Hace 2 años | Por NubisMusic a culturainquieta.com
Publicado hace 2 años por NubisMusic a culturainquieta.com

Solamente alrededor de 4.000 personas en el mundo entienden este idioma inventado por la lingüista canadiense Sonja Lang que busca expresar mucho con pocas palabras.

Comentarios

Maitekor

Para qué inventar un idioma así si ya existe el bahasa indonesia

Batallitas

#8 O el hebreo actual que se habla en Israel.

arka

Meneo li pona

Adson
powernergia

Con lo que me ha costado aprender uno.

D

"El inglés, el esperanto, el finlandés, el francés canadiense, el croata, el japonés, el georgiano, el lojban, el holandés, el tongano, el tok pisin, el chino mandarín, el cantonés y el galés," no toma ninguna palabra del español siendo la tercera lengua más hablada en el mundo. Tenemos que ser las personas más terribles del mundo para que nos detecten tanto en el mundo. Lo que no entiendo como es que los ingleses y los estadunidenses son tan amados y nosotros tan odiados.

Pacman

#2 Hollywood

a

#2 Me pregunto también porqué.

Cuando compro algún producto electrónico o cualquier cosa y me da por querer leer el manual... me encuentro que vienen en todos los putos idiomas existentes menos el español. Hasta algún dialecto perdido del ruso viene en el manual, menos el español.

Me entran ganas de matar. Lo odio.

Dakaira

#2 Tony canto no lo está haciendo bien...

xpectral

#9 Los gaditanos ahorramos mas para tu frase seria "tiooo, piiicha"

Adson

#2, una persona escoge palabras que por sonido le molan en algunos de los miles de idiomas que hay en el mundo para crear un repertorio de menos de 200 palabras y te tienes que ofender.

D

#2 ¿Los ingleses amados?

manbobi

Volapuk

C

Cuando esa lingüista descubra las expresiones regulares y vim.

D

De pequeño yo también inventaba lenguajes... Después estudié "lenguajes, compiladores e intérpretes" en la universidad. Me ayudó a ser más feliz.

Robus

Mejor aprender egipcio antiguo, también tiene dibujitos y mola mucho!

Adson

#14, el toki pona también tiene dibujitos: los sitelen pona.

Adson

#14, oh, acabo de leer que dices «también»