Hace 2 años | Por Uvieu1926 a electomania.es
Publicado hace 2 años por Uvieu1926 a electomania.es

El Pleno del Congreso ha convalidado este jueves el decreto que contiene un paquete de ayudas por un importe de casi 214 millones de euros para paliar los daños provocados por la erupción de La Palma con el apoyo de todas las formaciones políticas en la Cámara Baja, a excepción de Vox.

Comentarios

ElTioPaco

Patriotas sin parangón.

BlackDog

#1 #2 Abstenerse no es votar en contra, la noticia es tendenciosa, juega con el titular porque el 80% no leerá la noticia y empezaran a escupir bilis en los comentarios como ya se esta viendo. Que convenientemente se ha cortado al final "a excepción de VOX, que se ha abstenido." y cabía perfectamente en la entradilla, lo han cortado a propósito para cambiar la noticia y manipular a los borregos que no leen la noticia, típico de progres.

p

#59 No creo que lo que he dicho o sugerido de que suene super guay, en estas cosas es si, no o me da igual si se aplica o no, lo último es peor que votar a favor o en contra, por qué sugiere que lo que pase en La Palma no les preocupa lo más mínimo.

Amino_Menhires

#70 Entendi mal, pues

BlackDog
domadordeboquerones

#51 Ya no te contesta nadie, la colada tomó otro camino más cómodo y formará otra fajana.

Spop88

#51 no es correcto, Podemos se abstiene de votar esa ley. Puedes interpretar que está en contra de esa ley pero no de la igualdad.

slayernina

#34 para ellos los canarios deben de ser africanos

Glidingdemon

#35 da igual, es lo que dice 37, ya lo decían antes también, sólo importa España, el concepto, losbedpañoles no. Para ellos valia más Franco muerto, que cualquier currito vivo. No lo digo yo, lo dijeron ellos, babascal creo, eso fue antes de sacarlo de entremuros, y seguro que el perro negro también.

Oniros

#35 Huy que empezamos con el asuntillo... la realidad es que son Africanos

pd: eso no quita que Vox siempre se levanta la mascara a sabiendas que nadie de sus votantes va a tomarlo como un guantazo a los españoles en general. Si votan que No se les ve el plumero, si votan que sí: están apoyando al gobierno social comunista bolibariano... Si se abtienen de votar para sus votantes no pasa nada y a los demás solo hacen que generen ruido y se hable de ellos. Habría que simplemente ignorarlos tanto en el congreso como fuera y ya.

BlackDog

#34 Abstenerse es peor que votar en contra? para ti decir, no me gusta como están repartidas las ayudas pero no voy a bloquear que les lleguen es peor que decir no quiero que se les ayude?

Siete_de_picas

#46 ¿Qué pasa, que hay víctimas de primera y de segunda? "Ay, no me gusta cómo habéis partido la tarta, pues no ayudo a repartir".
Que la gente reciba lo que tenga que recibir y después se decida si se ha hecho bien o mal. Y que tomen nota los canarios, que se abstuvieron porque "no les gustaba cómo habían repartido las ayudas".

BlackDog

#52 No se de donde sacas lo de victimas de primera y segunda, yo no he dicho eso, habrá que ver cuanto de ese dinero de verdad llega a las familias, 50 millones bien repartidos son mejor que despilfarrar 250. entiendo que ellos tenían otro plan y por eso votaron abstención, porque no se ha hecho como ellos querían, lo que hacen todos los partidos políticos

A

#76 Sopongo que el otro plan lo tendran guardado en el mismo sitio que la urna de las donaciones para los afectados de La Palma.

avalancha971

#46 Yo creo que abstenerse es la misma mierda que votar en contra.

Y no es tendenciosa como dices en #27. El titular no engaña a nadie. Si no votan a favor, es que no lo avalan, que es lo que dice el titular.

Eres tú el que estás jugando a manipular.

Vox no lo ha avalado. Si Vox tuviera mayoría, esas ayudas no se hubieran aprobado.

Pancar

#61 Si no me equivoco, la convalidación de los reales decretos requiere mayoría simple sin contar las abstenciones. Creo que es más lo que dice #40 , ganas de llamar la atención para salir en los medios para que les hagan casito.

o

#34 les gustaría votar en contra, pero les puede la cobardía y se quedan a medio camino

ElTioPaco

#27 entonces como buen voxita que pareces ser, que, que opinas? orgulloso de la abstención del partido? que le den por el puto culo a los de la palma?

BlackDog

#50 Como he dicho, abstenerse no es votar no, las ayudas les llegaran pero con los parámetros marcados por el gobierno, para mi esos 63 millones destinados a un plan de formación y empleo me huele a chiringuito y tirar a la basura 63 millones. Así que de momento ya solo les llegaran 151

ElTioPaco

#58 abstenerse tampoco es votar si.

De hecho si todo el mundo se abstiene, es como votar no.

V

#58 Alguna evidencia de que el plan ese es tirar a la basura el dinero? o te lo estas inventando?

BlackDog

#83 Dime tú, como ayuda a los afectados cursos de formación?

B

#86 Encontrar otro trabajo en algo que no sea el cultivo de plátanos por ejemplo. Ya que se han destruido un montón de hectáreas de campos que han dejado a mucha gente sin trabajo. Gracias a cursos de formación se les puede formar en otras áreas y trabajar de otra cosa.

V

#86 es bastante evidente, tal y como dice #106. Y, de todas formas, no soy yo el que esta diciendo A o B, sino que he preguntado por evidencia de lo que dices. Dices que se va a despilfarrar en chiringuitos. De nuevo, alguna evidencia? hay alguna filtración al respecto? algún artículo de investigación? algún detalle en los cursos específicos que nos pueda llevar a pensar eso? o te lo has inventado? No esquives esta vez.

Pacomeco

#58 ¿De qué forma reciclas a esos trabajadores que sobrarán en la agricultura del plátano? El problema típico de España, la gente no valora la educación ni la formación especializada.

o

#27 el titular no menciona nada de votar en contra. Simplemente dice que no avala la aprobación de las ayudas, es decir, que no ha votado a favor.

Glidingdemon

#27 blanquear lo que hacen los bovox es típico de fachas, es lo que tienen los borregos.

t

#27 En esta noticia no hay término medio, si no estás a favor de las ayudas, estás en contra, así de simple, aunque sea porque les parezca que están mal repartidas.
Lo de abastenerse es para obtener el beneplácito de sus fanáticos, que preferirían que Vox votase en contra y dejase a esas familias sin ayudas antes que ver que apoyan el gobierno en algo.
Vox no tiene capacidad de bloquear nada con sus votos.

Tumbadito

#27 No me voy a meter con tu opinión, pero te voy a dar un consejo:

No deberías repetir tanto las palabras en un párrafo tan corto, por ejemplo "noticia" porque queda realmente desagradable y pesado al leer.

BlackDog

#84 Gracias por el consejo, releyendo tienes razón, te daría un positivo pero no tengo karma lol

Tumbadito

#90 no me extraña por tu forma de pensar, pero tranquilo, eso se cura con libros y años

S

#27 he visto malabarismos para justificar lo injustificable pero te vas a llevar algún premio.

Lo haces por gusto, porque te pagan o por simple masoquismo?

Mark_

#27 VOX es mierda, da igual lo que haga. Lo único bueno que harían sería irse a Irán, donde se van a sentir infinitamente mas cómodos sin mujeres libres, sin gays y demás.

A

#27 Correcto, y lo tipico de gente bien como la de VOX es que desapararezca la pasta que han recogido para los afectados. Supongo que si ellos no pillaban pasta se la subada bastante, seguro que mas que abstenerse estarian de 'Cañas por España' en el bar.

silencer

#2 Es q se acostumbran a la paguita, y luego no quieren trabajar porq haya un volcancito de nada...

T

#2 Pues mira, eso hay que reconocerlo, el ser consecuentes con su ideología, la fin y al cabo la política económica que predican es esa, sálvese quien pueda, que cada uno se pague lo suyo y que cada mástil aguantes su vela...

A

#48 Pero viven de chiringuitos y de paguitas. Sólo son consecuentes con el facherío y el neoliberalismo cuando no les afecta a ellos. Pero bueno. Son los que se escaquearon de la mili pero quieren que se vuelva a poner, y los que dicen que tal ministerio es un chiringuito pero todo su partido es un chiringuito absurdo.

T

#65 Si lo tengo claro, era decir una chorrada para justificar su absurdez política, ideológica y socioeconómica.

Dr.PepitoGrillo

#1 #2 #48 #4 Como siempre, me pongo a buscar info y veo que convenientemente en la que se publica aquí falta una parte de la información:

https://amp.europapress.es/nacional/noticia-todo-congreso-vox-avala-decreto-ayudas-afectados-volcan-palma-20211111164012.html

En este punto, el diputado de Vox Javier Ortega Smith ha sido el que más ha cargado contra este decreto del Gobierno, que ha calificado de "absolutamente insuficiente". Con todo, ha proclamado que "30.000 euros es una miseria" y ha recriminado al Ejecutivo que incluya una partida de medio millón de euros para proteger a las mujeres en situación de vulnerabilidad por violencia de género: "¿Es acaso este volcán machista o xenófobo?".

No sé cómo lo llamaréis, pero a mí esto me apesta a manipulación usando la desgracia de los palmeros para usarla políticamente...

Pero lo de siempre, que como son compañeros... se justifica y mira a otro lado aunque quieran engañar, ¿no?

Que lo suyo era estar unidos, pero vamos... que llevan los palmeros dos meses sin ver un duro con 6 viajes para foto del presi con un dineral en gasolina pal falcon, y echar la culpa a otro ahora... no sé rick...

D

#2 Exactamente eso. Ayudar, colaborar, dialogar, negociar, contribuir, ... es de progres. Los autoritarios y egoístas prefieren los métodos de la extremaderecha.

#mierdaVOX

S

#1 Liberales... yo porque voy a permitir con mis impuestos pagar sus problemas? Que se busquen la vida...

makinavaja

#1 A ver si los antisistema no son los que pensamos....

D

#1 Dejando claro mi más absoluto desprecio hacia VoX, lo que representa VoX, y no fiándome ni un pelo de lo que dice VoX...

Según sus declaraciones, se han abstenido porque el paquete de ayudas les parecía insuficiente o mal distribuido, no porque no quisieran que ayudaran a los palmeros.

"Asimismo, Ortega ha lamentado que con esta desgracia los palmeros «ahora no tienen nada», por lo que ha exigido al Gobierno que destine mayores ayudas económicas. «Les van a indemnizar con 30.000 euros, eso es una miseria, es escupirles en la cara«. Además ha criticado que el Ejecutivo no contemple una sola partida a poner en marcha nuevas carreteras en la zona afectada. «Señor ministro, si esa zona ha quedado bajo la losa de la lava, esas personas no van a poder recuperar sus viviendas ni sus terrenos. Procedan ustedes a indemnizarles y expropiarles por el valor justo que corresponda y por las fincas agrícolas, que cuando quieren contentar a sus socios separatistas son muy veloces».

Por último, Javier Ortega ha explicado que «en Canarias son más importantes los inmigrantes ilegales que los propios canarios, que los propios españoles. Este Real Decreto, desde el punto de vista nacional es un auténtico desprecio a los españoles. Nos gustaría que también estuviera en nuestros presupuestos."

https://www.voxespana.es/grupo_parlamentario/actividad-parlamentaria/javier-ortega-en-canarias-son-mas-importantes-los-inmigrantes-ilegales-que-los-propios-canarios-20211111

D

#1 Esta "claro" quien piensa que lo del volcan son efectos 3d creados por ordenador y quien no ...

Puño_mentón

#1 prostituye-banderas y vende-patrias

D

#1 Sólo con ver el titular apostaría la mitad de mi fortuna a que es una manipulación en toda regla.

Adea

#1 Es que están muy cerca de África.

slayernina

#28 aunque salga adelante, demuestran la catadura moral de la 3º fuerza política del país. Hasta los de Gilead tenían mejor planificación...

El_Cucaracho

#9 El volcán no existe, yo nunca he visto ninguno.

Es todo Photoshop y CGI.

Brill

#13 Son descartes de la trilogía de "El señor de los anillos".

o

#13 además es sospechoso que casi siempre pase en lugares lejanos o islas tinfoil

Jakeukalane

#9 si supieran leer les molaría Phillip K. Dick.

Guanarteme

Estos son los que se quejaban de que les estaban quitando la comida a los españoles de la boca para dársela a los menas, tienen la posibilidad de ayudar a españoles... Y se abstienen.

En fin, tampoco es que ni los medios ni sus votantes ni nadie les pida coherencia...

Qevmers

Es que para Vox el volcan es falso...
Como el covid.

El_Cucaracho

#16 Una montaña que escupe fuego ¿Qué será lo próximo?¿Qué se calienta el planeta? roll

D

Ayer vi en Tv que bastantes dueños de casas iban a reclamar ayudas y no podían presentar escrituras ni recibos del IBI, simplemente porque estaban construidas sin permiso. Ahí lo dejo, espero el aluvión ….

manuelpepito

#5 Pues si es uno o dos la pela, sin son varios les darán una solución

D

#11 Son bastantes, mayormente las casas individuales ubicadas en la ladera del volcán. Por cierto, muchas de esas casas son segundas residencias.
Y yo…pagando, como tiene que ser, los impuestos que tocan.

D

#18 ¿Algún enlace donde informarse?

D

#18 Si son segundas residencias, que no lo sé, no deberían recibir ayudas. Las ayudan siempre deberían ser para necesidades, no caprichos. Espero que dichas ayudas exijan unos requisitos mínimos para evitar el mamoneo.

D

#38 Coincido contigo.

p

#38 La cosa es que hay algun nelace a las condiciones de esas ayudas?
Porque criticamos el abstenerse pero igual es que esas ayudas sudan de unos minimos y ale fiesta a apagr 2ª residencias, casas ilegales, casas fantasma..
#41 si tenian pasta para construir una casa la podia haber echo en otro lugar y de forma legal, entiendo yo que la casa no creo que apareceria por iluminacion divina.

a

#38 A mi que sean segundas residencias me da igual, es patrimonio que has perdido por una catástrofe, pero si es ilegal no, si es ilegal a joderse, que tampoco has contribuido ni con ibi ni con impuestos varios

slayernina

#5 Aunque fueran sin permiso, tampoco es medio normal dejar a la gente tirada en la calle así como así. Es que de la noche a la mañana se han convertido en sin techo, porque de aquí a que se construyan casas legales para albergarlos en un sitio donde los propietarios y los bancos prefieren alquilar lo poco que hay a guiris, pues...

D

#41 Yo no estoy diciendo que se queden en la calle, eso no se lo deseo a NADIE. Solo estoy exponiendo una realidad y que en cierto modo, muchos tienen otra residencia.

a

#5 Pues si la casa estaba construida sin permiso, como mucho hacerles la gracia de no pasarles la multa, por lo demás, ajo y agua.

manuelpepito

¿Se sabe que porquería han argumentado para abstenerse?

O

#6 ¿Qué es un "palmeño"?

fofito

#14 un palmipedo español

#6 palmeño palmero

BarakAldoRaine

#3 Que son africanos...

pitercio

#25 63 kilos de plan de formación da para una universidad palmera o para poner una paguita a todos los curris que han ido quedándose sin empleo. A ver cómo lo reparten, ese tema va a dar qué mirar.

CheliO_oS

#25 ¿Entonces ya no se puede poner nunca más dinero en formación y empleo? ¿o solo cuando gobierna la derecha? Cómo va eso?

BlackDog

#42 Que coño pintan 63 millones para formación y empleo en una isla azotada por un volcán en erupción? La gente que ha perdido su casa necesita ayuda para encontrar una nueva, necesitan ayuda económica para compensar los daños materiales que han sufrido, ellos ya se ganaban la vida antes del volcán, no necesitan formación, necesitan un coche para poder ir a trabajar, necesitan una casa donde poder vivir, necesitan nuevos campos donde poder trabajar. Llegan a meter en el presupuesto 200 millones para 2 carros de combate y estaríais aplaudiendo

Krab

#69 No solo se han perdido casas, también negocios, por lo que hay gente que no solo ha perdido su hogar sino también su empleo. Súmale a eso el que hubiera gente ya de antes en el paro, y ahí tienes el porqué. No creo que sea tan difícil de entender.

CheliO_oS

#69 Vamos a ver criatura, mucho de ese terreno que ha quedado sepultado eran campos donde la gente trabajaba, si, trabajaba. No es de extrañar que mucha gente a) se haya quedado en paro y b) tengan que buscar otro tipo de trabajo al que dedicarse.

"necesitan nuevos campos donde poder trabajar" claro que sí, ¿qué hacemos, se los expropiamos al vecino?

BlackDog

#75 Supongo que habrá terreno publico que se pueda adaptar para crear terreno de cultivo para esos trabajadores, cederlos por x años o yo que sé, yo no soy político pero parece que vuestra solución es formar a todos los agricultores para que sean camareros y claro los formadores se quedaran con esos 63 millones de euros. Chiringuitos... lo mismo les forman en estudios de genero

CheliO_oS

#79 Un cursillo de como poner un cortao...

M

#79 Para crear nuevos terrenos de cultivo, lo que se solía hacer era traer tierra de otras parte de la isla para cubrir malpaíses. Pero con la legislación actual eso no se puede hacer tan fácil. Y sí, hay terrenos de cultivo en otras parte de la isla pero no son los más adecuados para la platanera.

BiRDo

#79 Supongo que habrá terreno publico que se pueda adaptar para crear terreno de cultivo para esos trabajadores

garfieldf_

#75 Si no está mal el tema, pero una persona que con 50-60 años, por mucho curso y capacitación que le hagas, si ha estado toda su vida entre plataneras, no le vas a hacer cambiar de trabajo ni le van a contratar en otro sitio. Y lo mismo con el que tenía el bar, la peluquería, la tiendita. No seamos absurdos, por favor. 63 millones deberían ser para que dentro del desastre, la gente pueda volver a tener lo de antes. 30000€. Con eso ni empiezas con tu negocio, y al final serán los cuatro listos amigos de X el que se lleve esos 63 millones.
Que le pregunten a la gente antes de empezar a decidir con nuestro dinero qué hacer. ¿Se han reunido con la gente que lo ha perdido todo para preguntarles?. Seguro que no. Seguro que esa fue la genial idea de una persona que no está ni estará en una situación tan jodida como esa gente. ¿La verdad? ni payasos merecen ser llamados los que han hecho esto, ya que hasta ellos tendrían mucha más dignidad. Soy canario, y tomar decisiones desde un despachito en Madrid es cojonudo, o desde tu casita, bien tranquilo. No es que las casas se hagan en dos días, pero esas ayudas deberían haber sido consensuadas por la gentte que lo ha perdido TODO. NO una parte, sino TODO.
Me recuerda al terremoto de Lorca. ¿Esa gente recuperó lo que tenían antes? De verdad que no puedo con ningún político. Hemos pasado una pandemia, la gente se tuvo que apretar el cinturón, y ellos cobraron todito. Y lo más triste es que seguro que algunos con sentido moral y ético lo hicieron. Pero que pena de todo esto.

o

#3 supongo que no habrán previsto una partida de las ayudas para subvencionar a los toros

D

#3 Porque solo necesitan sacar fotos de una campaña de cuatro cestas de ayuda para convencer a sus votantes que tienen la razón, mientras que detrás de la cortina hacen todo lo que puedan para sacar el mayor rendimiento del baile de político corrupto.

t

#3 #4 Todo el Congreso menos Vox aprueban unas ayudas muy insuficientes. Vox se ha abstenido porque quiere muchas más ayudas para La Palma.

B

#3 nada, han soltado rebuznos mezclados con expulsión de babas pero nada más.

Pancar

#3 Dicen que les parecen indemnizaciones insuficientes para las viviendas (por destrucción total de vivienda el máximo son 30 240€) y que debería expropiarse e indemnizarse con el valor de la vivienda.
Pero parece que lo que más les preocupa es que haya un apartado destinado a las víctimas de violencia de género, no se qué de los inmigrantes ilegales y que no sabe "si decir el volcán, la volcán, lo volcán"
La intervención es de Ortega Smith y es una sarta de chorradas, se puede ver aquí: https://app.congreso.es/AudiovisualCongreso/audiovisualEmisionSemiDirecto?idLegislaturaElegida=14&codOrgano=400&codSesion=131

E

#85 un voto en contra puede ser sencillamente un diputado que se equivocó al votar. 52 abstenciones no son un error.

Tú lo único que intentas es desviar la atención lo cual es patetico

p

#95 No desvió nada, como desvías 52 putas abstenciones.?
Solo quiero toda la información.
Puede ser un error? Si
puede no serlo ? también
Si solo te interesa la parte de la información que te conviene perfecto, yo quiero toda. Com a donde van los 68 millones restantes que no aparecen en el articulo.

da5id

Se abstienen únicamente para salir en prensa e intentar ser tt en redes de manera gratuita.

mahuer

#40 Gratuita? ya verás como en las próximas elecciones VOX arrasa en Canarias. clap

D

No entiendo que pretende VOX pero se ha abstenido, en la noticia no pone las razones, no ha votado en contra.

D

#4 En el titular tampoco pone que haya votado en contra, ni en la noticia, pone que no lo han avalado, y una abstención, efectivamente, no avala el decreto.

p

#4 Pero abstenerse no es apoyarlas, por lo que ni miente, ni es tendenciosa.

j

Si en las siguientes elecciones Vox saca algún voto en la Palma, es para ir señalando por la calle a los que les votaron.

oLiMoN63

a VOX: A ver si hay huevos a presentar un recurso de incostitucionalidad...
al TC: A ver si hay huevos a bailarles el agua...otra vez.

pedrobotero

y aun habrá gente de la Palma que les votará en las próximas

D

Es que, a este nivel, tienes que ser satánico para pertenecer a Vox.

d

GIBRALTAR ESPAÑOL! VOLCAN SEDICIOSO!

p

Vox se abstuvo pero...quien voto en contra?? es no importa?

E

#68 lo de todo el congreso avala excepto VOX no has terminado de entenderlo?

p

#78 Que la noticia habla de UN voto en contro tampco lo leiste? Yo nohe dudado de lo de Vox, pero si dudo que leyeras mi comentario
De la noticia "salvo un voto en contra y las 52 abstenciones de los diputados de Vox."(Una nota VOX solo tiene 52 diputados)
Lo que hizo Vox ya a quedado evidente, pero quien voto en contra?

Pancar

#68 Un tal Sancho Íñiguez, Herminio Rufino del PSOE, también fue el único del PSOE que propuso que, en lugar de decreto ley, se tramitase como ley urgente. Votó de forma telemática por lo que lo mismo se equivocó de botón o lo hizo conscientemente.

Álvaro_Díaz

Ya sólo falta que Vox gobierne en la Palma

d

#89 El PP lo consiguio con el Prestige en Muxia! Hay gente con derecho a voto pa to!

Álvaro_Díaz

#97 no me gusta la democracia igual que Sócrates por la razón que te puedes imaginar en base a esto

1 2