Hace 7 años | Por mafm a hipertextual.com
Publicado hace 7 años por mafm a hipertextual.com

Con motivo de las elecciones del 26 de junio, Hipertextual entrevista a Toni Roldán, portavoz del área de I+D en Ciudadanos.

Comentarios

Pescait0

#25 lo primero que me ha venido ala cabeza, pero siempre se puede cambiar "pastillas de valeriana" (según comenta son efectivas) por "bote de agua con el que se lavó los huevos el maestro Shin-Kú" (agua sucia)

D

#25 son efectivas para chorradas, no para algo serio.

#126 usar remedios naturales para curar algo que necesita si o si antibiótico es homeopatía de manual, que para chorradas como catarros está claro que los remedios naturales funcionan y no necesariamente tienen que considerarse homeopatía. Pero no es más que un pequeño error sin mayor importancia, mientras se entienda que la homeopatía solo vale para chorradas, perfecto.

b

#25 Esa es la intención de la industria homeopática. Intentar que en la gente piense que son remedios naturales. Como un caballo de Troya.

R

#25 No es homeopatía, pero en concreto con la valeriana no hay evidencia científica clara que avale su efecto al menos a corto plazo. Sólo a largo plazo parece tener cierto efecto sobre la calidad del sueño.

Hay gente que se piensa que si se toma una valeriana antes de dormir se duerme con más facilidad, esto es placebo. Ningún estudio ha demostrado este efecto. Tampoco para calmar la ansiedad momentánea. Todos los estudios demuestran cierta efectividad siempre a largo plazo y bastante "modesta" en comparación con las alternativas químicas.

categoriacerdosya

#4 sólo si luego diluyes el sobre en diez mil litros de agua

PereER

#4 Asegúrate bien de que sea 1 ppm

Penetrator

#4 Si todos sus votantes se abstuvieran, ganarían por mayoría absoluta. Es una lástima que la ley electoral sea alopática.

D

#9 Una vez un periodista la lió parda al al armar a la población porque alguien le había dicho que por los grifos salía, principalmente, monóxido de dihidrógeno. lol

p

#42 Una vez un periodista la lió parda al al armar a la población porque alguien le había dicho que por los grifos salía, principalmente, monóxido de dihidrógeno.

Pues no es para broma, que anda que no ha muerto gente ahogada por el monóxido de dihidrógeno... Posiblemente es el compuesto químico que más ha matado.

d

#9 la homeopatía es el efecto placebo y el efecto placebo es real. Si alguien pasa mejor un resfriado con homeopatía, es decir, con nada, pues mejor que tomando paracetamol e ibuprofeno, que son medicamentos y todos tienen efectos secundarios, por leves que sean. Habría que regular para qué se usa el agua con nada y para qué no. Enfermedades leves, trastornos del sueño... Qué sé yo. Pero que alguien se cure por acción del efecto placebo no me parece en absoluto negativo, siempre y cuando quede claro lo que es y su relación causa/efecto.

offler

#95 Claro, y el efecto placebo además se intensifica con el valor del bote del remedio homeopático. Cuando yo era pequeño e iba al médico para el efecto placebo me daban lacasitos. El problema está en venderlo como un remedio efectivo, no como placebo, y en no exigirle lo mismo que se le exije a cualquier medicamento. El problema está en no venderlo en un herbolarios, si no en una farmacia, o en que por tomar un remedio homeopático dejes de tomar la medicina real. Porque eso no es medicina alternativa, es simplemente algo que no hace nada.

s

#95 ¿Entiendes que el efecto placebo nace del desconocimiento del paciente acerca de que lo que está tomando carece de ninguna función?

Si tu regulas la homeopatía qué vas a poner en las indicaciones del agua con sabor? "Esto no sirve en realidad de nada pero si usted cree muy muy fuerte que sí, igual sí que le funciona".

D

#95 Lo dices como si un placebo te curase un cáncer, la leche.

D

#95 Es negativo desde el momento que a una persona le da por curarse, por ejemplo, un cancer de colon o una neumonía con productos homeopáticos al creerse que es mejor y más efectivo remedio que lo que te pueda recetar un médico.

D

#95 Resumiendo, sólo funciona en imbéciles.

vacuonauta

#95 pero si queda clara la relación causa efecto ya no serían eficaces, pues el efecto terapéutico reside en la creencia de que tiene efecto terapéutico.

B

#9

Ni eso. La homeopatía no es siquiera consistente en sus teorías pseudocientíficas. La mayor parte de los "medicamentos" homeopaticos son pastillas de azúcar, que aparentemente retienen la memoria del agua.

CEOVAULTTEC

#2 Ya ves. Incluso hay tontos que no creen en la homeopatía. Qué cosas eh. Podemos!!

Pescait0

#2 y #3 también le pega a ciudadanos, y os explico el razonamiento:
- Ya que muchos no tenéis ni vais a tener trabajo y la sanidad os la queremos privatizar, estamos a favor de que os compréis unas pastillitas baratas de valeriana

Segador

#7 fitoterapia =/= homeopatía

JaviAledo

#7 Ahí es dónde la industria de la homeopatía (o del sacadineros) triunfa, en haber logrado que confundáis la medicina natural con la homeopatía. La homeopatía tiene de todos menos de natural. El proceso de elaboración es químico pero basado en una teoría inventada y sin demostrar científicamente, como la existencia de los unicornios.

c

#7 ¿Baratas? Que iluso lol

Vicent_Sanchis

#2 O más bien quieren atraer el voto de idiotas que anteponen magufadas a las necesidades reales

nemesisreptante

#2 Aquí es donde deberías plantearte de donde vienen tus prejuicios, ¿no?

Frederic_Bourdin

#36 De su programa:

143
Inteligencia emocional

Incorporaremos una asignatura sobre inteligencia emocional en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), así como una estrategia de formación de formadores que permita la incorporación de las herramientas de la psicología cognitiva, el psicoanálisis y otras ramas de la psicología al conjunto de las estrategias pedagógicas del aula.

aiounsoufa

#2 Pues también le han hecho una entrevista al de ciencia de Podemos, y ... están en contra
David Foronda (Podemos): "A favor de regular transgénicos"

Hace 7 años | Por aiounsoufa a hipertextual.com

cc #36

D

#2 No te lo sabes, los de Podemos e IU son más de los peligros de los transgenicos y las ondas electromagneticas.

Jakeukalane

#48 de todo, le dan a todo...
y hay muchos que estamos que somos escépticos

D

#2 Los políticos que creen en la homeopatía son:
a) Tontos sin conocimientos científicos.
b) Comisionistas del lobby homeopático.
c) a y b.

D

#51 La homeopatía sirve para prevenir y para complementar. No es inútil, tal como algunos aseguráis.

matacalvos

#2 la tontuna pega con los ignorantes, da igual su partido político. Hay hasta gays que se casan y son del partido popular, podemitas que creen que las wifis son peligrosas... Hasta nacionalistas que humillan la cabeza delante de un rey.

Caramierder

#2 Conozco personalmente a este muchacho de algún encuentro en Barcelona. Puedo decir que nace un poco más cortico y hubiera nacido ameba.

NoEresTuSoyYo

#2 los de Podemos están cien veces mejor preparados académicamente que el resto como para andar creyendo en eso 👌

d4f

#90 #103 lol go to #251

a

#90 Churras y merinas. Que tengan preparación no significa que está sea de ciencias naturales que les haga más propensos a rechazar está estafa.

DavidKP

#2 Cuñadanos. One more time.

No. Se supone que en Podemos se valora la opinión de los expertos. Sería difícil encontrar un experto en medicina o en ciencia que valore de forma mínimamente positiva la homeopatimo. Quizás como placebo (caro)

hijolagranputa

#2 Sí, ya vemos lo tontos que son los de Podemos.

Imag0

#2 Te recuerdo que en Podemos hay científicos como Echenique.

D

#2 Dudo mucho que gente como Echenique crea en la homeopatía. Más bien lo contrario.

Ramsay_Bolton

#2 Estadisticamente hablando los voantes de podemos son los que mejor perfil educativo tienen... A mas educacion academica, menos crees en magufadas.

G

#2 Generalización absurda y llena de prejuicios que acabas de hacer
Podemos es un grupo muy heterogéneo, y entre otros hay mucho científico y gente con estudios. Además, me parece muy ingenuo pensar que la gente de derechas no creen tanto en magufadas, cuando son los más católicos entre otras cosas.

natrix

#2 idiotas los hay en todos los lados.
Ladrones los hay en todos lados...

Es la estrategia peperiana ante una metedura de pata. No cuela.

RaícesRotas

#2 La verdad es que no entiendo porque dices eso.. debes de tener unos buenos prejuicios para tener esa idea de lo que es podemos.. Nosé como te han dado tantos votos, me parece una mierda de comentario la verdad..

D

#2 No, te equivocas en temas de retraso mental, el pp y sus votantes se llevan la palma

Jakeukalane

#12 hay gente así, no es por maldad sino por estupidez.

nemesisreptante

#19 Que no te sorprenda tampoco si al final resulta que es por maldad

Herumel

#12 Eso suena igual que a una Ministra con algún tipo de pulsera milagrosa:

D

#97 Pues lo mismo, poner a la cenutria de Leire Pajin de ministra de sanidad siendo una ignorante total en el tema. Lo dicho, asi NOS va.

imagosg

#12 Casi con toda seguridad,la segunda opción : tienen intereses económicos

d

Cuñadanos en estado puro!

Jakeukalane

#14 yo iba al 15M y soy escéptico. Es una pena que se metan tantos tinfoil en podemos.

Jakeukalane

#21 sí → #22

Robus

¿Se puede ser más Cuñado?

D

#15 Claro que se puede. Sino espera la semanita que queda. Hay algo peor que un cuñado: un cuñado desesperado.

Jakeukalane

#18 pff, habrá que luchar contra ellos. Tienen hasta documentos sobre como introducir la medicina china en el sistema público de salud. A mí sólo me consuela pensar que Echenique no permitirá tamañas idioteces.

ninyobolsa

#22 Perdona la acupuntura no es homeopatía y está aceptada por la OMS que también debe ser tinfoil tinfoil
La acupuntura sirve para lo que sirve, que no es para muchas cosas pero tengo el placer de conocer a un médico con la carrera de medicina en España, más la carrera de medicina china que es el mejor de España poniendo con acupuntura los bebés que vienen boca abajo o de lado, de cabeza

Jakeukalane

#47 Y esto es lo que provoca la "medicina" tradicional china: NSFL http://archive.li/NfFlH/9533b7d458b30d5efe59bb032c6c0f9537f0b934.jpg

alcornoque

#52 Que basto. Lo había leído hace años. De vergüenza.

C

#52 Deberías avisar de que la imagen es fuerte, yo hubiera preferido ahorrarme ver esa salvajada.

Jakeukalane

#47 sí de esos también hay muchos que dicen que curan virus con plantas. Allá ellos cuando quieran tratar un cáncer con palitos.

ninyobolsa

#62 No se puede curar el cáncer con palitos y la carrera de medicina China son 5 años en China, pero se pueden curar cosas entre ellas las que te comento

Aquí tienes la resolución de la OMS http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/4262/1/A62_R13-sp.pdf?ua=1
Han aplicado el método científico y declarado la validez de la acupuntura en diversos tratamientos, en algunas dolencias con éxitos de hasta el 90% y comprando con placebo.
Meter en el mismo saco botellitas de agua y acupuntura solo demuestra tu falta de información sobre los que criticas

Jakeukalane

#65 ellos son los que lo meten en el mismo saco.

ninyobolsa

#73 Si alguien te mezcla esas dos cosas no sabe de acupuntura

Jakeukalane

#75 no saben de muchas cosas en general, pero qué se le va a hacer. Contra las creencias poco se puede hacer.wall

delawen

#65 #62 #75 Han aplicado el método científico y declarado la validez de la acupuntura en diversos tratamientos, en algunas dolencias con éxitos de hasta el 90% y comprando con placebo.
Meter en el mismo saco botellitas de agua y acupuntura solo demuestra tu falta de información sobre los que criticas


Ojo con la letra pequeña de "la validez de la acupuntura".

Lo que se ha demostrado es que cuando te pinchan o te hacen una herida, el cuerpo libera ciertas sustancias como endorfinas que ayudan a aliviar el dolor. Aunque estudios posteriores[1] más exhaustivos concluyen que el efecto es tan mínimo, que es difícil distinguirlo del propio efecto placebo.

Aparte de eso, no se ha demostrado que funcione nada más de la acupuntura. Ni el "mapa del cuerpo" que te venden diciendo "si te pincho aquí, te afecta a este órgano" ni nada parecido[2].

Así que no, no está demostrado que la acupuntura funcione.

[1] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2769056
[2] https://mn.uio.no/fysikk/english/research/projects/bioimpedance/publications/papers/meridian_rev.pdf

offler

#65 Me puedes indicar en que momento de ese informe que enlazas de la OMS se habla de acupuntura? Donde sale ese 90% de eficacia aplicando el método científico? Yo sólo veo hablar de medicina tradicional y que habla de tomar medidas para que se aplique de forma apropiada, lo que no quiere decir que en medicina tradicional todo valga, sin hacer ninguna mención a la acupuntura y mucho menos a su eficacia

ninyobolsa

#96 medicina tradicional china es acupuntura
Terapias alternativas - ventajas y riesgos documentados

Existen pruebas empíricas y científicas que avalan los beneficios de la acupuntura, las terapias manuales y diversas plantas medicinales en diversas afecciones crónicas o leves. Por ejemplo, la eficacia de la acupuntura, tratamiento popular para aliviar el dolor, ha sido demostrada tanto en numerosos ensayos clínicos como en experimentos de laboratorio. Por ello, el 90% de los servicios de tratamiento del dolor del Reino Unido y el 70% de Alemania incluyen la acupuntura entre los tratamientos que dispensan. Asimismo, algunas plantas medicinales han demostrado su eficacia contra afecciones potencialmente mortales; se considera que las combinaciones medicamentosas que contienen la hierba china Artemisia annua son uno de los remedios más eficaces contra la malaria.

No obstante, en numerosos casos los consumidores han utilizado sin saberlo productos sospechosos o falsificados, o terapias inadecuadas en autotratamiento, y se han notificado casos de sobredosis no intencional. http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2004/pr44/es/

offler

#100 "medicina tradicional china es acupuntura" toma ya ! Porqué yo lo valgo!!

s

#100 Lo que básicamente viene a decir "la medicina china hace cosas, y esas cosas a veces van bien y a veces no."

La homeopatia, segun sus fieles, nunca tiene efectos secundarios nocivos. Lo que significa que no hace nada.

D

#100 ignorantes supersticiosos como tu son lo que hacen que la gente sufra y muera....

desde luego, deberiais estar todos en los templos fustigandoos con cilicios y dejando tranquila al resto de la humanidad...

s

#96 Es cierto que existe el informe, yo lo lei hace tiempo. También es cierto que los campos de aplicacion son casi exclusivamente dolencias musculares y derivados y que concluyen que, aunque funciona, la teoria en la que se basa no hay por donde cogerla.

Y por logica, si te pincho, vas a reaccionar. Como con los masajes de un fisio. Otra cosa es que me crea lo de la energia que recorre el cuerpo(sin que iberdrola nos quiera cobrar)

badnick

#65 La OMS puede decir misa, la realidad sigue siendo tozuda al respecto: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19174438
A small analgesic effect of acupuncture was found, which seems to lack clinical relevance and cannot be clearly distinguished from bias. Whether needling at acupuncture points, or at any site, reduces pain independently of the psychological impact of the treatment ritual is unclear.

D

#65 de resolución nada, leetelo bien, es un brindis al sol para contentar a los chinos, ahí no sale ni un solo estudio donde demuestre que la acupuntura va mas allá del placebo

magufo

M

#65 Me parece muy bien que enlacéis la fuente, pero si nombras a la OMS con su preciosa web, enlazala.
Si no, es como si enlazáis la pagina de facebook de voiron y la de la conspiración de la llegada a la luna.
Y en la ONU había enlaces (y hay) a estudios científicos que "demostraban" la inexistencia del cambio climático. Que luego vinieran otros científicos detrás, no pudieran duplicarlos, demostraran manipulaciones y engaños, y periodistas de verdad demostraran que el "payaso" del tiempo de un canal local que aprobó el instituto por los pelos estaba entre los "científicos" con campaña de relaciones publicas multimillonaria pagados con muchos más millones por ciertos lobbys a los que les interesaba el negacionismo ... pues hay que leer y saber leer.
Y ya que estamos las terapias alternativas MATAN. Homeopatía, acupuntura, reiki, sanación por la fe, y otro montón con diversos nombres, beneficios y definiciones. Tienen la mejor beneficios mínimos, la peor daños directos, y hacen a la gente crédula, ignorante o desesperada abandonar, reducir o desconfiar de terapias que funcionan.
Que en medicina natural hay plantas que mejoran el funcionamiento del corazón.
Que como te pases con ellas te mandan al hospital con un infarto o al cementerio sin que nadie sepa lo que ha pasado en realidad, porque habría que buscarlo específicamente en la autopsia.
Que lo venden en herboristerias como "té" o infusiones para tomarse uno al día, y te da energías a costa de acelerar el cuerpo. Y si un bien dos o tres mejor.
Y ni he dicho, el nombre ni la planta ni la voy a decir.

Afectado indirecto, conocedor de una muerte por complicaciones de una persona cliente de Herbalife tras unos dos años de iniciarse el problema.

D

#47 la acupuntura es magufada también, mal que te pese.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pseudociencias

ya si necesitas estudios y demás buscalos, que haberlos haylos...

zierz

#47 Yo solo he tenido una experiencia acupuntora y no me sirvió de nada
Fui al fisio con un doolor en la espalda, me empezó a decir que si quería acupuntura que ella era experta que tal...
Le digo... yo no creo en estas cosas..
" ¡Ay! ¡Una mente científica teneis que cambiar el chip!"
Como mal no me iba a hacer le digo hala tira pues, pon acupuntura.
Total que tenía no sé cuantos nudos que al preguntarle pero eso son nervios... tendones... rotura de fibras..
-¡No no tiene nada que ver! es que tus energías están bloquedas... y producen dolor al no dejar fluir tu chí
- Hombre pero si tengo dolor será porque tengo algún tejido dañado o mal, no por energías ni polos desequilibrados. el dolor es un síntoma no un fin, yo no quiero que me quites el dolor, quiero que me trates la causa, porque si me quitas el dolor y la causa está ahí lo único que vas a conseguir es agravar la lesión, si no me noto dolor... forzaré la lesión...
- Tienes que liberarte de los prejuicios científicos , ahora voy a quemar artemisia... y verás que bien...
Despues del masaje acupuntor, salí sin dolor eso sím, imagino que por el masaje, pero al día siguiente me dolía mucho más y la contractura no se me curó.
Se me pasó con otro fisio tradicional y antiinflamatorios.
PD: Me dijo que probablemente era de llevar el bolso en bandolera, que turnara el hombro o que procurara no llevar siempre bolso y me enseñó unos estiramientos... eso sí funcionó.
Las agujitas y los pétalos de flores... solo ayudaron a que mi mente científica ganara la batalla al chí.

D

Asi les va

TiJamásLlevaTilde

#1 Yo creo en unicornios voladores y cada vez que se lo digo a mi psiquiatra me sube la dosis de las pastillitas esas que me da...
Y este hombre parece que hasta quiere ganar votos con esto...

ewok

#1 A los que venden homeopatía no les va mal... https://es.wikipedia.org/wiki/Boiron

E

#1 Pues a mi me funciona.

D

#67 a boiron le funciona...

D

#67 A mi el médico me dijo que no tenía nada pero la homeopatía me funciono, y sólo digo que si la ciencia hoficial lo único que puede decir de la homeopatía es que no funciona es porque algo de verdad tendrá.

sonixx

#1 Pues la misma chorrada del wifi perjudicial, gente sin cerebro.
Lo que esta claro que en la política tiene que haber mas políticos científicos e ingenieros (sin ser exclusivos por la privada) y menos meapilas como estos.

D

#76 Del Wifi de momento no se ha demostrado que sea cancerígeno o tenga efectos sobre la salud, pero eso no significa que sea inocuo. Simplemente que todavía no entendemos todos sus efectos.

Conspiranoya

#1 Impresionante Fanatismo ciego de los meneos que avalan está noticia y del titular de la misma. De una entrevista bastante amplia donde se abordan distintos temas, se saca el titular de una parte ínfima, en la que apenas se extiende el entrevistado y que responde con evasivas diciendo claramente que desconoce el asunto ya que no es un experto en sanidad y que esas preguntas deberían hacérselas a otra persona. Se saca un titular tergiversado, con una afirmación rotunda que no aparece en la entevista.

Y aquí todos los fanboys a criticar sin leer la noticia. Meneame al final es todo lo contrario de lo que se suponía, bastión de masas de pensamiento crítico nulo, fashion victims de mente obtusa y monocolor.

D

#1 Es lo que pasa cuando un economista se le hace responsable de I+D...

De formación científica, ya tal...

sleep_timer

#1 Quieren competir con el PP quitándoles los votontos.

M

Que lo diga el Rivera o la Arrimadas, tiene un pase, pero que lo diga el responsable de I+D, madre mia....

D

#23 #85 explica muy bien porque es tan llamativo y porque es el titular. A mí no me parece mal. De hecho me la he leído por ese titular. Cierto es que la entrevista es mucho más y tiene alguna propuesta muy interesante, como cuando dice que su objetivo "es avanzar hacia un mundo sin [energía] nuclear", los cambios en la Ley de Mecenazgo, etc... pero es que lo de la homeopatía, y precisamente él.

Yoryo

Ya nadie recuerda a los cachorros de NNGG y las pulseras Power Balance

c

#64 no sabía que las power balance les daban súper poderes a los NNGG, me acordaba de Leire solo,
http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201010201612-leire-pajin-una-ministra-sanidad-cont.html

El_Cucaracho

Pensaba que eran sólo los de Izquierda Unida.

Jakeukalane

#3 en Podemos hay a saco. 😓 😰

El_Cucaracho

#10 Por algo son los herederos del 15M.

TetraFreak

#10 Mientras no les hagan puto caso, por mi bien.

o

#3 Los de Izquierda Unida han rechazado la homeopatía:
http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=2348

Además han sido el primer partido político en materializar ese rechazo.

Jakeukalane

#98 a podemos se ve que no ha llegado.

Dolordeoidos

Ya decía yo que les veía diluídos...

m

I+D= Idiotas y Desinformados.

Aokromes

#43 No, idotas mas desinformados

D

Portavoz del área de I+D.

Me pregunto si en Ciudadanos saben lo que significa I+D.

N

#34 Imbecilidades + Demagogia

anv

Por mi perfecto. Que dejen todo tipo de medicación de verdad y se "curen" sólo con homeopatía. Así nos libramos de muchos de ellos el próximo invierno.

D

#31 ¿Y las pestes que pueden contagiar al resto?
Si quieren medicina alternativa que se vayan a vivir al África negra.

Jakeukalane

#44 mejor que se vayan con Trump.

Bretto

#31 Winter is comming.

D

#68 Solo puntualizo que es una declaración de un calado enorme. Es una declaración que trasciende a la frase en sí misma y tiñe todo lo demás que pueda decir. La gente de la calle puede permitirse incongruencias como apoyar el I+D y hacer reiki. Pero un político no debería poder permitírselo. Menos uno que es portavoz de ese área. Decir algo así te desautoriza inmediatamente.

Como se suele decir: No se puede nadar y guardar la ropa.

D

No se porqué os metéis con los métodos homeopáticos... si no os han hecho nada

j

Hasta en Ciencia hacen el papel de cuñados...

"¿Cuánto dices que te han costado los antibióticos? Tenías que haber tomado agua sucia con azúcar como yo, te saldría por la mitad."

Sciborg

Cuñadanos se sale

Hastaloshuevos

Son consecuentes. Venden humo

D

Pues que les den farlopa homeopata, verás que risas.

D

Como el hermano de Garzón, a ver si hay pacto y frenan a las farmacéuticas por fin.

D

No se pero todos estos de Cuñadans me dan un tufo a NNGG del PP que tira para atrás!!!

A

¡Sí! Me habéis convencido ¡Tenéis mi voto homeopático!

dphi0pn

C's: - "si nos da votos estamos a favor"
Abrazos cuñaderos

D

C's: acabáis de ganaros un enemigo.
Irracionalidad no, nunca, jamás.

offler

Y se hace acupuntura !!
Para mi el problema es que un partido que aspira a cambiar cosas no puede decir que si algo no perjudica pues que más da.

Y la verdad, si el concejal de urbanismo de Ciudadanos en Villaconejos lo dijera me daría igual, porque ningún partido se libra de tener gente que no se entera y su posición no tiene porque ser la del partido, pero si lo dice el portavoz del área de ciencia ya me demuestra que es lo que nos puede esperar si de él depende. Por algo así debería dimitir de ese cargo

c

Tontos, tontos everywhere, familiar mío congresista por Podemos, lleva a la niña al homeópata, él es profesor de química, le pregunto un día si es consciente de lo que llevan los "medicamentos" y me responde con que otros depositan su fe en "el muñequito", refiriéndose a la iglesia...

En fin, al final le acabó dando Dalsy, corticoides y lo que tocase cada vez que se puso mala, el rollo homeópata está bien para pasar el tiempo mientras la homeostasis del cuerpo funciona pero a veces tarda mucho o necesita ayuda.

drone

#99 Será buen profesor, porque lo que es químico...

D

#99 Eso es aún peor. Pudiera llegar a entender que si la medicina tradicional no hubiera funcionado con su niña recurriera a las mal llamadas "terapias alternativas". Pero poner a las "terapias alternativas" por delante en orden de prioridad es alta negligencia.

De todas formas yo visto maestras de guardería recomendar homeopatía a los padres para los catarros de los críos.

panino

#99 Linda anécdota. Así que lo que tu cuentas sesgadamente vale pero las anécdotas positivas no.
Además, te podría contar anécdotas de personas que han usado medicinas convncionales que no les funcionan.

ninyobolsa

Lo que les faltaba, estos de Ciudadanos son unos linces haciendo campaña

dafterpunker

Que panda de retardados. Si según los homeópatas el agua tiene memoria...joder pues no se imaginan por donde ha pasado toda ese agua. El agua del grifo debería curarte de todo y enfermarte de todo. Gran axioma.

panino

#50 Oh claro, no tendrás problema en decirme en que libro de homeopatía escrito por un homeópata se diga que "el agua del grifo debería curarte todo y enfermarte todo".
Si quieres demostrar que soy "retardado" señala la fuente que te pido. Si no puedes hacerlo debería concluir que el retardado es otro. ¿Vale?

D

Es un chollo para estafadores que quieran estafar a los viejos e incultos. Ups, quería decir que es un nuevo mercado por explotar para emprendedores.

Socavador

Están a favor de lo que haga falta con tal de que dé votos.

R

Está a favor de cualquier cosa que le de votos. Y como el PP, mentirán lo que haga falta con tal de ganar votos. Dirán que harán A y luego si ganan harán B.

Afortunadamente, no van a ganar casi votos.

Son peores que el PP, encima de cuñaos son magufos

D

Son muy idiotas porque las encuestas mostraban que tendían a recibir el voto de capas con estudios superiores.
Ganarán algo del voto gañán, pero desde luego que perderán bastante voto ilustrado.

arturios

#77 No tanto, no es lo mismo tener estudios superiores en sociología que en química.

nomepega

A los vendedores humo les gusta que se venda humo. Al menos son coherentes...

e

No subestimes la fuerza del...placebo...Padawan!

zensuni

Hablamos de transigencia, de igualdad, de respeto a los demás y luego resulta que todo eso es mentira. Yo creo en la homeopatía y creo que por lo menos a mi me funciona. Hay gente que cree en un dios de barba blanca y se les respeta ¿por que a la homeopatía no?

D

#56 Te llueven palos igual que a todo creyente en cualquier religión.
Menéame es un nido de ateos recalcitrantes ¿no lo sabías?

Tú mismo te justificas diciendo "creo en la homeopatía". Creencia: fe, misticismo, pensamiento mágico...
¡¡¡Puaj!!!

zensuni

#72 Curiosamente la gente niega pero no justifica su negación. ¿Quiere la gente que yo no crea? ¿Va alguien a decidir en que tengo yo que creer?

panino

#72 Soy y sigo siendo ateo. Pero no comulgó con la variante de ateitos poseros que se dicen "escépticos" y se ponen a decir qué y qué no es ciencia, aunque nunca se hayan leído por lo menos a Popper. Estos poseros los llamamos seudoescépticos y se caractetizan por usar el insulto, la denigración, falacias y toda la baraja de conductas reprobables.

delawen

#56 Yo creo en la homeopatía y creo que por lo menos a mi me funciona.

¡¡Enhorabuena!! Eres el meneante afortunado que puede ganar un millón de dólares. No, esto no es spam ni es mentira, simplemente habla con este señor http://archive.randi.org/site/index.php/jref-news/1208-feb5video.html y si le demuestras que a ti te funciona, te da un millón de dólares.

Hay gente que cree en un dios de barba blanca y se les respeta ¿por que a la homeopatía no?

La gente es respetable. Sus ideas no tienen por qué serlo.

Hay gente que cree que los arios son superiores, ¿hay que respetarlos?
Hay gente que cree que el mundo fue creado hace cinco minutos por un monstruo espaguetti volador, ¿hay que respetarlos?
Hay gente que cree en un dios de barba blanca, ¿hay que respetarlos?
Hay gente que cree que deberías morir, ¿hay que respetarlos?

zensuni

#80 ¿Hago daño a alguien creyendo en la homeopatía?

panino

#80 Como das risa. El reto Randi no está diseñado para usar ensayos clínicos porque esos se hacen en hospitales y clínicas bajo comité de ética.
Lo que Randi pide es que se le demuestre que los preparados homeopáticos muestren algún efecto. Y como ya se sabe, Randi es un simple fraude:

http://explicandoalexplicador.blogspot.com/2013/08/homeopatia-xiv-horizon-ii.html?m=1

panino

#80 Y la tontería que más gracia me dio es esta:

" Randi in which he downed an entire bottle of homeopathic sleeping pills to show they had no effect."

Primero que nada ingirió Calms Forte, un preparado de avena y otras sustancias en bajas diluciones. Quiere decir que tiene compuestos presentes:

http://explicandoalexplicador.blogspot.com/2015/10/el-genial-emperador-iv-lactando-lactosa.html?m=1

D

#56 Pues porque la homeomatía te puede matar, si renuncias a tratamientos de verdad. Y porque estafa a la gente, vendiendo agua azucarada a precio de tinta de impresora.
Cuando la religión mata o estafa, también se la persigue.

zensuni

#87 Por favor, coherencia. Una cosa es que la homeopatía me ayude con mi dolor de garganta y otra cosa que me atropelle un coche y vaya yo a decir que no me operen que la homeopatía me va a salvar. COHERENCIA.

panino

#87 ¿Y cuáles son los tratamientos de verdad a los que se reuncian?
Entonces, si alguien usa esos tratamientos de "verdad" y no se cura, ¿le negarias la atención con otros tratamientos?

badnick

#56 Porque tarde o temprano, tu y más como tu pretenderéis que os paguemos el precio de los medicamentos homeopáticos entre todos via impuestos.

s

#56 Porque yo no tengo porque pagar magufadas de nadie. Ni de homeopatías ni de adoradores de seres magicos.

Si tu crees que te funciona te la pagas con tu dinero. Nada de venderla en farmacias ni de meterla en la seguridad social.

t

#56 Me parece estupendo que creas en la homeopatía, y si decides aplicártela, pues ningún problema. Pero, igual que el estado es laico, ya no me parece bien que se gaste ni un euro público en homeopatía. Que es lo que pasaría si ganase este señor y la metiese en la sanidad pública.

D

La verdadera crítica a la entrevista, que no es ni más ni menos que no se moja por absolutamente nada, no se hace. Eso sí, se saca una frase llamativa para tener un buen titular.

D

#57 Es que soluciones mágicas para mejorar el tejido empresarial y productivo no existen. No se por qué dices que no se moja. Aún así...

¿Cómo lo incentivamos?

El cambio se incentiva aplicando el programa económico de Ciudadanos. Hay dos cuestiones esenciales para cambiar el modelo de crecimiento: la primera de ellas es tener una administración sana y eficiente que genere el entorno institucional, el ecosistema para que pueda crecer la innovación y para que las ideas se transformen en proyectos concretos. Para que la administración no ponga trabas, sino que facilite, para que la fiscalidad sea un apoyo y no un problema, para que los emprendedores no tengan más dificultades que en otros sitios, y tampoco las empresas grandes que innovan se encuentren regulaciones complicadas para crecer, etc. [propuestas 13, 14, 15, 21, 22, 23, 26, etc. del programa* ] Es decir, administración sana y eficiente por un lado y por otro, apostar de verdad por el conocimiento, por la educación y por la innovación. [130, 131, 133, etc]

* https://www.ciudadanos-cs.org/programa-electoral

c

¿En serio que de la entrevista lo único a recalcar y poner como titular es lo de la homepatía?

TetraFreak

#23 Si un tio de I+D de un partido te viene con magufadas, por supuesto.

c

#41 #37 No me parece bajo ningún concepto lógico que alguien que se supone que apoya la ciencia y el I+D defienda la homeopatía, eso está claro, pero mandar una entrevista que es bastante larga, donde el asunto de la homeopatía ha sido respondido en 1 línea, y ponerlo en el titular, me parece un poco tendencioso, lo siento. Hay mucho más en la entrevista que eso. También habla de acupuntura y reiki, que son otras pseudociencias magufas, pero eso no se destaca porque no tiene tanto tirón como la homeopatía. Ojo, que también habla de la experimentación animal, que en mi opinión es más grave y debatible que el hecho de apoyar a que algunos se tomen pastillas de azúcar (independientemente del negocio falaz que hay detrás).

Sólo quiero decir que la entrevista tiene bastante contenido que discutir (energía nuclear, partidas presupuestarias para investigación, modelos de contratación, etc...) y el titular se para en una de las cosas menos relevantes, en mi opinión.

D

#23 ¿En serio no ves destacable que el portavoz de I+D dé por bueno el chamanismo?

D

#23 Pues claro, como las frases tontas de Rajoy, la gente solo se queda con eso. Si dices una soberana gilipollez entre otra sarta de cosas plausibles, la gilipollez le quita visibilidad y validez a todo lo demás, estás escuchando a un tonto, o como mucho a un loro amaestrado.

T

¡Oh no! Van a captar el voto de los homeopatófilos (si me he inventado la palabra)

c

#60 es homeopánfilos, creo, o al menos así se refieren a ellos sus medicos, digo gurús espirituales

D

#27 Pero el problema no está en la homeopatía, si no en la muchacha obviando la medicina clásica como tratamiento para su enfermedad.

themarquesito

#27 Te puedes ahogar con un exceso de homeopatía

t

#27 Yo no quiero que me gobierne alguien que haga cosas no perjudiciales. Quiero que gobierne alguien que haga cosas beneficiosas.

panino

#27 Que sé, no hay homeopatía para sustituir insulina. Como no hay fármaco para sustuir insulina.

M

Estos me parece que estan a favor de todo

N

"Esto se arregla con unas friegas de agua con sal y comiendo mucho ajo"

Cuñadamos en estado puro

prejudice

No se que esteriotipo de votante es al que le puede interesar eso.

D

Es lo único decente que han dicho...