Hace 11 años | Por HuesosRojos a fibers.com
Publicado hace 11 años por HuesosRojos a fibers.com

Diseños de todas las camisetas que viste Roy en la serie "The IT Crowd" (Los informáticos).

Comentarios

b

#2 y #5 para mi, la definición de friki es justamente esta: crear un post sobre la ropa que lleva un personaje de ficción, y más aun si tenemos en cuenta que no son excesivamente destacable.

angelitoMagno

#5 Los pedantes de la música, cine y demás artes no son frikis, son hipsters, no compares

AdobeWanKenobi

#2 Vaya que si, pagamos un pastizal por las camisetas de nuestros jugadores favoritos de fut... ah espera, no.

Catland

#2 Yo era friki antes de que se volviese popular.

D

#2 Da igual cuando se les estropea algo el frikie se lo arregla culpa nuestra para no variar.
La serie es la puta obra un "how to" de como mandar a tomar por el culo a los putos varas.

Karmarada

#2 Hay que ser muy gafapasta para hablar de "cultura de masas". Vamos según tu, no mola ser friki porque ahora no es ser raro lol según tu para no ser un "borrego" que es lo que tengo que hacer... inspírame.
P.D. Gastarse un pastizal en ponerle neones a la torre del ordenador o hacer representaciones de las guerras napoleónicas sigue siendo muy friki.

Synbios

#2 Ser friki es taaaaan mainstream...

Ramanutha

#2 Yo también era friki antes de que se volviera popular, y no voy a dejar de serlo ahora. Lo que sucede es que, si algo es friki y luego empieza a ser popular, evidentemente deja de ser friki por definición.


Resulta que los frikis que muchos despreciaban por ser diferentes a lo común, eran los que tenían razón, y quien los despreciaba o criticaba, era realmente quien estaba totalmente equivocado.


Esto ya pasó con el heavy metal y el rokandroll, pero hay un pequeño matiz que torció el destino; la radio. Los 40 priminales y sus colegas están interesados en la música para borregos, porque los borregos son más manipulables, y eso significa millones de €uros de beneficios.
Mientras la gente que escucha a Justin Biever en la radio compre los discos de Justin Biever, a la radio le interesa aborregar lo máximo posible a su audiencia para que esto no cambie de manos. Con el heavy metal era diferente, y la radio no podía decir "cuando yo pongo canciones de Metálica, Metálica vende el doble de discos", por eso los aborregados dan muchos más beneficios, y cuanta menos variedad de música escuchen, más aborregados son y más beneficios dan.


En el caso de la cultura "friki", no hay una manipulación tan escandalosa de momento, (a parte de las consolas metidas en escenas de series de TV y otra publicidad encubierta similar).



Siempre habrá frikis que se apartan un poco de lo común, pero algunos, no todos, tendrán toda la razón del mundo porque simplemente son personas que no están sometidas al aborregamiento.

Imag0

#2
Incorrecto, los borregos son los nuevos frikis.

oliver7

#1 3 votos y 70 de karma. Se han juntado 4 con gran karma. lol

D

#1, friki = culto.

A

#7 bien dicho

skaworld

#7 #9 Un friki de verdad programa con hilo de cobre y unas agujas de tejer

D

#7 Cobol friki?, bah, eso no es nada, yo normalmente programo en SPL (Shakespeare Programming Language)...

http://en.wikipedia.org/wiki/Shakespeare_(programming_language)

Eligio_Morgado
D

#17 Brainfuck tambien es una buena opción de frikismo

y

#22 Pobres mortales... Los programadores de verdad usan mariposas:

http://xkcd.com/378/

Entresijos

#7 no me jodas tio, sere friki, pero no por currar...

ElPerroDeLosCinco

Qué currada

cathan

Me caguen la ostia... que susto me he llevado. Entro en meneame y lo primero que he visto ha sido "The IT Crowd", pensaba que anunciaban por fin temporada nueva.

P

Me gustan mucho mas las camisetas de Roy que las de Sheldon. Me imagino un universo alternativo donde las temporadas de the it crowd tengan 24 capitulos y vayan por la 6ª...

fhramke

Faltan algunas, mas completo en http://itcrowdshirts.com.
Sobre todo la de Time Travelers: http://bit.ly/wjd6M

scarecrow

La palabra friki se ha desvirtuado tanto que yo el otro día conocí a uno que folla y todo.

Synbios

La de "The Cake it´s a Lie" es jodidamemte épica!
Y la de "Music I used to like" me encanta!

mariocc18

#31 No entendí la broma de la tarta en el Portal, si fueses tan amable de iluminarme...

Synbios

#35 En Portal, Glados (La IA que supervisa tu cautiverio) se pasa medio juego intentando engatusarte con que, cuando termines las pruebas a las que te somete, te invitará a una tarta y tan amigas...
Y si exploras un poquito, encontrarás varias habitaciones escondidas en cuyas pareces, predecesores tuyos han escrito "The Cake it´s a Lie!"
A mí me hace mucha gracia por el retorcido sentido del humor que tiene el juego, especialmente cuando Glados, se toma tus intentos de escape como un rechazo al pastel.

mariocc18

#36 jejeje gracias! jugué de manera esporádica en casa de colegas y nunca presté atención al rollo del pastel y ni me sonaba.

NoBTetsujin

"The sun is trying to kill me" ("El Sol está intentando matarme") puede que se refiera como dice el texto a la supuesta aversión de los videojugadores a salir a la calle, pero yo creo que se refiere al sol que realmente intenta matarte en Super Mario Bros 3.

Y si que es verdad, ahora le llaman friqui a cualquier advenedizo. Los que no han pasado cierta vergüenza leyendo un tebeo en el bus (¡a su edad!), les ha dicho algo su tía/padre/familiar aleatorio por leer tebeítos (¡a tu edad!), les llaman a los tebeos "novelas gráficas" (¡no son tebeos! ¡Tienen la tapa dura!) o se autodenominan "gamers" (o peor, "hardcore gamers") no son friquis ni son ná.

KimDeal

en serio, no hay ningún motivo de orgullo en ser un friki.

Muchas empresas y personas se aprovechan de ese estúpido orgullo para pagar mal a los informáticos (y profesiones afines) y para hacer contratos basura. Nuestra imagen de frikis provoca que entre otras cosas, la gente crea que desarrollar una web o una aplicación sea una cosa de frikis que hacen en un momento con software gratuito y que, como no tienen interés en salir a tomar el sol, ir de excursión, hacer deporte, viajar y todas esas cosas que hace la gente normal, pues se les pueda pagar una mierda porque, total, no necesitan tanto dinero y sólo con pasar 12 horas al día delante de una pantalla ya son felices.

Estoy hasta los huevos del topicazo, promocionado desde fuera y desde dentro.

f

O dios, o dios o dios!!! Las quiero!!!!

Grindkore

¿Alguien puede recomendar alguna tienda en Internet que venda camisetas de estas (Y que distribuya a toda Europa)?
Gracias.