Hace 13 años | Por telemako a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por telemako a elcorreo.com

Teddy Bautista, acaba de ser ratificado como presidente de la SGAE. La Sociedad General de Autores y Editores repartió 346 millones de euros el año pasado. Exige que Google pague a las operadoras de telefonía por utilizar sus servicios

Comentarios

miau

#1 Karmawhore! lol

D

#9 ¡Bien hecho marcee! Has votado con el corazón. Se necesita más gente como tú.

Te doy un aplauso desde aquí.

Gry

#9 Le pega el papel de Judas...

AntonioDera

#13 De hecho ese era su papel,

mciutti

#30 ¿Aptitudes? go to #9. Si eso no es desafinar como un animal, yo ya no sé qué lo es.

reus

#52 sudo aptitude remove teddy

D

A ver, chic@s, que con el karmawhorismo de #1 nos estamos perdiendo (por supuesto, yo vote verde lol, no soy tan macho como #9 que se atreve con todo)
Centremonos: Teddy ha sido "ratificado en su cargo por el 98% de los 97.000 socios que cobran puntualmente sus derechos". ¡Joder, yo pensaba que estaban hartitos de este tio y sus teatros, pero debe pagar de puta madre para tener así de contento al personal!
Esto tira por tierra nuestras ilusiones de largar a este mangante

harespain

#5 Le dijo la sarten al cazo!!!

D

#7 #1 Una amiga mía me dijo que tiene un primo que conoce a un vecino suyo y el perro de su cuñada escucha canciones de Teddy Bautista.

Ramen

#1 Que Teddy era el teclista de Leño. .... sin comentarios al respecto.

D

#10 Cielo Santo................... no se como voy a afrontar el resto del día.

Danm

#10 Creía que era coña... sólo por si acaso he mirado la wiki..... y efectivamente en el disco "Más madera" utilizan sus teclados...... y al parecer ninguno quedaron contentos de cómo quedó ese disco lol

D

#10 teclista y productor... sólo por un grupazo como Leño no me extraña que se lleve esa cifra, si además sumamos otras cosas que hizo como lo de Jesucristo Superstar...

Hablemos claro, este tio es un gilipollas, pero ha participado en cosas grandes

perico_de_los_palotes

#10 Ir de "teclista de Leño" es propio de este individuo ... de hecho creo que tambien tocaba el saxo tenor en Barón Rojo y el arpa en ñu.

El era productor y les metió a mazazos unos sintetizadores a Leño en el segundo disco que casi se carga la incipiente reputación del grupo. Producir a Leño es dar salida a su energía, no meterle ringtones a destiempo.

Que cobre lo que le de la gana por subir y bajar regletas, en cuanto al resto está claro por donde tira.

cuthbert_grau

#10 ¿Eso es verdad?

D

#1 Recuerdo de pequeño haber oído alguna canción de Los Canarios,lo confieso. Lo que no recuerdo es si fué de la radio o desde una cinta de casette BASF de mi hermano mayor grabada de alguna emisora en la que salía hablando el presentador en mitad de la canción o que la cinta fué grabada mediante el método de poner a grabar con dos radiocasettes frente a frente y todos callados.

RedShoes

#1 Yo tengo el disco "Ciclos" de Los Canarios. Pecado de juventud. Aunque -la verdad- está bastante bien, las cosas como són.

polvos.magicos

#1 VERDE.
Que más quisiera él!!!.

E

#1 Deberías haberlo puesto al revés. Así no te juegas nada.

D

#27 Ya. Pero es que enseguida hubiese llegado a -100 y la gente no lo vería.

E

#28 Jajajaja Es verdad no lo había pensado.

fendet

#1 Verde.
Y me temo que es una pena que no se haya dedicado a la música única y exclusivamente porque no eran malos del todo y no sería tan odiado (y con razón).



Que el tipo sea un impresentable no evita que tenga aptitudes para otras cosas.

fendet

#30 Juasss!!! la he cagado bien por no leer bien a #1 En realidad es Rojooooooooooooooo

JMRC

Reconozco que me canse de leer comentarios aproximadamente a partir de #83.

Solo he sacado en claro que el 98% de los que dicen haber oido algo de el "Innombrable" solo han oido (o eso parece) la puñetera " Get on your knees " , la cual por cierto y con todo el dolor de mi fanatico corazon por Baron Rojo creo que fue una de las mayores cagadas en la historia de esta tan querida banda para mi.

Despues dejar claro que este tio puede haber sido el genio musical mas grande de la historia de la humanidad hace 40 añazos, pero desde entonces tan solo es un PARASITO , asi , con todas las letras y en mayusculas, y eso es lo que para mi cuenta, el dia de hoy , no el ayer.

Y por ultimo le aconsejaria a el y a las compañias telefonicas que como dice el refran " mejor que tuviesen un poco de cuidadin con lo que deseaban, por que alo mejor se les hacia realidad ....". Con esto solo quiero decir que si algun dia ellos llegasen a conseguir que google y compañia les tuviesen que pagar ,yo de estar en el pellejo de google les sacaba de todos mis directorios y motores de busqueda tanto a las telefonicas como a la sgae ( junto con todo enlace o referencia a cualquiera de sus abonados por supuesto ), que se iban a cagar por la pata de abajo seguro.
Y si esta ultima idea la ha pensado un minusculo mindundi como yo sin conocimientos practicos del tema cualquiera sabe las medidas de presion que tomarian los simpaticos chicuelos de google .

AntonioDera

#1 Te he tenido que poner rojo, porque el "Get on your knees" de Los Canarios es un temazo del pop español de los 60.

Que el señor Bautista sea un impresentable no quita que haya hecho buenas canciones.

Meu

#1 Rojo para ti, y creo que si la gente supiese lo que escucha (y quien lo hizo o participa) te llevarías unos cuantos más.

A mi el Ciclos de Canarios me parece acojonante!

entre

#1 Ahhg, me he equivocado de botón, te compenso en otro.

liso815

#1 Si hombre si. El mismo que grabo el video de Ricky Martin, el perro y la mermelada

Kabuche

#1 ODIO a Teddy Bautista como el que más, y eso lo sabe todo el que me conoce, pero eso si, yo sí que he escuchado una canción suya al menos, que fué bastante famosa además, que dudo que no la hayais escuchado tambien. Ojo, que la conozco y nací en el 84. No recuerdo el título, solo se que cantaba en inglés.

e

#1 Lo siento pero te tengo que votar negativo

Get on your knees es una canción famosísima de los 60, del grupo los Canarios (del que era líder el pu%* Bautista). Si pillas cualquier recopilatorio de rock sesentero un poco serio, no del palo Chica YeYe y esas cosas, sino de rock "alternativo" español de los 60, te sale.



Luego Los Canarios hasta se atrevieron con rock progresivo. No es que fuesen muy comerciales, pero nos guste o no ese grupo es una parte importante de la historia del rock de este país.

Si tus padres era un poco "alocados" o "alternativos" en los 60 seguro que recuerdan a este grupo

Hasta Barón Rojo (que te lo creas o no es el grupo más internacional de la historia de este país) la versionaron en un disco.

D

#1 No tengo karma suficiente para votar pero no conocer a Los Canarios dice poco a favor de tu cultura musical y enorgullecerte de tu ignorancia dice aún menos.

D

#56 Yo no he votado.

charliechin

#1 Get on your knees.

anor

#1 En los años 70 consiguió un exito internacional con la cancion "Get on your knees" (ponte de rodillas). La podeis escuchar en el enlace. A mi también me cae fatal, pero hay que reconocer que lo hacia bien.
http://www.goear.com/listen.php?v=5b416f3

j

#72 Si y ahora sigue teniendo exito, nos pone de rodillas a todos.

g

#1 Sí. De hecho tengo un disco original de los Canarios. Se llama Ciclos y es una fusilada de las cuatro estaciones de Vivaldi.

l

#1 He votado No cuando queria votar si (verde)
Odio a la SGAE. Pero sí, escuché muchas veces Get on your knees de los Canarios.
Hacian un Soul bastante bueno.
El Ciclos, de Canarios, lo tengo en vinilo. Es de los 70. Lo he escuchado mil veces y es una
obra maestra del Rock Progresivo. Consulta cualquier web sobre el tema no hace falta que sea Española, puedes ir a cualquiera Inglesa, USA o lo que sea.

La calidad musical que tuviese en su tiempo no tiene nada que ver con lo impresentable que sea ahora.

#79 Get on your Knees es conocida porque fué un exito 15 o 20 años antes de lo de la decada prodigiosa. Estos últimos deben ser tus clásicos.

Babies, a la guarderia.

l

Estoy de acuerdo en que hoy en día no creo que le escuche nadie.

Puede que salga su Get on your Knees en alguna recopilación de Rock de los 60.
Pero lo de los 4000€ me parece de risa de demasiado.
Estaba reeditando el #80 y se me ha acabado el tiempo.

xaman

#1 Para mi, que nací en el 89, teddy es el nombre de unos ositos muy tiernos. Y Ramoncín es el hijo de Ramón.

Feagul

#1

Soy daltónico. Si, toda una putada en menéame

Neofito

#1 mierda, te tenia que haber votado negativo que yo si que vi jesucristo superstar

Itilvte

#1 Lo siento por el negativo, hace tiempo me entró la curiosidad de escucharle

Tomatejc

#1 Lo escuché una vez por curiosidad de tanto que lo nombraban en Menéame por la SGAE.

D

#1 mierda, me equivoqué de botón D:;

miau

Más o menos opino lo siguiente:

D

Ojala te lo gastes todo en medicinas.

k

no entiendo que servicios de los operadores usa google... google ofrece servicios a los internautas, que cobra a los que se anuncian. Y los internautas para acceder a estos servicios pagan a las operadores.

Esta claro no?? las operadoras son las que no ofrecen servicios, simplemente ofrecen el acceso y ya cobran por el!

cenoura

Solo voy a decir una cosa: http://www.lastfm.es/music/Los+Canarios 9000 scrobblings...

http://www.lastfm.es/music/Teddy+Bautista 1666 scrobblings...

Es decir, NADIE, absolutamente NADIE escucha ha este "señor"

de pura vergüenza

D

sólo he podido leer hasta que ha dicho que hay que cobrarle a google y youtube porque es igual que las autopistas que tienen peaje!!! y no le parece suficiente peaje al &%%·$$"()Ç este que lo que se paga por tener la velocidad de internet más lenta de Europa!!! Cada día estoy más convencido de pirarme de este país y montar uno propio!!!

HASMAD

Teddy Bautista: "Todavía robo 4.000 euros al año por derechos de autor."

Dark_

Y gente que está ahora pasando hambre que gana dinero por trabajar día a día durante su puta vida. Algo anda mal en este sistema.

JanSmite

¿Quién es Teddy Bautista?

Feagul

Yo lo he escuchado en el youtube. No por interes artístico si no por verle la cara de joven.

Debería darle las gracias a internet.

La pregunta es. ¿Alguna persona compra actualmente sus discos? Los compraria si no existiese internet?

Y di la verdad, cara dura, lo que te llevas es dinero por el canon

zorreame

Pues ojalá que te los gastes en hospitales.

War_lothar

Puede quedar más claro que quieren cobrar por algo que hicieron hace 40 años?. Se puede ser más sin vergüenza?.

Que conste que digo algo que hicieron por cortesía, se atribuyen autorías o las discográficas adquieren los derechos por contrato.Además la mayoría se plagían entre si, poca cosa nueva de verdad se saca.

N

Vaya ida de olla el comentario sobre que las operadoras cobren a Google. Siguiendo su metáfora de la autopista es como si además del peaje a todos los conductores que pasen por ellas se quisiera cobrar por ejemplo al ayuntamiento de Toledo, porque es a donde va a parar la autopista y se están beneficiando de ello.

D

Por favor que todas estas estupideces que dicen esos analfabetos tecnológicos sirvan para que a google se le hinchen las pelotas y monte un ISP aquí como está empezando a hacer en USA y podamos pegar la patada en el culo a Timofónica y demás.

A

¿quien lo ha ratificado?, porque hasta donde se la SGAE de democrática no tiene nada.

Supongo que habran sido sus 8 amiguetes de la junta, que el año pasado se llevaron un milloncejo de euros cada uno por la cara.

D

Titular alternativo: "Sigo siendo un hijo de puta"

Cantro

¿Cómo coño puede cobrar 4000 euros por canciones que ya nadie escucha, mientras que autores actuales que venden discos y hacen conciertos no ven un céntimo?

leonard_shelby

¿Esto que dice lo dice en serio o se está riendo de nosotros?

"es como si se hiciesen autopistas sin cobrar peaje"

WTF??

D

Me alegra saber que los niños de Bom Bom Chip tienen una paguita a día de hoy por lo que hicieron en el 92.

D

Google, YouTube y las redes sociales tienen que ser conscientes de que esto no puede ser un negocio asimétrico.

De lo que la SGAE debe ser consciente es que las teleoperadoras no pueden asumir el papel de una agencia de recaudación o tributación estatal.
No es lógico que en cuanto una empresa empiece a tener éxito haciendo negocio mediante Internet directamente se decida que (¿una? ¿todas? ¿las mejor posicionadas en el IBEX 35?) las teleoperadoras deban cobrar una serie de tasas porque los usuarios/clientes hagan uso de los servicios que ofrece esa empresa: ¿La tasa del que levanta cabeza, o qué?
Es leonino e irracional.

D

Somos los usuarios los que usan las redes para usar Google, no al revés.

d

¿alguien sabe cuanto saquea, digo cobra, como presidente de la SGAE? porque según tengo entendido ese dinero también sale de los artistas ¿no?

SI: 323.773 euros anuales

m

¿A como está el asesinato hoy en dia? Pagamos la fianza entre todos y nos sale mas barato...
[/modo locura]

m

Desde el 95 sin subir a un escenario y cobrando 4000 euros al año... y encima se queja.

RadL

Puestos a exigir gilipolleces, yo exijo que Teddy me chupe el ojete y me pase la mitad de esos 2000 euros robados todos los meses.

tocameroque

¿Alquien acaso recuerda Peppermint Frapé?
Pues es una canción que tuvo la suerte de salir en una película de Buñuel...

Y "Get on your knees" es más conocida por aparecer en un recopilatorio de "La década Prodigiosa" antes de la genial "Black is black"...

maal

Se puede decir más alto, pero no más claro: CHORIZO!

D

pues yo cobro unos 6000, te gano teddy!!

c

Primer resultado de Google para "canciones de Teddy Bautista":
Se ha encontrado una canción: Padre"
http://www.cancioneros.com/aa/611/0/canciones-de-teddy-bautista

r

Otro que en lugar de vivir (forrarse...) de su talento, vive del talento de los demás.

s

yo lo encontré en Spotify



No está mal.. creo que me añadiré a Judas a mi lista

AAAAAAARGGGG!!!!!!

k

Yo no estoy segura de haberlo escuchado una vez en algunos de los programas de Jose Luis Moreno, o en Aplauso o lo que echasen un sábado por la tarde hace unos 30 años. Pero como me ha gustado el sentido del humor delprimer comentario pues lo voto positivo.

D

¿Cuando es el próximo concierto de este gran maestro?

Después de exigir a Google exigió a Zapatero que le pague por rivalizar con el en lo que a impopularidad se refiere...

Lambda

Y dice: "Soy una persona de principios y valores"

L.A

"Soy una persona de principios y valores. No tengo ningún fantasma en el armario".

Si sus principios y valores son llenarse los bolsillos a manos llenas desde luego que lo es. Y no, no tiene fantasmas en el armario, tiene sacas de pasta.

"Sí. Poco dinero, unos 4.000 euros anuales"

Demasiado por una obra que NO usa nadie.

D

Qué contradictorio. Las compañías de teléfonos han de pagar a la SGAE por dotar a la red de contenidos, pero a una empresa que se dedicar a ordenar, indexar y hacer estos contenidos fácilmente accesibles en vez de pagarles hay que cobrarles.

O dicho de otra forma, Telefónica tiene que cobrar a Google por el tráfico de Google que corre por sus líneas y pagar a la SGAE por por el tráfico de sus contenidos que corre por sus líneas.

O aquí lo que se trata es de que yo tengo que chupar de algún bote sí o sí y la lógica es lo de menos.

D

Nunca he escuchado ninguna canción de este tío. Y para que yo gastara mi valioso tiempo en escuchar alguna tendría que pagarme 4.000 € por lo menos.

D

Las analfabestias tecnológicas que pueblan este país (políticos, empresarios, intentos de artista) no saben en qué consiste Internet. Están acostumbrados a hablar de parcelas, de terrenos, de recalificaciones,... y piensan en Internet de la misma forma.

Internet es un montón de redes interconectadas entre sí formando una maraña que llega a varios países. Esas redes son de diversas compañías y organismos (tanto públicos como privados). Esas redes se realquilar (su ancho de banda) a particulares o empresas. Por esta punta del mundo (Hispanistán) el trozo de Internet pertenece a Telefónica (entre otros) esta lo realquila a sus clientes al precio que quiere o puede. En el trozo de Internet que cae por América donde está Google otra empresa le cobrará a Google lo suyo por conectarse o incluso quizá Google tiene su propia infraestructura de red y no necesita contratarla con nadie. El invento de Internet funciona porque todas las redes se comprometen a encaminar los paquetes que les vienen de otras sin importar qué son ni de dónde vienen. La red A enruta los paquetes que vienen de la red B y viceversa. Al que no le guste que se desconecte de Internet y se monte su propia red y cobre por ella lo que quiera.

D

La SGAE debería indemnizar a la gente por tener que escuchar las basuras que suelen emitir en las radios..

Por cierto ¿Cuanto paga él porque le entrevisten en un periódico? Está usando el periódico ¿no?, pues debe pagar por ello. (Forma de pensar patentada por los ######### de las SGAE)

emergy

Yo de Los Canarios sólo conozco el famoso 'parece que dicen':

axati

"Todavía cobro la prestación por desempleo."

N

Vaya tela, no se yo qué criterios sigue la SGAE para repartir dinero, y encima siempre están intentado que se pague por cualquier cosa -canon, usar las redes...- ¿pero hasta donde vamos a llegar?

omegapoint

No se vosotros, pero yo tengo que matarme durante 3 meses y medio al año para cobrar esos 4000.

Asi que eso de que es poco dinero, se lo contais a otro mono.

K

Le añades 2000 euritos más y es lo que cobro yo en un año trabajando 7 horas y media al dia.

f

Ah, pero ¿hizo algo? sorprendente!! Pues no me suena nada suyo...