EDICIóN GENERAL
498 meneos
2367 clics
Tomás Fernando Flores, el crítico musical que echó de Radio 3 a Carne Cruda

Tomás Fernando Flores, el crítico musical que echó de Radio 3 a Carne Cruda

Es el hombre "de consenso" entre PSOE, Unidos Podemos y el PNV para presidir el nuevo Consejo de Administración de RTVE y por ende, convertirse en presidente de la Corporación pública. Tras recibir todo tipo de comentarios por la cancelación del programa, Flores aseguró que no tenía que ver "con ninguna cortapisa ideológica" sino con "el toque sensacionalista" y "kamikaze" del programa en "los últimos meses". El director de Radio 3 llegó a definir Carne Cruda como un espacio propio de "una radio pirata".

| etiquetas: tomás fernando flores , rtve , candidato , carne cruda , javier gallego
Comentarios destacados:                      
#14 #10 Entrevista a Jesús Ordovás
www.jotdown.es/2018/03/jesus-ordovas-me-tuve-que-enfrentar-a-todos-y-c

"Cuando estábamos haciendo Diario Pop éramos Diego Manrique, José María Rey y yo. Diego dijo que quería hacer un programa en solitario, que se llamó Solo para ellas. Entonces un director de programas nos dijo que para cubrir su marcha íbamos a meter en el programa a un chico que se llamaba Tomás Fernández Flores. Le dije que no sabía quién era y que no metía a cualquiera. El programa tenía una altura. Se había ido Diego, que sabía la hostia, estaba Chema, que sabía la hostia, quien viniese tenía que tener un nivel. Me contestaron: «No se hable más, te he dicho que va a entrar y va a entrar». Contesté: «Si lo ordenas…». Porque todavía no era fijo. Y lo tuve que meter. Le pregunté a Tomás qué sabía hacer y me dijo que le gustaba el rap. Se le encargó esa sección y estuvimos así varios años, hasta que se fue cada uno por su lado."
Carne Cruda quizás fuese de lo mejor que ha tenido RNE, en años.
#1 O quiás no :shit: :shit: :shit:
#2 Más bien no.

Ups, quizá necesito aumentar el grosor de la pasta de mis gafas.
#1 hay que entrar en contexto, eran los tiempos en que llegó Rajoy como elefante en cacharrería en la RTVE, si no lo hubiera hecho habría caído también el junto con carne cruda, y habrían puesto a un títere en su lugar, yo siempre lo vi como que puso por delante el sentido práctico a los principios, puede ser discutible pero si no lo hubiera hecho así, rne se habría deteriorado muchísimo más, además de eliminar cualquier sentido crítico, estarían poniendo jotas y triunfitos.
#5 A mi me parece un buen candidato.
#8 Basado en?
Un tipo soin gestión ni nada relevante?
#28 sabe un huevo de musica electronica
#38 ah claro. Pues si. Estilo Maxim huerta. Super curriculum
#42 tu pregutanste por algo relevante del tipo y eso lo es :-)
sobre la gestion en radio 3 no tengo ni idea y sobre que va a hacer, pues tampoco. Ya que literalmente me la trufa.
#28
1) Es periodista y ha conducido varios programas radiofónicos.
2) Tiene experiencia en gestión, en Radio 3 desde 2012.
3) Además su gestión ha sido bien satisfactoria. Durante su gestión de Radio 3, esta solo hizo que aumentar las cifras de audiencia. Así que desde este punto de vista no solo tiene experiencia en gestión, sino que esta ha sido positiva. La audiencia a finales de 2011 era de 377.000 oyentes. En la actualidad es de 530.000 oyentes. Un incremento respecto a 2011 del 40% durante su gestión.

Estos son los argumentos.
#5
Intentas justificar la actitud censora de este señor. No sé cuáles son tus motivaciones, pero elminar "Carne cruda" de la parrilla de RNE3 no es justificable, lo mires como lo mires.
#25 yo no justifico a nadie, solo intento entender sus motivaciones, y por mucho que te/me duela, desde el prisma del PP al mando de RTVE Carne cruda debía caer de manera inmediata, si no eres capaz de ver esto, no hay mucho más que hablar.
#41 Tú mismo escribes en tu comentario #5 que "puso por delante el sentido práctico a los principios, puede ser discutible".
Efectivamente, es discutible.
Y termino mi comentario devolviéndote tus palabras del final de tu comentario #41:
"si no eres capaz de ver esto, no hay mucho más que hablar."
#5 Se convirtió en un títere cuando le dijeron : "tienes que eliminar a éstos u otro les echará en tu lugar"

Era un directivo que sacrificaba cabezas a la voz de su amo para salvarse a si mismo , nada de sentido práctico , mas bien supervivencia
#35 y según tu, ¿que alternativa habría sido mejor?
#43 denunciar si fue presionado para eliminar a Carne cruda, y dimitir de no haberlo compartido. Eso le honraría ahora.
#47 suponiendo que tuviese la mas mínima prueba (que lo dudo) ¿denunciar al partido podrido habría servido de algo?
¿ Dimitir habría hecho de RNE un lugar mejor ?
¿Se come de la honra y ayuda al resto de trabajadores?
#61 ¿Las opciones eran obedecer o negarse y la calle? Este tipo llevaba desde el 82 conduciendo programas antes de que lo nombraran director de Radio3. Imagino que para comer dignamente tenía antes del nombramiento.
#68 yo no digo que no tenga para comer, no se de donde te lo sacas.
Por otra parte te invito a que revise las noticias de los últimos años, con las practicas de uso común del gobierno del PP, veras que es fácil llegar con alta probabilidad a una repuesta afirmativa a tu pregunta.
#0 Me acabo de dar cuenta de que me he autoboicotedo Radio3 por este asunto desde entonces. El dj de siglo 21 echándo a la calle al de carne cruda. xD

#1 Era bastante diferente a todo lo demas, era R3 auténtica, cada programa de su padre y de su madre. Pero llegó el PP y hubo una criba brutal en los medios de comunicación publicos. Y colocaron a desgraciados afines como este tipo.

:roll: :roll: xD
#6 Monolo Ferreras, Fernando Poblet, J. Criollo, Jesús Ordovás, Fernandi Poblet....
#27 Ojo, por ejemplo Ordovas esta fuera desde el 2007, fruto de las prejubilaciones forzosas que hubo en esa época. Como el muchos mas.
#1 yo lo escuchaba en cadena ser y me pareció buena idea cuando le echaron.
#1 Tal cual.
Buena música, contenidos divertidos e interesantes y sin cortarse un pelo, que era lo que más les jodía a los demócratas de toda la vida que fulminaron el programa en cuanto tuvieron oportunidad.
#1 Yo lo sigo escuchando y es de alabar que aún exista y que lo financiemos sus oyentes. Me gusta su independencia para hacer programas no normativos o con un formato que no puedan hacer otros programas. Eso sí, puede herir sensibilidades. Sobretodo a monarquicos nostálgicos de tiempos pasados
#84 que barbijaputa tenga una sección ahí ofende a cualquiera.
#97 Bueno, es una sección de 10 minutos un día a la semana. Que eso para ti invalide todo el resto del contenido es un poco exagerado.
#98 En mi comentario no invalido nada
Ahora hay una palabra de moda para describir a este señor: rancio.
#3 A mi me gusta más esta otra: trepa.
#9 Parece que le conoces ;)
#9 A mi me gusta más esta otra: bilis.
#9 Trepa y de apellido Lameculos.
#9 #3
Yo creo que las dos palabras son compatibles perfectamente. Es más, suelen ir unidas.
Y lo que es peor: no es de eldiario.es
#4 Han elegido a un gestor, con experiencia en rtve y tele... Contentos?

A ver si los criterios no eran los que descartaban candidatos...
#4 Todavía peor, ahora Carne Cruda al parecer es de El Diario.

Yo no lo he escuchado como para poder juzgar si eran más o menos sensacionalistas o políticos para estar en RNE3, pero parece claro que El Diario tiene cierta parcialidad a favor de su programa. Me gustaría leer más opiniones que la de este artículo sobre el asunto para juzgar al candidato.
#20 Carne Cruda era una auténtica pasada de programa, bastante apolítico.

Diría que completamente apolítico, para ser sincero.

Para mí siempre fue mi "informativo" de referencia. Hablaban de cosas que realmente me importaban. Como, por ejemplo, quién ganaba los premios nobel y por qué.

Los demás medios y programas solo sacaban noticias refritas y hachazos al de enfrente.
#26 No sé si lo escuchas ahora, pero son justo lo que has descrito en las dos últimas lineas.
#87 Pues entonces han cambiado
#86 #26 Gracias por responder. No sé muy bien qué pensar ahora, quizá lo mejor sea escuchar unos cuantos programas si los emiten por el internete. No soy muy de radio, pero probaré.
#20 Yo escucho Carne Cruda a diario porque tengo muuuuchas horas en el trabajo y al final no sé ni que Podcast escuchar...
Es bastante flojo, mucha crítica al poder, pero rollo "fascistas" "ladrones" "machistas"...etc
Nada realmente interesante. Lo que más me gusta es cuando recomiendan libros, lo que menos, la sección de Barbijaputa.
#86 Ese es el tema, tienen algunas cosas que molan, pero luego te clavan a Barbijaputa...
Es obvio que son de izquierdas y no pasa nada, aun asi son capaces de ser criticos (famosa es su entrevista a PIT), pero ser parte del diario, etc. siempre les perjudicara un poco.
Diego A. Manrique, crítico musical de prensa, televisión y radio: “Moncloa vuelve a equivocarse. Tomás Fernando Flores entró en R3 como recomendado del aparato franquista (lo vi, estaba allí). Un artista del trepar. Incapaz de asumir críticas. Un ego monumental. 2 o 3 ideas prendidas con alfileres. Como jefe, utiliza la política del terror y la censura”.
#10 Entrevista a Jesús Ordovás
www.jotdown.es/2018/03/jesus-ordovas-me-tuve-que-enfrentar-a-todos-y-c

"Cuando estábamos haciendo Diario Pop éramos Diego Manrique, José María Rey y yo. Diego dijo que quería hacer un programa en solitario, que se llamó Solo para ellas. Entonces un director de programas nos dijo que para cubrir su marcha íbamos a meter en el programa a un chico que se llamaba Tomás Fernández Flores. Le…   » ver todo el comentario
No he oído ninguna historia buena de este tipo, y he conocido a bastante gente trabajando allí
#11 Gracias por tu comentario de señora desocupada en el rellano de una comunidad de vecinos.
#56 ¡Casi! Soy señora ocupada en una comunidad de vecinos. Gracias por el piropo de todos modos. :-)
#65 de nada, guapa
#72 ¡Cómo se nota tu refinamiento! Criterio estético independientemente del físico. Me alegro que te guste por mi forma de expresar las ideas.
#11 Hoy en RTVE el comentario general es que por qué ponen a un locutor de radio friki como presidente de una organización tan enorme y compleja. La gente está flipando. Lo de los políticos en este país...
Redujo también el Hoy empieza todo de Angel Carmona, echó a Diego Manrique y Paco Clavel...

mobile.twitter.com/DiegoAManrique/status/1013743801247191041
#13 Menudo repaso de Manrique... Le ha dado bien
#13 La segunda parte de Hoy empieza todo con Marta Echeverría está muy bien también.
#13 Carmona con 4 horas y su hiperactividad ya estaría muerto, le hicieron un favor.
Se atrevió a cargarse ese programa que mo escuchaba ni el tato pero del que tan bien quedaba declararse oyente entre los hipsters y gafapasters.
#16 olvidas incluir a los haters, barrioinflucencers y místiquers
#16 para que no lo escuche nadie: 1) sigue en activo y 2) es pagado (producido) por sus oyentes.
Así que alguien lo escuchara, digo yo, vamos.
#22 Te has respondido tú mismo
#33 estoy respondiendo a 16, no a mi.
#22 no sé si sois conscientes de de cantidad de oyentes que deben tener en una radio Nacional para mantenerse.
#34 estoy respondiendo a 16, no a mi.
#34 Me ha picado la curiosidad:
Para hacerse una idea R3: 483.000, del mismo tema, los40: 2.840.000, carne cruda no aparece reflejada
Conste que yo solía escucharlo en R3, hasta que me cansó... :-/
fuente : www.aimc.es/a1mc-c0nt3nt/uploads/2018/06/resumegm218.pdf
#16 sera por no oirlo ni el tato por lo q le dieron un premio Ondas justo cuando lo largaron, no?
#16 Menudo troll. Era el mas escuchado con diferencia, aunque suene absurdo, tenía más seguidores en redes sociales que todo Radio 3 junto, es verídico. Incluso se hizo una manifestación en las puertas de rtve en contra de esa decisión, o sea, fieles tenía y eso dice mucho de un programa. Yo creo que lo echaron por que la casta y caspa que había y sigue habiendo en Radio 3 no soportaba que le hiciera sombra un chaval. Llevo escuchando Radio 3 quince años y la peor época sin duda es la de este señor como presidente.
Me pareció bien echado.
Sectarios fuera de la radio pública
#19 Una pena que no os echen de Menéame... :roll:
#24 Yo no soy trabajador público , el programa de ese tipo daba vergüenza ajena de las cuñadeces que decía.
#51 A lo mejor el cuñado lo estas siendo tu, ese mismo año gano el premio Ondas por su calidad
#70 Los premios ondas.....
#73 Premios otorgados por profesionales de radio y TV a sus propios compañeros, posiblemente el galardon mas prestigioso a que pueda optar un programa de radio en este pais. Pero claro, tu como estas intelectualmente muy por encima de todos ellos, puedes sentenciar que era un programa de cuñadeces... cuñados... cuñados everywhere... que solo te debes sentir en tu trono de sabiduria
#24 a este y a toda su tropa fascista, solo tienes que fijarte en quien les apoya y el karma que tienen sin aportar absolutamente nada.
Se ve que tienen a su jefecillo y sus esbirros
#83 Lo peor de todo, es que buena parte del karma, se debe a que tumban noticias que critican a C´s o el PP, o que ponen en evidencia sus miserias... Deesa forma, siguen sumando karma (0,20 por cada una) y siguen tumbando noticias que, muchas de ellas, merecen portada.
Además, de que se chupan las pollas unos a otros retroalimentan...
Guatemala, Guatepeor... Los siguientes en la lista son Inda y Los Santos.
Escuchar cómo leía los guiones en Siglo XXI era un suplicio. Como el que lee el prospecto de un medicamento o la guía de teléfonos.

Lo pinchas y no sangra.
#29 Siglo........(un cuarto de hora después).....veintiuno.
#29 El buzón de voz estaba bien, y las secciones sobre distintos temas que echaban casi al final también. Eso sí, hace como 10 años que no escucho el programa, mas o menos desde que entró a dirigir Radio3.
#63 Yo hace tiempo que no lo escucho tampoco. Pero cuando estaba este pichafria me encantaba cuando se iba de vacaciones y hablaba otro.
Es el responsable de la radioformulalización de Radio 3, de los programas malos a rabiar tipo Turbo3, de la casi exclusión de la música de otras lenguas estatales en Radio 3. Vamos una joya el tío, lo único positivo es que el puesto es momentáneo, no?
Diputada de Unidos Podemos se niega a apoyar a Tomás Fernando Flores para presidir RTVE www.europapress.es/sociedad/noticia-diputada-unidos-podemos-niega-apoy
Paso de Radio 3
Esperemos no le hagan hablar mucho en inglés, porque su nivelito a la hora pronunciar los nombres de los grupos que aparecen en siglo XXI da lástima.
En los tiempos en los que comenzó Carne cruda, radio 3 empezaba de nuevo(como le suele pasar ciclicamente) a ser un tostón inaguantable. Carne Cruda le dio un nuevo aire, era un programa un tanto transgresor, que en realidad no lo era pero en tiempos donde todo es un asco cualquier cosa que sobresalga un poco lo es.

Coño! Si ponia a los Sonic Youth y hablaba del underground, aire fresco, el mismo que años antes trajo Paco Perez Bryan.

Fernando Flores es como ese auxiliar callado con mala baba y al que nadie habla por que no transmite buen rollo. La putada es que se folla al jefe y le gusta tener siempre la razón. El tipico que trepa vaya contra quien vaya y se viste con minifaldas y bigote fascista frente al espejo cuando nadie le ve.
¿Vas a poner la guillotina en la puerta del sol? ¡Sí señor! ¡La guillotina!
Una oposición, legal, por méritos eso es lo que hace falta. Profesionales de verdad. Espero que los tiros vayan por ahí en un futuro. Otra cosa es que ahora no vale nadia aunque lo acuerden varios partidos y antes el que ponía el pp a dedo con su mayoría era perfecto. Puede ser que alguien a dedo sea imparcial, paro es muy difícil, véase la tve de estos últimos años.
Y a mí qué coño me importa Carne Cruda.

¿Por qué hace eldiario estos artículos? ¿Los hace para menéame? Es una cosa ridícula esto. Para eldiario, el PSOE debe plegarse a los gustos de una minoría que nadie ubica en el CIS (a no ser que sus encuestas las hagan aquí, o en los Círculos de Podemos), en base a la continuidad o no de un programa inane profundamente ideológico. Y en una corporación pública nada menos. Pues menudo criterio tan TERRORÍFICO. Es tan ridículo como señalar al responsable de quitar Negro sobre Blanco como criterio valedor del mismo, y aún en este caso sí habría muchos más motivos de señalamiento.

Que os jodan.
#59 No lo entiendes xk eres un fatxa.
Curioso, desde que este señor empezó a dirigir Radio3 yo dejé de escucharla poco poco. Eso a pesar de que SigloXXI fue durante muchísimos años mi programa favorito.
Y ya no es que echara al Crudo sino el como lo hizo, que dice mucho de él.
Hola, qué pasa?
Como escuchante de Radio 3 y Siglo 21 que él ha presentado durante mucho tiempo me parece una buena elección.
'¿'Carne cruda'? En Radio 3 no cabe el sensacionalismo'
www.elmundo.es/elmundo/2012/08/31/comunicacion/1346416273.html
#71Bueno, vale, sí, para ti la perra gorda. Pero si este es el mejor que había...
Creo que la sintonía del telediario va a ser un remix de Bjork
Malditos veganos!
Tengo el corazón partido.
Una década escuchando Siglo XXI y su buzón de voz y me gustaba tambien carne cruda...
Desde que está esta persona de director radio tres se va convertido en un poco máss coñazo, por favor que busquen a otra persona!!! Hay programas insufribles, saltamontes, el de cine, por dios!!! y otros que si no te gusta ese género...vas apañao, pero eso lo puedo entender, también tienen derecho.

Y me gusta la electrónica, pero no su gestión.

Carne cruda ha sido probablemente el mejor programa de la radio de mi vida.
Zona 3 de Radio 3 fue de largo lo mejor que paso por la radio nacional. La que a mas personas y de forma mas intensa influyó.
Recuerdo escuchar Carne Cruda y invitaron a una mujer que hablaba bien de Gadafi...

Estuvo unos quince minutos hablando bien sobre él y su proyecto de las tribus en África hasta que apareció en línea un tipo enviado de Radio 3 para marcar opinión, defendió el ataque en Libia en contra de la tesis de la invitada por el presentador Javier Gallego, acabaron el programa con pique interno y finalmente cancelaron Carne Cruda al poco tiempo.

Es cierto que Carne Cruda es un estilo pirata,…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame