Hace 5 años | Por croucho a ecoticias.com
Publicado hace 5 años por croucho a ecoticias.com

Un estudio de la Universidad de Guelph (Canadá) ha revelado que, si los más de 7.000 millones de personas que forman la población mundial quisieran y tuvieran acceso a tomar una dieta saludable, no habría suficientes frutas y verduras para todos. Para realizar este cálculo, los científicos compararon la producción agrícola global con las recomendaciones de consumo de nutricionistas. Así, encontraron un desajuste drástico. "Simplemente, todos no podemos adoptar una dieta saludable bajo el actual sistema agrícola mundial".

Comentarios

D

#5 ¿Estás dispuesto a renunciar a los percebes?

D

#6 Pues la verdad si es necesario si lol

Además, desde hace tiempo tengo comprobado que me cae mejor la verdura, así que como carne, pero cada vez prescindo mas, lo que no quita que me pegue un banquetazo de vez en cuando

ewok

#6 Los percebes no se cultivan...

D

#5 en extensivo las vacas y terneros comen hierba del campo.
Campo que no tiene valor ninguno como huerto o para cultivar lechugas.
De las vacas de leche, no lo tengo tan controlado, pero las explotaciones que conozco comen hierba en prados y como suplemento pienso en invierno

D

#8 el 80% de la agricultura es para alimentar al ganado.
Rigor del estudio, 0 patatero, como dice tu amigo aznar.

D

#10 fuente: los cojones morenos de@libertarioa

superjavisoft

#15 Tienes la fuente en la imagen.

D

#15 claro, como esa información no aparece en los medios censores y terroristas PERROdistas en los que usté se adoctrina.....
Impresionante, lo suyo.

D

#8 acabo de añadir otro comentario, te remito a el.

Y no, ni una vaca seria rentable si se alimenta de hierba, sea para carne o para leche necesitan suplementos, te lo dirá cualquier ganadero que quiera ser sincero...

Aquí mismamente tenemos cantidad de hectareas que bien se podrían dedicar a huerto. Pues no, resulta se usan pl maiz. Y serían mejor que las de invernaderos cultivadas a base de agua y nutrientes en invernaderos...

Pero naturalmente, eso hay que currarselo. Y sale mas barato la mierda que producen en levante, luego nos quejamos de la calidad...

Tenemos un problemilla sobre un uso racional de las tierras, diría yo...

D

otra cosa mas, el ejemplo del maiz, generalmente es de regadio. Generalmente va pal ganado, algo de harina para cossumo humano en harina, otro poco pa kikos y otra poco (casi ni se encuentra la variedad) pa palomitas.

Si ese regadio se usara para huerta otro gallo cantaría, mucha gente no se hace la idea de la cantidad de verdura que puede salir de una sola hectarea...

Naturalmente, la huerta da mas trabajo... y algunos no se bajarian del tractor así los mates, que uno ya puede ir en corbata dentro de los modernos...

McGorry

#9 Una gran parte del maíz se transforma en jarabe de glucosa para consumo humano

ﻞαʋιҽɾαẞ

Por eso algunos comemos carne y pescado, por solidaridad. Tenéis mucho que agradecernos, vegatarianos y veganos.

m

Soylent Green.

D

Y si todos quisiéramos cagar de golpe no habría váter para todos

Azucena1980

El titular es erróneo. Comer saludable no implica que deba ser únicamente frutas y verduras.

Jokessoℝ

Si no quedan frutas y verduras, siempre podríamos comer veganos.

capitan__nemo

Un titular posible, no para este articulo, para otros, seria.
Las recomendaciones nutricionales son insostenibles globalmente.
Las recomendaciones nutricionales del x % de las agencias alimentarias o de salud son insostenibles globalmente (al aplicarlas a todos los habitantes del planeta)
O para aplicarlas la huella humana, huella ecologica deberia ascender a 4 o 5 tierras, de las casi 2 ya insostenibles actuales.

Si no hubiese tantas vacas los veganos no tendrían de donde sacar ese abono "natural" de tan buena calidad. Por eso comemos carne y bebemos leche.