Hace 14 años | Por --98342-- a lashorasperdidas.com
Publicado hace 14 años por --98342-- a lashorasperdidas.com

La práctica de los precios reducidos sólo afecta a determinados sectores de la población o momentos concretos (niños, mayores de 65, día del espectador). Ni se cambian los precios según las películas ni se alteran los precios según las filas en las que nos vamos a sentar. Teoría ofrecida por RJ Mason: “Quizás todo este rollo de la venta de entradas en cine es una estratagema para potenciar la venta de palomitas en el cine, y la venta posterior del film en DVD”. ¿No debería costar más ir a ver "Transformers 2" que "4 Meses, 3 Semanas y 2 Días"?

Comentarios

stygyan

Aquí no, pero en otros países tienen salas más baratas - pero con películas que no son de estreno.

Yo pagaría por ver Trainspotting o alguna de los Monty Python o %película_de_culto%, con palomitas y en pantalla gigante.

kumo

Está claro que ni todas las salas, ni todas las sesiones, ni todas las películas deberían valer lo mismo.

En las películas mal que mal es cosa de novedad, calidad y tal. Pero en las salas y las sesiones... Hay salas a las que no entraría ni gratis.

D

... Eso sería muy difícil de concretar. ¿En base a qué baremos pondríamos unas pelis más baratas que otras? Podría ver bien, por ejemplo, que las españolas costasen más baratas. No por nada, sino porque ya las pagamos con las subvenciones, pero dentro del cine extranjero, ¿qué baremo usamos? ¿Los costes de producción? Lo digo porque, por ejemplo, Transformers 25 sin duda costará muchísimo más que producir, por otro ejemplo Pequeña Miss Sunshine, y sin embargo, es mucho mejor la segunda, o por lo menos, yo pagaría por ella un poco más, y los transformers, pueeees.... bueno, no digo que no me guste, todavía pagaría por verla. Si nos vamos a titanic (con minúscula a propósito), antes que pagar, pediría que me pagasen a mí por verla.

D

A mí deberían pagarme para que viera Transformers 2. Y mucho, además.

B

Quiero una entrada de barrera para la Sala 3 lol

Fingolfin

Porque es un sector monopolizado. Si no lo fuera, al cabo de un par de semanas ciertas películas serían más baratas, para animar a la gente a ir a verlas en vez de bajársela

D

Bueno, en el cinesa de mi barrio ya tienen "entradas vip", una estratagema para vender más un euro más caras las entradas del centro de la sala. Menos mal que soy miope, si no les pondría una reclamación

D

Pues bien sencillo: porque la distribuidora quiere el mismo beneficio y si la exhibidora baja el precio de esa peli costándole lo mismo el alquiler de la copia se arruina.
A veces se tiende a simplificar echando la culpa a los exhibidores cuando están atados por las distribuidoras.

enterthekako

LOS PRECIOS SÍ VARIAN POR LAS PELICULAS

Al menos en la cadena Cinebox , hay salas MASTER, PREMIUM Y ....(no me acuerdo vV)