Hace 3 años | Por imagosg a eldiario.es
Publicado hace 3 años por imagosg a eldiario.es

La ley electoral exige que los candidatos estén empadronados en la comunidad autónoma al menos dos meses antes de la convocatoria electoral que se produjo el 11 de marzo

Comentarios

atrova

#5 eso o ya tienen listo a la lista a València

Cc #3

s

#14 Yo tampoco lo entiendo, es como si el PSOE fichase a Echenique.

E

#3 yo creo, que va en la línea de #19, en la disolución de Ciudadanos, porque los que no vayan directamente al PP se va a ir a VOX, que al fin y al cabo ya han dicho que pactaran con el PP si da mayoría (aunque todavía no sepamos el precio)

IanCutris

#19 si que influye, lo incentiva para bien de Ayuso. Mira lo que dice #20.
Da igual que hace unos pocos años, en un libro escrito por él, Cantói defendiese todo lo que ahora ataca. Da igual que sea un trepa de manual. Da igual que no haya dejado de demostrar su escasísimo nivel paralmentario con continuos errores procedimentales o que haya metido el remo hasta el fondo en la COmisión contra la Violencia de Género, Da igual que hace 9 días mintiese vilmente diciendo, casi entre lágrimas, que dejaba la política cuando ya se había reunido con Ayuso. Da igual.
Podrías presentar a un cenicero de mármol con la inscripción "Estuve en Cuenca y me acordé de tí". El votante de derechas solo vota para que los de izquierdas no le quiten lo que siempre ha sido suyo desde 1939. Ayuso está sabiendo capitalizar esa irracionalidad. Para ganar unas elecciones, tu capacidad de gestión importa muy poco. Aquí jamás se ha votado a nadie por su capacidad de gestión. Esto es España, no DInamarca.

g

#57 A eso me refería con lo de que no creo que la incorporación de Cantó influya mucho en la intención de voto, en abrir voto nuevo, más allá de un trasvase de algunos votantes que iban a votar a la derecha igualmente en cualquiera de sus sabores. Igual hace que Ayuso arañe algunos votos más a C’s pero, como tú dices, iban a votar a un cenicero de Cuenca de todas formas. Con un poco de suerte, ayuda a que C’s no llegue al 5% (lo tienen difícil, pero igual llegan) y se pierdan algunos votos por el camino.

Aun así, y más allá de lo que vote cada uno, no deja de fliparme cómo hay gente que defiende y se alinea con un tipo de semejante historial y al que el mono de proyección pública y de carguito le ha durado semana y media, tras jurar públicamente por el niño Jesús que se retiraba de la política. Me parece que o les pagan por ello, o es de no tener el mínimo amor propio (en el caso del propio Cantó, se combinan ambos factores).

D

#3 Cantó ha puesto en su sitio a todo el gobierno valenciano y ha luchado contra el sesgo ideológico autonómico de Valencia.

Aquí ningún miembro de ningún partido que no sea de izquierda será bien visto.

NoPracticante

#20 ¿Es broma? ¿No?

D

#22 Me puedes decir el nombre de un político de Derechas que consideres sea buen político?

Noeschachi

#34 El PNV es de lo poco que huele a democristiano europeo p.ej.

S

#34 #38 Carlos Puigdemont

g

#47 Te has olvidado el:

lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol

D

#38 También en su día gente como Manuel Pimentel era muy buen político.

D

#34 Pablo Iglesias

mc1ovin

#34 Pedro Sánchez, Barack Obama, Francisco de la Torre

ahoraquelodices

#34 Define "buen político".

paumania

#34 Aitor Esteban.

NoPracticante

#34 Te puedo decir que Toni Cantó no ha hecho nada de eso y al meterse en el PP está siendo cómplice del partido mas corrupto de España.

D

#20 Huy si, estaban temblando los del "botanic" con Cantó

D

#31 No, eso es algo más que asumido. Esa gente tiene su plan y lo demás le importa bien poco.

Por eso la solución es votar en masa a la derecha.

D

#32 Será tu solución. Yo estoy bien contento con el trabajo de Puig y Oltra.

D

#33 Coaro, la mía. De eso se trata la democracia.

Cada cual tiene su idea.

Karaskos

#33 Este es el ejemplo de blaverismo que nunca se va de Valencia, y así le ha ido estos años atrás...

Es como una mezcolanza de idiotez, catetismo, malas artes y desfachatez.

D

#33 Su ex-marido creo que tambien

D

#20 Exacto, aqui impera el pensamiento unico y las 20 noticias diarias sobre que mal se hace todo en Madrid. Cuando estaba la comunista eran tambien 20 diarias pero laudatorias

D

#3 Arrastrar a votantes de C's

D

#3 Suena a lo que dice #_5

Aunque dudo mucho de la calidad de los "servicios" prestados por este personajillo.


Al final le veremos en Vox, una vez aniquilado el PP.

E

#3 por la misma razón que en poco tiempo veremos a Rivera cerca de ellos: para desguazar lo poco que quede de C´s

l

#3 Creo que pasa por finiquitar a Ciudadanos en la Comunidad Valenciana. Los últimos sondeos les daban unos resultados relativamente parejos con el PP. Si captan dicho voto tienen casi hecha la posibilidad de gobernar con Vox.

bitman

#3 yo creo que desde el PP han preferido pescar a este sujeto antes de que se lo quite VOX. Cantó tiene un deje "muy personal" que bien potenciado puede darles rédito político robándoles votantes a VOX. Es como esos circos de varias pistas, con los leones en la central, los equilibristas en una lateral y los payasos en la pista pequeña, pues esto igual. Imaginad a quién van a poner para entretener a los más niños...

A

#3 voto cuñado desde luego que si

D

#3 Sí, siguiente pregunta.
Oh wait!

Niessuh

#3 y lo estupendo que es tener toda la escoria juntitos en un solo partido?

o

#3 llamame loco pero igual el infiltrado en murciá no fue nadie de murcia

woody_alien

#2 En "democracia" nunca, ya partimos de la base de que el actual orden institucional perdió la votación y se alteraron las leyes a volapié para que saliese sí.

imagosg

#2 Y si hubiera obstáculo , se lo afina Ayuso

Romántico_Morcillo

#1 La madrileñofobia no existe, es un invento de Ayuso. lol

Noeschachi

#1 Por una vez desde Lo Regne podemos decir de corazón: gracias Madrid 💕

carakola

#39 No sé yo... es como escupir al cielo.

ataülf

#39 lo regne

Noeschachi

#58 No hay que perder oportunidad de cachondearse de los blaveros

D

#1
Que cansina eres con Madrid, hazte mirar esa obsesión.

m

#80 lol

a

Cantó lleva en su perfil de twitter alabando a Ayuso desde enero, a la vez que criticando a Aguado desde poco después. Es posible que ya estuviera meditando entonces "el salto".

A

#11 Ten en cuenta que desde que el sastre te toma las medias hasta que tienes la chaqueta nueva pasan unos dias.

ummon

Es Madrid… los jueces dirán lo que el PP necesite…

ElTioPaco

Bueno, yo lo veía hundiendo vox, pero ha tomado el camino difícil, hundir al PP, creo que está quest le supera.

pitercio

Dice que lleva empadronado unos días en Madrid "para buscar trabajo"

mafm

#13 pues qué suerte que ha encontrado de lo suyo: vividor!

pitercio

#25 Solía venir a Madrid, cobrando dietas y tal.

berkut

#13 En eso es sincero...

pitercio

#63 Hombre... trabajo, trabajo... sería un mal menor si le diesen el puesto de senador por designación autonómica que está soñando, para que no haga daño a nadie, a condición de que no fuese nunca y no abriese la boca. Vamos, nada fuera de lo habitual inherente al cargo

Ovlak

Este tema no tiene, ni tendrá mucho recorrido. Y a mi juicio no debería tenerlo. Al final es un pequeño trámite, un matiz burocrático. El candidato no va a ser mejor o peor porque se haya empadronado antes o después. Ni va a cambiar la idea que tengo de él (que es un trepa sin principios) por esta chorrada. Tampoco creo que cambie la idea de quien lo tenga en mejor estima. Lo que sí espero, es que si la junta electoral traga en este caso, también lo haga si mañana se presenta una cuestión similar de signo político contrario.

derethor

#18 yo estoy contigo, esto es una chorrada burocrática.

Pero es otra señal de un problema más gordo. Si te puedes empadronar en 5 minutos con cualquier escusa, ¿qué sentido tiene ese trámite? que lo quiten y listo. Y así hay tantos trámites absurdos...

Ovlak

#23 Al final esto son requisitos que tienen sentido en lo formal pero en la práctica no. Como el caso de Maroto, se supone que el requisito del padrón se debe a que un diputado representa una circunscripción, pero en la práctica se somete a una disciplina de partido y deja de tener sentido la representación territorial. Que no digo que todos los políticos se olvidan de la circunscripción que representan, pero sí digo que si al final va a quedar a su voluntad o la de su partido el hacerlo, es una chorrada tener requisitos de este tipo. Estas polémicas sólo sirven como fuegos de artificio para que pasen dos o tres días sin que se hablen de otras cuestiones más importantes.

pys

#24 Al final el sistema consiste en que los ciudadanos únicamente ratifican las listas hechas por los partidos políticos.

mafm

#18 voy a dejar de pagar impuestos total es un pequeño trámite.

Si no siquiera quien gobierna cumple las leyes...

Ovlak

#27 Menuda estupidez de comparación. En fin, sólo digo que os vais a centrar en esta chorrada que al final quedará en nada y tampoco desmovilizará ni a un solo votante del PP y Ayuso habrá conseguido sus tres días de despiste en una polémica absurda en lugar de que se esté hablando de políticas y de programa.

Tirito

#18 A mi me parece importante, son unas elecciones regionales, aunque las traten en la TV como nacionales o mundiales. Que menos que los diputados vivan en la región. Y la forma legal de vivir en un sitio es estar empadronado.

D

#18 lo que no tiene sentido es que en Madrid gobiernen personas que no vivan ahí.

CillitBang

erróneo, joder que pesaos!!! los junta letras ni se han leído la ley electoral de la Comunidad de Madrid.
https://gestiona.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf?opcion=VerHtml&nmnorma=6&cdestado=P#no-back-button

reithor

Ahora que está claro que tiene menos principios la frase The End, deberían no dejarle presentarse y que vuelva a lo suyo, el teatro. Pero no hace falta que nos diga cual.

n

No os metáis con él. Tiene la cara de cemento armado, no se ruboriza al mentir y se contradice con todo lo que ha dicho en los últimos años. Está claro que ya ha hecho méritos para ingresar en el PP.

D

¿La misma Junta electoral central que se paso la separación de poderes para quitar el poder a un presidente electo y ejerciendo en Enero de 2020? ¿Esa misma? Esa esta bajo el control absoluto del PP, de cajón lo que va a pasar.

Verdaderofalso

No debería haber un mínimo de tiempo empadronado para poder hacer estas cosas?

No es así en algunas subvenciones de ayuntamientos?
Me suena que si

CillitBang

#7 Y ese el nivel de los meneantes

danymuck

#16 Tu también eres meneante roll

Ano_Torrojo

#16 #70 las generalizaciones las carga el diablo aunque generalmente todos lo hacemos

WcPC

#6 Claro, porque todo lo que se hace en La Comunidad de Madrid es super legal...
Intenta entrar en las páginas oficiales que hablan sobre las convocatorias electorales y verás que no funcionan...
Porque para convocar elecciones es necesario presentar el papel a la mesa del congreso y la mesa no puede aceptarla si existe una moción de censura...
¿Adivinas que presentaron unos minutos antes que la convocatoria de elecciones?...
Pues eso...
Madrid está corrupta del principio al fin...

F

#6 Vamos, que si no cumples todos los requisitos para ello, te dejamos no cumplir este. Pues de puta madre.

Si lo es para los votantes lo mismo debería ser para los candidatos

K

#4 Sí, pero tiene la alternativa de demostrar una especial vinculación con la Comunidad de Madrid, y por lo que cuenta este otro artículo (que lo explica mucho mejor que el de eldiario.es) tiene toda la pinta de que va a ser así:
https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2021-03-25/canto-sigue-empadronado-en-valencia-y-sera-la-junta-electoral-deba-avalar-su-candidatura_3006484/

D

La ley incluída la electoral es para los comunistas.
Este es compañero coño.

reithor

Vaya vaya... Apuntan sobre esta noticia en la SER, que según la LOREG el censo debe cerrarse dos meses antes de la convocatoria electoral. ¿Se cerró el censo electoral en enero? Porque parece ser necesario para convocar elecciones en marzo...
https://cadenaser.com/emisora/2021/03/25/radio_valencia/1616660308_508022.html

f

#37 No hace falta que se cerrara ese día. Hace falta que se cierre a esa fecha.

Es decir, se hace hoy (es un decir), pero se mira las personas que habían censadas el 31 de enero. Si alguien se empadronó en febrero, cuenta dónde estuviera empadronado el 31 de enero.

D

A ver si se carga el PP como hizo con los anteriores. Palomitas.

devilinside

Valencianos cabrones, qué suerte tenéis, os habéis librado del gran actor. Esto merece una invasión del País Valenciá esta Semana Santa

mperdut

¿Se sabe en que puesto van a ponerle?, por que yo creo que la estrategia podría ser tratar de robarle votos a ciudadanos pero no que Toni pille silla (todavía).

EspecimenMalo

Si fuese de Podemos pues supongo que no podría presentarse, pero siendo del PP eso está hecho

johel

¿alguien duda de que se lo van a arreglar para que pueda presentarse? Que este no es de podemos, este es de los que sacan un libro dando consejos y luego incumple todo lo que sale en su libro.

nomasderroches

Políticos: Casos aislados. Son sus costumbres y hay que respetarlas.

f

Esto pasara como con la vivienda de VOX, las leyes se las pasan por el forro de las gonadas; libertad significa que si tienes dinero puedes hacer lo que quieras, diga lo que diga la ley.

D

Me veo a Bauzá volviendo al PP

A

Temblando esta el gobierno valenciano lol lol lol lol

A

Si la solucion es volver a convertir la Comunitat en la fosa septica de la corrupcion PePerra si, es una soluciona de puta madre.
Pero si queremos poder vivir sin sentir arcadas de ver lo que hay y no sentir verguenaza de decir de donde somos, va a ser que no.

D

Na, es de los nuestros.

drocab2012

Si Madrid es España que importa donde estés empadronado?

l

El jetas y trepa por antonomasia.

daniol

Estoy deseando ver el argumento que da la "junta electoral" para admitirle, pese a que las normas son bastante claras.

N

Las normas para quien las quiera. Pa mi no.

NESSI

..y no le da vergüenza a este individuo?..de verdad?.
Duerme tranquilo?
.
?????

sucreshine

Madrileños de meneame, porfa acogedlo bien , para que no vuelva nunca más a Valencia. Gracias

devilinside

#88 Preferiría que Dios le acogiese en su seno, pero es lo que hay

r

Si no les dejan ponerlo en la candidatura, irán a los tribunales y en este país siempre sabes como entras a un juicio pero no como sales.

otama

#36 eso sólo es cuando no estas en el lado correcto de la justicia...

1 2