Hace 14 años | Por laforet a dinintel.blogspot.com
Publicado hace 14 años por laforet a dinintel.blogspot.com

Visto en un cajero de Caja Madrid de la calle Génova (el del medio).

Comentarios

sabbut

#10: No, en realidad lo de «vota» es secundario. Es mejor dejar eso para los que saben qué es lo mejor para nosotros. (comentario patrocinado por $Multinacional)

Ferk

#10 O más bien...

Todo va bien, no debes cuestionarlo. Trabaja, consume y cada 4 años mejor no votes si no vas a votarnos a nosotros.

Lo que la gran mayoría de no-votantes hacen.

D

#1, #2, #3, #4, #5, #6 Callad y obedeced

jm22381

No tengo problemas con el "trabajar" y el "consumir" porque qué vas a hacer? ¿hacerte perroflauta? ¿irte a vivir al monte? pero lo de callar... el recurso del pataleo no me lo quita nadie!

D

No consumas! No ahorres! No produzcas!

#13 qué vas a hacer? ¿hacerte perroflauta? ¿irte a vivir al monte?
No cooperar!

leonard_shelby

#13 Sí. ¿Lo ves descabellado?

e

Yo vi uno que decia
"volem més caixers automàtics (per a dormir-hi)"
Queremos mas cajeros automáticos (para dormir en ellos)
Tenía razón. En Ciutat Vella de BCN están abarrotados.

jacm

Bueno, vale, lleváis razón.

Vamos a cambiarlo. ¿vale? ¿quién se apunta? Para eso además de menear noticias... hay que menearnos a nosotros

oxnox

#12 Me apunto ¿que hay que hacer?

D

#12 Por ejemplo: todo aquel que sea honrado y conozca hechos concretos que benefician a unos pocos, pero perjudican mucho a la población, que salga del armario y denuncie... ¡pásalo!.

yemeth

Había una hace unos años en la facultad de psicología de la UCM que recibía así a los alumnos:

"¡Bienvenido soldado!"

screeno

Consumir hay que consumir, pero creo que un primer paso sería un consumir razonable y no como se hace hoy por hoy, la mayoría de las veces compramos por comprar. Cuantos de vosotros no han comprado cosas que luego se quedan en el desván cubiertos de polvo. Ya no tenemos respeto al dinero no lo valoramos lo suficiente. Lo anhelamos cuando no lo tenemos y una vez conseguido lo despilfarramos. Yo voto por un consumismo controlado y un esfuerzo por vivir de manera más austera. Es un buen primer paso y no es tan imposible conseguirlo. Saludos.

D

Bien podría ser el lema de la sociedad española actual.

Bueno, en España sería más bien:
"Todo va bien, no debes cuestionarlo. Cobra el paro, consume y calla."

D

Nadie se acuerda ahora de 1984 o de Un mundo feliz?

Grecott

Pues en mi barrio había una de estas y alguien escribió debajo:

"Todo no va bien pero tampoco es el apocalipsis. Perdonanos por no
estar a tu nivel de compromiso moral"

D

Huele a Fake, ni siquiera se puede ampliar la imagen del cajero.

e

#22 ¿Y para qué va a ser un fake? Como si no se leyeran cosas así en cualquier pared, rincón o puerta de wc de Madrid...

D

Si me pongo pragmático mientras no falte ninguna de esas palabras la cosa no va tan mal... el problema es cuando empiezan a faltar...

D

Es una mierda pero es así, y de momento no tiene pintas de que esto vaya a cambiar. Por que son cuatro gatos los que quieren cambiar el sistema, la mayoría de la gente ni se lo plantea. Hasta que no nos pongamos todos de acuerdo nada va a cambiar. He dicho.

ElHard

Nuestra sociedad resumida en una sola frase. Aplastante...

D

Vaya chorrada mas grande...

¿Hay alguna otra manera de vivir que no sea produciendo y consumiendo?
Ya sea el estandard de curro en oficina y consumo bienes segun necesite o me creen esa necesidad (ahi ya cada uno lo sensible que sea al marketing) o produciendo en tu propio huerto y consumiendo lo producido.

Trabajo = comida. Simple.
Pero vamos a cambiar el sistema!!! A tirar las bases!! Pq no podemos seguir siendo tan conformistas uhhh anarkia!! lucha de clases!! diabolos!!

m

El paro no me permite trabajar, con lo que no puedo consumir. Lo único que puedo hacer es gritar.

tuf10

-SI buana

Yiteshi

Esto me putea más en navidad, donde estás casi que obligado a consumir sin parar y si no tienes pasta te deprimes viendo al resto de la gente gastando a manos llenas.

Yiteshi

#30 Lo se

equisdx
D

Por primera vez tengo algo bueno que aportar, esta foto la hice en la N-V a la altura de Alcorcon camino del curro en un atasco, en la pancarta pone "¿Lo sabes verdad?". Perdonad pero la calidad es la del movil, la acabo de esportar para meneame

sabbut

De ahí el nombre del sitio crítico con el consumismo, «Consume hasta morir».

g

Siendo un cajero de la calle Génova, debería haber sido el de la derecha...

Mike_Patton

Ultramemia.

k

Y mientras, los que no han podido (¿ni podrán?) salir de la carrera de la rata no pueden hacer cosas como ésta: Los banqueros se mudan a los paraísos fiscales para eludir el control de sus retribuciones

Hace 14 años | Por lindeloff a elpais.com
LOS DEMÁS A JODERSE

carrera de la rata: Expresión sacada un libro llamado "Padre rico, padre pobre" dónde se puede ver bien cómo a costa de especulación (la raíz de la explotación y la esclavitud salarial) algunos se enorgullecen de hacerse ricos
http://es.wikipedia.org/wiki/Padre_Rico,_Padre_Pobre

D

Tienen razón vamos a dejar de consumir y simplemente esperaremos que acaben partidos para subir los marcadores y ganar kharma, mucho mejor. O sino escribiremos demagogia por aquí, mejor aún.

enmafa

pues eso es lo que quisiera uno...

oscarvieyo

...y sobre todo, tener mucho miedo.

D

N30? N30? Dónde coño te metes N30?

mailto

yo añadiría como corolario: "El Gran Hermano te vigila"

s

bahh, no os enterais de que va la cosa, nos tienen controlados como quieren, si quereis enteraros mirad este documental:

#">

y la segunda parte también, se llama zeitgeist y te explican la pura verdad de como funciona el mundo.

sotillo

¿Puede ser que tengan puestas demasiadas esperanzas en la ciudadania ? ¿Cambiar ? Seguramente algunos estan cambiando, pero son tan pocos..y caen tan rapido, si lo piensas de momento solo cambia la forma de hacerlos desaparecer, las hogueras, un tiro,....En fin creo que me comprare un libro entretenido y pensare en otras cosas
Saludos

D

Lo soyo seria poner este mensaje en los billetes

D

Putos chorizos.

Modeler

Es la pescadilla que se muerde la cola

No consumo > No producción > No trabajo >No dinero > No consumo

pinkix

#35 No consumo > No producción > No trabajo >No dinero > No consumo

Parafreseando cierto anuncio de neumáticos:

"El consumo sin control no sirve de nada".

k

#c-35" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/767044/order/35">#35 Mal sistema tenemos si necesita de nosotros que hagamos un consumo derrochador ¿O no ves a diario ejemplos de ostentación que han soportado el sistema hasta que ha petado?

Otras maneras de ver las cosas:
Vivir la utopia:


La toma:

j

Esto me recuerda a la paradoja (económica) del cristal roto: a un vendedor le rompen un cristal de la tienda. Al principio la gente se apiada de él, pero luego piensan... ahora tendrá que gastar dinero en cambiar el cristal, por lo que el cristalero ganará dinero y el proveedor del cristalero, y el cristalero tendrá más dinero para comprar comida, salir y divertirse... Esto es desarrollo!! O lo que llaman efecto multiplicador del consumo.

Pero no se tiene en cuenta que el dinero que gasta el vendedor en arreglar la ventana lo podría haber gastado en comprar más producto, con lo que ganaría dinero su proveedor, podría salir a tomar algo y divertirse... así que al final no hay tal efecto multiplicador y la economía se queda igual.

Ahora, que nos sigan vendiendo planes renove y planes para potenciar el consumo. Que si no ganamos más, lo que gastamos en un sitio, no lo gastamos en otro, así que estamos igual!!

D

uff 666 meneos!. menosmal 667 con el mio.

D

Éste debe de ser el lema de Menéame. Recuerden el Ban Day.

trivu.es

Muchos nos están buscando, tú nos has encontrado. trivu.es

alphafrag

porke

Micheletti

Es curioso, porque los más capitalistas (los economistas austríacos) son partidarios del ahorro, así que si algo no hace esa frase, es criticar al capitalismo.

D

mas vale pensar que todo va bien, y ser positivo, que ser negativo y joderte el animo que no sirve para nada.