Hace 8 años | Por sede a blogs.20minutos.es
Publicado hace 8 años por sede a blogs.20minutos.es

Recuerdo una ocasión en la que un físico le explicaba a un amigo: “La materia está formada por cuerdas que vibran de distinta manera”. A lo que el amigo replicó: “Vale, eso lo entiendo. Ahora explícame la trompeta”.

Comentarios

sorrillo

No ha sido verificada experimentalmente.

Siguiente.

Por cierto, ¿no se le debería llamar "hipótesis de Cuerdas"? ¿o "conjetura de Cuerdas"?

D

#1 se debe, pero con la ilusión que le ponen, da una penilla decírselo

winstonsmithh

#1 Un momento que ahora te responde Robin

D

#4 jajajajaja

D

Hablando desde mi más humilde ignorancia: ¿qué diferencia a muchos físicos teóricos (algunos, no todos) de los escritores de ciencia ficción? Porqué llevo escuchando esto desde que nací, y de momento tiene menos validez que el motor de curvatura de Star Trek.

sorrillo

#6 Los físicos teóricos sustentan sus hipótesis en resultados matemáticos y ofrecen predicciones que en algunos casos se pueden confirmar o refutar experimentalmente.

Los escritores de ciencia ficción se inspiran en los físicos teóricos, entre otros, y desarrollan el concepto sin dejar que las matemáticas ni los resultados experimentales estropeen una buena historia. En no pocas ocasiones las obras sirven de ejemplo sobre cómo podrían usarse esos conceptos.

Algunos físicos teóricos se inspiran en la ciencia ficción para desarrollar modelos que sean defendibles desde el punto de vista matemático y ofrecen predicciones que en algunos casos se pueden confirmar o refutar experimentalmente.

Con todo ambos se retroalimentan y normalmente es sano y provechoso que así sea.

aunotrovago

La teoría de cuerdas... no somos sino vibraciones... plenos años sesenta... ¿puede una teoría del universo ser hija de una época cultural?