Hace 12 años | Por phillipe a salamanca24horas.com
Publicado hace 12 años por phillipe a salamanca24horas.com

Esta mañana han amanecido las sucursales bancarias del centro de Salamanca con pintadas como "ladrones" o "Estos son los cabrones que roban a mi madre". Algunas iglesias también han sufrido similares agresiones.

Comentarios

D

#1 yo también tengo clarísimo que si vas a intentar robar el banco donde curra mi prima, poniendo su integrad física en peligro, iré a poner la tuya en serio peligro.

Las sucursales y sus empleados no son el problema... pero bueno, seguid entrando a firmar hipotecas.

D

#1 Lamentablemente #4 tiene razón.
Personas como nosotros... estamos en el mismo saco, a ellos los echaran como a todos si la cosa se pone fea o si se vuelven protestones. Más de uno de dentro, comprenderá las pintadas.

Pero veo el daño a "el local" como un método de perjuicio económico dirigido a las capas superiores.

Os dejo esto... para no perder el norte...

Chrp

#4 A falta de saber donde viven los dueños de las Cajas y Bancos, se pone en las sucursales de dichos bancos y cajas, por si todavía alguno le queda la duda de lo que son. Tampoco deben tomárselo los empleados como algo personal, no va hacia ellos la definición. A ver si ahora se van a juntar con la Policía que se siente insultada por los indignados, como si en las manifestaciones o donde quieran que los llaman, se les llamara bonitos, lo normal es que los insulten, y ahora resulta que están afectadisimos por los insultos de los indignados. Quizás deberían dedicarse a otra cosa, si son así de sensibles.

L

#40 No se está quejando de las pintadas e insultos, sino de la intención de #1 de ir a robar. El problema, como apunta #4 es que cuando hay robo se amenaza y se llega a poner en peligro físico a los trabajadores del banco (no a los dueños del banco, ni a los altos cargos, porque no están allí).
Eso no se justifica de ninguna manera.

Y de todas formas, lo de "robar a un ladrón...", me da a mí que ni por esas el banco pierde. Perderán los de siempre: los trabajadores, y puede que a los que tienen sus ahorros en ese banco.


Y por cierto:

Pero no sólo las sucursales bancarias han sido el objetivo de los vándalos. También algunas iglesias de la capital han aparecido con mensajes sobre sus piedras con frases también ofensivas en spray. Pintadas que en este caso suponen además un daño al patrimonio monumental y que supondrán un sobrecoste para las arcas públicas al tener que proceder a su limpieza.

El patrimonio es de todos, es cultura, y debemos cuidarlo.
Y además, que tengamos que pagar los destrozos con la que está cayendo... lo siento, pero mejor que se metan el botecito de spray por el culo, que nos ahorraremos dinero.

Nota: eso sí, si se manifiestan delante, yo seré la primera en apoyarles. Pero las cosas hay que hacerlas bien.

Chrp

#52 no trataba de justificarlo. Entiendo que es un gasto el limpiarlo. Pero tb entiendo que con la que esta cayendo, la gente esta muy tranquila y portándose la mar de bien, demasiado poco esta pasando a muchos niveles con casi 5 millones de parados y con cada vez menos ayudas, la sanidad más lenta (por el recorte, aumentaran las listas de espera para todo), etc etc. Y sin visos de cambiar, pq en vez de generar empleo, se esta destruyendo... así que si todo lo que esta por venir son pintadas así, yo firmo ahora mismo, pq como se alteren los animos, estas cosas irán a peor.

L

#53 También tienes razón en eso, que es extraño que no hayamos salido ya con las guillotinas.
Pero en cualquier caso, no es culpa de los trabajadores de un banco (y no lo digo por los insultos, sino por lo de ponerles en peligro para robar).

Y no me parece lo mismo pintar sobre el cristal de una sucursal bancaria (que ni fu ni fa), que sobre un edificio que es patrimonio de una ciudad. Fíjate que si aparecen estas mismas pintadas sobre los carteles cuando se haga (más) campaña electoral, me parecerá de lo más natural dadas las circunstancias.
Pero no nos ahoguemos a nosotros mismos un poquito más. No destrocemos nuestro patrimonio o nuestro mobiliario urbano (lo digo porque se suele tomar contra los contenedores, por ejemplo), que es tirar piedras a nuestro propio tejado.

ElRelojero

#4 Vamos a ver, soy el del comentario #1, no quiero decir que vaya a entrar a las sucursales disparando con un bazoka, solo digo que si me veo en la necesidad de indigencia total, el banco me quita la casa, etc. antes de robar por la calle prefiero robar en un banco.

PD: Si tu prima es guapa y tiene pasta ya podrías ir pasando en que sucursal trabaja (sin ánimo de ofender que es broma)

D

#1 Ya tenía ganas de leer a alguien más diciendo eso en menéame, joder. Ya va siendo hora de dejar atrás tanta corrección política y tanta tontería con esta panda de hijos de puta que controlan nuestras vidas sin rubor ni remordimiento de conciencia alguno.

Para el que no entienda muy bien cómo es que los bancos son tachados de ladrones, que se lean esto. La cosa va mucho más allá de los rescates, todo el funcionamiento del sistema bancario internacional desde que se legalizaron los préstamos con intereses hace ya varios siglos no es otra cosa que la normalización e institucionalización del robo.

http://www.macromundo.com/2006/09/quiero-toda-la-tierra-mas-el-5.html

#5 Que por ahora no se pueda hacer más no significa ni que no se deba hacer lo poco que se puede ni que sea mejor no hacer nada que hacer poco.

dreierfahrer

#5 No siempre el software es la causa... ni cerca...

frankiegth

Para #5. Estas acciones crean conciencia en los empleados de las sucursales. No subestimes el poder de los mensajes.

D

#5
- ¿Qué es el software, Conan?
- Aquello que sólo puedes maldecir
- ¿Qué es el hardware, Conan?
- Aquello que se puede partir con un hacha

Q

#9 Lástima que sólo te pueda votar una vez.

frankiegth

Para #9. ...Esto es el mayor robo de la historia a la ciudadanía. Y este mi penúltimo hilo...

Excelente exposición en todo tu comentario, pero, qué quieres decir con que este es tu penúltimo hilo???

B

#9 Solo un ciego, o alguien que no quiere ver, puede decir que esto es culpa de la libertad de mercado o de un liberalismo que no existe, cuando todo ha estado orquestado por políticos, bancos y grandes empresas que lo tienen todo absolutamente intervenido hasta la náusea: poder ejecutivo, legislativo, judicial, sindical y patronal. Esto no es cuestión de izquierdas o derechas, sino de estar ciego. Esto es el mayor robo de la historia a la ciudadanía. Y este mi penúltimo hilo.

La verdad da igual, veo grandes posibilidades de que nuestro siguiente paso sea el del populismo o el extremismo tras un periodo del PP que será un fracaso a la altura del PSOE. Espero para entonces no vivir en España.

Sr.F

#9 AMÉN. gran aporte!

D

#9 El mejor comentario que he leído en menéame.

La verdad que así nunca seremos nada, lo peor de todo es que la gente ni se da cuenta ni se dará cuenta, además porque todo está sujeto por una educación que da asco.

D

#9 Venga, la fuente.

Yoryo

#12 Si las arcas públicas no "invitasen" a ciertos personajillos el patrimonio histórico estaría como el primer día.

¿Quizás prefieras como medio de protesta acciones violentas para legitimar posteriormente el disparar contra ciudadanos?

frankiegth

Para #8. ...“los bancos son unos cabrones porque cuando hace Sol te dan un paraguas y cuando llueve te lo quitan”...

Te lo quitan y te reclaman sus gastos judiciales, más intereses de demora, más una buena parte de su coste inicial trás subastarlo entre 'amiguetes' del gremio.

Y todo ello con el apoyo incondicional de nuestros gobernantes de turno.

adrimadrid

Que tendrán que ver las iglesias con las cajas de ahorros?¿ Luego que se desvirtúan unos actos tachados de vandalismo y no de indignación.

Saludos

D

#14 Tienen que ver la izquierda en este país.

Crisoldemierda

#43, #14 y alguno más... http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_las_cajas_de_ahorros_espa%C3%B1olas Precisamente, no es una relación cogida por los pelos.

Vándalos no. Más bien gente con ganas de justicia con la ley en su contra.

D

#48 En la actualidad, excepto la intervenida cajasur, y alguna otra, más bien poco que ver.

adrimadrid

#46 #48 Entiendo que las cajas de ahorros eran de la Iglesia o es un ejemplo?¿ Porque sigue sin estar del todo relacionado. Una cosa es la institución religiosa y otra es la bancaria.

Saludos

z

En mi pueblo a eso los informativos, los politicos... le llaman kale-borroka. Ah, que no ha pasao en el pais vasco! Entonces es solo una chiquillada, con un poco de alcohol y frotar seguro que se quita

joffer

#11 ¿justificando lo injustificables? velocidad != tocino

Ra-Ra-Rasputin

Habría que pintar tambien la cara de los directivos de la banca..

D

No se preocupen subiran la couta de las tarjetas para limpiarlo y pista.

dreierfahrer

#3 La cuota subira por cualquier excusa...

Pero tu tranquilo que si 'sube para limpiar esto' cuando no haya ninguna pintada en ningun banco no 'bajaran pq no hay pintadas que borrar'.

A veces hay que leer unas cosas mas absurdas...

israsturcan

#18 Muy interesante. Si me tengo que comprar una barra de pan y el panadero que es el único que me la puede dar me cobra 20 veces más de su coste real y encima me hace que le pague 2 barras de pan más en intereses pues entonces le pinto la panadería y por ganas se la quemo.

D

Si el fin justifica los medios, volvamos entonces a las cavernas y a que gane quien la tenga más grande.

m

robar a un ladron tiene 100 de perdon..una pintada no es nada , la horca de responsables seria muy corta

L

Para #26 , totalmente de acuerdo lo que ha pasado en España es una estafa organizada desde arriba por Oligarquia y Politicos , estos hasta "los eggs" , de los Captalistas de Amiguetes y los Anti-Mercados españoles que dicen que la culpa la tiene la gente por haberse sobre-endeudarse , si eso es asi para que pagamos a Politicos , Banco de España si luego no actuan , y se quitan las culpas de encima , mirar para otro lado , y dicen que la culpa es de todo el mundo menos de ellos

Muy buenos analisis , de como ha pasado toda esta estafa piramidal inmobiliaria para robar al pueblo el dinero para darselo a las Oligarquias de Jonathan Tepper y Ricardo Verges

http://blip.tv/koiniok/jonathan-tepper-en-singulars-27-9-2010-4214226
http://blip.tv/koiniok/entrevista-a-jonathan-tepper-en-singulars-22-2-10-3277629







R

Flaco favor le hacen al movimiento, si ya tenian el sambenito de vándalos perroflautas, con estas acciones le sirven en bandeja de plata su cabeza a la derecha mediática.

I

¡Ole, ole y ole! Muy bien por los que se han movido.

Jiboxemo

Tu cabreo, y cada vez el de mas gente

fernandoar

Pues de que se quejan si es lo que son

D

¿Y las Iglesias qué tienen que ver en todo esto?

Suevos, alanos y ¿cómo eran los otros? ¿Vándalos?

L

perdon duplicado

SurfingBird

#18 Muy interesante. Yo una vez me compré una barra de pan, pero no tenía dinero para pagarla y el panadero me la quitó. Voy volando a la panadería a pintarrajelarla, los panaderos son todos unos hijos de puta.

¡Qué casualidad! A mí también me pasó algo parecido con un panadero. Iba a comprar una barra de pan para comer, pero no tenía dinero suficiente porque en todas las panaderías estaba bastante caro. El panadero de mi barrio me dijo que lo comprendía y que no me preocupase, que ahí estaba él para que no pasase hambre, así que me fue dando un pan al día y me lo dejaba a fiar, que ya se lo pagaría con todas las facilidades del mundo, oye. ¡Qué buen hombre!

Pero entonces tuvo problemas de dinero y me dijo que se lo pagara todo sin demora, que si no me iba a cobrar las barras y dos huevos duros más, que me iba a denunciar y que la ley estaba de su lado. A partir de entonces me ha hecho la vida imposible.

Por supuesto, yo no pienso que el panadero sea un hijo de puta. Que va. Es un angelito que solo pide lo que es suyo. La ley lo ampara. El error lo cometí yo por confiar en él, y todo lo que él haga a partir de entonces para conseguir lo que le pertenece por ley está totalmente justificado.

Parafraseando a algún banco de por ahí: ¡¡¡Queremos ser tu panadería!!!

De todas formas, no creo que sea forma de proceder. Quizás comprensible, pero no justificable.

chuchango

#18

No hombre no, no es eso. No tienes más que pasarte por los comentarios y verás lo que digo. No cuesta nada.

A esto me refiero por ejemplo:

No te comas la cabeza, son los mismos perroflautas que dicen que el sistema no funciona en vez de decir que zETAtrolas y la izquierda la ha vuelto a cagar.

si yo me quedara en el paro no iria manchando las paredes ni acampando en medio de las plazas llenandolas de mierda.

Un saludo y ni caso, a estos le pasa que no les gustan los periodistas que dicen las verdades.

Y a buen entendedor pocas palabras bastan.


De lo que estoy verdaderamente asustado es en la cantidad de falacias que en solo 4 líneas dice este usuario.

S

De igual forma que la noticia relaciona las pintadas con la actividad de los indignados, podria relacionar las pintadas con la actividad de los bancos.

susa

Cuánto me alegro. Enhorabuena por plasmar de forma tan sintética lo que muchos pensamos

D

Ayer, con la prima de riesgo o como se llame, nos robaron a los españoles varios millones de euros.

Eso sí, vamos a llevarnos las manos a la cabeza porque unos pocos bancos van a tener que comprar un poco de pintura.

chuchango

A mi lo que me gustan de verdad son los comentarios de los borreguitos de oro del PP que aparecen en la página.

Por Dios, cuánta gente que hay que no se entera ni de lo que pasa en el mundo.

D

Muy interesante. Yo una vez me compré una barra de pan, pero no tenía dinero para pagarla y el panadero me la quitó. Voy volando a la panadería a pintarrajelarla, los panaderos son todos unos hijos de puta.

#16 si estás asustado porque hay gente que opina algo diferente a lo que tú y tus amigos no deberías salir a la calle

g

Esto es como el Plan E, se ha hecho para crear puestos de trabajo (limpieza, en vez de construcción), pero en vez de financiarse con capital público, se financia con capital privado (bancos, seguros, reaseguros...).

amstrad

Que queréis que os diga, será todo lo "justo", moralmente aceptable, etc, etc, que queráis, pero ¿para qué sirve?. No ayuda nada. Un par de minutos en el telediario para que digan "cuatro jóvenes antisistema han llenado de pintadas reivindicativas las sucursales de los bancos"

Picu_Urriellu

ESta bien que en salamanca se mueva algo es una ciudad muy conservadora y clasista,a lo mejor despierta y todo!!

J

Pregunta hipotetica y que cruzo por mi mente: que pasaria si todas las sucursales de los bancos fueran robadas el mismo dia, sin violencia y el dinero se repartiera en la plaza mayor toda la poblacion que fuera aunque solo fueran unos cuantos euros para todos. Que pasaria con los bancos? Respaldarian aun asi el dinero de sus derechohabientes?

v

pobres bancos ,me dan una pena,siempre lo pagan los que menos culpa tiene
Hay que montar una asociacion u ONG,para salvar a estos pobres bancos,ayudemosle sino sera tarde

m

BANCOS HIJOS DE PUTA LADRONES!

m

me da a mi que los que me han votado negativo (#50) trabajan en una sucursal bancaria -o algún familiar-...

kucho

"Estos son los cabrones que roban a mi madre"

donde:
- estos: los que dan el servicio mediante contrato aceptado por ambas partes
- mi madre: la que quiere el dinero sin importarle las consecuencias
- yo: el que no sabe nada de los primeros y comparte los genes de la segunda.