Hace 5 años | Por Ratoncolorao a maldita.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a maldita.es

Nos han vendido un concepto inventado de principio a fin: el de “desintoxicar” nuestro cuerpo.En realidad sí existen en medicina procedimientos de desintoxicación. Se realizan en los hospitales, en situaciones de gravedad cuando una persona ha ingerido algún producto tóxico. Consisten en la administración de un medicamento que obliga al cuerpo a expulsar esa sustancia peligrosa para así salvar la vida del paciente y restablecer su salud.Esa es la única verdadera desintoxicación, y no se hace en casa con un batido o un té.

Comentarios

e

#3 Su te hubieras tomado un colacao con churros, seguramente lo habrías disfrutado más aunque fuera menos sano.

A no ser que fuera un colacao sin azucar añadido y unos churritos light.

xkill

#3 #4 y quién dice que un Colacao con churros no es sano?
A lo mejor la idea de sano que tenemos es comer solo verduras... Pero, creo que no es muy sano eso (veganos a mi...), si no tener una dieta equilibrada.

D

#16 Los churros con chocolate es un exceso de carbohidratos refinados y grasas saturadas.

No es lo más sano del mundo que digamos.

Conde_Lito

#21 hombre por comerte 4 churros no te va a pasar nada por muy de carbohidratos refinados que estén hechos.
Están hechos con una cantidad de harina refinada pequeña. Los churros con harina integral no se yo como quedarían.

El mayor problema en ese desyuno no es la harina sino la grasa y el azúcar que le echan al chocolate para que sea comestible.

D

#37 Por comerte 4 churros no te va a pasar nada

Depende

- Por comerte 4 churros un día al año no te va a pasar nada
- Por comerte 4 churros un día al mes no te va a pasar nada
- Por comerte 4 churros un día a la semana no te va a pasar nada
- Por comerte 4 churros un día al día no te va a pasar nada

Con cual te quedas? Añado

- Por comerte 4 churros un día al año, y comer cereales a diario y no tocar las verduras, no te va a pasar nada
- Por comerte 4 churros un día al día, y no tocar ni cereales ni fritos, y alimentarte en base a verduras, proteínas y grasas saludables no te va a pasar nada

Es que es distinto, la frase "hombre, cuñao, que no te va a pasar nada" es muy de bar no?

Conde_Lito

#67 Puestos a sacar las cosas de quicio, mejor nos comemos 4 churros cada 5 minutos y asunto resuelto, en menos de 24h en el hospital.

D

#70 y eso? Tan malos son? Será por los churros? O si como coliflor cada 5 min también iré al hospital?

Conde_Lito

#71 De ahí que te haya contestado con eso de que puestos a sacar las cosas de quicio...

D

#72 De ahí que te haya remarcado que "tu sentido común" es irrelevante. La gente como tu, hace 30 años, decía que por fumar un paquete de tabaco al día no pasaba nada. Que si te fumabas 5 que entonces sí, claro, que hay que tener sentido común.

Es lo que tiene opinar sin saber, que no tienes ni idea de cuan lejos o cerca estás del valor verdadero. Te mueves por efecto manada, por el consenso del grupo, y si la mitad dice que 2+2 son 4, y la otra mitad que son 6, tu dirás que lo más probable es que sean 5.

K

#16 Colacao Azúcar con churros. No sé exactamente cuánto de azúcar y cuánto de cacao tiene eso pero creo que era del orden del 70% de azúcar.

v

#26 El colacao me parece que tiene un poco menos; el Nesquick sí que andaba por ahí... Lo mejor es el cacao puro en polvo y, si se quiere, añadir un poco de azúcar, miel, estevia..

K

#34 El problema es que el cacao puro es 0 dulce... Mi hermana está intentando darle un dieta sin azúcar a mi sobrino (y de paso ella también está intentando recortar la ingesta) y es jodidamente difícil porque todo tiene azúcar..., por eso probé el cacao puro con leche y está asqueroso la verdad. Lo mejor es el zumo recién hecho que al menos es fructosa y no glucosa.


Escribo esto mientras me bebo una cocacola bien fresquita

v

#51 No es tan terrible, yo suelo desayunar cacao y leche sin añadirle nada. Un par de trucos: hay que poner poco cacao (una cucharadita rasa) para que coja sabor pero no amargue demasiado. El otro truco es probarlo con diferentes leches, hay combinaciones más ricas que otras. Por algún motivo que no comprendo, si lo mezclas con la leche sin lactosa semidesnatada de la Asturiana, te puedo asegurar que es bastante dulce. Yo creo que vale la pena probar!

p

#16 ColaCao con churros puede ser vegano...

sonixx

#30 me da que algo se te escapa

D

#16 Dieta equilibrada no lleva ni Dios.

d

#16 ya me vas a contar tu con que equilibras un colacao con churros??

D

#38 con leche desnatada 0% materia grasa lol

D

#38 con dos dedos en la garganta tras empacharte a gusto

e

#38 ¿Con un batido de acelgas?
lol lol lol lol lol lol lol

xkill

#38 con unas migas con chorizo o un revuelto de morcilla... (Mis desayunos de fin de semana)
Ahora ya en serio, si un día te tomas un Colacao con churros y de comer una ensalada campera o unas acelgas y un filete de pollo a la plancha, para merendar fruta (por ejemplo sandia) y para cenar pecado al horno (por ejemplo lubina o dorada) solo con un poco de sal y limón. Pues los churros no me parece lo más descabellado, sobretodo si es por la mañana. Otra cosa es que ese día comas cocido y para cenar te vayas al Burger.

D

#16 El tema está en la palabra "creo", porque puedes no tener ni puta idea e igualmente "creer", o puedes ser el puto amo de la nutrición y "creer". Pero será distinto, no se si me explico.

D

#3 Eso quiere decir que vas a cagar verde durante 3 días.

D

#3

Depende ... si tenía ginebra era un ChinTonis de esos modelnos.

D

#3 depende, si estaba caducado el cacao/churros es posible.

D

#14 si la carne i dustrial: sus hormonas, antibióticos, pesticidas.....
Quedan en el cuerpo, se llaman cop.
Y hay que expulsarlos del.cuerpo.

jixbo

#15 El uso de hormonas en la unión europea está prohibido. No llegan los antibióticos a tu comida, se filtran antes. Por normativa se tiene que esperar un mínimo de días antes de sacrificar al animal después de darle antibiótico, y para entonces ya no están presentes en el organismo. El problema de los antibióticos es su abuso, que genera resistencia a ellos y dejan de ser efectivos.
La cantidad de pesticidas que llega en tu comida es mínima y totalmente despreciable. El veneno lo hace la cantidad. Cuando la gente toma café con cafeína no veo a nadie preocupado por ello, cuando la cafeína por si sola es un veneno. Pero al ser una cantidad pequeña, no tiene mayores consecuencias. El salmón (y otros pescados grandes) tiene uranio y tampoco te vas a morir de una intoxicación de uranio por comértelo.

D

#44 si claro
Pregúntaselo al doctor.olea, el.maypr especialista español en plásticos.
Sabes que estamos llenos de ddt?
Eso lo has oído en alguna propaganda?

Mofetaa

#14 Sorry, te he cascado negativo sin querer. Compenso en otro comentario.

cathan

#1 Ya ves truz, y luego si quieres algo que de verdad funcione, le preguntas a la abuela y te dice un vaso de agua con bicarbonato y limón y termina siendo más efectivo que todo eso.

Conde_Lito

#19 Efectiviwonder, ya ves truz que nivel Maribel, tronco.

cathan

#27 De que vas bitterkas, la cagaste Burt Lancaster, me las piro vampiro

Conde_Lito

#29 lol

D

#7 Pues el agua pesada. Está claro.

jm22381

#60 Si eso fuera cierto yo estaría como un tonel, no como un insecto palo! lol

Rorschach_

#63 Díselo a los de a3mierda.

Cena bocatas de panceta y verás.

D

¿Alguien lo dudaba? Tengo una hermana obsesionada con la alimentación, cada año hay una moda distinta, ahora creo que toca el jengibre. En alimentación solo hay que aplicar el sentido común. Comer de todo, no abusar de nada y ser moderado, como casi todas las facetas de la vida. La virtud está en el justo medio no hay duda. Otra de mis máximas es huir de las novedades salvavidas como de la peste.

Inviegno

¿Todo lo Detox es un timo?
¿Hasta los artículos que dicen que todo lo Detox es un timo son un timo?
¿Hasta los comentarios que preguntan si es timo todos los artículos que dicen que todo lo Detox es un timo son un timo?

D

Vaya lata con escribir "deshecho" en vez de "desecho". Vamos a tener que volver a Barrio Sésamo a explicar la diferencia entre deshacer y desechar.

arturios

Vaya, no me lo esperaba

xkill

Eso quiere decir que si estoy intoxicado, por ejemplo con una gran intoxicación etílica, me tomo un batido y se me pasa la borrachera? Voy a probarlo este fin de semana, pero m da que lo único que me a desintoxicar es mi cuerpo ( entre otros mis riñones y mi hígado) y que a va tardar un tiempo en hacerlo (unas cuantas horas)

D

#17 Si lees el artículo o sabes algo de medicina verás que precisamente las intoxicaciones agudas si se pueden revertir en muchos casos con medicamentos. Los batiditos y demás chorradas que venden son para "intoxicaciones" "crónicas", ambas entre comillas porque son falsas. No hay toxinas y de haberlas no serían crónicas, lo que hay es envejecimiento celular prematuro a todos los niveles por oxidantes en gente con malos hábitos (fumar, comer mal, alcohol...) y eso una vez que lo tienes ahí se queda, te podrás mantener pero no revertir esos efectos. El cuerpo humano no es un coche al que se le cambien las piezas y sigue funcionando a la perfección. Las piezas que nos cambien los cirujanos servirán para ir tirando, pero no para estar nuevos "de paquete", los fármacos podrán controlar nuestras enfermedades crónicas en muchos casos (HTA, diabetes...) pero no eliminarlas, y los batidos y demás chorradas de vendehumos (por lo general caras), lo máximo que podrán tener es un efecto placebo que nos sugestione para sentirnos mejor.

D

#45 Te remito al comentario que hice en #17. El término Detox se usa para complementos o dietas que dicen desintoxicar tu organismo, pero no de toxinas agudas, sino de daños crónicos que no tienen desintoxicación posible. Es un término como el Bio, no implica a fármacos de verdad. Los "desintoxicantes" que se usan para situaciones tóxicas agudas la mayoría de las veces ni siquiera son eso, realmente solo son tratamientos farmacológicos para compensar esa intoxicación o para minimizar sus daños, no para eliminar el tóxico, ahí tienes el famoso y más conocido caso de la borrachera y el uso de vitamina B. Estos productos los venden como que limpian tu cuerpo en caso de que seas una persona que come mal de manera habitual o no se cuida a diario, y eso es falso, ahí es donde quiere dar el artículo, bien es cierto que no es muy detallado, pero en esta caso el titular es cierto y no categórico ya que no hay fármacos que yo sepa que se usen en hospitales con la etiqueta Detox. Si los productos Detox carecen de evidencia científica, son un timo o sugestión pura, igual que el Reiki o ir a Fátima.

Noctuar

#49 La etiqueta "detox" es una abreviación del término desintoxicante. En lugar de decir desintoxicante dicen "detox". Eso es todo. Aparte, hay tratamientos médicos que sí eliminan el tóxico del organismo, o al menos lo intentan, como es el lavado de estómago. Es cierto que no hay evidencia que demuestre que esos batidos y zumos desintoxiquen el organismo, pero el concepto de "timo" implica el engaño. ¿Que pasa si hay gente que lo recomienda porque realmente cree que eso desintoxica? ¿Es un engaño o es simplemente una creencia errada? Por todo esto, pienso que el artículo se excede en su juicio y que es sensacionalista.

D

#53 ¿Que pasa si hay gente que lo recomienda porque realmente cree que eso desintoxica? ¿Es un engaño o es simplemente una creencia errada?
Es un engaño. Imagina que yo soy profesor y creo realmente que La Tierra es plana, y se lo enseño a mis alumnos. Sería un engaño, un timo. Esto es lo mismo, no hay evidencia de que los productos "Etox" (mándame referencias de fármacos usados en hospitales bajo esa etiqueta si las encuentras) , por lo que son un timo puro y duro, no es sensacionalista en absoluto, es tajante. Hay que tener tolerancia cero con las magufadas. Como tu has dicho es creer, y creer en algo en ciencia tiene evidencia nula.

Si encuentras fármacos usados en hospitales bajo la etiqueta "Etox" mándame las referencias por favor.

Noctuar

#54 No has rebatiado nada de lo que he señalado. El concepto de engaño implica la intención de hacer creer a alguien una cosa que sabe que no es verdad. Si alguien cree que es verdad lo que dice entonces no puede ser que esté engañando a nadie, por definición. La analogía con el profesor es errónea porque no estamos hablando de un profesional. Si alguien quiere seguir los consejos de salud del vecino de enfrente es su problema, pero no es equivalente a la responsabilidad que tiene un profesional en su trabajo. Tampoco estamos hablando de un producto que se haga pasar por el fármaco de un hospital. La publicación es excesiva y sensacionalista. Y lo único que demuestras con tu comentario es que tienes una actitud agresiva y fanatizada, y nada más que esto. El simple hecho de que algo no tenga evidencia no conlleva que sea un engaño ni un timo, por mucho que lo repitas.

D

#57 Veo que pasas al ataque personal (agresivo y fanático), podría usar los mismos calificativos contra tí, pero no voy a entrar en ese juego.

El primer enlace que mandas es un artículo de opinión, no un artículo científico. No aparece el término Detox en ningún lado, pero esto me parece irrelevante. Habla de posibles depósitos de toxinas en el organismo adquiridas del entorno en que vivimos y la necesidad de la medicina de prestar atención para eliminarlas, es un artículo pobre que no explica nada ni dice nada, no sé si al menos te lo has leído. Más o menos del nivel del presente artículo de menéame, cuyo titular al menos es acertado según mi opinión y en contra de la tuya.

El segundo enlace que mandas es de una unidad de desintoxicación de adictos (no sé a qué, no he logrado adivinarlo, imagino que a drogas). Me ha venido muy bien porque además has aclarado sin quererlo lo que significa una unidad de desintoxicación que no tiene nada que ver con toxinas. Desintoxicar a una persona adicta a drogas no supone eliminar toxinas de su cuerpo, supone eliminar la necesidad que se ha creado en su organismo de consumirlas. Espero que entiendas la diferencia. Es como desintoxicarse de ver la tele, no tiene absolutamente nada que ver con toxinas. Desintoxicar en estos casos no tiene un significado literal por expresarlo de alguna manera.

Vuelves a poner por segunda vez el ejemplo del lavado gástrico, veo que no has entendido mis comentarios previos, pero luego hablas de debatir, cuando tú ignoras mis argumentos, o no los entiendes en cuyo caso no te culpo. Una desintoxicación aguda de sustancias tóxicas ingeridas no tiene absolutamente nada que ver con estas terapias "Detox", que se supone que son para desintoxicar el organismo de toxinas adquiridas durante los años (toxinas no descritas por ningún lado por cierto). El lavado gástrico elimina las toxinas antes de que sean absorbidas por el organismo, por lo que es una simple limpieza de cañerías (las toxinas no han penetrado, siguen estando fuera), para usar tras una ingesta aguda, no tiene absolutamente nada que ver con las terapias Detox. El cuerpo se está desintoxicando constantemente mediante el hígado y los riñones. Y la única terapia médica que yo sepa para desintoxicar una toxina en el interior del organismo es la diálisis (en las unidades de diálisis, no de desintoxicación), ya que incluso los antídotos no son desintoxicantes sino neutralizadores que no es lo mismo, no eliminan la toxina (por ejemplo la vitamina K con el sintrom).

Pero insisto siguiendo con el anterior párrafo, en ningún momento he dicho que no exista la desintoxicación médica para intoxicaciones agudas, de hecho lo pongo en mi primer comentario. Aquí se está hablando de terapias Detox que purifican o desintoxican (no sé de qué) tu cuerpo o el mio o el de mi madre (gente no enferma que no se ha intoxicado con nada). Sigue huyendo de este punto. Siento que me repito hasta la saciedad.

Claro que importa el idioma, el titular está en español y estamos en España. El término Detox no tiene el significado que TÚ le quieres dar, ya que no viene ni en el diccionario ni se usa en la medicina de este país para nada. Detox es una "marca" o una "etiqueta" que se han creado esos productos o medicina alternativa, y por más que busco "Detox" solo encuentro su uso para esos productos. Es como el término billion en inglés que no es equivalente al término billón en español. No me vendas Detox como un anglicismo porque no lo es, al menos del significado desintoxicación médica, su uso en este país se refiere a lo que te he repetido vente veces.

Claro que es un engaño. Si estos productos/terapias se vendieran como algo que no está demostrado pero que puede que te siente bien, no sería un engaño. Pero se venden como algo que elimina toxinas sin estar demostrado científicamente, así que es un engaño. Si tu médico te dice: puedes tomarte protectores de cartílago para tu artrosis de rodilla, puede que te vayan bien, pero no está demostrado realmente que funcionen, tu médico no te engaña. Si te dice: tómate estos protectores de cartílago que curan la artrosis, te está engañando. Hay que avisar que es una cosa no demostrada, luego si tu aceptas eso como tratamiento y crees en ello y te va bien, me parece perfecto. Soy un gran defensor de la sugestión. Lo que no se puede es vender sugestión como tratamiento demostrado cuando no lo está, aportando datos falsos y estudios mal hechos.

Me reafirmo en mi ejemplo del profesor además, ya que vuelves a hablar de creencias y pones: El concepto de engaño implica la intención de hacer creer a alguien una cosa que sabe que no es verdad. Si alguien cree que es verdad lo que dice entonces no puede ser que esté engañando a nadie, por definición. La verdad me dejas atónito. Es como decir que no hay fraude Hacienda porque creía que no estaba defraudando. Un adivino también puede creer que sus adivinaciones son verdad, él se las cree y al que se las vende se las cree también, pero es un engaño, es todo mentira, todos contentos dentro de un engaño recíproco basado en la ignorancia: exactamente igual que los "Detox" hasta que haya estudios que demuestren que realmente funcionan. Engaño y autoengaño son la misma parte de un todo, y está muy reñido con la cruda realidad.

Noctuar

#54 El término "detox" se usa en hospitales para abreviar "detoxification":
http://thechronicleherald.ca/novascotia/51737-yarmouth-hospital-replacing-addiction-staff

D

#53 Te quería decir Detox, no Etox, ha sido una errata. Si buscas en google Detox verás cientos de productos de parafarmacias, batidos, anuncios de dietistas... pero ni un fármaco de verdad usado en nuestro país bajo esa etiqueta, al menos yo no lo he encontrado. Soy de rama biosanitaria, estudié (hace ya muchos años) dos asignaturas de Farmacología que fueron dos huesos muy duros de roer, y nunca vi en ningún libro ni artículo la etiqueta Detox. Cuando se habla de Detox, al menos en este país, no se habla de fármacos, se habla de tratamientos alternativos a la medicina basada en la evidencia. Si vas a cualquier médico de la especialidad que sea y le preguntas por un fármaco Detox probablemente su respuesta sea ¿comorrrr?

Noctuar

#56 No entiendo a qué viene contarme todo eso. Creo que estás desbarrando. La etiqueta no es la cuestión; la cuestión es que los conceptos a los que se refieren son los mismos. Como ya te he explicado, "detox" significa desintoxicante, pero escrito de forma abreviada. Punto. En el contexto sanitario español quizás no se use esa etiqueta pero el concepto es equivalente al que se refiere el término "detox". Además, no tiene ninguna relevancia limitarse a la forma de expresarnos en "este país" cuando ni siquiera nuestra lengua está limitada a "este país". Y resulta que en el ámbito anglosajón sí que se usa el término "detox" para referirse a tratamientos desintoxicantes aunque formalmente se diga "detoxification": https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3691527/

Rorschach_

Vaya tropa de magufos hay por aquí... alucinante.

Rorschach_

#13 Ve a que te den homeopatía anda.

D

#61 lo que tú digas guapa.
Me lo dijo tu madre.

Rorschach_

#68 A mi la tuya siempre me pide perdón cuando me ofrece la espalda... es muy cumplida.

D

#73 no tiene tan mal gusto por indecentes mentales, créeme.
Besos

Rorschach_

#74 Si ella te contara todo lo que no sabes... cochinilla, creeme.

D

#75 Eres hasta gracioso.
Con lo degenerado de tu ideología mellada.

Menos los Ataques Detox... que cuando te pegan, molestan un montón, sobre todo en público.

D

q xorprexa

Noctuar

Creo que es un tanto contradictorio, desde el punto de vista lógico, afirmar que "todo, absolutamente todo lo detox es un timo" y al mismo tiempo reconocer que hay sustancias desintoxicantes que se administan en los hospitales. "Detox" es la abreviación de desintoxicante. Me parece que se les fue la mano con ese titular tan categórico. Aparte de esto, aunque está claro que la desintoxicación del organismo la realizan determinados órganos, también es cierto que llevando una dieta saludable, y evitando intoxicantes como el alcohol, se evita perjudicar innecesariamente a los órganos que realizan esa función.

HimiTsü

Aunque muchos ya lo saben, sin embargo ... no quieren dejar un resquicio de esperanza en la magia. En esto como en otras muchas cosas.

Así que cuando dices que no tienen ninguna base, lo que les pasa es que se deprimen en lugar de liberarse.

D

Pero el bote con rodajas de pepino, naranja y lo que sea queda muy bonito

D

Repetid conmigo familia: "no existen los alimentos milagro".

Mis padres no iban a misa pero creían en los alimentos milagro, menudo coñazo que me dieron con la alimentación y estaban equivocados en casi todo.

holulomo

Puede que no estemos intoxicados, pero sí contaminados, por ejemplo, con los disruptores endocrinos. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Interruptor_endocrino

D

https://agb.vn/vi-da-nam.html
Leather wallet
With class criteria, differentiation and great experience. AGB men's leather upper is processed exquisitely from 100% imported cow leather. ✓ Proudly made in Vietnam ✓ Warranty 1 year ✓ 14 days of exchange ✓ Delivery of COD ✓ Free Ship nationwide

b

El termino y uso comercial del "detox", en fin... lo mas "parecido" al mundillo deberia ser y estar enfocado a manejar la toxicidad por metales pesados y regular los niveles de glutation (via N-acetyl L-cysteine (NAC), S-Adenosyl-L-methionine (SAME)). Lo demas... en fin

b

#47 Me autorespondo: y tambien enfocarlo a patologias de higado (pero con marcadores de sangre y otras pruebas medicas, no pq uno crea que tiene el higado estresado).

D

Basura pseudocientífica.
Por lo menos el ayuno es perfecto para desintoxicar el cuerpo en general.
Y creo que las verduras y demás también.
No sé eso de detox qué es.

D

#12 muchos médicos y muchas civilizaciones, creen que si.