edición general
25 meneos
529 clics
"Toki Pona", un lenguaje minimalista que nos ayuda a ser más felices

"Toki Pona", un lenguaje minimalista que nos ayuda a ser más felices

Solamente alrededor de 4.000 personas en el mundo entienden este idioma inventado por la lingüista canadiense Sonja Lang que busca expresar mucho con pocas palabras.

| etiquetas: toki pona , lenguaje , idioma , sonja lang , felicidad
Para qué inventar un idioma así si ya existe el bahasa indonesia
#8 O el hebreo actual que se habla en Israel.
Meneo li pona
Con lo que me ha costado aprender uno.
"El inglés, el esperanto, el finlandés, el francés canadiense, el croata, el japonés, el georgiano, el lojban, el holandés, el tongano, el tok pisin, el chino mandarín, el cantonés y el galés," no toma ninguna palabra del español siendo la tercera lengua más hablada en el mundo. Tenemos que ser las personas más terribles del mundo para que nos detecten tanto en el mundo. Lo que no entiendo como es que los ingleses y los estadunidenses son tan amados y nosotros tan odiados.
#2 Hollywood
#2 Me pregunto también porqué.

Cuando compro algún producto electrónico o cualquier cosa y me da por querer leer el manual... me encuentro que vienen en todos los putos idiomas existentes menos el español. Hasta algún dialecto perdido del ruso viene en el manual, menos el español.

Me entran ganas de matar. Lo odio.
#2 Tony canto no lo está haciendo bien... :calzador:
#2 es que en España eso ya está inventado. Un ejemplo, la frase "¡Observa que asombroso es como ese pajaro sortea velozmente cientos de obstáculos de una manera milimétricamente precisa hasta llegar certeramente a su presa!" en mi barrio sería "¡cucha cucha cucha, que hijoopuuta!"
#9 Los gaditanos ahorramos mas :-P para tu frase seria "tiooo, piiicha"
#2, una persona escoge palabras que por sonido le molan en algunos de los miles de idiomas que hay en el mundo para crear un repertorio de menos de 200 palabras y te tienes que ofender.
#2 ¿Los ingleses amados? :shit:
Volapuk
De pequeño yo también inventaba lenguajes... Después estudié "lenguajes, compiladores e intérpretes" en la universidad. Me ayudó a ser más feliz. :-P
Cuando esa lingüista descubra las expresiones regulares y vim.
Mejor aprender egipcio antiguo, también tiene dibujitos y mola mucho! :-)
#14, el toki pona también tiene dibujitos: los sitelen pona.
#14, oh, acabo de leer que dices «también» :palm:
comentarios cerrados

menéame