Hace 5 años | Por --591816-- a m.xataka.com
Publicado hace 5 años por --591816-- a m.xataka.com

Aunque a muchos pueda parecernos una mala decisión, Activision se ha apoyado en las cifras para abandonar la creación de un modo campaña con la llegada de ‘Call of Duty Black Ops 4’. Al comprobar los trofeos o logros que se conseguía en consola, salía a relucir que había casos en los que sólo un 10% de los jugadores totales superaban el modo historia de cabo a rabo. Siendo una parte tan aparentemente poco importante para su público potencial, es comprensible que hayan optado por eliminar el juego solitario en favor de Blackout, su nuevo modo.

Comentarios

i

Sinceramente, pagar por un videojuego sin campaña....me parece una estafa.
Por un lado, los escenarios de un multijugador son mucho menos extensos que los de una campaña, luego te quitan transiciones y animaciones, la IA de los enemigos, la historia...
Seré de los pocos que les gusta apreciar la calidad de la expresion de los personajes en las animaciones, sentirme atrapado en la historia, giros de guion que te dejen el culo torcido, y poder comparar la sensacion que te deja el juego(y lo mucho o poco que se han comido la cabeza) aun siendo el tipico mata-mata: ese avion en llamas, apostarte en la Noria, obligarte a ser un camper, defender una posicion casi imposible...
En fin...vamos al consumo de lo facil, encender la consola y pegar 4 tiros en multi, pero no me cabe duda que perder a los equipos de IA, guion, animaciones...va a terminar afectando a la calidad del juego...

S

#4 No, creo que Pointe Du Hoc salía en en los Cod modernos basados en la guerra mundial...Es esta, colina 400 y Call of Duty 2 digamos que clásico:


Era de puta locura esta parte.

S

El Call Of Duty 2 en difícil con la parte dedicada a los americanos que debían tomar una colina. La debí de repetir mil veces. de lo complicado que era..También los soldados alemanes del Cod 2 que debían tener 4 manos de tantas granadas que lanzaban.

Magog

Lo de la bomba atómica a mi me dejó a cuadros

#1 Pointe du Hoc, que en la realidad también fue una carnicería (He estado ahí y se ve complicado de cojones de subir, no me lo quiero ni imaginar con tiros de por medio)

blodhemn

Sí que grandes momentos equiparables a casarse, escribir un libro, o a tener un hijo .

Nova6K0

Hombre claro esto de no hacer juegos con modo campaña, o para un solo jugador, especialmente si no hay bots (obviamente si hay bots ya hay IA, su complidad es otra cosa) es una pasada, ya que el programador de turno se ahorra toda la IA que se tendría que hacer en el modo campaña o para un solo jugador. Lo gracioso es que encima querrán cobrar lo mismo por ese juego, cuando su complejidad es bastante menor.

Salu2

D

Creo que jugué algo a los 2 primeros. Prefiero el ARMA 3, sin tanto niñato.

D

No soy jugador de COD (lo he intentado, pero por algún motivo a los 10 minutos me entran mareos y me pongo al borde de la vomitona) soy más de los Total War, pero creo que ambos tienen algo en común: el desarrollo de la IA representa una de las partes más caras y complejas del desarrollo total del juego, más aún que los aspectos gráficos. Una mala IA arruina un juego. Crear un juego puramente online te ahorra todo ese coste. Salvo que lo vendan por menos de 10 euros, creo que se trata de una estrategia simplona para ganar más currando menos.

D

Vietcong 1. Tormenta. Defenfer la colina de noche...