Hace 6 años | Por Al_Lopez a europapress.es
Publicado hace 6 años por Al_Lopez a europapress.es

Existen historias que de verdad inspiran y una de ellas la protagoniza Shi Yuying, una anciana, de 76 años, que cada día, durante los últimos cuatro años, camina 24 kilómetros para llevar a su nieto discapacitado en silla de ruedas al colegio. Llueva o haga sol.

Comentarios

Catapulta

#18 y yo con carrera aun no se firmar

Willou

#23 Tampoco es que te haga mucha falta en el Burgue King

squanchy

#18 Mi abuela paterna sólo sabía escribir eso, su firma. Recuerdo una vez que fui con ella al banco a sacar dinero, y tuvo que firmar el recibo. Temblorosa, insegura, y tardó como 2 minutos en escribir su nombre, angustiada por la gente que estaba esperando en la cola, pero su cara de satisfacción cuando terminó de escribirlo, no tenía precio. Para ella, sin posibilidad de haber aprendido a leer y escribir, fue también una pequeña meta alcanzada en la vida.

Thelion

#19 Exacto. ¿Porqué no le permiten hacer las clases seguidas, por ejemplo? ¿O es que nadie se da cuenta del problema?

l

#19
Tienes toda la razón.
Y lo peor es pensar que será de este niño y de su familia. Porque no pudiendo realizar ningún trabajo físico la única esperanza que tiene de encontrar trabajo será poder acabar toda su educación y poder realizar un trabajo bastante cualificado que no requiera ni andar.
Pero no creo que su abuela pueda empujarle la silla hasta los 18 años. Y ademas el chico la cabeza la tiene perfectamente, pero le cuesta sujetar el boli y escribir y necesitaría una educación especial que le ayude a desarrollar la capacidad motora.
Vamos que o les ayuda alguien o este chico lo tendrá muy difícil en el futuro.
Y da rabia de solo pensarlo.

D

Quien tiene una buena abuela tiene un tesoro...

A

#1 Espectacular esa historia.

D

#1 Sobre todo si tiene ruedas.

Pancar

#3 Entonces es una bicicleta.

PasaPollo

#10 O un cíborg.

ChiquiVigo

#1 Eso era antes que se ponían la dentadura de oro, pero ahora...

A

#4 lol lol lol lol lol lol

Hace mucho no me reía en Menéame roll

valoj

#1 Y quien la tuvo, la atesora como lo más preciado de su memoria.

D

#22

D

#16 Algo que personalmente no comprendo es porqué dotar de sensacionalismo a una noticia que no lo requiere. Es algo muy habitual en las noticias, situaciones que son de por sí graves tienen que exagerarse todavía más. Aunque sean solo 6km me parece demasiado en esa situación. Además que no creo que empujando una silla y a su edad camine más rápido que yo, por lo que serán muchas más horas.

No digo que sea imposible que pase, pero desconfiando de las noticias me parece que exageran o cuentan medias verdades, y además, cuando no hace falta.

sonixx

#20 la verdad que estás noticas no hay que tomárselas muy al pie de la letra, porque muchas, sólo cogen un par de fotos y te montan una noticia con sus visitas sensacionalistas.
Es típica noticia que no prestaría atención, he entrado porque no me cuadraba, diría que es falsa porque no cuenta la verdad.
Me hubiese parecido más curioso y objetivo, poner la distancia real y fotos del camino, el resto es sensacionalismo

D

A los que dudais de los 24 km., Es posible que estén exagerando, pero quizás la escuela está a 6 km.
6km para llevar al niño a la escuela, 6km. para volver a su casa, 6km para ir a recogerlo y otros 6km para volver empujando la silla.
Perfectamente factible con los ovarios de titanio de una abuela.

Varlak

Hoy, en "gente de Bart"...

X

A ver si se espabila el niño ya y deja de explotar a su pobre abuelita

D

No me cuadra. Esa anciana llevando una silla de ruedas tardará 5 horas en recorrer los 24km.

powernergia

#7 2,5 h de ida y 2,5 h de vuelta.

Y luego tendrá que preparar la tartera del día siguiente.

#9 No seas bruto, será empujando.

sonixx

#7 me da que es totalmente sensacionalista, yo leí eso y deduje que serían 4 viajes, pero dicen que son 8.
Lo que haría que el colegio esté a 3km, cosa que cuadra, pero no esa cantidad de viajes, a no ser que sea clases de mañana y tarde.
Realmente sin saber mucho, la mujer hace 12 km con el nieto

drocab2012

Los cojones treinta y tres... 24 km arrastrando una silla de ruedas...

gulfstream

#9 12 km empujando silla de ruedas y otros 12 de vacío para volver a casa.

mandelbr0t

#12 Los de vuelta son cuesta abajo, va subida en la silla

D

No parece que sea China porque allí estas cosas no pasan.

alalimayallimon

gulfstream

Buenas piernas tiene que haber echado