. Y al hijo lo llamas "el pequeño Errejón". Tu acto de propagandismo es cada vez más evidente.

D

#51 Cuándo la gente lo único que tiene para atacarte son ad hominems cutres entonces sabes que has ganado.

BiRDo

#59 ¿Entonces Errejón ha ganado ya?
#61 http://es.wikipedia.org/wiki/Astroturfing

D

#51 ¿Qué es astroturfismo?

D

#61 Lo que se hace aquí con Podemos.

e

#19 La endogamia es el principal cáncer de la Universidad. No es casual que buena parte de la dirección de Podemos proceda de una sola Facultad.
Sobre esta noticia: En Madrid es archisabido que la Universidad Rey Juan Carlos es "la universidad pública que el entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró en 1996" (cita del artículo) Y se creó como agencia de colocación del PP y para tener referentes universitarios afines al PP.
Y surgió a imagen y semejanza de lo que había hecho unos años antes el PSOE, cuando gobernaba la Comunidad de Madrid: creó la Universidad Carlos III, en 1989. Uno de sus principales impulsores fue Gregorio Peces-Barba, que posteriormente fue rector desde 1989 hasta 2007.

Esta utilización política se evidencia cuando por Telemadrid pasan uno tras otro catedráticos y profesores de la Rey Juan Carlos, y rara vez uno de la Carlos III. También en cómo han acogido a profesores amenazados en la Universidad del País Vasco (p.ej: Edurne Uriarte)
En otras emisoras, como La Sexta, será difícil escuchar una argumentación de alguien de la URJC, pero frecuente la de alguien de la Carlos III.

#54 Los hijos de catedráticos suelen ser catedráticos. Los hijos de banqueros suelen ser banqueros. Los hijos de albañiles suelen ser albañiles.

l

Uy y a Tania Sanchez quien la enchufo? su padre? jajaja.

Estamos en un mundo lleno de enchufes, yo cuando sale alguien nuevo siempre dijo hijo de o esta liado, casado con...no falla.

aluchense

Universidad española: dónde no hay enchufismo, hay catedráticos con necesidad de que un pringado se convierta en su puta y le haga el trabajo durante 4 años como minimo (y eso sólo en la docencia).

Pero la Rey Juan Carlos tiene especial traca, sobretodo con la pésima gestión del cambio de plan de estudios, con la que "casualmente" han hecho caja con las numerosas convalidaciones "necesarias para la adaptación a Bolonia", dejando sin título por el camino a muchos estudiantes que tuvieron la mala suerte de nacer entre el 85 y el 88.

D

La mierda por salir bien parece infinita.

mutantboy

¡Cómo te odio decanito!

x

Ahora sólo hace falta que se casen entre ellos en una suerte de "nepótico-incesto" y que pueblen las aulas con el resultado de su coyunda.

D

Amo a ver, este decano no tiene la culpa de que su familia sea la mas lista del país, jajaja.

y

no era el tribunal de cuentas quien tenia 200 informaticos de los cuales solo 10 eran informaticos y tenian que pedir ayuda cuando se rompia algo?

fue leer esto y venirme algo asi a la cabeza.

mefistófeles

¿chanchullos en la universidad? ¿enchufismo? ¿parasitismo? Me extraña tanto....con el pedazo sistema que tenemos...bah!, increible. Eso son falacios judeo masónicas.

(modo irónico, por si acaso)

althanis

Y las consecuencias son.....

g

Sin embargo el bipartidismo nos seguirá contando la milonga de que si nos gobiernan otros destruirán España, perdonen ustedes pero España es ya un asco de país del que casi todos nos avergonzamos, por triste que parezca.

BiRDo

#50 Ahí tienes los comentarios de@merogogos, haciendo campaña antipodemos siempre que tiene ocasión. Existen tres posibilidades:
1. Que sea porque prefiere a PPSOE
2. Que sea porque prefiere a UPyD o algún otro partido fascista minorista distinto y nos lo quiera vender de alternativa
3. Que sea porque su objetivo es que la gente se abstenga o que vote a una corriente ultrapurista perfecta del partido de semidioses que a él le mola.

O la cuarta posibilidad: que sea una persona super objetiva y los demás nos hayamos enamorado.

troymclure

Por si alguien no lo sabe, esta el universidad de Marhuenda

Canet

Queda confirmado por qué, los pijos, no sólo parecen tontos, sino que lo son. Les regalan las licenciaturas, se las venden o como queráis llamarlo. Pensaba que era cosa de la genética, pero va a ser que no.

lol!

Encima se permiten andar con el "y tú más", para que lo suyo quede justificado.

El caso Errejón, como toda la mierda que tratan de sacarle a Podemos, está fuera de contexto. Si alguien tiene que hacer un trabajo para la Universiad y lo realiza, así lo haga sacando horas de no dormir, porque no se necesita estar de forma "presencial", no creo que haya que objetar nada. No se trata de no ser objetivo, precisamente, sino de ver el juego sucio que se traen estos desgraciados que nos llevan atracando décadas.

ahora, a quienes seguis erre que erre con este tipo de cosas, os preguntaría qué os parece que los señores diputados cobren cuando ni tan siquiera acuden la mayoría de las veces a cubrir sus escaños, y cuando van, lo hacen para dormitar o para ver porno, como ya les han pillado en más de una ocasión.

Hay tanta porquería que se les podría achacar, a quienes pretenden desviar la atención sobre un movimiento que ha surgido desde abajo, que dan grima y solo consiguen que cada día, nos entren más y más ganas de verles en el poder.

A tomar por el culo de una vez largaros, los que tanto defendeis al PPSOE, porque entre todos habéis hundido el país.

l

#66 Son politicos, solo quieren llegar al poder.Tania quien crees que la enchufo...su papi!
todos llegan por un empujoncito.

ipanies

La culpa es de la internete esa... pensaran los "nepoticos".

roker

Mientras la universidad se siga llamando Rey Juan Carlos y no Presidente Azaña me parece que la práctica se ajusta a la tradición.

D

Si solo fuera esa universidad... Que miren en la de oviedo.

D

¿Haran especiales sobre la URJC en el TDTparty como sobre la UCM?

ElPerroDeLosCinco

Hay que reconocer que el nombre de la universidad está muy bien elegido.

ewok

Uy qué fallo, al leer el titular me salté [decano de la].

delawen

Yo vuelvo a preguntar: ¿es que ahora por ser amigo o familiar de alguien que trabaje en la universidad ya no puedes trabajar tú en la universidad, aunque sea tu vocación? Me reitero en lo dicho en no-consegui-beca-espana-fui-japon-dieron-semana/c025#c-25

Hace 9 años | Por tres1416 a elconfidencial.com


La estadística nos lo dice: igual que un alto porcentaje de los hijos suelen seguir las vocaciones de los padres (cuando el padre trabaja realmente por vocación se la transmite a sus hijos), y que muchas veces se encuentra pareja en el mismo ambiente de trabajo, es normal que haya una alta correlación entre amigos y familiares en tu ambiente de trabajo, sea público o privado. Tengo muchos familiares y amigos trabajando en el sector informático, con muchos he compartido empresa durante periodos de tiempo variables, ¿nos hace eso endogámicos?

Caso aparte es que este señor supuestamente haya abusado de contratos "por necesidades docentes", que son los que se utilizan para cubrir un hueco urgente mientras se hace todo el proceso de oposición pública. En ese caso, a la hoguera.

c

Esta claro que Trevijano ha hecho méritos y acumulado experiencia suficientes para impartir justicia de la buena. Tampoco se podía esperar mucho mas de una universidad con ese nombre.

BiRDo

#46 ¿Como cuando le robó dinero a su cuñado?

http://elpais.com/diario/2001/05/24/madrid/990703461_850215.html

Endor_Fino

Mira que la endogamia de la URJC es grande pero el CNI la sigue superando, con un 75%

VictorGael

Si los colocó a todos, o es camello o le suministraba alcohol, y eso es un delito contra la salud pública.

p

Lo difícil de superar es tener tres hijos y tres nueras, que hoy en día no es tan común tener tres hijos y que estén casados. Si no le han igualado es porque no tienen tanto enchufable que enchufar.

habitante

#0 ”de LA rey"

D

Pero esta universidad no es privada?

D

menuda purga necesita este país

vviccio

Si desapareciesen todos lo chorizos nos empezaría a salir dinero público de las orejas y eso sería un problema pues no sabríamos qué hacer con tanto dinero.

Xtrem3

Je... me gustaría saber donde se sacaron la carrera y que tardaron también, iba a ser otra risa seguro.

D

Como no va a funcionar mal este país con la cantidad de enchufados, que incluso no cumplen el perfil, tenemos por todos los organismos públicos.

Luego me hace gracia ver como la gente dice una y otra vez que hay que eliminar el modelo de funcionariado. Si ya pueden meterlos diciéndoles las preguntas de la oposición, que no harían si se pudiese contratar sin más a los trabajadores públicos y despedir por el motivo que te diese la gana. Habría más impunidad.

Tendríamos un enchufismo salvaje, tendríamos mucha más gente mediocre dentro de las administraciones.

D

Pura casualidad, malpensados!

D

Es mi universidad y me la follo cuando y como quiero.

En fin, nada nuevo: el típico comportamiento de terrateniente de nuesta casposa España.

rogerbruja

En que mal lugar estan dejando estos cerdos a las pobres "GAVIOTAS" como ave,pobres bichos,(las gaviotas).

a

Bueno... a lo mejor este decano piensa que como la Universidad se llama Rey Juan Carlos la cosa es Hereditària.

i

Que alguien me haga el arbol genealogico porque me he perdido con tanto hijo, primo, sobrino, cuñado... ha llegado un momento que ya no sabia quien era familia de quien, yo creo que esto es como en la burguesia rancia que todos se casaban con todos

p

a alguna gente no le falta trabajo, y buenos trabajos, viva lo público, lo malo que con tanta privatización a ver dónde van a colocar ahora a sus familiares?? las eléctricas dan para tanto?

pd.- si hay paro en españa es porque no hay más gente cómo ésta, imaginaros si todos tuviesemos un tio como éste.

Primicia primiciosa.

getulus

esa fijación por las lazadas en todos ellos que cara de placer

TinkerTinker

Que se sepa todo! Sin vergüenzas

D

Yo creo que el problema no es que coloque a sus familiares si no que eso sea posible. Este sistema esta pensado por y para el fraude masivo.

D

Negar la herencia genética es de incultos. Está claro que si tu padre es el decano de una facultad,tú estas igualmente capacitado geneticamente para serlo,pues tu eres una máquina clonada de tus padres.

Lo que pasa es que España es un pais de envidiosos

d4f

#54 Ya es casualidad que estando tan capacitados acaben en la misma facultad y no en otra diferente... O es que en otras facultades se necesitan capacidades distintas.

c

Mamandurrias del Estado pues son totalmente incompetentes.