Hace 3 años | Por senfet a eldiario.es
Publicado hace 3 años por senfet a eldiario.es

Moción conjunta negociada entre el equipo de gobierno (PNV-PSE) y Elkarrekin Podemos, respaldada por EH Bildu y el PP, para que todas las nuevas calles, plazas, avenidas, espacios verdes o cualquier otra infraestructura que se desarrolle a partir de ahora tengan nombres de mujeres. Tan solo 28 de las más de 900 calles de Bilbao llevan nombre de mujer, un 3% del total. Bilbao está a la cola en lo que a paridad de nombres de calles respecta. El 21% de las calles de Madrid tienen nombre de mujer, en Zaragoza el 18% y en Barcelona un 16%.

Comentarios

Rojista

#4 No creo que está política le ocupe mucho a nadie.

x

#23 A los ofendiditos.

Shinu

#23 No, y aún así es tiempo malgastado.

Urasandi

#23 Ni le ocupa mucho al ayuntamiento ni supone ningún coste extra ¿por qué les molestará?

Shinu

#23 #49 Como bien dice #28 esta medida no es más que propaganda para que todo el mundo vea lo guays y feministas que son.

Urasandi

#51 Ya, comprendido.

nemesisreptante

#4 pues parece que lo suficiente como para que te metas aquí a comentar la noticia.

Ratoncolorao

#8 Efectivamente, porque todos los concejales se van a dedicar a eso en exclusiva...

D

#15 ande..calle..qué está más guapo... bueno, no, nunca lo estará, por eso esta aquí todo el santo día... ja...

Rojista

#8 Pues la verdad que les va bastante bien. Ciudad de cultura y arte, limpia de suciedad y de deuda, un ejemplo de igualdad y prosperidad.

D

#25 ¿con el dinero de quién?...

Urasandi

#36 De lo que se recauda en Euskadi, una vez descontado el cupo.

D

#50 gracias...era retórica...ja

D

#12 y disca... cis... o qué... como se diga?

y

Titular alternativo: "Todas las nuevas calles de Bilbao se nombraran discriminando por sexo"

tdgwho

Y eso es igualdad? que el 100% sean de mujer?

pos vaya

D

#3 Pero porque razonan como niños en un colegio. Ellos sienten que les han dado una torta y quieren devolverla. Inclinar la balanza a su favor, no dejarla en el centro. Luego se quejan de que sigue existiendo el machismo, pero son sus principales mantenedores.

m

#17 Lo que dices es la solución al problema, pero por desgracia es políticamente incorrecto decirlo. Especialmente en España, ya que ese mal uso de esa balanza es el mismo que aplicamos en prácticamente cualquier otro asunto. Así nos va.

V

#3 Pone "las nuevas", nunca será el 100%, y para llegar a un 50%, donde tendría mas o menos sentido detener esa política, faltan 422 calles por inaugurar... pasarán bastantes años.

Rojista

#3 De las 900 vías que tiene Bilbao solo hay 14 con nombre femenino. Que las nuevas calles que se vayan construyendo tengan nombre de mujer dista mucho de que el 100% sean de mujer.

D

#21 Pero las calles tiene genero? me puedo identificar como una calle?

Rojista

#26

narhei

#41 Estoy seguro de que, si no se anuncia, la manada incel diría que esto debe ser público, y que hacen sus chiringuitos a escondidas.

D

#3 Es supremacismo chochero, de igualdad no tiene nada.

D

Si con eso consiguen follar, me parece bien.

D

#30 pero la panzada a reír no me la quita nadie...ja

Grymyrk

#30 Lo que dices me parece incoherente, porque escribir un comentario en un foro lleva menos tiempo que el que les ha llevado aprobar esa medida, pero tú dices que aprobar esa medida sólo les ha llevado "5 o 10 minutos" mientras que a los que escribre un comentario "les va la vida". Suena muy descompensado

Por otra parte, no veo que el hecho de que la mayoría de calles hasta ahora hayan sido dedicados a hombres justifique excluir a los hombres. Si resulta que ahora un vasco gana el premio Nobel ya no le pueden poner su nombre a una calle simplemente porque es hombre. Así, no me extraña que haya gente a la que el feminismo le parezca nada menos que una imitación revertida del machismo

y

Y todavía se pensaran que no son sexistas

powernergia

En unos 300 años se iguala.

El_pofesional

#14 ¿No es Bilbo?

D

#45 Me faltó las interrogaciones y ni lo comprobé, gracias.

D

#13 Se escribe Bizkaia, gracias

D

#29 se escribirá como me de la gana...opresor.

D

#33 Mejor le preguntas a él si debe escribir como a ti te de la gana, ¿no?, ¿o es que eres la misma persona con dos cuentas diferentes?

D

#56 no se que de qué cojones me habla...si hombre, no te jode, ya me cuesta ser graciosa en una...

D

#57 Aún te dura el cubata de esta madrugada :p. Relájate un poco que es viernes, aunque bueno... la cosa esta bien jodida para casi todos...

D

#58 uy...gracias, relájese usted...también.

t

En Sevilla, si cuentan las calles con nombre de vírgenes, ganan

EsanZerbait

#5 esas no son mujeres, son seres imaginarios

D

Deberian cambiar ya el nombre a Bilbaa

ixo

#1 Vizcay@.

D

#1 Se llama en euskera Bilbao.

B

Imaginemos ahora que un bilbaíno descubriera algo trascendental, le dieran un Nobel, salvara millones de vidas... Habría que esperar a que se construyeran 450 calles para que pudiera nombrarse una en su honor. Bien.

OviOne

Pues va a quedar hermoso que el centro tenga nombres de hombre y los polígonos, de mujer lol

Saul_Gudman

Respaldo del pp eso es hergemonia. Pues si, en euskadi estan mas avanzaos democraticamente hablando, envidiosos.

K

Y podemos, y PNV mejorando el mundo

D

Imagino que la primera calle sera para Macarena Olona.

ccguy

#10 ¿es vasca? Si es así, está sorprendentemente buena

Ka0

Una moda pasajera.

strike5000

Una duda, ¿cuantas calles tienen nombre de hombre? Porque eso no lo pone, y yo conozco muchas calles con nombres de países, por ejemplo, o de batallas, o de otras cosas que no son personas varones masculinas.

D

No me parece mal, hay que proponer algunos nombres:
Mari Consuelo.
Dolores Fuertes.
Ana Bohueles.

D

ya pueden hacerlo ...entre ellos.