Hace 2 años | Por Elenio a elplural.com
Publicado hace 2 años por Elenio a elplural.com

Pocos días después de pedir no politizar el asesinato de Samuel, Toni Cantó no ha dudado en difundir a través de su cuenta de Twitter un bulo sobre uno de los detenidos por el suceso, para defender a la ultraderecha. En concreto, Cantó se ha hecho eco de una información publicada en El Español que afirmaba lo siguiente ‘Yumba, el tercer detenido por el asesinato de Samuel, cercano a los Riazor Blues, intervino en la 2ª paliza’. Una vinculación de este con los seguidores radicales del Deportivo de La Coruña que el citado medio no prueba.

Comentarios

k

#1 cuñado, muy cuñado también

Thornton

#2 Pero ha difundido el bulo en ESPAÑOL ¿eh...? Que conste.

Para que luego digan algunos que le enchufaban en un chiringuito

#13 #24

k

#100 Claro, si no le diriamos brother in law

llanerosolitario

#1 Que poco empático y sin escrúpulos, vergüenza ajena siento.

r

#3 no como los que acusaban a vox y a Almeida,esos era todo empatía

Shuquel

#13 Es defensa de "El Español".

Grymyrk

#60 Wn la mayor parte de Hispanoamérica dicen español, no castellano

La ley fundamental española dice castellano para distinguirlo de las otras lenguas españolas

Habla con tu amigo imaginario Rick pero no conmigo

Dakaira

#67 A favor de todo hasta que llegue a lo de móntate una anarquía o una dictadura. No suelo tirar de puntillosa pero vamos que esas dos cosas (que pones a niveles comparables) hizo que mi alma llorase...

Sergio_ftv

#75 Tiene una explicación sencilla, o no le gusta la ley (de ahí lo de anarquía) o no la gusta la Constitución (de ahí lo de dictadura), ahí sí estoy provocando, si se había quedado con las ganas que tome 2 tazas. Y ojo, no insinúo que la Constitución no se pueda cambiar o mejorar, digo que es la que tenemos y se debería respetar.

Dakaira

#80 entiendo lo que dices y porque lo pusiste. No respeto muchas cosas que pone en ese papel, eso si cumpliré religiosamente, apoyaré el cambio de anacronismos usando los medios que la misma constitución nos impone (es absurdo el sistema)

a

#80 En las sociedades anarquistas habría leyes igual, simplemente se "gobierna" de abajo hacia arriba, es una sociedad deslocalizada, en lo local solo gobiernan las personas a las que les incumben sus leyes, pero se cumplen. Se descentraliza totalmente la sociedad, por eso la CNT tiene federaciones locales, luego regionales, y así hacia arriba, pero en la federación local deciden solo sus militantes. Se intenta llegar al consenso siempre, pero si no se llega, se vota y se cumple lo que se decide. Lo de sin ley es caos no anarquía.

Grymyrk

#67 No te he dado la razón en nada. Lo de ida de olla no es una provocación sino una descripción. Ese uso de las negritas que haces confirma que se te ha ido la olla

Se llama castellano para diferenciarlo de las otras lenguas españolas. Nunca he dicho que no existan otras lenguas españolas. No has rebatido nada de lo que he argumentado sobre por qué al castellano se le denomina español y es correcto denominarlo como tal

Por cierto, lo del 78 no es una costitución sino una ley fundamental, nunca hubo un proceso constituyente, es una ley fundamental redactada durante el franquismo para legitimar su reforma, así que diciendo que eso es una constitución le estás haciendo el juego al régimen neofranquista actual, y, bueno, lo de decirme que me vaya a una isla pues confirma definitivamente lo que dije sobre que te ha ido la olla

D

#61 La Constitución española dice "El castellano es la lengua española oficial del Estado." Lo de que lo dice para distinguirlo de las otras lenguas españolas lo dirá... no sé... ¿en los extras del dvd?

z

#86 más bien lo dice en el artículo 3, mucho antes de lo de la indivisibilidad y tal, mire usted...

D

#96 No, no lo dice.

Grymyrk

#86 Lo dice el razonamiento lógico. En un contexto donde se reconocen varias lenguas españolas se dice castellano para distinguir al español común de las otras lenguas españolas de determinados territorios. En contextos donde esas lenguas no tienen presencian se dice español. También lo dice la RAE: https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_espa%C3%B1ol#Posici%C3%B3n_actual_de_la_RAE

D

#60 Basta ver cómo se llama la versión de la Wikipedia.

No sé, Rick.

Joanot

#30 En Valencià es diu Moniato

llorencs

#30 Depende de la región de Hispanoamérica, creo que era Colombia que lo llaman castellano.

Grymyrk

#83 En todo el mundo lo llaman español

D

#13 No sé si compartís cuenta entre varios propagandistas, pero cada vez dais más vergüenza ajena lol lol lol

D

#43 La lamescrotancia da ascopena. Supongo que ya sólo escriben por las redes, porque hablar no pueden por su lengua gastada de pasarla por los cojones de pagascal. lol lol lol

Sergio_ftv

#43 Se te ve muy crispado y conspiranoico, sin duda alguna por culpa de tus debilidades.

D

#43 Se cree el ladrón que todos son de su condición que decía mi tata.

D

#13 Pues parece que el euskera viene de Aquitania.

Olaz

#1 Por eso está donde está.

Verdaderofalso

#1 y yo que pensaba que estaría muy ocupado en su nuevo puesto de la oficina del Español…

D

#19 Se nota que no tiene nada que hacer no creo que tenga ni local, se aburre.

Condetino

#19 Otra opurtunidad perdida de estar callado, este señor cada vez que habla resta, si lo trajeron para sumar van bien apañados.

ramsey9000

#1 aprendió bien de su personaje en siete vidas

timeout

#1 un mierda, es un mierda

sonixx

#1 a ver, realmente no sé si es gentuza o sin moral, lo que cada vez tengo más claro es que Twitter es un cáncer, ha sido entrar a ver qué ponen y da auténtico asco, por no decir que es un nido de mierdas, que como fin es hacer que la sociedad sea todavía peor

b

Pensaba que Cantó, al haber perdido también a una hija por culpa de terceros ( en su caso, su hija murió por culpa de un conductor borracho), sería más cauto y empático. Pero veo que no.

PD: se me olvidaba que nunca quiso reconocerla, hasta que un juzgado le obligó.

#1

Nylo

#1 Después de haber convertido menéame en ayuséame, insultándola hasta la extenuación, con el previsible resultado de una amplia mayoría para Ayuso como efecto rebote, pregunto: ¿intentáis acaso convertir a Toni Cantó en un futuro Presidente del Gobierno, o algo así? ¿No habéis aprendido nada?

G

#4 Y ahora recibe un sueldo por ello. El sueño de todo twittero fanático.

adot

#8 Bien, bien, el plan para destruir los partidos fachuzos desde dentro está funcionando.

o

#10 los peores son quienes les han dado voz que esta gente antes no llegaba a sacar escaños y ahora son la tercera fuerza, pero no la tercera con 10 escaños sino con 1/7 del parlamento nada más y nada menos

D

#9 ¿ sólo Cantó ha politizado el asunto ? ¿ o alguien más ?

Anomalocaris

#12 Estamos hablando de Toni Cantó y además nadie ha dicho que sea el único que lo ha politizado

oceanon3d

#26 lleva un día en Menéame....solo está para encharcar.

e

#12 No, Toni Cantó ha politizado el asunto y ElPlural se queja porque lo ha hecho en la dirección equivocada.

m

#28 que mienta o no ya es secundario....

e

#34 Los que aseguran que es una agresión homofoba lo hacen en contra de la investigación para arrimar su ascua a la sardina. También se parece mucho a mentir.

m

#37 hombre, sin entra a juzgar, que no soy juez.... Pero, lo de maricon jume a la legua.....

e

#38 Tú lo has dicho, no eres juez.

D

#42 Tú lo has dicho, eres homófobo.

e

#53 Ya, y facha, y comeniños.
También voto mal, sabes?
Reportadito por insultos, mascachapas

m

#42 ni tu analista, así que estamos empatados.

O

#28 anda, que malvados los del plural. Me recuerdan a un tal Toni cantó que se quejaba hace tres días de que se politizase el asunto (en la dirección equivocada, visto que no le importa politizarlo en la dirección correcta, aunque para ello tenga que tirar de bulos)

e

#35 Creo entender que se está quejando de la politización del caso en ambos supuestos, pero qué se yo, si unos son los wenos y otros lo malos

MiguelDeUnamano

#39 Claro, claro. Por eso insistió en el mismo meneo: "Os han quitado la presa de las fauces y estáis enfadados. Normal". Por si acaso no era evidente que se estaba quejando de la politización. lol

O

#12 no sólo cantó a politizado el asunto... Pero sólo cantó ha pedido que no se politice el asunto para tres días después sacar un bulo para politizar el asunto.

S

#9
Aquí la prueba

sergifire

#57 Yuma o Yumba?

jobar

#9 No es eso, lo peor son la mierda infecta que difunden el bulo después de llevar días diciendo que no es homofobia que te maten al grito de maricón y diciendo que en España no nos podemos quejar, que los intolerantes, como Vox, que llevan años diciendo barbaridades de nosotros los LGTBI nos perdonan la vida con mucho gusto.

Eso demuestra lo mucho que les importa que no podamos ir tranquilos por la calle, es vomitivo. Que nuestras madres y familiares nos pidan preocupados que no seamos nosotros mismos con nuestra pareja en la calle es algo que no esperaba volver a escuchar.
Pues estamos muy hasta los cojones, no vamos a volver a escondernos ni a cederles el espacio público por miedo.

Qevmers

La "oficina para un español" difunde un bulo.
Es lo mismo cuando leas esto, es para lo que fue creada y contratado Cantó.

Roerich

Una de las personas más abyectas de la política española, que no es poco decir.

Socavador

Ah, coño, eso era la Oficina del Español, otro chiringuito para difundir bulos.

porto

Si quiere hablar de los Riazor Blues que hable del asesinato sin resolver de uno de ellos en Madrid.

Grymyrk

Cantó se ha echado al monte de la posverdad con el resto de propagandistas de la ultraderecha, siguen los pasos de su admirado maestro Goebbels

k

Hay que reconocer lo bien que se ha integrado este hombre en el Partido Popular:

Primero adapta su discurso para asemejarlo al del PP cuando meses antes era diametralmente opuesto
Después vende a su partido y a sus compañeros para cambiar de chaqueta
Acto seguido acepta un chiringuito que le han puesto solo para él
Ahora se dedica a esparcir bulos

Si esto no es ser del PP no se qué puede ser

#52 cuando meses antes era diametralmente opuesto

Seguro roll

D

#52 Pepetarra de pura cepa, sin duda. Con toda una legión de coprófagos en esta web que los defenderán a capa de espada, así mienta, robe, calumnie...

B

Asco de miserable, es repugnante.

Veelicus

Pero lo ha escrito en perfecto Español o no?, que eso es lo importante ahora

D

#21 Mejor di perfecto castellano, que si no viene el analfabeto de turno y se ofende

W

Hago mía la cita:
"Cómo odio a ese hombre..." - John Hammond.

cocolisto

Aquí hay gato encerrado.Si hubieran sido filoetarras o podemitas ya hubieran sido juzgados,condenados y colgados en todos los medios de comunicación con filtraciones de todo tipo.En este caso no hubiera habido presunción de inocencia.Sospecha sospechosa.

kaysenescal

Le han dado un chiringuito, este hombre no aprendera nunca a bajar la cabeza y a seguir en un perfil bajo para seguir viviendo del cuento hasta su jubilacion.

epound

Mucho apostais a que es imposible que un grupo de chavales afines a Riazor blues (nacionalistas de "izquierdas") no puedan nunca matar de una paliza a un chaval de fiesta.
Supongo que todos los que estáis aquí afirmando que es imposible, si sucediera, recapacitariais un poco sobre cómo la ideología y la estupidez en grupo puede llevar a la barbarie y como una ideología no te lleva a la bendición divina y la bondad por agarrarte a ella.

Goldstein

Hum, otro hilo ideal para mandar al ignore a los "VOts" fascistas.

llorencs

#44 No, estrategia errónea. Vota negativo a esa gentuza que se dedica a esparcir bulos y homofobia.

Goldstein

#84 Nah, me cansé de ello, porque hacerse nuevos clones no les cuesta tiempo ni dinero, y al coordinarse entre ellos me follan a mí, que llevo lustros con la misma cuenta. Así que simplemente ignoro a todo el que detecto. Y si eso hiciésemos todos, darían igual todos los VOts que se hiciesen.

D

#59 En las primeras informaciones, los agresores eran latinos o tenían apariencia de extranjeros. Posteriormente esos elementos cayeron de la narración. Supongo que quieren un relato lo más puro posible ideológicamente, y hablar de agresores latinos, mujeres, etc, dificulta la claridad del mensaje que quieren promover.

¿Qué pasa si se empieza a investigar y una de las agresoras es lesbiana? ¿O si otro es un latino con tendencias autistas y un padre maltratador que tras sufrir bullying en el colegio decidió "hacerse el duro" para que nadie volviera a reirse de él?

Cosas así valen para una serie de Netflix, pero no para generar relatos ideológicos. Ni a la izquierda ni a la derecha les interesa meterse en esas áreas grises que estropean las narrativas en blanco y negro.

Dr.PepitoGrillo

Los de “Ayuso estás en una lista” acusando a los otros de hacer politizar este asunto lo mismo que llevan semanas haciendo ellos.

Que no dudo tampoco que sea un bulo, como el nivel que hay este país.

Vamos, que la petición del padre se la ha pasado todo el mundo por el forro.

D

No llego a entender como hay gente que no siente repugnancia por ellos mismos cuando se quedan solos, se quitan la ropa y aparece su tejido baboso, el invisible para nosotros, el que solo pueden ver los otros seres putrefactos como ellos.

hasta_los_cojones

Espero que salgan los datos pronto, porque a los fascistas esta espera les sirve para difundir sus bulos y falacias del tipo "por qué enseguida se difundieron los nombres profesiones y fotos de la manada pero aún no se sabe nada de los asesinos de Samuel?"

Y así tiran la mano y esconden la piedra (lo he dicho al revés a posta, porque esos buleros son muuuutontos)

D

#11 ¿Por qué enseguida se difundieron los nombres, profesiones y fotos de la manada pero aún no se sabe nada de los asesinos de Samuel?

¿,Y por qué era? Bueno, supongo que porque en este caso se ha tardado unos días en identificar a los responsables, aparte de que hay mujeres entre ellos y seguramente no tienen un grupo de whatsapp.

hasta_los_cojones

#46 lo que no dicen y dejan en el aire es que no salen las identidades de los asesinos porque no encaja en el relato que culpabilidad del asesinato a la homofobia de la extrema derecha.

Cuando posiblemente el motivo sea sencillamente que esa clase de información no debería salir nunca.

enochmm

Nacionalista de izquierdas es un oxímoron.

AutistaDeWSB

#58 ¿Entonces que son los independistas de Cataluña?

enochmm

#70 Pues eso, independentistas.
Alguien que antepone una raya pintada en el suelo a las personas, no es de izquierdas.

Meneador_Compulsivo

"se mueven únicamente por el deseo de empañar nuestra imagen" ajajaja empañar la imagen de los angelitos ... Un 'ultra' del grupo 'Riazor Blues' fue el autor de la muerte de un seguidor del Depor

clavícula

Toni dio el cante

Fantasma_Opera

Gulag... gulag, gulag.

A

12 sudamericanos, el del Riazor y una tía. Estos fueron los que mataron al chaval. Esto es lo que pasa en un país donde la ley no castiga al malo, donde los extranjeros del lado malo lo saben, donde una parte de los españoles defienden al malo con tal de joder al compatriota de otro color político. De pena.

Omóplato

#99 Te he reportado por bulo. No eran 12 sudamericanos. Eso es simple y llanamente falso.

nomasderroches

Sensacionalismo puro y duro por doquier

j0seant

En mi comunidad autónoma no tenemos defensor del Español, me siento desprotegido 😱 Creo que necesitamos uno en cada comunidad

e

Ojalá este imbécil nunca hubiese despertado del coma...

J

Y tú aquí dándole bola.
¿No os dais cuenta de que el papel de este sinvergüenza es crear polémica para distraer la atención?.
Yo creo que no hay que difundir sus mierdas, sino oñque hay que silenciarlas

D

Esa oficina del español está dando ya sus frutos.

NúcleoIrradiador

Estoy hasta la coronilla de esta gentuza, de la de vox y la de sus putísimas almas podridas.

D

¿ Entonces ya se sabe los nombres de los asesinos ?

Álvaro_Díaz

Toni Cantó es el tipo de líder que necesita este país qué bien que esté en política

1 2