Hace 2 años | Por Asther a hahistoriayarte.com
Publicado hace 2 años por Asther a hahistoriayarte.com

Tomiris o Tahmirih (valiente en persa) vivió en el siglo VI a.C., pertenecía al grupo de los Saka Tigraxauda que vivían en las estepas cercanas al noreste del Mar Caspio y el Mar de Aral, en los actuales Kazajistán y Uzbekistán y era descendiente del líder escita Ishpakay. Ya desde niña despuntó como una valiente guerrera, algo habitual en este pueblo, en el que muchas mujeres combatían junto a los hombres, normalmente a caballo y con el arco compuesto como arma favorita.

Comentarios

vet

Gracias, Firaxis, por incluirla an CIvilization VI y hacerme buscar su vida en la Wiki,
#0 Cc

J
MiguelDeUnamano

#2 La mencionan al final del artículo, la vi hace un mes y me gustó bastante.

slayernina

Cuando algunas personas descubran que lo de la "doncella en la torre" no es más que una fantasía literaria de las élites burguesas, y que las mujeres no eran marionetas lánguidas que se desmayaban cada dos por tres, a muchos les explotará la cabeza...

Meneado porque esta no me la conocía

D

Ya podéis ir diciendo a vuestras mujeres, que pueden hacer mucho más por la sociedad que lo que el patriarcado opresor las ha acostumbrado, ale a trabajar lo mismo que los hombres y cobrar lo mismo que ellos... Esta mañana he visto una cuadrilla de hombres desmontando, serrando, un viejo ascensor, ojala mañana sean sustituidos por mujeres.

Vamos chicas liberaros que hay trabajo para todos.