Hace 16 años | Por Bgalnares a abc.es
Publicado hace 16 años por Bgalnares a abc.es

Tokelau es un pequeño territorio autónomo -sin rango de Estado- de unos 1.500 habitantes, que posee más de un millón y medio de páginas web registradas en su dominio nacional. Tokelau se ha especializado en exportar un producto muy singular: su dominio de internet, que es su mayor activo económico hoy en día, por encima de los sellos, las bananas y la pulpa de coco. Aporta un 10% al Producto Interior Bruto del país. Las paradisíacas islas polinésicas de Tokelau vivían de la pesca y la agricultura hasta que empezaron a exportar su domino .tk

Comentarios

T

Interesante articulo, sabía de este dominio pero no de su procedencia.

andresrguez

"De momento, una de las islas que forma el archipiélago ya tiene ADSL gratuito, y se espera extenderlo a las otras dos próximamente. El uso del teléfono ha caído un 40%."

Estos si que saben

miquelsi

Fíjate si es pequeña la isla, que ni en el widget de google maps sale lol. Bravo por ellos, han sabido ganar dinero a la vez que se promocionan. Todos hemos tenido un dominio .tk (al menos mucha gente que conzco).

D

#11 ¿Por ese peaxo SPAM? Que va!

e

Ciertamente sacan beneficio, pero no tanto como podría parecer...

El gobierno obtiene ganancias de aproximadamente 410.000€ anuales. La "cesión" de su extensión les aporta un 10% del producto interior bruto, apenas unos 41.000€ anuales. En cambio, el gobierno tiene cada año unos gastos de 2.300.000€. Este déficit es compensado por la ayuda económica proporcionada de Nueva Zelanda.

http://www.domisfera.com/los-dominios-gratuitos-tk-de-tokelau/

Goma

los dominios .tk están muy bien, yo lo tengo para mi web, aunque a veces si la web tiene muchas visitas se pasan poniendo publicidad

Bgalnares

#11 y #12 sois grandes..

D

Es como lo del dominio TV, que no es de televisión si no de Tuvalu.

http://es.wikipedia.org/wiki/.tv

editado:
Uisss, se me adelantó #6.

D

#6 Hey, qué interesante! Yo de ese no tenía ni idea!

ant30

Con lo que están de moda las palabras acabas en algo como tk ...
¿hipotk?
¿videotk?
¿bibliotk?
¿mediatk?
...

D

fotosdefamosas.tk, grande entre las grandes!!

D

#16 Que yo lo decía en serio!

D

#10 Sí, tampoco hace falta machacarle a votos negativos por eso...

D

A ver, que no todo es la pela.. Se han aportado ordenadores y se cambiado una conexion del pleistoceno por las actuales lineas que disfrutan. No es mucho tampoco, pero vamos mejorando. Ya quisieramos una ratio de 1 pc por cada 7 habitantes, con adsl por la patilla.

U

Todo el mundo cree que el .tv es especial para la televisión y... como dice #6 vemos que no exactamente

rasca

¿Convertido en millonario si le reporta sólo 41k € anuales? Titular erróneo o amarillista.

unf

#20, los de ABC también pueden equivocarse...

ELF

Seguramente se hacen ricos facilitando el evadir impuestos (a bancos y gente más importante que nosotros) sin hacer preguntas... por que con el uso honesto y honrado que hacemos de los dominios tk, no creo que obtengan mucho dinero ¿no creéis?

p

hmmmmm!!!! pulpa de coocooooo!!!!

ooouucchh!!

tsakurai

#19 El titular no es de #0, la misma noticia de abc titula así.

b

Yo tengo un par de dominios .tk pero de lo q es a lo q era no hay color. Se estan pasando un monton con la publicidad ya casi no compensa tener ese dominio, entiendo q tienen q sacar un beneficio pero a base de "enguarrar" las webs de publicidad no creo q sea la solucion.

Bgalnares

Yo ya registré algo: http://ReflexionyAnalisis.TK por si te interesa probarlo...