Hace 5 años | Por martins a eldiario.es
Publicado hace 5 años por martins a eldiario.es

Para entender lo ocurrido con Pablo Casado, primero es importante comprender una cosa fundamental. Lo que hoy ha decidido el Tribunal Supremo sobre su máster regalado no es una sentencia. No es el resultado de un juicio, tras una investigación, donde después de repasar los hechos, escuchar a los testigos y contrastar las pruebas, un tribunal decide que Pablo Casado es inocente. No es eso lo que ha pasado. Es mucho peor...

Comentarios

a

#1 tienes razon, nada mas que decir, que queda lo que quieren un pais de mierda.

p

#4 España huele a culo

p

#36 la magia de lo prescrito... y ya no hay delito...
ni para un político que vive de su imagen...

j

#1 Pero no estaba ya regenerado el país?

p

#1 y lo mejor que aunque todo resulte muy evidente, nadie sabe nada, nadie hace nada, y mucho menos ni siquiera la intención.... entonces, ¿qué queda?

Res_cogitans

#3 No has parafraseado bien a Rajoy. Has eliminado todas sus violaciones de la gramática castellana e inconsistencias lógicas.

D

#47 Yo no he hablado en mi comentario de si la sentencia es correcta o no; tampoco de si eldiario.es tiene razón o no, así que no estoy intentando demostrar nada ni practicando falacia de ningún tipo. Solo me refiero a su actitud de lloriqueo, que en otros casos se usa para mofa en MNM. Sigo la corriente, you know.

jacm

#78 Ahora que lo veo llevas razón.

En que estaría yo pensando para intentar que@Habispao razonara.

D

#93 Porque no lo haces para que razone, puede que lo haga o no. Lo haces para exponer absurdos, inconsistencias, irracionalidad, contradicciones, etc..

D

#47 Lo importante creo que es esto:

"El Supremo, de ese modo, hace una distinción: existen indicios del trato de favor, del regalo. Pero ese regalo –el cohecho impropio– es un presunto delito que está prescrito. Pero no hay indicios de la cooperación para la prevaricación, el otro delito que la jueza apunta en Casado."


auto: "La valoración de los hechos debe realizarse en relación con la posición del aforado en el momento de su ejecución, cuando era Diputado de la Asamblea de Madrid, por lo que deberá existir alguna vinculación apreciable entre el regalo que se dice recibido en la exposición razonada y su función como tal Diputado".

arículo:"Y claro que existe una vinculación apreciable, aunque es cierto que este último dato –desvelado esta semana por eldiario.es– no aparece en el escrito que hace unos meses escribió la jueza Rodríguez Medel.

El Instituto de Derecho Público que dirigía Enrique Álvarez Conde, y que también está siendo investigado por malversación, se nutría en gran medida de subvenciones de la Comunidad de Madrid. La Comunidad de Madrid gobernada por el PP, del que Casado era diputado autonómico. En Madrid, para más señas.
"


Vamos, que un delito se valora como posible, pero prescrito, y para el otro se necesitan aportar pruebas que el propio diario reconoce que no tienen los jueces.

Lo demás son teorías de la conspiración y crítica a párrafos cortados del auto. Que en cualquier caso dan igual, porque aunque no les guste la interpretación del tribunal, este afirma que puede haber delito y que está prescrito.

jacm

#85 Dices 'Se necesitan aportar pruebas que el propio diario reconoce que no tienen los jueces'

Son los jueces los que deben buscar las pruebas. El Tribunal Supremo se ha negado a investigar.

¿No habías caido en eso?

D

#90 Ya hay una investigación, y de la misma en el escrito a el juez afirman que no se han enviado indicios(como esa teoría que cuenta el diario) para motivar la investigación. Los jueces no pueden ponerse a investigar y putear a nadie sin esos indicios.

Lo que han enviado es un montón de pruebas e indicios de un crimen que ya habría prescrito y que por ese motivo tampoco merece la pena entrar a investigarlo.

Yo en lo que caigo es que el principal culpable son las prescripcciones y tipos delictivos que ha creado el poder legislativo, pero ahora está de moda atacar al sistema judicial cuando dice lo que no nos gusta (y olvidarnos los días que sí lo hace).

Tenía que haber dicho indicios en vez de pruebas eso sí, ahí me retracto en mis palabras.

jacm

#96 Te contradigo. Intento exponerlo de forma completa

Básicamente lo que argumentas es que
1.- Dice que el Tribunal Supremo afirma que 'deberá existir alguna vinculación apreciable'.
2.- El diario.es indica tener pruebas de ello, pero estas pruebas son posteriores, luego no están en manos del Supremo
3.- Indico que el Supremo debe investigar, no tener las pruebas (ahora vemos los indicios). Recuerdo que la juez no ha podido investigar al ser aforado. Ha tenido que trasladar la investigación al Supremo.
4.- El Supremo debe investigar si hay indicios, no pruebas, que las debe buscar. La afirmación 'deberá existir alguna vinculación apreciable' se debe investigar. Salvo que pensemos que no haya indicios
5.- Es bastante absurdo pensar que no hay indicios. ¿No te parece? La juez lo aprecia, sería ilógico pensar que ha sido casualidad que a un señor le aprueben sin ir a clase y a otros no. Alguna causa debe haber no y si no es ' alguna vinculación apreciable' que parece a todas luces la razonable, pues nada, en la investigación se descubrirá.

En resumen, lo que me preocupa es la falta de razonamiento de los jueces. Creo que vamos a tener que hablar de pseudorazonamiento judicial.

No es difícil ver lo siguiente: 5 personas son acusadas de lo mismo (creo que es lícito decir que es lo mismo), el fiscal pide el procesamiento de 4, uno no lo puede pedir porque no tiene capacidad al estar aforado. Va a otro tribunal y el fiscal (hablo en singular porque se supone que los fiscales deben tener criterio uniforme) no pide procesamiento al quinto. Esto requiere una justificación de diferencia entre los 4 y el quinto. Cosa que creo no existe. ¿no?

D

#99 ¿Qué indicios dices que ve la jueza? Porque ni el diario que está en contra del Supremo dice que los haya aportado, es más, dice lo contrario. Lo que la jueza tendrá son sospechas propias, pero eso no es motivo para abrir una causa. El Tribunal Supremo dice que no se han aportado esos indicios:

“de la exposición razonada no resultan indicios consistentes de que existiera un acuerdo previo o simultáneo del aforado con los responsables del máster para que tal trato le fuera dispensado, ni tampoco que el aforado haya realizado algún acto de aportación relevante al mismo que pueda valorarse como cooperación necesaria, u otra participación de menor intensidad, a un presunto delito de prevaricación, por lo que no se justifica la apertura de una causa penal”.

De lo que sí hay indicios es de delitos ya prescritos, pero no se ha aportado ninguno para investigar otro delito.

El último párrafo es teoría de la conspiración. A los que quedan, si no hay indicios ni pruebas de esos delitos, se les tendría que aplicar el criterio del Supremo, que es el tribunal de mayor rango, y si acaban condenados sin esas pruebas o indicios, pues en el recurso al Supremo este lo anulará.

Y ya se verá como se desenvuelve el caso, es perfectamente posible que la jueza absuelva a los demás investigados de acuerdo al criterio de fiscalía/Supremo, o que se aporten nuevos datos a los tribunales que permitan una imputación de Casado, ya se verá, no hagamos conclusiones sin haber acabado el proceso.

neotobarra2

#85 ¿Y con las otras tres "estudiantes" que también obtuvieron el título de la misma forma, exactamente igual, sí que hay pruebas y no ha prescrito nada?

Porque con ellas el trato ha sido totalmente distinto...

RubiaDereBote

#27 Yo no he dado a entender eso, es lo que has querido entender tú. Y das muestras de no conocer del tema.

D

#39 Pues yo le veo bastante sentido, profesores regalando titulos a politicos que puede que luego con sus decisiones decidan sobre tu universidad.
Es como si un guardia civil para a un politico y no le pone la multa, no hay nada concertado, no se la pone por lo que pueda deparar el futuro.

Res_cogitans

#43 Yo no le veo sentido, pues en ese caso el alumno habría seguido el plan de estudios normal y se habría presentado a los exámenes. Si no lo hizo fue porque habló con el responsable del máster y este ya sea al principio o durante su transcurso le ofreció la posibilidad de no hacer nada, lo cual es cohecho impropio y prevaricación, máxime siendo diputado de la Asamblea de Madrid.

D

#46 NO, al reves, al alumno le facilito todo yo por mi propia iniciativa porque me interesa que el alumno sepa que he sido yo quien le ha facilitado todo.
Imagina el escenario "oye quique, mira tienes un alumno ahi que es alguien importante del pp, o puede serlo, ya sabes lo que hay que hacer..."
Y listo.

Para que liarte en otro tipo de historias que no hacen falta?

Res_cogitans

#49 Eso pide cuando menos una investigación, porque el fulano que ofrece el regalo debe comunicarse con el alumno y decirle que no hace falta que vaya a clase ni se presente a los exámenes ni nada de nada, a lo cual el alumno puede responder cosas interesantes. Además, todo eso en el supuesto de que el alumno se hubiera matriculado en ese máster porque le interesaba, cuando parece que es porque le dijeron que ahí se lo iban a regalar. Aceptar un regalo siendo cargo público es cohecho impropio y tratándose eso de una prevaricación del responsable del máster, el alumno estaría implicado en la misma.

D

#53 no se puede investigar lo que esta prescrito.

RubiaDereBote

#29 El TSJ, no es uno solo, hay unos cuantos, adivina cuantos. Y como pista te doy que estás confundiendo el supremo con los tribunales superiores de distintos sitios.

p

#50 y aún encima gobernar nefastamente.

RubiaDereBote

#26 Es que yo no he dicho tal cosa, al único que no se puede juzgar es al rey de españa. clap clap clap clap

c

#22 Si, hay una de archivo. Para archivar una causa hace falta una motivación.

Los motivos de archivo en esas causas son MUY distintos.

D

#23 No hay sentencia. Lo siento

c

#24 Tu mismo......

ED209

Este va a hacer bueno a Rajoy, al tiempo…

rperer07

#6 "Alguien vendrá que bueno te hará".

dilsexico

#8 Solo hay que fijarse en EEUU; Cuantos pensabamos hace unos años que nadie iba a superar a G.W Bush?

c

Pablo Casado solo es "participe a titulo lucrativo", como la infanta y el PP.

Creobque hacia ahí apuntaba el Fiscal Defensor.

Las innovaciones que ha promovido el PP en el Derecho son históricas. Unos genios.

D

#17 hay mas canarios que corruptos...

adevega

#95

Escolar no ha puesto en cuestión todo el sistema judicial si no sólo al Tribunal supremo.

Efectivamente, si un tribunal se puede considerar politizado, todas sus sentencias son susceptibles de sospecha. Algunas de ellas nos parecerán consecuencia de esta politización y otras quizás no tanto. Habría que analizar una a una. Pero es que en este hilo no se están evaluando todas las sentencias, sólo la decisión respecto a Casado.

Otras decisiones emitidas por el Supremo, incluyendo las que afectan a PSOE, Podemos o a la prima de mi abuelo, también deben estar bajo el escrutinio ciudadano y nos pueden parecer adecuadas o no, politizadas o no. Pero en este caso concreto se habla de la decisión relativa a Pablo Casado que por su pobre justificación, y teniendo en cuenta los indicios que apuntan a la politización del Supremo, parece una decisión politizada.

Esto es básicamente lo que dice Escolar y creo que tiene más razón que un santo.

adevega

"Atado y bien atado", ya lo decían hace 40 años.

Sin justicia no hay democracia, y en España no hay justicia.

Los mensajes que ha lanzado el Supremo al mundo con lo de Casado son geniales:
- La justicia no es igual para todos = no hay justicia
- Puedes beneficiarte de la comision de un delito a sabiendas que aquí no pasa nada
- El supremo ya no se esfuerza ni en disimular su vinculación política
- La validez de los títulos académicos oficiales no parece tener demasiada importancia para quien los emite: el estado

Todo bien

m

Encuentro de vergüenza que los líderes del PP se acojan a la decisión del Supremo de no investigar para proclamar a los cuatro vientos la inocencia de su venerado líder, cuando si hay algo que está claramente demostrado es que ha Casado le han regalado un título por su cara bonita.
No es necesario que te juzgue y te condene un juez para saber si algo está mal o bien, es más, lo de Pablo Casado puede que no sea delito y si lo fuere puede que haya prescrito, pero los hechos son los que son y lo ocurrido con Casado y su Master es de vergüenza y la dimisión de Casado sería la única salida de este caso que dicta el sentido común.

rocacero

No vamos a descubrir ahora que el sistema judicial es un pilar putrefacto del estado español.
No es que se trate de que existan sentencias (ya sé que este caso es un auto de archivo) polémicas, controvertidas incluso erradas y se puedan colar por falta de mecanismos correctores, eso puede pasar en cualquier sistema judicial ejemplar.
Se trata de que no sirve para su cometido esencial, la justicia democrática.
En este caso esta frase lo ejemplifica: "Un claro trato de favor que quedará impune, para mayor insulto a todos los estudiantes que se esfuerzan cada año en la Universidad. "
Una sociedad que no puede confiar en un sistema público de enseñanza superior porque no existen mecanismos de control democrático, judiciales, legislativos ni ejecutivos, es un estado prácticamente fallido, por mucho perfume institucional que nos embriague.

Tuinterbok

Has dicho: "si el tribunal supremo puede perder el tiempo en juzgar algo prescrito solo darte a ti el gusto".

Y la jueza de instrucción dice:

La juez razona que “este delito de cohecho impropio está en concurso medial con el de prevaricación administrativa, porque la conducta indiciariamente prevaricadora –la concesión arbitraria del título de Master en la que en su caso el aforado y doña Alida cooperan necesariamente– es el medio utilizado para otorgar la dádiva, es decir, el Master.

Al encontrarnos en una doble imputación íntimamente conectada (concurso de delitos), el plazo de prescripción es el que corresponda al delito más grave, en este caso el de prevaricación administrativa, sancionado entre 7 y 10 años de prisión.

Creo que el que no tiene ni guarra del tema eres tu.

Frijoletus

Es verdad no soy juez ni pretendo serlo, pero Casado ha reconocido que se sacó la carrera en seis meses. Eso es algo dudoso por no decir que nadie se lo traga.
Pero realmente quería preguntarte si de verdad con lo que ha visto la jueza no se le puede jugar.

adevega

#69 Por puntos:

- Que sea un candidato quemado o no no tiene que ver en que haya cometido un delito o no. Pero bueno vale, me alegro que no estés de acuerdo con el Supremo.
- Si un tribunal emite una sentencia contraria a tu criterio, puedes criticarla abiertamente aportando tus argumentos, como estamos haciendo algunos.
- Yo opino que el tribunal Supremo está politizado por la incoherencia de sus sentencias y por el mecanismo politizado de elección de sus miembros. Esto no aplica a otros tribunales, sólo al que en este caso emite su decisión: el Supremo
- La sentencia de la Gürtel, a la que aludes, no fue una sentencia emitida por el tribunal Supremo sino por la Audiencia Nacional
- Por otra parte, que un tribunal esté politizado no implica que siempre emita sentencias/decisiones que estén politizadas, sólo que tiene una tendencia manifiesta a hacerlo y que lo hará en múltiples ocasiones.

D

#74 1.- Para mí, Casado estaba quemado, no porque sea un cantamañanas (hoy nos desayunamos con que quiere prohibir los referendums, cuando vienen de estar 7 años en el gobierno, 4 con mayoría absoluta de la que no hubo precedentes), si no porque sus regalos académicos, le condene o no un juez, van a estar sobre la mesa siempre.

2.- No he dicho que no se critíque, faltaría más. Pero si que chirría que un periódico dé a entender que la justicia al completo en España es un fiasco, porque el supremo no respalde sus investigaciones sobre un asunto concreto, juzgando al sujeto en cuestión.

3.- Que el tribunal supremo y el órgano de mayor rango de los jueces, que es el CGPJ es elegido por políticos, es conocido desde siempre. Y hay por cierto partidos, que no ganan elecciones ni llegan al gobierno, que prometen acabar con ello. Pero no se puede hacer una enmienda a la totalidad de la justicia porque el supremo, hoy, no actúe del lado que a Escolar le gustaría. Y ya digo, no hablo de cada cual, a mi tampoco me parece adecuado lo que ha dicho el supremo, e incluso era una ocasión genial para el PP de sacarse a un candidato, votado por ellos, pero que no les va a llevar a ningún lado.

4.- Si hablamos de que un tribunal está politizado:

politizar
1. v. tr. y prnl. Dar formación política a una persona. EJ. Este banquero se ha politizado.
2. v. tr. POLÍTICA Dar contenido o carácter político a una cosa. EJ. No me gustaría que politizaran su trabajo.

¿Entonces cuándo deja de estarlo? ¿Cuando las sentencias me gustan? ¿cuando le gustan al editorial del periódico que leo? Si pensamos así hay que poner en duda TODAS las actuaciones de ese tribunal, y no sólo las que no me gustan.

ioxoi

#71 estámos hablando de si el supremo está o no condicionado por el poder político que ha puesto a sus miembros a dedo, y tú me sales hablando de colores políticos, ese no es el tema.

D

#76 Es que es de colores políticos. Cuando desestima demandas contra Alberto Garzón o Errejón, para estos en el supremo está todo bien. Pero ahora os hacen caer del guindo a los fanboys de que el supremo se elige a dedo por los partidos. Concretamente los más votados eligen a más jueces.

Y la conclusión de todo esto hoy es que la justicia en España es una mierda y bla bla bla. Votad a partidos que lleven expresamente en su programa acabar con esta prebenda para los partidos políticos o la que supone nombrar al CGPJ y así nos ahorraremos suspicacias cuando dejen de juzgar a unos y a otros.

m

#83 con gusto votaré a esos partidos, el problema son los millones de gilipollas que siguen votando a corruptos.

D

El titular debería ser "lo que no olvida el Supremo". No olvida quién los puso en ese puesto tan bien remunerado.

rook1

Lo primero que hay que cambiar el el nombre "Supremo", no me gustan las similitudes con aspectos religiosos, después la forma en la que los magistrados llegan a ese cargo. Son otras de las tareas pendientes en la transición de la justicia.

adevega

#68

- El mecanismo de elección de los miembros del Tribunal Supremo es un mecanismo politizado. Esto es un hecho objetivo porque indirectamente intervienen políticos (los políticos eligen a los que eligen a los miembros del supremo).
- Que el mecanismo de elección de los miembros esté politizado no demuestra que los propios miembros lo estén, pero es un indicio importante.
- Que se emita una decisión que se puede juzgar como politizada desde una institución cuyo mecanismo de elección es politizado, pues se puede considerar un indicio de la politización de dicha institución.

Efectivamente lo que dices de que "no estar de acuerdo con una sentencia de un tribunal por muy supremo que sea no implica que no haya separación de poderes" es cierto. Pero no implicar, no significa que no haya indicios suficientes como para que muchos podamos tener la opinión (quizás equivocada) de que se están riendo en nuestra puta cara.

Por último, independientemente de que la decisión esté tomada por politización o por estupidez, la decisión de no investigar a Casado sigue siendo de vergüenza. Si quieres lo de la politización ya lo dejamos para otra ocasión por no perdernos en debates ajenos al núcleo del asunto.

adevega

#75 Escolar habla exclusivamente del Supremo.

En el comentario #86 doy argumentos que le dan la razón a Escolar. Los resumo:

- El mecanismo de elección de los miembros esta objetivamente politizado (los políticos eligen a los que eligen a sus miembros)
- Que el mecanismo esté politizado efectivamente no demuestra que los propios miembros electos lo estén, pero es un indicio importante
- Una decisión que se puede considerar politizada por su pobre justificación es otro indicio en esta dirección

Escolar puede estar equivocado, obviamente, pero justifica adecuadamente con estos indicios su opinión.

PD: No hay más ciego que el que no quiere ver.

m

#92 Es un servidor público, su deber no es sólo para con sus votantes.
En cuanto al valor del Master, díselo a sus compañer@s de curso, a los cuales por cierto, por lo visto no conoció, curioso como poco en un curso que debía ser presencial, y que se debieron gastar una pasta para obtenerlo.

D

#100 Da igual lo que sea, es problema de sus votantes, tu no le votes y punto.
El curso no valia para nada.

AlienXfer

Con lo guapo que es y lo bien que habla, qué se han creído estos rojos, que se lo iban a quitar de enmedio por un titulillo de ná... ¡Hala a cascarla por ahí, desgraciaos! Aquí tenéis vuestra dosis de realidad de hoy

c

#20 No. Igual no.

Lee las sentencias.

D

#21 Casado no ha tenido ningún juicio, por lo que no hay sentencia

moco36

Por eso, hay que votar a gente que no esté dentro del establishment para renovar esta mierda aunque no sean los mejores...

p

#16 qué votar? quién votaría??

hay que dejar que con trabajo, y bien hecho, se ganen el puesto.

wondering

Olvida que no es de izquierdas, y por lo tanto, eso ya está mal. Todo el mundo sabe que si no es de izquierdas, se le condena. Y punto.

ioxoi

estás mintiendo y lo sabes, espero que al menos te lleves algo por hacer estos comentarios completamente manipulados.

c

Era muy difícil descabezar al PP.

iescolar

#40 No es una sentencia, es un auto. Si lees el artículo lo entenderás la nada sutil diferencia. De nada.

c

Falta por que unos se. les juzga por unos hechos y a otro por los mismos hechos, no.

c

La fiscalia por el momento es la misma que colocó "la opocición" actual, o sea el gobierno de entonces. ¿o no?

ExtremoCentro

Pero si todo mensaje tuyo en Menéame es puro lloro por corruptos, que mierda pias

BanThis

Pablito "el sonrisas" y sus jueces corruptos ... próxima serie de Tele 5.

ExtremoCentro

#40 Le va a decir un random de Menéame a Escolar...algo?

jajajajjajja

SOBANDO

#80 Vaya, lo siento, pensaba que escribía a una persona, no a un fanboy random de un periodista.

ExtremoCentro

#84 Fanboy de periodistas dice el fanboy de Casado con lol

D

#80 Lo más gracioso del asunto es que en este hilo el 90% de los defensores de Casado no hace ninguna mención a los hechos. Eso me lleva a lo que siempre he repetido: ser de derechas es una religión que exige fe ciega en sus líderes. El máster se lo regalaron, y no solo a él, pero si no lo condenan puedo hacer oídos sordos y decir que fue todo regular aunque no pisase las aulas o conociese a los profesores lol

D

El comando buambulancia pepero es fuerte en esta.

CEOVAULTTEC

Si mi gestor comete un fraude fiscal para que yo pagué menos impuestos y ante una denuncia de Hacienda el gestor no es capaz de probar que yo acepté esa decisión. El marrón se lo debería comer él no yo.

Frijoletus

#15 Entonces, a pesar de las pruebas que existen de que este hombre ha hecho algo dudoso, ¿No se le puede hacer nada?. Iba a decir aunque sea que se la caiga la cara de vergüenza.

RubiaDereBote

#44 " las pruebas que existen de que este hombre ha hecho algo dudoso"

¿Pruebas de dudas? Pues menos mal que no eres juez.

D

Como se ha rascado eldiario con lo de casado...buff, llevan varios dias seguidos lamiendo las heridas.
Y LA COSA ES MUCHO MAS SENCILLA.
A casado le regalaron un master, eso no es delito ninguno, asi de facil, pq él no ha sido partícipe del regalo, uno se podria preguntar, por que le van a regalar un master por la cara??? pues pq es muy conveniente para los de la rey juan carlos regalar masters a politicos por lo que pudiera pasar. ASI DE SIMPLE; es muy feo, politicamente lo que tu quieras, pero no es delito ninguno. Podria ser un beneficiario a titulo lucrativo de un delito de prevaricacion o similar, pero todo eso esta prescrito.

m

#42 Menos mal que no le regalaron un Master en cirugía neuronal, imagina que le da por operar a alguien.
Por cierto, que haya prescrito no significa que no haya habido delito, lo cual no le exculpa de que como servidor público su deber, llegado a este punto, sea dimitir.

D

#54 igual lo regalaban porque no valia para nada, no te lo has planteado? no habilitaba a nada.
"Por cierto, que haya prescrito no significa que no haya habido delito, lo cual no le exculpa de que como servidor público su deber, llegado a este punto, sea dimitir."
Que haya prescrito significa que no se puede juzgar, dimitir o no es problema de sus votantes.

ChukNorris

#42 ¿Pero como saben que no ha sido participe del regalo si ni lo llaman a declarar ni le piden el ordenador donde tiene los emails?

D

#64 porque aun siendo participe, eso estaria prescrito, no puedes perseguir algo que en el peor caso esta prescrito.

ChukNorris

#87 No, lo prescrito es el cohecho impropio (aceptar el regalo del master). Lo de mi comentario 64 sería prevaricación ("acordar" con el profesor que re regale el master) eso no estaria prescrito.

Res_cogitans

Madre mía, sí que te funciona mal el cerebro que ni sabes lo que escribes:
"Y ahora entonces si quieres me dices que la fiscalía la pone el gobierno, y entonces te digo yo que se estaría juzgando al lider de la oposición".

¿Por qué habrías de decir eso si no es como contraargumento? Lo dirías porque piensas que es relevante para la cuestión, como si eso fuera algo que no debiera hacerse. Lanzas la piedra y escondes la mano como una persona despreciable.

R

#35 Tienes que mejorar tu comprensión lectora. En esa frase el estaba diciendo que si alguien le argumentaba que la fiscalía la elige el gobierno y eso explicaría que no se acuse a Casado. Pero Casado actualmente está en la oposición y su partido no ha nombrado al fiscal general, lo ha hecho el partido rival.

No se puede deducir de ahí que el considere que jugar al líder de la oposición es algo que no se debe hacer.

D

Se le nota jodido a@iescolar.

Esto va a ser como con Camps, que nunca fue condenado por los trajes y el ideario popular cree que sí, porque la prensa dictó sentencia antes que los jueces

p

#12 todos los que han pasado por allí arriba han aportado su granito de arena.

RubiaDereBote

#9 Así es.

c

#9 Efectivamente Casado y Camps tienen mucho en común.

D

#19 Casado es inocente y libre de cargos. Como Pablo Iglesias, Irene Montero, Carmena ... igual que ellos

jacm

#9 Tu comentario parece más bien que quiere desviar la atención en vez de analizar el contenido del texto. Si te parece incorrrecto sería bueno que indiques los motivos.

ExtremoCentro

#9 Brutal la cantidad de troles registrados en septiembre para echar bilis de escolar.

Como siempre penosas las campañas en redes que os montais. Espero que no seáis tan tontos para hacerlo gratis

t

#81 Si sólo fuera en septiembre...

iescolar

#9 No sé si has puesto el mejor ejemplo. Camps se libró de los trajes, pero hoy está imputado en varias causas de corrupción que pintan bastante peor. La última es de esta misma semana, en la Audiencia Nacional. https://www.eldiario.es/cv/Audiencia-Nacional-Gurtel-Camps-PP_0_818918406.html

Si ese es el precedente, mal va Casado

geburah

#9 para ti es como un punto partido de fútbol verdad?

D

¿Cuando otra sentencia condena al PP como partido corrupto hay separación de poderes? ¿O es una dádiva que da el PP al populacho para que no se queje? ¿O es que hay que poner a parir a la justicia cuando no sigue la línea editorial del medio de turno?

D

eldiario.es

k

#7 A mí me parece que en ningún momento Escolar pierde el tiempo llorando. Desde la primera frase acusa al Supremo de corrupción y da pruebas bastante rotundas. Los llorones son los que no saben hacer otra cosa que lamentarse sin cambiar nada. Escolar puede contar los corruptos que ha hecho dimitir con sus informaciones a pares.

Así que llorón, en todo caso, eres tú.

m

#7 no eres más tonto porque no te entrenas

D

#117 No me interesa hablar de mí, pero pasa a recoger tu Premio Ad Hominem. 🏆 👉

#7 Y tú más.

carakola

#2 No cuela. La justicia en España está podrida y no es cosa del hoologanismo.

RubiaDereBote

#11 Yo creo que tú no sabes por qué existe el tribunal supremo, qué competencias tiene, y cómo tiene actuar a diferencia de uno de primera instancia. Cuando sepas eso si quieres nos metemos a mirar si el tribunal supremo puede perder el tiempo en juzgar algo prescrito solo darte a ti el gusto. O si un tribunal puede juzgar algo si no hay ninguna acusación, porque la fiscalía se ha retirado. Y ahora entonces si quieres me dices que la fiscalía la pone el gobierno, y entonces te digo yo que se estaría juzgando al lider de la oposición. Y ahora entonces si quieres me dices que PP y PSOE son lo mismo.... si ya me sé todos los argumentos pueriles esos!!!!

S

#15 si todo esto está muy bien, admito que puede que impecable desde el punto de vista procesal.

La cuestión de fondo es la absoluta cara dura y falta de ética del Sr. Casado en particular. Que en cualquier país serio hubiese supuesto su inmediata dimisión, voluntaria u obligada

D

#11 El supremo lleva así muchos años, y por cierto no es el PP el único partido al que no le parece pertinente cambiar el sistema de elección de sus miembros.

Supongo que cuando el supremo archiva causas contra miembros de PODEMOS es de justicia auténtica y no es el PP maniobrando, por ejemplo, para mermar al PSOE.

La campaña para trasladarle al ciudadano que no hay una efectiva separación de poderes, iniciada por los lazis, y ahora secundada por PODEMOS con el respaldo del bachiller Escolar tiene muchos cabos sueltos.

t

#71 Esto es cuestión de opiniones, ¿Tu que opinas? ¿Ves todo esto justo o no lo ves?

p

#11 supremo, dónde va lo mejor de lo mejor :sisi:

perrico

#2 Lee el artículo y deja de decir bobadas.

SOBANDO

#33 Escolar debería entender la sentencia además de leerla y si no puede contratar a alguien para que se la explique.

adevega

#2 Son los políticos los que tienen que evitar comentar decisiones judiciales por separación de poderes. Yo como ciudadano puedo criticarlos cuando lo crea conveniente.

Si tu estas de acuerdo con la decisión del Supremo deberías poner el grito en el cielo por que otra jueza esté imputando a los otros 3 alumnos VIP.

Sea quien sea es muy criticable. Yo por mi parte lo tengo claro ¿Y tu?

D

#55 Yo no estoy de acuerdo con el supremo. De hecho Casado me parecía un candidato quemado ya en las "primarias" de su partido. Pero que un tribunal, el que sea, emita decisiones contrarias a mi criterio profano e informado por medios que son partidistas, no me hace pensar que no haya separación de poderes. Porque de ser así, qué mal se lo está montando el partido que ha estado gobernando 7 años para tener los jueces a su servicio.

D

#55 La decisión concreta es criticable, por supuesto. Quizás un partido político debería ponerse algún límite para hablar de falta de separación de poderes, cuando este mismo tribunal ha desestimado demandas contra ellos, pero allá esa gente.

Pero, por esto, que un periódico dé a entender que todo el sistema judicial está corrompido. Es pasarse de frenada. Pero qué más le da a Escolar.

c

#2 ¿Me puede usted decir en que momento el supremo ha condenado al PP como partido corrupto?.Igual es que me he perdido algo, miruste

D

#56 El supremo no. Pero no estar de acuerdo con una sentencia de un tribunal por muy supremo que sea no implica que no haya separación de poderes. Perogrullada que está al alcance hasta del bachiller Escolar, por mucho que quiera manipular.

c

#68 ¿Sentencia?. ¿pero usted que fuma?...Ni ha habido juicio ni sentencia, es mas ni tan siquiera imputación o investigación.Separación de poderes por mis cojones. ¿Un tribunal elegido por un partido en el gobierno?. Que ganas de joder la marrana con comentarios chorras de buena mañana.

adevega

#88 Repasando rápido creo ver que me refiero a lo de Casado como "decisión" en todo momento. Si puse sentencia en algún sitio fue simplemente un error al escribir. Espero que ese error no invalide el resto de mi argumentación

c

#101 Disculpe, no era referente a su comentario sino a #68. Culpa mia, supongo. Buenos dias

D

#2 Cuando hacen su trabajo bien está bien, cuando no lo hacen o lo hacen mal está mal ¿Lo entiendes?

p

#2 cuánto tendría que ser para que un juez no tuviese forma de pasarlo por alto....

j

#2 el poder judicial esta personificado en cada uno de los jueces.
Cuando se dice que en españa la justicia esta politizada no creo que se diga que la sentencia siempre es la que quiere el ejecutivo, sino, más bien, que hay muchos jueces en las instancias superiores que actúan según los intereses del partido que los llevó ahí.
Por lo tanto, el hecho de que haya habido una sentencia razonada y con multitud de pruebasbque condena al pp no imposibilita que se pueda decir que la justicia esta politizada cuando a Casado lo juzgan en el supremo 4 jueces puestos por el pp y otro y se sale de rositas con argumentos bastante peregrinos.

1 2