Hace 5 años | Por --573015-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --573015-- a elconfidencial.com

Uno de los objetivos del ministerio para esta legislatura es precisamente atraer hasta los museos a los estratos sociales que no están acudiendo. El D.G. de Bellas Artes admite que se pueda haber generado “una especie de inflación de museos en algunos casos”. En su experiencia, mantener vivo cualquier ecosistema museístico requiere tres factores. “Lo primero es tener un relato, que el discurso del programa los mantenga vivos”. Lo segundo es “un plan de infraestructuras”, dotado de presupuesto, para poder acometer modernizaciones...

Comentarios

Alberto_Martin

#14 lo de Valladolid es de juzgado, decena de museos donde no entra nadie entre semana.
Un coste grandísimo, que una ciudad tan pequeña no se puede permitir.

SpanishPrime

#6 Oye, lávate la boca antes de hablar de las caras de Belmez.

Aguirre_el_loco

#6 Colecciones Reales, Madrid. 160 millones, más 21 en equipaciones. De momento.

D

#18 Igual es porque esos museos son una puta mierda y no le interesan a nadie. Porque vamos... menudas temáticas. Si hay museos que están vacíos es porque no tienen interés o están de más.

S

#10 "...del museo de la madera, del museo de la minería, del museo del urogallo, del museo del calamar gigante..."

Hostia puta, que fuerte

squanchy

#23 Mi hermana y mi cuñado fueron al Guggenheim y salieron echando pestes de lo que habían visto por lo que les había costado la entrada.

D

#35 Es un continente, lo del contenido ya tal.

Aguirre_el_loco

#45 Rusia, Aztecas, China. Grandes exposiciones histórico artísticas que no hubiera hecho nadie aquí, pero ya no hacen desde hace años

estoyausente

#35 no está mal pero es cariiiiisimo. Yo también salí decepcionado en cuanto a lo que vi por ese dineral

D

#35 a todo el que viene a Bilbao le digo que el Guggenheimen se ve solo por fuera. Si quieres ver arte de verdad está a 5 minutos andando el museo de bellas artes, que además es gratis dos medios días a la semana.

E

#74 Lo cambiaron, ahora creo que es todos los días a partir de las 18:00, la colección permanente, claro

manuelpepito

#35 Si te lo tomas a guasa te ríes mucho. La gran mayoría de las cosas son mierdas como castillos, pero si vas con ganas de reírte pasas muy buen rato. En general pasa lo mismo con la gran mayoría de museos de arte moderno.

nilien

#23 El arte no se puede medir al peso, o en función de lo que ocupa. Lo que dices equivale a que hubiera que quitar el Guernica para dejar sitio a decenas de obras de pequeño tamaño. Lo cual es absurdo y no tiene ningún sentido.

De hecho, el conjunto de Richard Serra en el Guggenheim de Bilbao es un hito del arte contemporáneo, y te puedo asegurar que hay gente que viaja hasta allí sólo para ver dicho conjunto y poder recorrerlo. Entre otras cosas, para realizarlo Serra se inspiró en la concepción del espacio en Velázquez, y de manera más específica en las elipses de las cúpulas de las iglesias barrocas. Y realizó una serie de variaciones complejas sobre sus geometrías. Variaciones que se autosustentan, y que son muy interesantes por sus formas, y por cómo afectan éstas a la percepción del espacio, de la materia, y del tiempo...

(por ejemplo, en este artículo se destaca como uno de los hitos de la imbricación de arte y matemáticas)
https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/17513470701216904
In particular, the recent Torqued Ellipses and Torqued Spirals by Richard Serra are leading edge steel sculptures based on the idea of forming a volume by rotating an elliptical cross-section. Serra has also created form-space sculptures that combine surfaces with spherical curvature and surfaces with hyperbolic curvature. There is a monumental permanent exhibit, ‘The Matter of Time’, consisting of eight of these Serra sculptures at the Guggenheim Art Museum in Bilbao, Spain, designed by Frank Gehry.

cromax

#10 En la Muela, Zaragoza, 5000 habitantes, pueblo industrial sin ningún interés, en la época dorada de la corrupción se construyeron el museo del viento, el de la vida y el del aceite...
No sé quién irá a esos museos, pero dudo que entre mucha gente porque a la Muela, si no es para trabajar en el polígono o porque viven en alguna de las urbanizaciones no creo que vaya nadie de turismo.

squanchy

#25 Esos museos son un dolor... Un dolor de Muela.

Sakai

#36 Qué malo cabrón lol lol

r

#25 Bastantes museos de los que conozco en pueblos lo son porque el pueblo tiene que rehabilitar un edificio ( molino, castillo, palacete...) Y de paso que lo hacen para que no se venga abajo pues ponen el cartel de museo.
Otros son estacionales puede que vayan colegios de la comarca y les enseñan cómo era algo bajo cita previa.

PowerRangerRosa

#10 Detesto el Niemeyer, vaya rodeo tuve que pegar para llegar hace poco con la exposición de Sorolla (cómo no va a fracasar el restaurante que pusieron si no lo hacen accesible). Y luego dentro del ''iglú'' tenían al maestro de la luz en la penumbra total. Fatal la iluminación, no sé si querían ahorrar o qué y los cuatro focos que había los tenían colocados dando unos reflejos que no te dejaban ver bien las obras. Como contraste, salías fuera y con el sol que había y la construcción que es totalmente blanca ya puedes irte directo a la ONCE porque acabas ciego.

A parte, han destrozado la plaza para poner un armatroste de escalera que no tiene ningún sentido. Una pena que una ciudad que era tan viva, ahora se vea todo cerrado. Pero claro, si el dinero se desvía para construcciones y esculturas ''artísticas''... Prefiero mil veces a La monstrua que esos cachos de hélice que pusieron al lado de la plaza.

D

#10 Estuve en el Nienmeyer de Aviles el otro dia viendo un amontonamiento de preciosos cuadros de Sorolla. Eso mas que un museo parece un centro de patinadores, ciclistas y niños salvajes sueltos. A los otros que mencionas no voy a ir y al de la sidra tampoco.

z

#10 El Museo de la Minería se inauguró 3 años antes que el Guggenheim (1994 frente a 1997) y varios años primero que el boom museístico que vino después.

E

#10 Gracias me has ahorrado el comentario. Entraba a poner lo mismo porque tambien soy Asturiano. Quitando 4 o 5 museos que si que merece la pena verlos, los otros 200 es de pasar vergüenza ajena.

D

#10 No, del museo del calamar gigante ya no, que hizo aguas.

Y luego al arqueológico no va ni Dios, con lo bien que está.

Kantinero

#1 Ya, pero meneame no le cuesta nada al contribuyente.

satchafunkilus

#1 Yo, a los museos que no me gustan no suelo entrar.

cromax

#1 Toma, un regalo

D

#1 .. y de gilipollas como los del máster de Jarvar y tú.

D

#1 Y aquí estás.

GaiusLupus

#1 putos dedazos en el móvil...
Te he votado positivo a semejante estulticia.
Luego te descompenso en otro comentario.

D

#59 que cutre!

#1 Y franquista!

Lekuar

#1 ¿Eres Casado?

D

#72 soltero y ácrata. Estás bueno?

Lekuar

#88 Eso deberías juzgarlo tú.

D

#72 Si, guapetón. Llegas tarde. kiss

D

#1 jajajajajaja yo a veces cuando discuto con alguien me lo imagino con gafas redondas y gorra soviética si es de izquierdas, y engominado y con traje con pin de españa si es de derechas. Algún día deberíamos poner nuestras fotos como los jovenzuelos del insta. Todos los carcas de menéame posando frente al espejo.

Sobre la noticia. Creo que para nadie es una sorpresa descubrir que muchos museos, principalmente los arqueológicos, suelen estar vacíos. Luego curiosamente los de arte, cuando nadie entiende de arte, suelen estar petados. Yo creo que la diferencia está en que una cosa es negocio y la otra no.

#54 Depende cuál y dónde. En España si vas al Prado está cada día repleto de turistas. Si vas por ejemplo al arqueológico de bilbao o al san telmo de donostia están vacíos. Lo mismo pasa en el resto de paises. Hay museos que atraen centenares de turistas y otros que nada de nada.

#60 Cuando trabajaba como profe tenía un compañero de lengua y literatura que les dejaba leer lo que quisieran. Me decía que la otra opción era que no leyeran nada y que se copiaran la recensión unos a otros.

D

#1 Te refieres a los anticomunistas, verdad?
Porqué al ver hoy a bienhecho con 8 de karma me he dado cuenta que esta web ya se fue a la mierda, llena de nazis llorones, quejándose todo el tiempo porque algunos desprecian su ignorancia y su mala leche. roll
Y para prueba, los votos a tu insulso comentario.

apetor

#1 Positivo, pero ultimamente esos ni tan mal, la neoizquierda que abunda ahora deja a esos como buenos.

TrollHunter

#1 facha franco fascismo faswaaaaaghjsnsghs

D

#1 Bueno, sinceramente prefiero que siga habiendo una mayoría lógica, a una piara de escoria de derechas como se suele ver en otros foros de "muchisima mas calidad" como forofachas... digo forocoches... maldito autocorrector

D

Como mejor se visita un museo es con poca gente.

No hay nada más asqueroso que entrar a la Capilla Sixtina junto con 150 borregos más, hacer cuatro fotos mal hecha del techo o de lo que puedas y salir corriendo 10 minutos después para que 150 basura-turistas más puedan llenarla otra vez.

D

#27 No le falta razón.

La de veces que me he cabreado en un monumento pensando lo que dice #16. En lugar de disfrutar lo que estás viendo un montón de gilipollas haciendo fotos de mierda, malas me refiero, y haciendo perder el tiempo a los demás. En algún caso he llamado la atención.

En El Valle de los Reyes hubo justicia divina y a uno le metieron una multa y le intentaron quitar la
Cámara, a los otro ocho que tiraban fotos no porque habían "pagado la cuota". Yo dejé mi réflex en el autobús.

D

#84 ¿En el valle de los reyes?? Entiendo que se prohíban fotos a un cuadro que puede sufrir por el flash, pero ¿A monumentos de granito que llevan 2000 años al sol?

X

#16 Creo que te equivocas . He estado en la Capilla Sixtina. Fué en noviembre de hace 4 años. No sé podía usar flash pero fotos ... todas las que quieras. Soy aficionado a la fotografía y encima no había ni 15 personas así que hice varias docenas.

Tannhauser

#16 hay millones de fotos bien sacadas que puede comprar a módifico precio o buscar gratis en internet.
#87 Y digo yo, para que quiere hacer fotos la gente si tienes millones de imágenes de la Capilla Sixtina a golpe de click.

En Internet hay millones de fotos de Júpiter, Saturno, Luna, Sol... que son mejores que las mías, por no hablar de las agencias espaciales, pero mira, yo prefiero seguir haciendo las mías propias con mis instrumentos. Es el hecho de hacerlas tú, como cualquier otra cosa "artesanal" que hagas tú mismo.

D

#5 "hacer cuatro fotos " ... estando prohibido..., sí que vais como borregos, sí.

X

#22 Yo pregunto o pido permiso siempre. Si es que no no hago ni una sola foto.

D

#27 Es que los grandes monumentos de la cultura son para los basura-turistas. Los verdaderos "viajeros" van a visitar las oficinas de seguros, las paradas de autobús, el vertedero...

D

#43 Por hacer un poco de abogado del diablo, lo que no ae puede hacer tampoco es ir a ver un monumento por ir a fichar. Es tirar el dinero y el tiempo. Las oleadas de turistas que no se leen los carteles explicativos, pasan de las audioguías, no se paran, no miran y solo tiran la foto, pasan corriendo a la siguiente sala, y la siguiente, y la otra... eso es un poco pena.

U

#5 los demás son borregos, menos tú... Claro

D

#5 ¿Eres consciente de que no hay nada que te diferencie de esos 150 borregos o basura-turistas? ¿O te crees superior a ellos?

D

#61 Pues claro que no hay nada que me diferencie de los otros.
También yo soy los otros.

Conde_Lito

#5 Y digo yo, para que quiere hacer fotos la gente si tienes millones de imágenes de la Capilla Sixtina a golpe de click.

Bueno, además del postureo jodiendo la foto haciendote el selfie de rigor.

D

#87 Pues un selfie en la capilla está to guapo

D

#87 Para guardarlas en la xarpeta Vacacionss2018 y no mirarlas nunca más.

X

#87 He estado en casi medio mundo y jamás me he hecho un selfie con un monumento o una obra de arte de cualquier tipo. Sólo me los hago en la naturaleza y siempre con mi mujer, y por supuesto sin el cutre palito ese...

Frankss

#12 No entiendo qué quieres decir con tu comentario.
Shakespeare es mucho más conocido que Cervantes.
La casa de Dante está en Florencia que es más turística que Alcalá de Henares.

Creo que los números son muy razonables. Así que no entiendo tu comentario.

themarquesito

#38 Stratford upon Avon está a tomar por saco, mientras que Alcalá está a media hora de Madrid. Cervantes es uno de los autores más conocidos, sólo por detrás de Shakespeare, a cuyo favor juega la hegemonía política y cultural anglosajona.

Frankss

#42 Dudo que la mayoría de visitantes sean locales. A cualquiera de las casas.
Ya voy entiendo tu comentario original

Melirka

#38 ¿Alcalá de Henares? La he visitado, y está en Valladolid.

http://www.mecd.gob.es/museocasacervantes/portada.html

Frankss

#69 Hombre, contando que nació en Alcalá...
http://www.museocasanataldecervantes.org/information/

Melirka

#73 Pues esa es otra, imagino que dependiente del gobierno autonómico de Madrid. El artículo de la que habla es de la otra, de la gestionada por el Ministerio de Cultura, y está en Valladolid. Y bajo mi punto de vista es una visita muy interesante si vas por allí, estaba bastante concurrida además, me sorprende la baja cifra de visitantes que dice el artículo.

D

#69 en barcelona proyectan la auténtica.

devil-bao

#12 ¿¡¡Hay una casa de Cervantes!!?

D

#44 hay varias.

D

#12 con lo que queda claro que la casa de shakespeare te la evitas y eso que sales ganando.

manuelpepito

#12 Entiendo los números de la casa de Cervantes, lo que no entiendo son los de las otras, no hay una gilipollez mayor que una casa museo

JackNorte

En otros paises para la gente parada se dan muchas facilidades para ir a la opera museos y demas pero claro aqui es preferible tenerlos vacios.

porquiño

#8 he ido más veces a la ópera y al teatro en un año que viví en Italia que aquí...y es simplemente por la diferencia de precios. Aquí pocas veces he ido, solo se puede ir en ocasiones muy puntuales y como no te coincida... pastón

Priorat

#11 ¿Y que subvenciones les dan?

porquiño

#15 ni idea de cómo funciona, pero cuando uno era estudiante en Italia la oferta cultural era enorme y muy barata cuando no era prácticamente gratis como museos

Priorat

#21 Es que igual tanto quejarse de subvebciones a la cultura e igual eso es lo que hace que funcione.

D

#21 los museos son gratis para estudiantes y parados.

squanchy

#11 Estudié y trabajé en la universidad de Málaga, y era habitual que diesen entradas gratis para preestrenos de todo tipo (cine, teatro, ópera,...). De hecho, muchas de esas entradas se daban por sorteo, porque había más demanda que entradas. La única vez que he ido a la ópera fue así, a ver "El rapto del serrallo", de Mozart.

D

#11 También comiste más pizza, ¿y?

porquiño

#79 pues la verdad es que no... Ahora la como más amenudo

D

#8 ¿? Pero si quitando un par de museos de Madrid y Barcelona todod son gratis... Lo siguiente es darles dinero por entrar.

JackNorte

#50 Todos no, algunos es posible. No exageremos , la unica vez que he intentado entrar a un museo me han querido cobrar. Y no estoy ni en madrid ni barcelona. Cuando la cultura se cobra aunque sea barato no es lo mismo para el que tiene que para el que no , eso si hasta los que no tienen pagan impuestos.

Novelder

#85 fíjate yo del Lazarillo de Tormes no tengo mal recuerdo aunque no recuerdo ni a qué edad lo leería, el que si que tengo muy buenos recuerdos aunque ya me pillaría más de adolescente era "viaje a la Alcarria" y "el árbol de la ciencia" aunque no lo aconsejaría para iniciarse.

Creo que como ha dicho #83 lo mejor es dar diversión y que evolucionen solos, que encuentren su lectura.

U

#83 'bodrios infumables' para ti. Considerados por muchos expertos como obras maestras. Probablemente ni los hayas leído ya que tu opinión parece sin fundamento. El señor de las moscas, para empezar, es la premisa básica de todas estas sagas de moda rollo Los juegos del hambre, Los 100, Divergente... Mejor empezar por el principio, ¿No? Por otro lado, El Principito merece la pena tan solo por leer que "las cosas más valiosas del mundo, no son cosas". Solo por eso ya es recomendable. Además de otros mensajes como que el mundo de los adultos y el de los niños no son el mismo, y eso les ayuda muchas veces a entender cosas que no están en su registro. Por otro lado, Rebelión en la granja es una alegoría muy buena de lucha contra el sistema y la posibilidad de victoria de los oprimidos, la esperanza como bien por el que hay que luchar y nunca rendirse... No creo que esas lecturas se saquen de, por ejemplo, Harry Potter. Pero claro, hoy en día, en esta sociedad tan cómoda, ¿para qué promover el plantearse estas cosas no? Mejor comprarle una tablet para que no moleste. Un trauma literario parece que tienes tú con la literatura en general.

D

#82 #92 si, el principito fue el pionero de mr. wonderful y las completas de coelho....

s

#83 totalmente de acuerdo, los niños quieren aventuras sanas con protagonistas niños o casi.
Para mí la novela perfecta para iniciar a la lectura, si tiene que ser un clásico, sería la isla del tesoro.

cromax

Hay museos y museos.
Para empezar habría que valorar la utilidad en sí misma del espacio y su interés.
No es lo mismo un yacimiento arqueológico cuya finalidad es preservar en sí el yacimiento que algunos museos sin demasiado sentido porque no tienen un contenido con mucho fundamento.
Un ejemplo son los diversos museos del vino. He visto alguno que no daba ni para una exposición temporal.

D

En el caso del Museo de la Energía de Ponferrada, que es uno de los casos que expone el artículo, el proyecto y la ejecución fueron cosa del gobierno de Zapatero.

Decir que tenía muy buena pinta, pero en estas, resulta que hay elecciones y entra el enemigo político de ZP, un tal M. Rajoy.

El proyecto estaba a medio ejecutar ya que faltaban un bosque carbonífero, otro edificio industrial (La 1ª central de ENDESA en España) y varias cosas más, Al pasar a manos del partido enemigo político, este no solo cesó la ejecución del proyecto faltante sino que intentó enterrarlo y hacerlo desaparecer, cosa que no ha conseguido de milagro.

Una pena ya que el proyecto original tenía muy buena pinta. Parece que PS quiere revivirlo.... veremos.

Vendemotos

No puede ser, con el amor por la cultura que se respira en este país...

D

#2 en otros países los museos están como los parques acuáticos de China.

Novelder

#2 a lo mejor no es problema de cultura, sino de hacer atractiva esa cultura. Para enganchar a leer a un niño no le metas un tocho infumable, que empiece con Harry Potter por ejemplo pues esto igual, hazlo atractivo que luego viene solo.

U

#60 Me inclinaría más por El Principito, Rebelión en la granja o El señor de las moscas. Harry Potter está en mi categoría de tochos infumables. De hecho, mi premisa para elegir lectura son todas aquellas que no puedan, o sea muy difícil, plasmar en Hollywood (y sí, hay películas de esos tres libros, pero nada que ver con el mensaje que les sacas leyéndolos). Lo demás, es Soma Huxleyano.

Novelder

#67 lo importante es hacer la cultura atractiva si es con los libros que tú dices pues vale.
Aquí en Alacant está el marq y desde hace tiempo lo hacen muy atractivo para todos los públicos y cada cierto tiempo cambiando la exposición temática. Nada comparable con museos de grandes ciudades y mucho más presupuesto pero yo a mis hijas las llevo cuando cambian la exposición y van encantadas.

D

#67 ¿Y "El Principito" no es infumable? ¿"Rebelión en la granja" y "El señor de las moscas" para enganchar a un NIÑO, joder, NIÑO, a la lectura?

Hueles a bolitas dé alcanfor.

U

#82 A tus preguntas, NO. Cada uno es libre de recomendar lo que quiera pero si además de entretenimiento, sacan aprendizaje, mejor. Es mi opinión. El ejercicio de imaginación es importante. Si le das un cosmos ya prefigurado porque tiene soporte en cine (que muy probablemente acabe viendo a la par que lo está leyendo, o conozca por el merchan) coartas su imaginación.

D

#86 ¿Tienes críos?

U

#89 Y ejemplares.

D

#96 Eso dicen todos los padres

s

#82 #67 ni rebelión en la granja ni el señor de las moscas son literatura infantil.

#82 El señor de las moscas puede ser más pesado, pero los otros se leen como cuentos. Los niños no van a pillar las metáforas y dobles sentidos a la primera, pero puede que algo sí, o que les quede una duda...y de mayores quieran volverlos a leer y pillen sus sentidos profundos.
Aparte, eso son clásicos del siglo XX...si eso huele a alcanfor, a qué huele Don Quijote, o Los episodios nacionales, o La regenta..,? (que esos sí que no son para niños).

D

#82 es un cultureta gafapasta.

D

#67 Ya, pero ni #60 ni tú deberíais imponerle a un chaval este o aquel libro para iniciarse a la lectura. Basta con dejarles cancha y darles medios para explorar la oferta literaria, que lean lo que les llame en cada etapa y en el formato que prefieran y, si acaso, sugerir aquí o allá algún libro que les pueda interesar realmente, sin atosigarles, basándonos en sus intereses y sus gustos, no los nuestros.

Conde_Lito

#60 No mucho mejor empezar con el Lazarillo de Tormes con 8 años y Misericordia a los 12, como me tocó a mí.
Cabe destacar que no me enteré de nada de lo que pasaba en el Lazarillo de Tormes, dejé de leer algo más allá de la mitad del libro.
Poner a un crío de 8 años a leer en castellano antigüo no es buena idea.

Cuando me tope yo con ese tal Anónimo que escribió el Lazarillo...

j

#85 Cuántos lectores habrá perdido España obligando a leer El Quijote o La Regenta con 16 años....

M

#85 Lo de los libros en los colegios e institutos algún día será juicio en Núremberg.

A mi me salvó un profe de biología que me recomendó Yo robot y Fahrenheit, y después Arthur C Clarke.

No hay más asco que me de que las comida de polla que tienen en el temario de literatura con la mierda de las generaciones de autores, frente a la humildad de el temario de Ciencias que no habla de generaciones...pese a ser más importantes y verdaderas porque era gente que se influia para avanzar la ciencia y no un grupito de pre-hipsters que no daban palo al agua y estaban de fiesta en fiesta.

D

Quizás habría que plantearse llenarlos de contenido adecuado. Algunos museos, como el C3A, Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, en Córdoba, dan vergüenza ajena y las "obras" que expone sólo producen indignación en el visitante que ve en la indecencia en la que se invierten los recursos públicos.

pip

Que prueben poner más fuerte el aire acondicionado a ver. Seguro que ganaban público.

squanchy

#4 A vender cerveza y a poner el fútbol los domingos en una tele de 50"

Yomisma123

#4 Nuestros planes de verano son piscina, museos y bibliotecas.
Por el aire acondicionado, sí

Si hace bueno, hacemos planes al aire libre

D

#99 #4 y aqui estais, tanto plan para acabar dando la brasa en meneame. habiendo piscinas...

D

Y mientras tanto 1 o 2 generaciones vuendo series para retrasados hasta la madrgada.

D

""un plan de infraestructuras”, dotado de presupuesto, para poder acometer modernizaciones."

Traducción: se van a enchufar al presupuesto y los atunes de sus votantes les van a aplaudir por fomentar la cultura. Oh, wait, que ni siquiera les han votado.

TocTocToc

"Hay días en que a muchos museos no entra nadie", pero no nos dice qué días son esos ni cuales son esos 'muchos museos'.

estoyausente

Pues yo voy de cuando en cuando a museos y exposiciones de Madrid y siempre hay gente ... Y cuando viajo si hay alguno que me llama la atención también entro y suelo ver gente.

A ver, si el misterio es una mierda estúpida pues lo normal es que este vacío lol

Nova6K0

A lo mejor si las leyes que supuestamente dicen que son para defender la cultura (me cuesta no reirme) se dedicasen más a defenderla de verdad y no solo el dinero de la "Élite Sgaiana" conseguíamos algo... pero claro...

Salu2

juvenal

Es una pena lo de los museos en los sitios pequeños y no sólo se refiere a los de nueva construcción. En Soria tenemos el Museo Numantino, casi centenario, y al que llevo a todo conocido que visita la ciudad. Algunos veces hemos hecho la visita solos.

r

Estos sí que no los van a privatizar eh. Ratas ladronas.

Arrikitinkitan

Tranquilos que el dinero público no es de nadie, como asegura Carmen "Pixi y Dixit" Calvo. A ella sus 6.000 napos mensuales le caen del cielo como el maná, así que los museos que nadie visita, igual.

paragomba

Es que hay que tener mucho tiempo libre o mucho interes en el tema como para visitar el museo de la noticia. Como ese he visto el museo del cemento, museo de la campana, museo del telar que para mi el interes es minimo y de visitarlo solo lo haria una vez.

Las pinacotecas, los museos de ciencia y de historia natural siempre tienen gente porque son temas mucho mas generales y en mi opinion mucho mas interesantes.

alecto

#63 El museo de la noticia es la primera central térmica que hubo en España, y su conversión en Museo fue la vía para que no se viniera abajo. Se trataba de conservar el patrimonio industrial. Ha ganado premios por la restauración, y también por el proyecto expositivo. premios extranjeros, europeos y eso, no del pueblo de al lado. Y de hecho los extranjeros que lo visitan le dan unas valoraciones elevadísimas en las encuestas. A mi me parece un museo muy interesante para cualquier persona con un mínimo de curiosidad por cómo cambió el país en los últimos 100 años.

El problema en este caso es que a los 3 años de estar abierto cambió el gobierno, que retiró todos los fondos posibles del proyecto porque se asociaba con ZP. Lo vaciaron de actividades, retiraron toda la promoción, dejaron el segundo edificio del proyecto vacío después de gastarse una pasta en la rehabilitación... Y casualmente se desplomaron las visitas, y pudieron cerrar varios días a la semana, y entonces bajaron más aún...

Museo de arte moderno de Córdoba, 20 millones dilapidados en un mamotreto que ni puede ponerse en funcionamiento ni se termina para aprovecharse para algo.

p

si se concentraran muchas cosas de muchos museos en lugares por provincias haría mucho mejor....

kucho

es la pescadilla que se muerde la cola: estan vacios porque no entra nadie porque estan vacios.

ronko

Y esos días que no va nadie son en los que en la puerta pone cerrado.

D

Y si no fuera por la fotito de Facebook que te da puntos sociales, no entraba ni dios.

D

En los museos vacios se han pegado los mejores polvos...

1 2