Hace 7 años | Por yomismosoyelque... a elespanol.com
Publicado hace 7 años por yomismosoyelquesoy a elespanol.com

"En Hollywood no dan ayudas a las películas"... Derribamos todas las leyendas urbanas que usa la gente para criticar a nuestras industria.

Comentarios

D

Artículo digno de barra de bar. Mezclando churras con merinas, sin demasiada idea del tema e ignorando convenientemente otras muchas realidades del cine español.

camvalf

Supongo que tambien sera mito esos que cogen la pasta hacen un peli mala y luego llenan los cines a base de comprar entradas para cubrir cupos...

A

Eso son mentiras y gordas

Ferran

#3 Yo pensaba que era una lista de las películas españolas estafa que han logrado subvenciones sin tener luego un éxito de taquilla real.

D

Es cierto(que en Hollywood), no se entrega dinero en ayudas directa

martins

#1 Pero pon todo el párrafo hombre

Es cierto que no se entrega dinero en ayudas directas, pero todos los estados tienen un plan de deducciones fiscales mucho más ambiciosas que las instauradas en España. Los periodistas económicos Jared Meyer y Jason Russell lo expresaron muy bien en enero de 2014 cuando recopilaron todas las ayudas que recibieron las nominadas al Oscar de ese año. Massachusetts devolvió a los productores de La gran estafa americana el 25% de su presupuesto, el estado de Luisiana ayudó con un 30% de deducción a 12 años de esclavitud, el mismo porcentaje que dio Nueva York a El lobo de Wall Street. El presupuesto de la película de Martin Scorsese es de 100 millones, por lo que el estado les devolvió 30 millones de dólares.

El presupuesto dado por sólo una película es el mismo que el que el Gobierno español ha dado a todas las películas producidas en 2016. ¿Se imaginan el escándalo si una película española recibiera semejante cantidad de dinero de las instituciones? Pues ocurrió en EEUU.

P

Ale. Pues todos subvencionados. Y ya. Eso si sería de justicia.

y

Lo peor de todo es que el cine se subvenciona por el hecho de que está clasificado como un BIEN CULTURAL. Esa cultura UNIVERSAL y GRATUITA que se supone existe pero que en la práctica es un PRODUCTO COMERCIAL bajo la protección del copyright y la LPI.

Nova6K0

Ya, también es un mito que el cine español está controlado por cuatro, mientras el resto se come los mocos...

Salu2

Zibi

Estaría bien para poder juzgar, saber cuánto ganan los protagonistas, el director y el productor de las películas. En otras subvenciones todo tiene que estar bien justificado y si no hay qie devolver el dinero, y no se como justificarán que Mario Casas o Imanol Arias se lleven, no se, 150.000 euros por una de sus películas... Subvencionadas.

Chumberable

Noticia de elespanol.com.....Pues luego bien va Pedro J a las tertulias de Fedeguico y allí se descojonan vivos del cine español al que acusan de mamandurrias

xeneizes

Podrían haber aprovechado para haber puesto una lista con las diez películas más laureadas del cine español, lo que costaron, ingresos y subvenciones.

D

Aquí la única polémica es que los actores y directores de cine siempre han apoyado a un bando político, la maquinaria mediática de la derecha se ha encargado de hacer el trabajo sucio y viendo las respuestas con un éxito arrollador.

Felicidades por tragaros la mierda que os han metido en el cerebro.

oso_69

'8 apellidos', esa sí que es buena y no está subvencionada

Este falso mito del cine español también es de nueva creación y es continuación del anterior. "


Perdona, esto no es un falso mito. Es un MITO en mayúsculas.

P.D.

Tres mitos rotos, tres. En otros países también se subvencionan, a otras industrias también las subvencionan y si no hay subvenciones se hacen mejores películas.

D

Y en las películas españolas. Los protagonistas, son siempre ,los mismos actores.

A

Fuera subvenciones, todas para estudiar hasta terminar la carrera.
La polémica del cine terminó cuando vi al Director de la academia en un anuncio del Ministerio. (la polémica entre politicos y actores) Las películas españolas son una mierda de la que viven cuatro miserables.