Hace 15 años | Por Tanatos a telecinco.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a telecinco.es

El Gobierno de Togo ha anunciadoque a partir del próximo lunes distribuirá de forma gratuita medicamentos antirretrovirales, que prolongan la vida de los enfermos de SIDA. Esta medida beneficiará a 25.000 personas en todo el país. "Los medicamentos antirretrovirales distribuidos por la red del Suministro Central de Medicinas Esenciales y Genéricas (CAMEG) serán gratuitos a partir del 17 de noviembre en todo el país", dice un comunicado oficial difundido por la radio estatal.

Comentarios

LadyMarian

Meneo y aplaudo pero pregunto. ¿No habrá nada escondido? Porque es demasiado buena noticia roll

Milhaud

#7, más que afirmar eso. La cuestión es que nos deberíamos de preocupar por educar para que el virus no se siga contagiando. Educando en la medida de lo posible del uso del preservativo en toda relación sexual.

d

Lo que voy a decir es muy duro pero creo que es así. En un país en el que el uso de medidas anticonceptivas y anticontagios es nulo, ¿alargar la vida de personas ya enfermas y por tanto que pueden contagiar a mas (porque de no follar no hablamos) es realmente favorable?

D

Es que no puede ser de otra forma, las personas con SIDA no tienen muchas herramientas para conseguir los medicamentos, supongo que en Togo la situación no ha de estar muy bien para la mayoría y menos para solventar una enfermedad crónica.

D

No conozco la política togana, toguense o como se llame para saberlo, si lo hacen seriamente van a poder hacerlo bien. Quizás tienen el apoyo de algún banco internacional.

P

"Cuando la limosna es de cuantía hasta el santo desconfía"

D

#11 La mayoría de medicamentos de penúltima generación sólo varían del de última lo justo para renovar patente.

heffeque

La meneo aun estando en telecinco, pero eso sí, no la voy a visitar.

J

Lo de la industria farmaceutica ya empieza a ser de escandalo. Estoy en Siria estos dias y necesitaba un antibiotico que usualmente compro en España. En Siria, este antibiotico fabricado localmente me ha costado 1 euro. En España no baja de los 20.
Preguntado un caballero del ministerio de industria sirio porque el pais se habia molestado en montar una industria farmaceutica, que por cierto parece ser bastante decente, con lo bien que hace el trabajo las multis, el buen señor se refirio a los precios de los productos como causa fundamental.

D

#7 Pero es que no podemos juzgar la realidad de las políticas de gobierno de Togo si no todo lo que sabemos de togo es una noticia y lo que sale en el Atlas.

D

Que den medicamentos tan necesarios (supongo que no serán los de última generación) y de manera gratuita es en principio una buena noticia. Hay cerca de un 4% de personas infectadas en una población de algo menos de 6.000.000. Las previsiones podrían ser buenas si estas medidas se complementasen con otras de tipo preventivo, como muy bien apunta #7 . Pero hay más, Togo es un país que en sus escasos 50 años de independencia, ha sido gobernado a golpe de maza por élites militares (y estas a golpe de corrupción económica, no tengo gatos concretos que lo avalen, pero estoy convencido de ello), por lo cual tiene sentido lo que dice #4 . ¿Quien gana con esta campaña médica?. La noticia no lo dice, como tampoco la duración, ni si va a ser complementada con otras actuaciones oficiales (no ONG) en un marco de lucha decidida contra el sida .

(de interés)
http://www.afrol.com/es/articulos/21476
http://www.consumer.es/web/es/salud/2002/11/10/54038.php
(ONGs)
http://www.staesa.org/es/togo.shtml
http://crsespanol.org/country.cfm/country/Togo
(Wikipedia)
http://es.wikipedia.org/wiki/Togo#Demograf.C3.ADa

D

Meneo por buena noticia

D

Una medida ejemplar, sin duda. Tomen nota otros paises.

e

lo malo es que habra gente que se aprovechara de que sea gratis y lo venderá luego a otros paises.. supongo que de alguna forma se las apañaran para conseguir los medicamentos gratis

P

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Con razón Africa está como está, así van a matar al capitalismo....
No va a quedar dinero para comprar armamento...
¿donde va a parar el mundo así?...