Publicado hace 3 años por doctoragridulce a huffingtonpost.es

Para Stephen Cristopher Yaxley-Lennon, que se hace llamar ‘Tommy Robinson’, fundador de English Defence League, y que formó parte de los fascistas de British National Party, parece ser que ahora el tema británico y la defensa de Britain ya no son su prioridad y emigra… a España. Un nazi inglés con apellido Yaxley-Lennon y lo cambió a Robinson para esconder el hecho de que es de origen irlandés.

Comentarios

D

Todos los ingleses se vienen para aquí, ayer me enteré que el piloto youtuber, Mentour Pilot, también vive en España, pero este, al tener licencia de vuelo usará el balcón para despegar, quitándole emoción al aterrizaje cc #1

D

#14 Pero pasaría como con el ciclismo. Sin doping no hay deporte. Van intrínsecos.

Jesulisto

#13 ¿El del perrito? Si yo fuera gay le tiraba los tejos, mira que es guapo y apañáo

JoulSauron

#13 Mentour Pilot es sueco, y su mujer es española. Y hay muchísimos pilotos YouTuber, Captain Joe es más conocido, de hecho.

p

#1 que pase al fondo que siempre queda sitio para otro tonto más

tul

#19 y si ademas de tonto es de extrema derecha tendra hasta paguita que para algo esto es espakistan.

geralt_

#1 Propongo un apartamento con flechas rollo Ikea desde la puerta de entrada al balcón.

squanchy

#21 Metiendo un "de" donde antes no lo había, como la señora "de Cospedal".

D

#18 Jaime Robles, sin ir más lejos, que se hace llamar Jaume Roures. lol lol lol

D

#18 lol lol lol lol lol yo también

carles

#18 También se da el caso inverso de gente que se los españoliza...

Olarcos

#28 ¿En serio? ¿Pones algún ejemplo o deduzco que es un invent?

l

#28 Sí. Durante el franquismo se hacían ese tipo de cosas. Ocurre cuando la gente tiene miedo y es oprimida.

D

#34 Yo conozco dos personas de mi edad así, soy de 1988.
También me ha pasado mucho en el país Vasco que al preguntar el nombre me lo han dicho en euskera pero después resulta que su nombre oficial es en español.
Lo siento, pero la gente de mi generación no han tenido problemas de prohibiciones.

D

#51 No habló de corregir, sino de traducir a su idioma de manera no oficial, por aparentar vaya

milkarri

#54 Como la familia de Ana Palacio, que eran Jauregi y se lo cambiaro por Palacio

D

#64 No, sigues sin entenderlo.
Una cosa es que cambies tus apellidos de manera oficial con todo el papeleo que eso conlleva y otra es que digas que te llamas Andoni cuando te llamas Antonio, por que queda más chupiguay independentista. A eso me refiero.

milkarri

#73 Yo a esa gente la sigo llamando Antonio solo por joder

Tambien es como mote en un pueblo, no se, toda vida te han llamado de manera distinta a la del DNI y lo mantienes. Yo en la Rioja no me presnto por mi nombre por que si no nadie sabe quien soy. La mayoria no lo hacen por parecer algo si no por costumbre.

Y a los que lo hacen por parecer mas chupiguays se les sigue llamando por el nombre Castellano solo por fastidiar lol

D

#73 No conozco todos los casos pero en la mayoria de los casos se llama Antonio porque se lo impusieron. Y en su familia le han llamado Antoni toda la vida.

d

#44 La gente de tu generación no se han puesto el nombre ellos, se lo han puesto sus padres. Como la de todas las generaciones lol, si le gusta mas en euskera, why not?

c

#34 Tienes pruebas de lo que dices? Mi apellido es Colomer, y nadie de mi familia tuvo nunca ningún problema en llamarse así.

D

#62 En serio hay que demostrarte que durante el Franquismo ciertos idiomas estuvieron prohibidos?

c

#77 Sí, seria de lo más interesante. Mis padres, de hecho, en el tardo-franquismo se casaron y la ceremonia fue celebrada en valenciano. Hecho este que recibió muchas críticas dentro de un pueblo pequeño, pero ni mucho menos fue prohibido o tuvieron problema con las autoridades.

Curiosamente, familiares de aquellos que criticaron a mis padres, años después acabaron como filólogos de catalán defendiendo a muerte la independencia. Y menciono esto porque una cosa es la prohibición y otra que parte de la población se arrime al poder y cambie voluntariamente apellidos o use otro idioma. Estos que criticaron, se arrimaron al ppder en cada momento.

Molari

#94 no estaba prohibido en todas partes, dependía del criterio del registro civil que te tocara

Olarcos

#77 Sí, una afirmación así de absurda tiene que ser demostrada.

Pérfido

#77 prohibidos? No.

Penalizados, sí.

Pérfido

#62 yo no pondría por aquí tu apellido...

D

#62 No me creo que vivas en Catalunya y no conozcas ningún apellido castellanizado. A mi abuelo le mantuvieron el catalan a sus hermanos no.
Supongo que dependia de si el funcionario lo reconocia como una palabra catalana o no.


De hecho, lo más gracioso son las malas traducciones como el Pic dels tres hereus que lo traducieron como el Pico de los muy felices ( como en francés, tres hereaux)

N

#34 Estuvieron prohibidos los nombres fueran del santoral. Los apellidos no se tocaron.

D

#100 Bueno, son gente de los 50 para arriba. Yo estoy en la treintena y sinceramente no conozco a nadie, y te aseguro que conozco a mucha gente de las tres provincias. A los que conozco que sí lo han hecho son de esas edades, de 50 pa arriba y así. Algún tío mio y tal. Lo que sí conozco entre los jóvenes es ponerle a los hijos el segundo apellido como primero. Eso yo también lo haría si tuviera el típico apellido común. Pero no tanto porque sea en euskera o en castellano. Es que los apellidos "ez" me parecen demasiado impersonales. Luego hay otros que directamente me parecen feos. No se, por ejemplo si me apellidara "La Vaca" y tuviera una hija se lo cambiaría sin duda.

D

#100 Jabier en realidad es un nombre vasco, viene de Etxeberria.

Olarcos

#34 Por favor, ¿Me facilitas esa ley que prohibía a la gente tener apellidos catalanes?

D

#34 podrías aportar fuentes sobre esa prohibición?
Gracias.

f

#18 Lo siento pero es muy difícil de creer semejante afirmación, dudo que conozcas a tanta gente como para encontrar que hayan cambiado sus apellidos por semejante gilipollez en 2 comunidades autónomas. Son famosos? Si es así a quién te refieres?

d

#38 ¿Te suena un tal Grande Marlaska?

Olarcos

#87 ¿En qué ha faltado el respeto a las otras culturas de España?

Olarcos

#38 Gente que haya cambiado el apellido para parecer más vasco no conozco, pero que se hayan cambiado el nombre sí.

D

#18 ¿Puedes poner ejemplos? Porque tengo que la sensación de que no se los han cambiado, simplemente los han traducido a sus idiomas.

s

#43 O homogeneizar, ya que segun como le salia de los huevos al registrador te podia salir Bauza, bausa, bauça, baussa....O la saga de los compañ, compañy, company...

D

#18 Sin irte muy lejos

Jordi Sánchez => Jordi Sànchez
Jaime Robles => Jaume Roures
Elsa Vila Artadi => Elsa Artadi Vila (y eso que Vila es Catalán, pero se ve que menos que Artadi)
Alberto Rivera => Albert Rivera.

d

#45 Elsa Vila Artadi => Elsa Artadi Vila (y eso que Vila es Catalán, pero se ve que menos que Artadi)

Supongo que eso de preferir anteponer el apellido de la madre al del padre es absolutamente incomprensible para tí.

D

#53 Cuando se hace de nacimiento no, pero de adulto me parece una rareza.

d

#61 Lo siento, es que no conozco ningún recién nacido que haya querido cambiar el orden de sus apellidos.

D

#66 Sabes perfectamente que quiero decir.

R

#66 ¿Y a cuantos adultos conoces que lo hayan hecho?

G

#45 Según el censo, hay 6 personas que se apellidan con el apellido no catalán Artadi y 17.668 con el catalanísimo apellido Vila. Pero tú ya has decidido que si quiere ponerse el apellido raro no catalán de la madre delante del apellido catalanísimo del padre es por catalanismo.

En cambio, Rivera estoy seguro que lo hizo por supremacismo nazi-catalán antiespañol.

milkarri

#18 Suele ser el caso es que muchos apellidos Vascos se escriben mal en Euskera y la gente los esta corrigiendo. Como Echevarria= Etxeberria

d

#48 Perdona, pero Echevarria= Etxebarria

milkarri

#55 Bien escrito es Etxeberria. En algunos dialectos pronuncian barria en vez de Berria

d

#60 Supongo que entonces el municipio de Etxebarri debería cambiar su nombre por Etxeberri ¿no?

milkarri

#63 Si, pero sin prisa.

Mi Pueblo hasta hace poco seguia siendo en la traducion literal El Ciruelo de Llodio.

Por Haran = Valle lo escribian sin H, Ciruelo

d

#68 Las ocas ya os las comisteis, supongo

D

#18 Son personas mayores a los que se los pusieron en tiempos donde estaba prohibido que los padres les pusieran un nombre vasco. A mí me pusieron un nombre español en tiempos postfranquistas, con libertad de decisión, y no pienso cambiármelo.

F

#18 Casa Inventadellas.

D

#18 Aquí un servidor lo hizo.

S

#18 y automáticamente todos son unos nazis racistas. Qué fácil es la vida de los maniqueos. Envidia te tengo.

T

#101 Se te ha olvidado poner en copia a #18 ya que entiendo que la pregunta y tu deducción es para los 2, ¿no?

t

#18 Cortito

D

#18 Pues no veas la de castellanos que se ponen el "de" entre un apellido simple, como Hernández y otro tan simple como ese... igual hasta están de acuerdo contigo pero no se dan cuenta que ellos han hecho lo mismo.

adot

#18 En todo caso habrás conocido vascos y catalanes que han cambiado sus nombres y apellidos debido a que estos habían sido castellanizados por el estado. No es para hacerlos más catalanes, es para volver a su forma original en catalán.

squanchy

#3 Aquí tenemos un político de va de catalán antiespañolista hasta la médula y tiene fotos de niño vestido de baturro.

justaSHUK1

#3 Para el que entienda Inglés y quiera saber más sobre esta persona, puede ver el vídeo de la Universidad de Oxford:

Peazo_galgo

#3 un guiri tonto... perfecto para correr la voz y que le okupen la casa, que pruebe un poco de "typical spanish" y se tenga que volver a su terruño con el rabo entre las patas

apetor

#3 Ya ves, no deja de ser Occidente a Occidente.

Kantinero

Un tío lleno de contradicciones, perfecto para trepar en el PP y acabar en Vox, la cosa del idioma no les importa mucho

zenko

#4 toma

Kantinero

#5 Anda este... y por que te crees que viene a España

zenko

#6 pues no creo que sea por el nivel argumentativo demostrado , y no creo que ganemos a sitios como Polonia por ejemplo en otros temas que seguro que quieres meter en el debate

Kantinero

#7 ah pero es una competición?
en traidores la derecha española se lleva el premio

zenko

#9 sí, aquí tenemos a los peores de los peores en todos los campos, de hecho en vez de buscar la cura contra el cáncer nos dedicamos a crear cánceres nuevos lol lol lol

D

#7 Si a Polonia con el frío que hace allí,... y sin balcones.

D

#6 Está claro, es un país más facha que el suyo y que le permitirá hacer carrera política. Sumale el piso, la paguita, la Sanidad y etc., todo ventajas.

Pilar_F.C.

#6 pues mandamos alguien en contrapartida

I

#4 de contradiccion nada, el tipo este, como buen ingles, no cae en la categoria de trabajador inmigrante, sino de expat

s

#8 No hay contradicciones dentro del supremacismo, ellos nunca se ven como emigrantes o como el problema que "combaten". Incluso les molesta que haya emigrantes y nativos cerca cuando viven en el extranjero. Tampoco verán mal vivir en urbanizaciones fuera sin gente nativa o que promotores de su país monten urbanizaciones para ellos como "los guetos" que critican, aquí no quitan trabajo ni desplazan a nativos.
En realidad es buscar alguien a quien echar todas las culpas, luego la coherencia para el que quiera ser coherente.

G

#4 Yo no sé si son contradicciones o es que, simplemente, está representando un papel que le da seguidores. Como hacen todos los que mencionas, o casi todos.

emilio.herrero

#4 "Un tío lleno de contradicciones, perfecto para trepar en el PP y acabar en Vox" ¿Pero este caso en concreto no te recuerda mas a las contradicciones de Podemos? En cuanto he leído el titular me a recordado a cierto ser con coleta que termino viviendo precisamente donde siempre había criticado.

Fernando_x

#40 para tí

Kantinero

#40 Pues no, no me lo recuerda, además hay una serie de hijos de puta que no le dejan vivir

geralt_

#4 Se dice "demócrata de toda la vida".

armadilloamarillo

#4 En el país de los nazis morenitos, el nazi blanco es un rey.

D

¿Cuándo ha dicho Tommy Robinson que expulsaria a los españoles (así en general) del Reino Unido?

Hasta donde yo se, el principal problema de este es con la inmigración masiva y la perdida de identidad británica. Los españoles no están ni remotamente asociados con ninguno de esos problemas en Reino Unido.

D

#15 Claro, porque los españoles somos especiales.

powernergia

#15 Los españoles nunca somos extranjeros, los extranjeros siempre son otros.

d

#15 no especifico españoles pero si inmigrantes. Y los españoles en UK, como cualquier otro europeo, son inmigrantes. Ademas lo peor de todo es que alega que se va de UK como “refugiado” a España porque su familia y el esta siendo perseguida por ser unos extremistas de derechas. Textualmente hace unos años el dijo:
“Four years prior to his move to Spain he said that Muslim refugees fleeing a warzone in Syria should be “sent back”.
Te lo traduzco:
Cuatro años antes de moverse a Espana, el dijo (Tommy) que los musulmanes refugiados huyendo de la zona de guerra en Siria deberian ser mandados de vuelta.
A lo mejor el titulo del articulo no es el apropiado pero el tipo se mea en sus ideales y la gente lo aplaude mientras se rie de los que le votan.

editado:
por cierto, cuando citas la identidad britanica, este tipo es de familia irlandesa, o sea que identidad britanica poca. El defiende la identidad inglesa, los irlandeses son unos come patatas a los ojos de los ingleses. Y los españoles si estan asociados a esos problemas que el cita.

d

#72 tu tambien eres de loS que cree que Nikel Farage no es racista en su discurso?. No hace falta que remarques que eres ciudadano britanico, eso no te da ninguna condicion de nada. La cuestion que aqui es clave es si en el discurso de Tommy se puede apreciar lo que piensa de los inmigrantes. Repito como dije antes, el titular puede no ser el mas acertado pero va por ese camino el discurso de Tommy. Otra cosa es que haya gente que blanquee el discurso de este tipo diciendo que el nunca dijo eso textualmente sobre los españoles cuando si eres una persona que sabe leer y entender un discurso, sabes perfectamente a donde van dirigidas sus palabras. Como no necesitas que te traduzca nada porque eres ciudadano britanico, mirate sus discursos.

editado:
respecto a lo de los irlandeses, poco te debes juntar con gente de alli. Tanto escoceses (pertenecen a UK) e irlandeses del sur y muchos del norte no se sienten britanicos por mucho que lo quieran denominar asi. Eso de la cultura british es un invento de los ingleses y sus idas de olla colonizando todo lo que tocan.

d

#93 inmigrantes llegados de Europa que conocen el idioma y están integrados en la sociedad británica.
Ya solo con esto no te voy a responder mas. Ahi tienes la respuesta. Que tengas buen dia

D

#93 "Nigel Farage no es racista en su discurso. Yo soy racista y no veo ninguna similitud con mi forma de pensar y la de Farage, que en ningún momento ha mostrado su intención o interés de que Reino Unido sea más blanco a raíz del Brexit (razón por la cual estoy en contra del Brexit, porque no lo considero un movimiento racista en absoluto).

Que nivel en Meneame, un tipo se declara racista, ¡y le votan!

Kakofonia

#93 ¿De que mazmorra te has escapado, de que caverna te has arrastrado para llegar hasta aquí?

g

#72 Hola, you también soy británica, pero de nacimiento, y la mayoria de mis compatriotas creen que los españoles no soys de raza blanca, sino "marrones". Blancos no, desde luego.
Supongo sabrás también que nuestro querido Tommy ha estado en la carcel por agresiones a inmigrantes y le han suspendido sus cuentas tanto en Facebook com Twitter por sus mensajes racistas y anti inmigrantes. Supongo también habrás visto el documental que hicieron sobre el, donde hacia varios comentarios pidiendo poner los inmigrantes europeos en campos de concentración tras el Brexit. No hablaba de españoles en concreto, pero si de inmigrantes europeos en general.

n

#46 Entonces el título de primeras es falso. Otra cosa es lo que tú deduzcas. He vivido en Reino Unido y te aseguro que mucha de la gente británica lo considera un intercambio y sabe que hay muchos más ingleses en España que españoles en Reino Unido. En su imaginario nunca vi que esto entrara en el concepto de inmigración que tienen, y no lo digo por defenderlos, ni mucho menos defender al xenófobo de la noticia. Por otra parte, te has respondido tu mismo/a.

d

#76 es que el esta en contra de los inmigrantes y los españoles son inmigrantes en UK. Es asi y punto, no hay otra forma de verlo, el titular como he dicho no es el mas acertado pero no es falso ni mucho menos.

n

#86 Básicamente el título es falso, estás poniendo palabras en su boca que no ha dicho y que tú imaginas. Vamos a ser un poco rigurosos/as. Y repito que no es por defender sus ideas. Ya te digo que si hubieras vivido en Reino Unido sabrías que significado tiene para la gente de allí el concepto de inmigración, y con los españoles/as no tienen ningún problema. Te podría dar una lista de países de Europa y fuera con los que, según cuáles (no lo defiendo) sí tienen problemas.

MEV

#86 no, no es tan simple.
Siguiendo lo que dice #103 Robbinson y sus macarras toleran mucho más a un español blanco que a un inglés asiático y musulmán. De hecho he tenido la desgracia de encontrarme con algún grupo de nacionalistas ingleses en algún pub mientras viajaba en moto por UK y la conversación fue "agradable" porque todos veranean en España, tienen familia y amigos viviendo en nuestro país y lo adoran.

Me llegaron a decir que no les gustaba Londres porque habían muchos inmigrantes. Y al decir yo: "yo soy uno" la respuesta fue "no, 'inmigrantes', ya sabes a lo que me refiero". Vamos, que era puro racismo/islamofobia.

Yo sufro menos discriminación en UK que gente negra o asiática nacida aquí. Es mencionar que eres español (o oirte el acento) y siempre saltan con un "veraneo en X" o "mis padres viven en Y".
Conocen nuestro país, nos consideran "afines culturalmente" y no he visto una sola campaña contra nosotros.
Están obsesionados con la identidad blanca europea, y para ellos entramos dentro de esos estándares.

n

#98 Más bien está en contra de los/as inmigrantes. Lo que debato es qué entra en el concepto de inmigrante para ellos.

j

#81 cierto. ha habido mucha desinformación en contra de él.

D

#15 hombre, los españoles tenemos bastante que ver con la inmigracion masiva en Reino Unido.

S

Se ha auto-expulsado, que radical este tío.

D

Aquí es bienvenido cualquier turista, con o sin coronavirus. Tenemos unas cervecitas muy fresquitas que servirle, y si necesita coca o mujeres de pago, le serán concedidas sin reparos, es nuestro modelo económico.

Paibon

Fuente donde haya dicho eso de los españoles?

Fernando_x

#35 los españoles en Inglaterra son inmigrantes. No somos tan cool como para ser expats.

MEV

#85 esta gente tiene 0 problemas con los españoles en Inglaterra. Tienen más problemas con la gente nacida en Inglaterra con el color de piel o religión errónea que con nosotros.

Mariele

Fascismo cutre de Daily Mail. Analfabetismo "de tipo de equipos de futbol". "¡Fuera inmigrantes, nos quitan el trabajo, las mujeres y violan todo lo que se mueve! ¡No a los Menas!" y luesto esto.

Para los que no sepais de qué va todo esto y os dé pereza leer el artículo: la noticia es como si ahora el Ortera Smith se fuera a vivir a Marruecos. O casi peor.

S

No sera el primero que se pasa sus principios por... "El hombre más rico de Inglaterra era un gran defensor del Brexit. Ahora, se muda a Mónaco"

D

Este fue encarcelado por grabar a los acusados de una banda de pederastas formada por musulmanes, que abusaba de blancas. Contra orden judicial, que habia prohibido a la prensa grabar a los acusados. Esto creo recordar que salio por meneame en su momento, lo de las grooming gangs

https://www.bbc.co.uk/news/av/uk-44577573/who-is-tommy-robinson-and-why-is-he-in-jail

U

#57 Vamos, yo no sé en otros temas, pero por esto y que lo manden a la carcel, tiene huevos...

g

#90 #57 Ha estado en la cárcel 4 veces, una de ellas por pegar una paliza a un inmigrante.
He has served at least four separate terms of imprisonment: in 2005 for assault, in 2012 for using false travel documents to enter the United States, in 2014 for mortgage fraud, and, in May 2018, Robinson was committed to prison for 13 months for contempt of court after publishing a Facebook Live video of defendants ...

Abeel

Eso es gravisimo, en España sería imposible que un político que defiende el matrimonio tradicional esté divorciado, que se queje de los chiringuitos haya vivido exclusivamente de chiringuitos, que diga que hay que potenciar la privada y haya vivido en exclusiva de sueldos públicos. No podría pasar.

mariKarmo

Todos sabemos que la gente de ultaderecha no tiene mucho razonamiento lol

e

Este se puede juntar con las mujeres y negros de Vox, los gays del PP y algunos otros grupos de gente un poco despistada a nivel conceptual.

S

A ver, no nos flipemos. A este individuo en UK lo consideran un paria y un delincuente. No tiene ninguna autoridad y solo hablan de él cuando hace alguna tontería. Y cada vez se tiene que esforzar más para eso. No es como si fuera Niguel Farage (otro payaso pero menos violento) el que se mudara a España.

Todos mis conocidos británicos, incluso los más conservadores, aborrecen a este tipo

MEV

#88 Tal cual, Tommy es un macarra friki peligroso como Jose Luis Roberto (el cojo) de España 2000. No está ni mucho menos aceptado en la escena política inglesa.

g

#88 #131 Nigel Farage no vive en UK desde hace años. Hace tiempo que vive en Francia y está intentando conseguir un pasaporte europeo a la desesperada: Primero intentó con el alemán y se lo denegaron y ahora sigue intentando con el Francés. En una entrevista de esas cholas que le hicieron en un canal de televisión francés, cuando le preguntaron que porque solo tenía parejas europeas y no británicas si tanto amaba su país y le disgustaba Europa, respondió que es que las británicas eran todas muy feas...
El padre de Boris Johnson también está intentando conseguir un pasaporte europeo para él y para sus hijos, el PM incluido.

g3_g3

Espero que un balcón haga justicia.

e

powernergia

Un fascista engañando y haciendo lo contrario de lo que predica, pues lo mismo que aquí.

D

Con un poco se suerte se tirará de un balcón bien alto y el camión de la basura suele pasar temprano

D

Uy tienes razón, es lo mismito y además, justifica lo que hacen esos nazis que se cambian el nombre para ocultar su origen para no ser víctimas de lo que persiguen y discriminan.

RoyBatty66

#_21 Kayetana, te has pasado otra vez con el anís?

D

España más facha que UK... lol lol lol lol lol lol lol lol

d

#36 Va a ser que no.... Los grupos de ultra derecha en el Reino Unido.https://blogs.20minutos.es/en-espana/2018/10/18/la-ultra-derecha-y-aun-mas-alla-en-el-reino-unido/

p

Para seguir siendo tan coherente, debería afiliarse a Vox

Pinky-e

Viendo los fake news que se inventa en OK Diario tiene el trabajo asegurado.

D

Todos fuera

D

Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.

k

Pues a Calamocarro hasta que se le arreglen los papeles

moco36

Avisemos a los nazis españoles para que le den una paliza por meterse con ellos

D

Para un cerebro de derechas esta historia representaria una división por cero. Suerte que no tienen este problema.

Sandevil

A mi me mola el Abascal de Aguirre-Mamandurria. Tiene solera y tintes de campeador, ademas de modernidad al usar un guion.

1 2