Comentarios

D

#9 «familias normales» lol

Penetrator

Como decía Woody Allen: las ventajas del nudismo saltan a la vista.

D

#13 #14 Si,si, pero eh!, no pasa nada por poner la tele a las 3 de la tarde y que un niño vea esto:



Tengo una teoría: A los gobernantes les interesa que desde pequeños veamos esas atrocidades. Así cuando somos mayores, ni nos inmutamos al verlas mientras comemos, por lo que no hacemos nada para cambiar este mundo, y ellos tienen lu verde para seguir a lo suyo.

Penetrator

#9 Pues no he visto yo veces a niños correteando desnudos por la playa, enseñando las vergüenzas. ¡Los muy degenerados! Seguro que de mayores serán violadores, o pedrastas, o proxenetas, o vaya usted a saber. Hay que acabar con semejante exhibición impúdica por el bien del país.

¿Are you from the past? lol

D

En las piscinas públicas (al menos a las que he ido) está tajantemente prohibido hacer topless.
Aunque lo que más me ha impactado, es que en port aventura está prohibido andar sin camiseta, de hecho las chicas no pueden ni ir en bikini.

La típica excusa de que hay niños, me parece tan absurda que se cae por su propio peso...

mary_muffin

Yo personalmente sé de cierto complejo de piscinas en Castilla y León donde te echan si se te ocurre hacer topless.

Cuánta tontería, por favor.

Nova6K0

Por lo general la gente que dice eso "Mira hay niños y ni les importa, que desvergonzados/as". Son gente educada o bien en familias ultra-religiosas, o en la época de Franco. Es todo educación.

Es cierto cuando somos niños/as vemos el desnudo como algo natural. A medida que crecemos, o bien por educación o por prejuicios sociales, perdemos ese sentido comun de ver el desnudo como algo natural y pasamos a ver el desnudo como algo provocativo, excitante y a menudo pornográfico. En parte esto tiene explicación en las feromonas, que nos hacen excitar, sentir e insinuar. Pero gran parte de la culpa es la propia sociedad que no admite el desnudo como algo natural.

Luego tenemos las legislaciones de los países, en algunos casos retrógradas completas. Como en el caso de Australia, que se armó una buena por una exposición donde aparecían menores desnudos/as. El 99% de los países en los que esto ocurre se basan en prejuicios y por que la legislación está salpicada de la religión. Principalmente por que unen los dos términos moral y religión, como si fuese algo innato. Cuando la moral y la religión no tienen nada que ver. Ya que las personas no-religiosas tambien tienen, tenemos moral.

Salu2

Bapho

Los únicos que tienen pensamientos depravados y piensan constantemente en las connotaciones sexuales de estas cosas son los que las quieren prohibir. Los mismos que meten en la mente de un niño que su cuerpo es malo verlo. Los mismos que se avergüenzan de sus propios cuerpos. Los mismos que ven depravado que una madre de el pecho a su bebe en público. Los mismos que....

Mark_

#11 prueba de ello, en una playa nudista de Barcelona, ayer por la tarde, habia una familia ahí tranquila, con sus dos crios que correteaban y jugaban en la orilla, y mucha gente desnuda...

...y yo creo que los crios ni se dieron cuenta.

D

¡ #45 hola! ¿que tal se me oye en el siglo XVI? ¿Me recibes bien? Aquí en el siglo XXI todo bien, gracias. Bueno, ya te contaré. Solo quería informarte sobre un invento maravilloso llamado PROTECTOR SOLAR. Sí, sí, lo tienes de hasta factor 80 para los pezoncitos y la pirula.

Ala, adios. Cuídate.

AitorD

#1 lol

pamoga

En mi epoca eran precisamente los ninyos pequenyos los que se banyaban desnudos.

c

Mentalidad made in tiempos del tio paco...

llorencs

#35 Y cuantos niños van desnudos, por dios, si los niños no tienen ni un solo problema en desnudarse, para ellos es natural, no les afecta, no lo ven como algo raro. Ni se fijan en esos detalles.

Y el respeto esta en respetar las posiciones de cada uno. Por ejemplo a mi no me puede gustar ver alguien con un piercing en la cara, que hago, le obligo a que se lo quite porque me esta faltando al respeto? Por favor, que nivel de ridiculez, se puede llegar.

Si no te gusta la imagen de alguien, te jodes, ajo y agua.

D

Viendo la evolución de los bañadores y taparrabos, es muy visible que el futuro es el nudismo... todo tiende hacia el disfrute del cuerpo y hacia los ropajes más simples y cómodas.
Les guste o no, a lxs reprimidxs, el futuro es el nudismo. Y quien no acepte su cuerpo que se quede en casa.

f

El respeto se trata de no forzar a nadie a hacer algo que no desea, en este caso forzar a ver determinadas partes corporales ya que la gente no es ciega. No se si es correcto o no mostrarlas pero mientras haya una sola persona delante mía que no lo desee no pienso mostrarlas por respeto hacia esa persona aunque solo sea una en toda la playa. Respecto a lo de los niños, los padres tiene patria potestad sobre ellos y si hay un solo padre en toda la playa que no desea que su hijo me vea mis partes no las mostraré aunque solo haya un padre en toda la playa. El respeto no está condicionado por el número de personas, por la sociedad, por mis gustos personales, por la ONU ni por lo que yo mismo considero correcto sino por la interpretación que hace mi prójimo de eso mismo que yo pienso.

clavo

#51 Realmente el sol no sólo escoge a los naturistas para producirles melanomas, también escoge a los que usan bikini, a los que van por la calle con blusas/camisetas sin mangas o con tops.

El cáncer de piel no es exclusivo de los que van en bolas por la playa. Alguno habrá que se cuide en horas de máximo riesgo. No creo que ir en pelotas tenga algo que ver con el tamaño del cerebro o con el uso de la razón (y si tiene que ver, seguro que salimos perjudicados los no naturistas)

D

Llamar Waikiki a una playa de Tarragona es un poco pretencioso, ¿no?

vilgeits

#9 ¿Cuando dices normales quieres decir que les horroriza ver una parte del cuerpo humano sin esconder?

senda

Seguro que si los naturistas fueran todo tias buenorras no se quejaba ni uno. Por lo que he podido comprobar en los últimos años los mas reticentes a ver los genitales de un igual son los varones, a veces me da por pensar que es por si la parienta toma medidas y compara...
Por lo demás, como ya decís por arriba, los niños ven la desnudez como la cosa más natural del mundo. Sólo cuando crecen y les llenamos la cabeza de complejos sienten necesidad de taparse "sus vergüenzas".
Al carajo con los acomplejados, el cuerpo humano es bonito y punto. Si no te gusta siempre puedes emigrar a algún país donde el burkini sea la última moda.

D

Tetiñas Free

D

Y que nadie haya dicho todavía lo de: "Si no hay foto, no hay meneo"

c

#35 " forzar a ver determinadas partes corporales" Venga va, cada dia he de ver miles de personas mas feas que el jorobado de notredame, y no por eso las han de echar de la calle y que no paseen.

m

#22 Ahora hay un cartelito avisando, pero todo el mundo pasa. No vi a ningún segurata quejándose.

D

#20 pues habrá cambiado, porque hace 3 años cuando fui yo, íbamos un grupo de colegas y cada vez que alguno/a se quitaba la camiseta aparecía alguien de seguridad diciéndonos que o nos poníamos la camiseta o que nos echaban, que estaba prohibido. Y hace unos cuantos años más, la primera vez que fui pasó lo mismo.
Ojalá hayan cambiado porque era completamente absurdo lol

w

#30 Pues lamento decirte que si no ves nabos y almejas desde hace años...es porque a la gente no le apetece... porque no hay ninguna ley que prohíba andar en pelotas por la calle, y si las hay son de menor nivel que el código penal

Saludos

eboke

¿Es que la gente nunca ha visto un nabo o una almeja? ¿Nacen vestidos o qué?
Desde luego, vaya cavernícolas.

yoma

#9 Dejemos ya de poner como escusa a los niños para no declarar que tenemos mentes cavernicolas.
El desnudo de una persona tenía que ser visto como una cosa natural como lo que es, solo es inmoral en la forma lasciva de verlo de algunas personas.

yoma

#30 No hay que ser extremista y decir que el nudismo nos trasladará a la época de las cavernas, a lo mejor queremos volver al paraiso con Adan y Eva antes de lo de la manzana.
También podría decirse que con tu planteamiento quieres volver a los años 20 donde había que bañarse completamente vestido para no enseñar ni las piernas.

clavo

#30 El problema es que es totalmente al revés. No son los naturistas los que invaden playas no naturistas, sino al revés... y encima luego exigimos que se tapen en "sus" propias playas.

Si tú eres de los que van a playas nudistas y luego te quejas para que se tapen, sí, eres un cromañón.

clavo

#35 ¿Y si esa persona está en una playa nudista? ¿Te taparías? Quizá, en ese caso, el que tendría que mostrar respeto es aquel al que no le gusta ver gente desnuda e irse a otra playa, ¿o no?

clavo

Mmm #47, no crees que podría pasar lo mismo en la comparación de mujer con mujer? Topicazo al canto que te acabas de currar.

Abeel

#14 Me gusta esa norma para no oler los olores avinagrados, (Port Aventura me refiero)

Bapho

#53 De todas formas...los que van en pelotas por la playa también van con sus sombrillas, sus gorras, pamelas y sus protecciones cuando son necesarias. No sé a que tanto escándalo.

D

Con lo que me gusta a mí tomar el sol en bolas y tengo que hacerlo donde no me vean porque en Madrid no hay playas...

D

Pues yo fui a Port Aventura hace unas semanas y todo eran féminas en bikini. Lamenté que algunas no hicieran Top-Less, la verdad. Sólo de pensarlo... buffff lol

D

La misma gentuza de siempre, por alguna razón creen que la gente necesita que se les diga qué hacer. En Baroña, en el Barbanza (Galicia), los paisanos que no habían bajado en su puta vida a la playa a tomar el sol lo hacían para increpara a los primeros nudistas que llegaron por allí, aún pueden verse pintadas por allí del tipo "piroludos fóra" lol Mearán sin mirársela? Se la cogerán con pinzas?

susa

#54 jopelas qué pasa no comprendéis lo que pongo, o es discutir por discutir, porque si es así, es tontería. Me la refanfinfla totalmente el nudismo. Estaba comentando que las zonas delicadas que durante el año están tapadísimas, turrarlas al sol con proteccion o sin ella, hay que tener cuidadín cuidadín. Y bueno cada cosa en su lugar, ni vas a ir en pelotas por mitad de la calle ni a una entrevista de trabajo en bikini. Stop.

susa

#50 yo como todo hijo de vecino hago lo que me da la gana, pero no estoy hablando de mi, estoy hablando del cáncer de piel. No es ninguna barbaridad protegerse en las horas centrales del día, sino todo lo contrario. Y te aseguro que he visto gente en su mayoría mujeres que se obsesionan con el moreno y "las marcas" del bikini turrándose al sol más de 3 horas vuelta y vuelta de 1 de la tarde a 4. Hoy en día hay información suficiente y es una barbaridad hacer eso. Y por echar cremita te proteges de quemarte pero la radiación solar produce mutaciones que no es más que cáncer incluso cuando llevas los pantalones puestos, te guste o no. La crema solar no es de plomo...y lo que ves oscuro es porque absorbe todas las longitudes de onda del espectro solar, por ejemplo los pezones. Yo desde luego que procuro cuidarme, tú si quieres despelotarte y echarte protección 80, que no existe o es un invento publicitario, pues allá tú.

C

#35 ¿Y si hay alguien que le parezca ofensiva tu cara(por poner un ejemplo, no te conozco), dejarías de salir a la calle o sólo saldrías con un antifaz?

susa

#52 no entiendo

susa

Exponer al sol las partes que durante el año están tapadas es un riesgo para la salud, y desde luego que no es nada moderno sino todo lo contrario. Al sol con protección solar, sombrilla, gorra y camisetilla en las horas centrales del día, que hay mucha gente, sobre todo tías, que se les va la pinza con el rollo del moreno y luego a los 40 se han convertido en uvas pasas con manchas por todos lados. Los pezones absorben la radiación solar a tutiplén, los pelos de la piel están para algo y encima es obligatorio depilarse, sobre la pirula pues como que no se si es nocivo exponerla al sol en exceso aunque supongo que las mutaciones genéticas afectan a todo el organismo...¿no?

panchobes

#35 Lo que hay que oirte chaval, en estos tiempos que corren eres tú el que está desfasado. La Santa Inquisición acabó hace tiempo. "Forzarte a ver determinadas partes corporales" Tú si que flipas chaval. Y si te ofende ver un pene o un coño, vete al médico, a un sanatorio o a la iglesia de dónde nunca debiste salir.

D

los que os asustais de ver un culo, un pene o unas tetas me podeis explicar porque?? gracias
aahhh y no vengais con los niños que eso no vale, que los niños si ven la desnudez como algo natural.

pardiml

A mi me da miedo que los nudistas "invadan" las playas textiles, porque podría significar que los textiles invadan las nudistas, y con lo agusto que se está en una playa nudista solitaria o con mas gente, pero compartiendo un "grado superior" de respeto, pues mejor me quedo como estoy...

c

Qué barbaridad, la gente enseñanado sus verguénzas en público, por favor. País de desvergonzados...;)

P

A donde vamos a llegar Pero si a día de hoy l@s niñ@s saben mejor que los adultos lo que hay entre las piernas...que más dará...

D

#1 Señora: "Policia, policia, ese señor tiene una escopeta entre las piernas."
Policía: señora, eso no es una escopeta ¡es un trabuco! lol

d

Vaya hombre ... tantos milenios de evolución para acabar como en la edad de piedra: Desnudos todo el día.

Creo que aquí el problema es de respeto: Si a mi y a la mayoría de las personas no nos apetece ver nabos y coños ... teniendo los nudistas espacios donde practicar su afición de forma completamente legal y sin restricciones, por los "cojones de quién" tengo que aguantar que me llamen "cromañón" o "mental del tío paco" a mi? Cuando són ellos precisamente los que quieren volver a la época de las cavernas.

D

#8 Hombre, es que en las playas no nudistas hay que tener en cuenta que va todo tipo de gente, incluido familias normales con hijos pequeños, y esto no me parece muy correcto, la verdad.