EDICIóN GENERAL
409 meneos
17282 clics
Tomando comida en las calles de Pyongyang

Tomando comida en las calles de Pyongyang  

Vídeo en Pyongyang de un hombre comprando en tiendas de comida callejera que muestra el día día de los norcoreanos.

| etiquetas: pyongyang , corea del norte , comida
215 194 14 K 393 ocio
215 194 14 K 393 ocio
Comentarios destacados:                                
#2 Lo subo sólo por un motivo. Como se hacía en las grandes guerras: en las guerras mundiales, en la guerra de vietnam, en la guerra de Corea o durante la "guerra" fría, la publicidad que recibimos demoniza a nuestros enemigos.

No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de lo contaminado que estamos pero aún así pensamos que hay determinados lugares del mundo que son el infierno en la Tierra. Yo lo pienso del estado islámico.

Un ejemplo de que ha calado esta publicidad es que hemos perdido empatía. Las noticias sobre ataques terroristas en esa zona del mundo nos la suda aún cuando son víctimas inocentes. Porque desconocemos cómo son esos sitios y cómo es la gente. Esto es lo que pasa con Corea del Norte.

Cuando hay un documental de Corea del Norte acudimos en masa a verlo aunque sea un video del metro. La vida allí quizás sea distinta pero sin embargo te das cuenta de que la gente no cambia y muchas cosas son iguales a las nuestras.

Si metiesen un petardazo en Seúl nos escandalizaríamos. Si metiesen uno en Pyongyang, nos escandalizaríamos menos, empatizaríamos menos. Pues la gente, es la misma.
Me ha entrado hambre...
#1 Mientras no te den ganas de tomar comida todo bien. :-D
Lo subo sólo por un motivo. Como se hacía en las grandes guerras: en las guerras mundiales, en la guerra de vietnam, en la guerra de Corea o durante la "guerra" fría, la publicidad que recibimos demoniza a nuestros enemigos.

No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de lo contaminado que estamos pero aún así pensamos que hay determinados lugares del mundo que son el infierno en la Tierra. Yo lo pienso del estado islámico.

Un ejemplo de que ha calado esta publicidad es que…   » ver todo el comentario
#2 Te voto el meneo por la acertada disertación.
#8 Yo te doy un positivo por pelota.
#95 Y yo porque si lo hacéis vosotros no puede ser malo. Por eso y por ser popular...
#2 Cuando hay un documental de Corea del Norte acudimos en masa a verlo aunque sea un video del metro. La vida allí quizás sea distinta pero sin embargo te das cuenta de que la gente no cambia y muchas cosas son iguales a las nuestras.

Bueno, una diferencia importante es que seguramente ellos no puedan ver documentales de como es nuestra vida.
#12 angelito ¿Magno? ...angelito¡Liberal!
#12 Jajajajajajaja.... Jajajajajajaja..... Jajajajajajaja... Se cree el ladrón que todos son de su condición.
#12 #54 En este otro video del mismo autor donde va a una tienda de informática, dice que el puerto LAN de todos los ordenadores está eliminado youtu.be/FtDWYzwwuUs les cortan cualquier posibilidad de comunicación con el mundo exterior.

En la descripción del video:
"when you buy a computer or notebook then you will get it without a LAN port. The LAN port is removed, therefore we can not connect the notebook we bought with a LAN cable."
#12
A lo mejor si no estuvieran en guerra y los liberalgenocidas no les quisieran invadir, tendrían menos medidas de seguridad para proteger su soberanía nacional.
#12 Mejor dicho, imposible. Ellos apenas tienen idea de cómo son las cosas afuera. Me sorprende la poca cantidad de vehículos y que nadie está con el smartphone.
#2 Las parodias de las series y peliculas donde muestran esas 'otras' realidades no son inocentes, al igual que titular 'Noche Anarquista' (inventado) a una pelicula donde sale la gente matar y poner bombas a lo loco y sin motivo, nada es inocente... y todo ello construye nuestra visión del mundo al ser los unicos referentes e impactos visuales que tenemos sobre determinadas realidades.
El poder mas efectivo es el que contruye las realidades ya que condicionan los posicionamientos politicos,…   » ver todo el comentario
#2 Hay que tener en cuenta que están en la parte rica y privilegiada del país. Poco más de 2 millones de personas en la ciudad de las cuales medio millón tiene derechos como evacuar en caso de ataque. Los restantes de los 25 millones del país pasan hambre.

Por supuesto, la gente no tiene culpa de ello, y aunque limitada, la perspectiva de la calle es importante de tener.
#14 ¿Pasan hambre comparando con qué países del mundo?

Con Cuba, con Venezuela, con Argentina, con Brasil, con Congo, con EEUU , con España?
#28 no pasan hambre, mirad los datos de la onu
#28 Me refiero a que están malnutridos, son más bajos que los habitantes de la capital y que los de corea del sur. Su comida no se distribuye equitativamente. Un tercio de niños del país presentan unas deficiencias en crecimiento comparable a áfrica subsahariana.
#47 veo que te has comido
las mentiras del capital
mientras tanto en el sur
un niñito se suicida,
si hubiera nacido el norte
con su familia jugaría
#56 en un campo de concentración

Ahora en serio, no tenemos ni idea de lo que pasa porque no nos lo quieren contar. Solo vemos la impecable parte que nos dejan ver de la capital, y los testimonios de los que se escapan. Es razonable suponer que no quieren mostrar las enormes diferencias entre sus grupos sociales.
#55 Véase #64
#65 Lo que no sabes de Corea del Norte.

youtu.be/Se3aqP_eqAE
#64 Lo que no sabes de Corea del Norte.

youtu.be/Se3aqP_eqAE
#76 Ya sabía gran parte de lo que dice.

> No existe la figura del vagabundo o sin techo

Excepto los huérfanos en.wikipedia.org/wiki/Kotjebi

> La alimentación básica está garantizada

Depende de si eres privilegiado leal al régimen, trabajador común o jubilado. en.wikipedia.org/wiki/North_Korean_famine#Public_distribution_system

> Los funcionarios y militares son los que menos cobran en corea del norte

De donde ha sacado ese dato? Sobre todo lo de los militares.

Y cuantas de esas fotos se han sacado fuera de Pyongyang?
#47 Y los españoles somos más pequeños que los holandeses y los japones más que nosotros. Y obviamente que los coreanos del sur se alimentan mejor y miden algo más. Es un país mucho más rico.

• A nivel mundial, casi uno de cada cuatro niños menores de 5 años (165 millones, o el 26% en 2011)
sufre desnutrición crónica.


Así que según tus datos, ese ratio norcoreano es casi el de la media mundial.
#57 Se te olvida mencionar que de ese 26%, el 90% vienen de áfrica y de asia al sur de china.
#63 Perú hasta hace dos días tenía un 30%

Corea del Norte es un país pobre. Del tercer mundo. Pero ponerlo como el infierno en la tierra, que se comen fetos para sobrevivir es erróneo
#69 Yo no he dicho que sea un infierno. Pero creo que es innegable que por muy comunista que sea un país, siempre hay privilegiados; y es lo que intentaba recalcar.
#47 ¿Eso te lo han contado?
#14 Eso te lo ha dicho.... a ver si acierto..... la falsimedia occidental ¿a que sí?
#14 Tú lo sabes muy bien porque te has recorrido el país de cabo a rabo. Seguro que sí.
#82 Y tú también, claro. No, porque no puedes, ni yo tampoco. En otros comentarios reconozco que no sabemos casi nada del país. Pero de lo poco que sabemos, está claro que hay diferencias sociales importantes. Por qué si no no nos dejan visitar el resto del país?
#87 ¿Lo poco que sabemos? En Occidente no se sabe nada sobre Corea del Norte, lo único que llega es propaganda. Incluso los pocos que han visitado el país solo lo han hecho para confirmar sus ideas preconcebidas y sus crónicas son extremadamente sesgadas. Desconozco las diferencias que hay dentro de Corea del Norte pero me extrañaría que fueran muy grandes cuando por principio allí el gobierno está en contra de la desigualdad (a diferencia de los gobiernos de países como España) y sé que por política de Estado los trabajadores del campo cobran más que los de la ciudad.
#87
Lo explicaron en un vídeo. Porque hay cuarteles militares ocultos por todas partes (en edificios, tiendas, graneros, etc.) y si te pones a meterte por cualquier edificio o campo puedes entrar en una zona militar y meterte sin querer en un grave problema. También porque sería un gasto excesivo poner un guía a vigilar a cada persona para saber si está conspirando contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC), que está en guerra.
#14 En todo el rato sólo me he fijado que pasara un coche, y tenía pinta de ser un taxi. Eso no lo ves en una gran ciudad, ni siquiera en África.
#90 Claro, ¿para qué quieres un coche teniendo un sistema de transporte público? Con "rica y privilegiada" me refiero a en comparación con el resto del país.
#90 No te creas, hay bastante transporte privado, obviamente no tanto como en occidente.
www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=141889297&postcount=1580
#93
Pues que los confisquen y que el Estado los preste por méritocracia o por necesidad real.
#14 ¿ Tú has visitado Corea del Norte para poder afirmar eso?
#96 uy, se me fue el dedo. Te lo compenso en otros comentarios.
#2 deberías haber avisado que no pasa nada. he estado esperando hasta el último momento que apareciera algún comisario con una porra para llevárselos detenidos.
#16 Coñi, pues igual que aquí en Mallorca, que hay gente que va por la calle hablando mallorquín y no pasa nada de nada. :-D
#2 Pues sí, la gente es la misma y sus necesidades también. Por eso no tiene sentido tanta frontera ni tanta diferenciación. Las diferencias las creamos los propios humanos.
#21 ¿Te han metido ya en el trullo? Porque acabas de decir públicamente algo que supera a cualquier pecado capital...
#53 Pues no, por aquí todavía no vino nadie pregutando por mí... o_o

De todas formas tengo que decir, para los que lo interpretais como un argumento en contra de los independentistas, que no lo veo así. Para mí los nacionalismos no tienen sentido, pero cuando existe uno, entiendo que aparezcan otros para defenderse del primero.
#2 en corea del norte, es o no costumbre dejar propina? Lo digo porque no le devuelven el cambio en ningún instante :roll:
#33
Qué buena vista tienes... ¿cuál es el precio de lo que compran y cuánto paga?
#2 Los últimos años con Franco tampoco se estaba tan mal. Pero tienes razón, no todo es blanco o negro, y los que mandan nos intentan controlar siempre que pueden.
#2 ¿Y por qué hemos de creernos este vídeo "expontáneo"?
#40 No es creerse el vídeo, es dudar de lo que te han contado. Puedes hacerlo?
#42 Puedo dudar de lo que me han contado, y dudar que este vídeo sea un vídeo expontáneo de un diplomático Indonesio caminando libremente por Corea del Norte con una cámara.
Bueno libremente no, por el barrio donde solamente tienen acceso altos funcionarios del estado y diplomáticos.

Evidentemente no le van a dejar grabar donde no le conviene al régimen comunista.
Pero bueno, los comunistas ya podéis salir a la calle con vuestras banderitas rojas a manifestaros por este triunfo, comida callejera en el distrito de los altos mandos del régimen.
BRAVO
#43 Hay muchos vídeos de este tipo. Igual que hay otros muchos vídeos del otro tipo.

En ambos casos puedes pensar que ambos son mentira. Pero parece que tu solo dudas de una versión

No puedes aceptar que quizás Corea del Norte no es exactamente como crees o nos cuentan principalmente los medios. Que pueda ser una dictadura feroz pero que la gente vive y no está atada a árboles por todo el país.

No crees que durante parte del franquismo o nazismo la gente también vivía una vida normal, sin libertad pero "normal"?
#51 En el vídeo pone que no es la gente normal, que es un diplomático en el redil en el que dejan a los diplomáticos moverse.
De verdad, que no podéis ser tan cortitos de propagandear con un vídeo del que no habéis ni leido el contexto.
#67 El contexto es el que es. Un diplomático en la zona rica de Corea del Norte.
#2 Te has leido las descripciones de los vídeos? El chico este es diplomático de indonesia, graba estas tiendas a las que solo pueden entrar diplomáticos extranjeros y norcoreanos con permiso, normalmente trabajadores diplomáticos o de organismos (casta).

Tal y como dice, ha subido vídeos desde norcorea (recuerda, es diplomático), pero necesitaba dos dias por vídeo eso si lo conseguía debido a los repetidos cortes de luz (causan perdidas de conexión)!!!

Todo muy normal, ya quiero ser norcoreano.

Por el resto bien, muchas veces nos venden la moto haciéndonos pensar lo que no es, pero korea del norte ...
#41 Pues si en la mejor zona donde sólo pueden entrar los diplomáticos y altos cargos, la mejor opción para comer es una tortilla en un puesto callejero y un rollito de arroz con huevo, apaga y vámonos. Encima comer de pie y en la calle, con un frío de cojones, según se ve la nieve en el suelo. ¿Alguien se imagina algo remotamente parecido para un diplomático de Indonesia en España?
#91 Quien ha dicho que sea la mejor opcion?? Te lo acabas de inventar tu.
#91 Pero almande cántaro, lo estas diciendo tú mismo, un puesto de comida es como la tienda de electrónica a la que va? Has leído la parte de la descripción de sus vídeos? Has visto alguno mas de sus vídeos?
#2 Hombre, no son aliens...
#30 lo que me he reído con tu comentario no tiene precio xD

Escribo desde mi portátil acer que la entradulla es un poco errónea, será el día a día de los diplomáticos extranjeros,

#2 creo que todos somos conscientes que el pueblo coreano es víctima no demonios, igual que los residentes en zonas controladas por el Isis. De todas formas está bien ver el vídeo, se ve todo muy limpio y helado aunque el rascacielos inútil es bastante impresionante estas megaciudades sovíeticas tienen distancias demasiado grandes, eso hace perder encanto
#2 Lo que no sabes de Corea del Norte.

youtu.be/Se3aqP_eqAE
#72
A ver si aprendemos de ellos. Saludos.
#2 será tu forma de verlo, a mi me afecta igual que sea en Pyongiang o en Seul. Para mi el factor clave es la proximidad geográfica o cultural.

Me afectó muchísimo el atentado de Barcelona, me afectó casi lo mismo el de Madrid-Atocha, algo menos los de Londres o Nueva York, etc.
#2 pues sinceramente el vídeo no me aporta nada, que quiere decir? Que se puede comer en la calle? Joe me ha parecido más raro que no haya casi tráfico que aparcas donde quieres porque no hay tráfico y sobre todo, esas gente que parece errática, no sé si van a algún lado pero vamos, voy con más confianza al matadero que ellos.
#2 Podemos hacer lo mismo a los catalanes que se creen que les odiamos y que no les queremos? Lo digo porque es una excelente idea y la otra quizá no sea mala
#2 No es la misma. Son incluso más vulnerables.
#2 Si metiesen un petardazo en Seúl, me escandalizaría poco. Si lo meten en Pyongyang, me cago vivo, porque el gordito no se va a quedar de brazos cruzados.
#2 mi diez por semejante comentario, mas razón que un santo.
#2 el único pero es que este vídeo tiene su tiempo. Recuerdo haberlo visto hace meses. Aunque no creo que haya cambiado mucho el ambiente en este tiempo, habría que cómo tratan a los extranjeros. Además, me imagino que allí no estudian inglés, a ver cómo te comunicas con ellos.
#2 Razón no te falta pero hay que ser bastante ingenuo para creer eso. No me negarás que si ponemos un video de Siria o cualquier otro país en el punto de mira, va a ser exactamente igual.
El problema no es la gente de la calle y su día a día, el problema son sus dirigentes locos y el poder que tienen en influir en la forma de pensar a su pueblo y eso da igual de donde sean. Muchos preparan a su población día a día para que estén dispuestos a morir por sus ideales sin importar nada.
Este hombre, podía perfectamente después de ir a comer eso ir a planear cualquier atentado. Al fin y al cabo la mayoría son gente "normal".
#2 te doy un positivo por ver que pasa cuando se llega a 5000 de karma.Yo creo que puede invocar a gallir o algo... :troll:
#117 Bueno, perdonadme la patada a Godwin pero supongo que Hitler tampoco ponía los campos de concentración en las rutas turísticas. Y a lo mejor también podríamos hacer la reflexión de #2 en ese contexto histórico.
#2 Impresionan los vídeos de este hombre. Se ven tiendas en las que las dependientas van con abrigo por falta de calefacción, y una ciudad impresionante prácticamente vacía en las calles
#3 Y aquí tenemos que esperar a Fallas para poder ver puestos de comida en la calle y allí mira, cualquier día del año puedes pedirte un burrito de puta madre o un plato de pasta. Aquí, no, aquí sólo comida dos semanas al año.

La casta prefiere construir carriles bici antes que dar comida al pueblo. El capitalismo nos está matando de hambre para beneficiar a los constructores. Acabaremos comiendo ladrillo, ya lo decía burbuja.info hace más de 10 años.

Hay que seguir avanzando hacia el comunismo, o moriremos de hambre. Compromís son muy blandos, siempre lo digo. Hay que votar al PCPE.

Vota PCPE. Vota comunista.
#7 Vídeo en Pyongyang de un hombre comprando en tiendas de comida callejera que muestra el día día de los norcoreanos.
#7 Mmmmm...  media
#7 Acabo de echar un ojo a tus últimos comentarios y veo que lo decías en serio. :shit:

Por el énfasis pensé que era el comentario sarcástico de un facha, digo de un apolítico. Nunca se sabe. :-D
#3 Los carriles bici los puso Rita. Si los hubiera usado, no le habría dado un infarto.
#3 ¿Porqué antes de escribir no te molestas en buscar si tienen carril bici?.... igual te das des bruces contra el suelo.
#48 En pyongyang todos los carriles son carriles bici, lo que no hay son coches
#68 Deberías de enterarte de cómo funciona con Corea del Norte antes de decir eso.
A diferencia de los contenedores en España, allí por lo menos encuentras comida en condiciones saludables..
#4 me pregunto cuánta propaganda difamatorias nos habrán colado de Corea del Norte los mass mierder
#4 Ya les gustaría a los del ayuntamiento de Valencia ser comunistas.
Queda claro que el problema de los aparcamientos es de índole mundial.
A esa tortilla le falta cebolla.
#10 no pueden echarla. En Corea del Norte hay pena de muerte y quién sabe si la utilizarían.
#11 No echarle cebolla a la tortilla debería de ser merecedor de juicio sumarísimo
#22 como de estos que hay estos días.... :shit:
#36 Cuan rápida es la justicia con algunas cosas y muy leeeeeeenta con otras que sí rompen España
#11 por eso amo pyonyang :-D :-D :-D
Que aspecto más desolado tienen esas calles :-S
#15 con el frio que parece acer, como para no estarlas
#20 Pues yo tengo un portátil acer, y es bastante calentito.
#15 Lo mismo que cualquier país donde haga semejante frío ¬¬ Y si lo dices por la arquitectura, es la típica "comunista" de hace unas cuantas décadas, me recuerda mucho a los bloques gigantes de pisos que se hicieron en la Alemania oriental cuando estuvo en manos de Rusia y de cualquier otro país del bloque del este.
Tomando comida... Vaya, yo toda la vida diciendo "comiendo" y no, es tomando comida. :-D
#17 Venga, va, lo cambio por "comiendo comida" xD Nah, pero se entiende :-D
#18 ¡Comiendo hombre, comiendo! No te dé vergüenza tener estudios. :-D
Santo cielo!!! Pero es que no tienen McDonald's!!!
Todo robots puestos por el régimen, allí está todo el mundo encarcelado y trabajando en arrozales que lo he visto en las noticias de la 1, ami no me engañan con este video.
En serio nadie se ha fijado en la tia de casi dos metros que aparece en el minuto 4:30 ????
#27 Una desnutrida norcoreana, comparada con los gigantes surcoreanos, una enana
Aquí una entrevista a norcoreanos que huyeron al sur sobre lo que opinan de los surcoreanos. Es muy interesante porque también hablan de su vida anterior.

www.youtube.com/watch?v=EhmzpMP3bEE
www.youtube.com/watch?v=DyqUw0WYwoc
#29 ¿Nos lo resumes en 140 caracteres? :-P
#29 Muy interesante. Gracias :-)
Los de Corea del Norte no se pueden quejar :-P
Que guapa la preview del shenmue 3
Debe estar bien que te entre gusanillo en Pyongyang e irte al Burguer Kim a comerte una McLider con nuggets del pueblo.
es un puesto callejero en la calle no indica nada.
curioso el estado de la calle estan en estado de alerta hace un mes.
A mí me da la sensación de que falta alegría en la calle, no sé si me explico. Aunque claro, vengo del sur
#71 Eso blanco que se ve en el suelo no te sugiere nada? Lo digo por la falta de alegría...
#83 Pero hasta los de los puestos tienen cara de mala hostia...
Y ni cartillas de racionamiento ni nada, una tienda y dinero como en los países capitalistas. Tanta revolución y puñetas para acabar así.
Menudo sitio más aburrido debe ser Corea del Norte. La gente está como aburrida, apática.
Pues se ve a la gente de lo más tranquila, poco ruido, bastante paz
#97 Es una época de extraordinaria placidez :troll:
«12
comentarios cerrados

menéame