Hace 6 años | Por --368612-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a youtube.com

Vídeo en Pyongyang de un hombre comprando en tiendas de comida callejera que muestra el día día de los norcoreanos.

Comentarios

S

#95 Y yo porque si lo hacéis vosotros no puede ser malo. Por eso y por ser popular...

comunistadepro

#12 angelito ¿Magno? ...angelito¡Liberal!

D

#12 #54 En este otro video del mismo autor donde va a una tienda de informática, dice que el puerto LAN de todos los ordenadores está eliminado

les cortan cualquier posibilidad de comunicación con el mundo exterior.

En la descripción del video:
"when you buy a computer or notebook then you will get it without a LAN port. The LAN port is removed, therefore we can not connect the notebook we bought with a LAN cable."

#12
A lo mejor si no estuvieran en guerra y los liberalgenocidas no les quisieran invadir, tendrían menos medidas de seguridad para proteger su soberanía nacional.

mini-d

#12 Mejor dicho, imposible. Ellos apenas tienen idea de cómo son las cosas afuera. Me sorprende la poca cantidad de vehículos y que nadie está con el smartphone.

Rembrandt

#14 ¿Pasan hambre comparando con qué países del mundo?

Con Cuba, con Venezuela, con Argentina, con Brasil, con Congo, con EEUU , con España?

comunistadepro

#28 no pasan hambre, mirad los datos de la onu

DiThi

#28 Me refiero a que están malnutridos, son más bajos que los habitantes de la capital y que los de corea del sur. Su comida no se distribuye equitativamente. Un tercio de niños del país presentan unas deficiencias en crecimiento comparable a áfrica subsahariana.

comunistadepro

#47 veo que te has comido
las mentiras del capital
mientras tanto en el sur
un niñito se suicida,
si hubiera nacido el norte
con su familia jugaría

DiThi

#56 en un campo de concentración

Ahora en serio, no tenemos ni idea de lo que pasa porque no nos lo quieren contar. Solo vemos la impecable parte que nos dejan ver de la capital, y los testimonios de los que se escapan. Es razonable suponer que no quieren mostrar las enormes diferencias entre sus grupos sociales.

DiThi

#55 Véase #64

D

#65 Lo que no sabes de Corea del Norte.

D

#64 Lo que no sabes de Corea del Norte.

DiThi

#76 Ya sabía gran parte de lo que dice.

> No existe la figura del vagabundo o sin techo

Excepto los huérfanos https://en.wikipedia.org/wiki/Kotjebi

> La alimentación básica está garantizada

Depende de si eres privilegiado leal al régimen, trabajador común o jubilado. https://en.wikipedia.org/wiki/North_Korean_famine#Public_distribution_system

> Los funcionarios y militares son los que menos cobran en corea del norte

De donde ha sacado ese dato? Sobre todo lo de los militares.

Y cuantas de esas fotos se han sacado fuera de Pyongyang?

Rembrandt

#47 Y los españoles somos más pequeños que los holandeses y los japones más que nosotros. Y obviamente que los coreanos del sur se alimentan mejor y miden algo más. Es un país mucho más rico.

• A nivel mundial, casi uno de cada cuatro niños menores de 5 años (165 millones, o el 26% en 2011)
sufre desnutrición crónica.


Así que según tus datos, ese ratio norcoreano es casi el de la media mundial.

DiThi

#57 Se te olvida mencionar que de ese 26%, el 90% vienen de áfrica y de asia al sur de china.

Rembrandt

#63 Perú hasta hace dos días tenía un 30%

Corea del Norte es un país pobre. Del tercer mundo. Pero ponerlo como el infierno en la tierra, que se comen fetos para sobrevivir es erróneo

DiThi

#69 Yo no he dicho que sea un infierno. Pero creo que es innegable que por muy comunista que sea un país, siempre hay privilegiados; y es lo que intentaba recalcar.

D

#47 ¿Eso te lo han contado?

D

#14 Eso te lo ha dicho.... a ver si acierto..... la falsimedia occidental ¿a que sí?

DiThi

#82 Y tú también, claro. No, porque no puedes, ni yo tampoco. En otros comentarios reconozco que no sabemos casi nada del país. Pero de lo poco que sabemos, está claro que hay diferencias sociales importantes. Por qué si no no nos dejan visitar el resto del país?

D

#87 ¿Lo poco que sabemos? En Occidente no se sabe nada sobre Corea del Norte, lo único que llega es propaganda. Incluso los pocos que han visitado el país solo lo han hecho para confirmar sus ideas preconcebidas y sus crónicas son extremadamente sesgadas. Desconozco las diferencias que hay dentro de Corea del Norte pero me extrañaría que fueran muy grandes cuando por principio allí el gobierno está en contra de la desigualdad (a diferencia de los gobiernos de países como España) y sé que por política de Estado los trabajadores del campo cobran más que los de la ciudad.

#87
Lo explicaron en un vídeo. Porque hay cuarteles militares ocultos por todas partes (en edificios, tiendas, graneros, etc.) y si te pones a meterte por cualquier edificio o campo puedes entrar en una zona militar y meterte sin querer en un grave problema. También porque sería un gasto excesivo poner un guía a vigilar a cada persona para saber si está conspirando contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC), que está en guerra.

squanchy

#14 En todo el rato sólo me he fijado que pasara un coche, y tenía pinta de ser un taxi. Eso no lo ves en una gran ciudad, ni siquiera en África.

DiThi

#90 Claro, ¿para qué quieres un coche teniendo un sistema de transporte público? Con "rica y privilegiada" me refiero a en comparación con el resto del país.

Aokromes

#90 No te creas, hay bastante transporte privado, obviamente no tanto como en occidente.
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=141889297&postcount=1580

#93
Pues que los confisquen y que el Estado los preste por méritocracia o por necesidad real.

h

#96 uy, se me fue el dedo. Te lo compenso en otros comentarios.

D

#2 deberías haber avisado que no pasa nada. he estado esperando hasta el último momento que apareciera algún comisario con una porra para llevárselos detenidos.

D

#16 Coñi, pues igual que aquí en Mallorca, que hay gente que va por la calle hablando mallorquín y no pasa nada de nada.

D

#2 no si si, la calle esa buena de la capital llena de extras y figurantes que tiene toda korea norte, y anda que la noria del pais no la han puesto veces ... http://abcblogs.abc.es/trasunbiombochino/wp-content/uploads/sites/13/2013/02/Sinuiju25.jpg

D

#19 tinfoil tinfoil tinfoil

D

#62 Recuerda a la epoca sovietica, cuando los tres turistas que dejaban entrar desde el aeropuerto tenian linea de metro directa a unos grandes almacenes, GUM en la Plaza Roja, y decian "bueno no es tan tan exagerado como lo de Paris o Londres pero es como si no hubieramos abandonado occidente" ... luego se internaban en Rusia y la realidad no tenia nada que ver, todo rural y sin desarrollo ... http://www.abc.es/hemeroteca/historico-19-01-2006/abc/Cultura/en-%C3%89rase-una-vez-la-urss-lapierre-narra-su-viaje-en-1956-a-tierra-prohibida_1313803266268.html

D

#2 Pues sí, la gente es la misma y sus necesidades también. Por eso no tiene sentido tanta frontera ni tanta diferenciación. Las diferencias las creamos los propios humanos.

OviOne

#21 ¿Te han metido ya en el trullo? Porque acabas de decir públicamente algo que supera a cualquier pecado capital...

D

#53 Pues no, por aquí todavía no vino nadie pregutando por mí...

De todas formas tengo que decir, para los que lo interpretais como un argumento en contra de los independentistas, que no lo veo así. Para mí los nacionalismos no tienen sentido, pero cuando existe uno, entiendo que aparezcan otros para defenderse del primero.

D

#2 en corea del norte, es o no costumbre dejar propina? Lo digo porque no le devuelven el cambio en ningún instante roll

#33
Qué buena vista tienes... ¿cuál es el precio de lo que compran y cuánto paga?

D

#2 Los últimos años con Franco tampoco se estaba tan mal. Pero tienes razón, no todo es blanco o negro, y los que mandan nos intentan controlar siempre que pueden.

D

#2 ¿Y por qué hemos de creernos este vídeo "expontáneo"?

Rembrandt

#40 No es creerse el vídeo, es dudar de lo que te han contado. Puedes hacerlo?

D

#42 Puedo dudar de lo que me han contado, y dudar que este vídeo sea un vídeo expontáneo de un diplomático Indonesio caminando libremente por Corea del Norte con una cámara.
Bueno libremente no, por el barrio donde solamente tienen acceso altos funcionarios del estado y diplomáticos.

Evidentemente no le van a dejar grabar donde no le conviene al régimen comunista.
Pero bueno, los comunistas ya podéis salir a la calle con vuestras banderitas rojas a manifestaros por este triunfo, comida callejera en el distrito de los altos mandos del régimen.
BRAVO

Rembrandt

#43 Hay muchos vídeos de este tipo. Igual que hay otros muchos vídeos del otro tipo.

En ambos casos puedes pensar que ambos son mentira. Pero parece que tu solo dudas de una versión

No puedes aceptar que quizás Corea del Norte no es exactamente como crees o nos cuentan principalmente los medios. Que pueda ser una dictadura feroz pero que la gente vive y no está atada a árboles por todo el país.

No crees que durante parte del franquismo o nazismo la gente también vivía una vida normal, sin libertad pero "normal"?

D

#51 En el vídeo pone que no es la gente normal, que es un diplomático en el redil en el que dejan a los diplomáticos moverse.
De verdad, que no podéis ser tan cortitos de propagandear con un vídeo del que no habéis ni leido el contexto.

Rembrandt

#67 El contexto es el que es. Un diplomático en la zona rica de Corea del Norte.

squanchy

#41 Pues si en la mejor zona donde sólo pueden entrar los diplomáticos y altos cargos, la mejor opción para comer es una tortilla en un puesto callejero y un rollito de arroz con huevo, apaga y vámonos. Encima comer de pie y en la calle, con un frío de cojones, según se ve la nieve en el suelo. ¿Alguien se imagina algo remotamente parecido para un diplomático de Indonesia en España?

D

#91 Quien ha dicho que sea la mejor opcion?? Te lo acabas de inventar tu.

#91 Pero almande cántaro, lo estas diciendo tú mismo, un puesto de comida es como la tienda de electrónica a la que va? Has leído la parte de la descripción de sus vídeos? Has visto alguno mas de sus vídeos?

R

#2 Hombre, no son aliens...

avpag

#30 lo que me he reído con tu comentario no tiene precio lol

Escribo desde mi portátil acer que la entradulla es un poco errónea, será el día a día de los diplomáticos extranjeros,

#2 creo que todos somos conscientes que el pueblo coreano es víctima no demonios, igual que los residentes en zonas controladas por el Isis. De todas formas está bien ver el vídeo, se ve todo muy limpio y helado aunque el rascacielos inútil es bastante impresionante estas megaciudades sovíeticas tienen distancias demasiado grandes, eso hace perder encanto

D

#2 Lo que no sabes de Corea del Norte.

RespuestasVeganas.Org

#72
A ver si aprendemos de ellos. Saludos.

KimDeal

#2 será tu forma de verlo, a mi me afecta igual que sea en Pyongiang o en Seul. Para mi el factor clave es la proximidad geográfica o cultural.

Me afectó muchísimo el atentado de Barcelona, me afectó casi lo mismo el de Madrid-Atocha, algo menos los de Londres o Nueva York, etc.

sonixx

#2 pues sinceramente el vídeo no me aporta nada, que quiere decir? Que se puede comer en la calle? Joe me ha parecido más raro que no haya casi tráfico que aparcas donde quieres porque no hay tráfico y sobre todo, esas gente que parece errática, no sé si van a algún lado pero vamos, voy con más confianza al matadero que ellos.

D

#2 Podemos hacer lo mismo a los catalanes que se creen que les odiamos y que no les queremos? Lo digo porque es una excelente idea y la otra quizá no sea mala

D

#2 No es la misma. Son incluso más vulnerables.

squanchy

#2 Si metiesen un petardazo en Seúl, me escandalizaría poco. Si lo meten en Pyongyang, me cago vivo, porque el gordito no se va a quedar de brazos cruzados.

Kip

#2 mi diez por semejante comentario, mas razón que un santo.

N0noYy

#2 el único pero es que este vídeo tiene su tiempo. Recuerdo haberlo visto hace meses. Aunque no creo que haya cambiado mucho el ambiente en este tiempo, habría que cómo tratan a los extranjeros. Además, me imagino que allí no estudian inglés, a ver cómo te comunicas con ellos.

Yata

#2 Razón no te falta pero hay que ser bastante ingenuo para creer eso. No me negarás que si ponemos un video de Siria o cualquier otro país en el punto de mira, va a ser exactamente igual.
El problema no es la gente de la calle y su día a día, el problema son sus dirigentes locos y el poder que tienen en influir en la forma de pensar a su pueblo y eso da igual de donde sean. Muchos preparan a su población día a día para que estén dispuestos a morir por sus ideales sin importar nada.
Este hombre, podía perfectamente después de ir a comer eso ir a planear cualquier atentado. Al fin y al cabo la mayoría son gente "normal".

D

#2 te doy un positivo por ver que pasa cuando se llega a 5000 de karma.Yo creo que puede invocar a gallir o algo...

D

#117 Bueno, perdonadme la patada a Godwin pero supongo que Hitler tampoco ponía los campos de concentración en las rutas turísticas. Y a lo mejor también podríamos hacer la reflexión de #2 en ese contexto histórico.

antoniosoyo

#2 Impresionan los vídeos de este hombre. Se ven tiendas en las que las dependientas van con abrigo por falta de calefacción, y una ciudad impresionante prácticamente vacía en las calles

anxosan

Me ha entrado hambre...

D

#1 Mientras no te den ganas de tomar comida todo bien.

comunistadepro

#4 me pregunto cuánta propaganda difamatorias nos habrán colado de Corea del Norte los mass mierder

D

#4 Ya les gustaría a los del ayuntamiento de Valencia ser comunistas.

algonso

Que guapa la preview del shenmue 3

angelitoMagno

Que aspecto más desolado tienen esas calles

D

#15 con el frio que parece acer, como para no estarlas

diminuta

#15 Lo mismo que cualquier país donde haga semejante frío Y si lo dices por la arquitectura, es la típica "comunista" de hace unas cuantas décadas, me recuerda mucho a los bloques gigantes de pisos que se hicieron en la Alemania oriental cuando estuvo en manos de Rusia y de cualquier otro país del bloque del este.

Charles_Dexter_Ward

Queda claro que el problema de los aparcamientos es de índole mundial.

R

Y ni cartillas de racionamiento ni nada, una tienda y dinero como en los países capitalistas. Tanta revolución y puñetas para acabar así.

Xenófanes

Aquí una entrevista a norcoreanos que huyeron al sur sobre lo que opinan de los surcoreanos. Es muy interesante porque también hablan de su vida anterior.


ewok

#29 ¿Nos lo resumes en 140 caracteres?

zeodryen

#29 Muy interesante. Gracias

traviesvs_maximvs

Debe estar bien que te entre gusanillo en Pyongyang e irte al Burguer Kim a comerte una McLider con nuggets del pueblo.

m

A esa tortilla le falta cebolla.

D

#10 no pueden echarla. En Corea del Norte hay pena de muerte y quién sabe si la utilizarían.

D

#11 No echarle cebolla a la tortilla debería de ser merecedor de juicio sumarísimo

D

#22 como de estos que hay estos días....

D

#36 Cuan rápida es la justicia con algunas cosas y muy leeeeeeenta con otras que sí rompen España

Thermita

#11 por eso amo pyonyang

D

En serio nadie se ha fijado en la tia de casi dos metros que aparece en el minuto 4:30 ????

Rembrandt

#27 Una desnutrida norcoreana, comparada con los gigantes surcoreanos, una enana

D

es un puesto callejero en la calle no indica nada.
curioso el estado de la calle estan en estado de alerta hace un mes.

D

Los de Corea del Norte no se pueden quejar

V

Santo cielo!!! Pero es que no tienen McDonald's!!!

Imag0

Pues se ve a la gente de lo más tranquila, poco ruido, bastante paz

daaetur

#97 Es una época de extraordinaria placidez

Sofrito

Menudo sitio más aburrido debe ser Corea del Norte. La gente está como aburrida, apática.

D

Tomando comida... Vaya, yo toda la vida diciendo "comiendo" y no, es tomando comida.

D

#17 Venga, va, lo cambio por "comiendo comida" lol Nah, pero se entiende

D

#18

slayernina

A mí me da la sensación de que falta alegría en la calle, no sé si me explico. Aunque claro, vengo del sur

k

#71 Eso blanco que se ve en el suelo no te sugiere nada? Lo digo por la falta de alegría...

slayernina

#83 Pero hasta los de los puestos tienen cara de mala hostia...

D

Joder, aquí los comunistas del ayuntamiento de Valencia poniendo carriles bici por todos los lados y allí que también son comunistas no veo ni uno.

carakola

#3

oso_69

#7 Vídeo en Pyongyang de un hombre comprando en tiendas de comida callejera que muestra el día día de los norcoreanos.

SpanishPrime

#7 Mmmmm...

SpanishPrime

#7 Acabo de echar un ojo a tus últimos comentarios y veo que lo decías en serio.

Por el énfasis pensé que era el comentario sarcástico de un facha, digo de un apolítico. Nunca se sabe.

D

#3 Los carriles bici los puso Rita. Si los hubiera usado, no le habría dado un infarto.

D

#3 ¿Porqué antes de escribir no te molestas en buscar si tienen carril bici?.... igual te das des bruces contra el suelo.

Manolitro

#48 En pyongyang todos los carriles son carriles bici, lo que no hay son coches

D

#68 Deberías de enterarte de cómo funciona con Corea del Norte antes de decir eso.

1 2