Hace 3 años | Por painpast a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por painpast a cadenaser.com

La manifestación convocada en Logroño la tarde del sábado de manera extra oficial y sin la autorización de la Delegación del Gobierno regional, terminó con violentos altercados y saqueos de tiendas. Lo que iba a ser en principio una concentración para denunciar las nuevas restricciones del Ejecutivo para frenar el avance la pandemia, derivó en una marea de radicales disturbios que se iban llevando a su paso todo lo que pillaban. Contenedores volcados e incendiados, mobiliario urbano destrozado, lluvia de petardos y bengalas…

Comentarios

D

#4 No si los padres de los detenidos pagan los destrozos.

Y tiene pinta que en cuanto pillen a uno, los otros serán localizados rápidamente.

N

#6 Seamos realistas: no se va a pagar ni el 1% de lo sustraído/destrozado.

elgansomagico

#35 No suelen pagar nada en estos casos.

Ramsay_Bolton

#42 si tienen seguro de robo deberían pagar.

elgansomagico

#60 Puede que sí y puede que no, lo que es más complicado es que paguen los cristales, y eso es un pastón que puede que valga más que la mercancía

santim123

#60 Los seguros viven de no pagar.

#60 No lo paga el seguro, lo pagaría en todo caso el consorcio de seguros al tratarse de daños producidos por una manifestación, el tema es lo que tardará en pagar el consorcio de seguros....

D

#96 Bueno, no solo el escaparate tambien se ven unos muebles vacios, han desvalijado todo lo que estaba cerca de la entrada, y parece que tambien la caja registradora

neotobarra2

#50 #61 Lo que no entiendo es por qué no votáis negativo esta "noticia", si tenemos todos tan claro que es totalmente sensacionalista...

Vamos, no será por mi culpa que esta trola esté en portada.

dmeijide

#50 Por no hablar que tendrán un seguro que les cubra.

D

#64 Si te roban el coche, no te quejes, que tienes seguro que te cubre.

Michilu

#78 ejem... gratis depende de tu seguro pagaras franquicia o no. Y nuevo si tiene 2 años o menos, sino el valor venal o de mercado y con suerte un % adicional según el seguro. Si tú coche de pongamos 15 años para ti está perfecto y no ha dado un fallo, el seguro igual te da 600€ por el y veremos que c

dmeijide

#83 ¿Me estás intentando vender un seguro? Estamos comparando con el caso de la tienda, a mi no me han robado nada, no tengo coche. El seguro en una tienda de esas características les cubrirá la mercancía robada y los destrozos. Que es equivalente a que te remplacen el coche.

#84 Es verdad que ya te he contestado varias veces, pero es que haces unas afirmaciones muy contundentes cuando no tienes ni idea de cómo funcionan los seguros. Para empezar no tiene por qué cubrir la mercancía robada, ni tienen por qué tener seguro de robo, sólo están obligados a tener responsabilidad civil ante terceros. Luego en el caso de que tengan de robo, le cubrirá depende del seguro normalmente hasta un límite, que es lo normal, y por último el vandalismo en una manifestación no te lo cubre tu seguro, lo cubre el consorcio en casos especiales como los tumultos y entonces pues ya puedes tener paciencia, por que el consorcio se tiene que ocupar de tu caso (en caso de tener seguro, si no lo tienes no se ocupa ni el consorcio lo digo para los particulares que se lo pregunten) y de todo el daño producido en esa manifestación, con el peritaje correspondiente, y ese papeleo créeme que no se hace en 2 días.

D

#84 Ni de coña

U

#78 Con ese peinado tan Cayetano, es imposible negar que es él.

#78 Creo que deberías mirar como funcionan los seguros, si te roban el coche no vas a tener el mismo coche nuevo, ya que ha perdido valor con el paso del tiempo y siempre sales perdiendo, ya que aun que fuera recién comprado ya habría perdido casi un 30% del valor, los seguros no están hechos para ganar dinero si no para minimizar los daños, nunca es bueno tener que utilizarlos.

D

#78 Flipa con el cayetano antisistema

i

#72 #78

Me robaron el coche con menos de 2 años y buen seguro. Perdí bastante pasta.

D

#72 La cuestion es, el seguro te cubre que tu coche sea incendiado en una manifestación?

#64 Eso no lo cubre ningún seguro, los daños por vandalismo en casos de manifestaciones los cubre el consorcio de seguros, el problema es que el consorcio de seguros tarda mucho en pagar y mientras tanto te comes el marrón justo en un momento de crisis, osea que es una faena.

H

#50 me parece que el seguro, por lo general, no cubre actos vandalicos.
Eso no quita que si con esto te arruinan la vida, o es que no has ahorrado nada, o no ganas lo que deberías

M

#35 Esa mujer ha ganado en su vida con esa tienda para pagar 50 saqueos como ese. Tendrá propiedades y de todo. Lo sé porque tengo familires con tiendas de firmas como esa. Siento que le haya pasado y es una injusticia y ojalá pillen a todos. Pero ya te digo que me dolería más si es alguien que supiera que de verdad no tiene para comer. La dueña o vive en la abundancia o se ha administrado muy mal que no creo. Esa mujer tiene para secar sus lágrimas con billetes, otra cosa es que es una injusticia lo que le ha pasado y ojalá el seguro pague gran parte.

snowdenknows

#92 el experto en la vida de la señora lol

M

#98 jajaja me ha gusto el coment, hombre he visto muchos casos parecidos, no se claro nada de su vida, he generalizado. Jajaja que bueno

Nagamasa

#92 Es que no falla, eso de "Toda la vida trabajando......" Es que muchas de esas tiendas no las regentan los dueños, son inversiones..

Conozco casos, familia con posibles que tiene el local y contratan dependiente, en algunos casos está allí algún familiar pero más que por trabajar está por que no tiene otra cosa que hacer y el consabido dicho que la mirada del pastor engorda el ganado. Pero la realidad es esa, que si le apetece irse a tomar un cafe con las amigas o hacer cualquier historia se va de la tienda y allí queda la dependienta, y desde luego que no va a abrir la tienda ni se queda hasta que cierre...

Por eso digo que el "Toda la vida trabajando ..." me asquea muchisimo..

F

#92 Te puedo decir de primera mano que no siempre es así, hay muchos pequeños comerciantes que te franquicias así sacan los jutos para mantener hipotecas y los salarios de los trabajadores, ahí depende del tipo de acuerdo de franquicia, que les hay de todo tipo. Y mucho más en estos tiempos, dónde la compra online les ha hecho bajar ventas hasta el punto de llegar a puntos por debajo del de equilibrio de rentabilidad.

EspañoI

#92 hablas cómo si fueras pariente de la señora. Aventuró que seas su cuñado quizá ?

D

#92 Paco, una de bravas!!

D

#35 veo que no conoces la letra pequeña de los seguros ni has vivido nada similar. Ni en un atentado te van a dar un duro, van a lucharlo por lo legal durante décadas y utilizarán testimonios y pruebas falsas que es el método estándar de las aseguradoras.

box3d

#35 Disturbios y desastres naturales no suelen pagar.

D

#35 Según #23 no está tan claro.

s

#35 A tí que te lleve una riada tu coche y ya verás cuando cobras y la cantidad ...

D

#35 Como se nota que nunca has tenido que llamar al seguro por un robo/destrozo

D

#18 Seamos realistas. Ni que enseñen el DNI claramente a las cámaras de seguridad van a detener a nadie, excepto si es muy moreno y hay dudas con él.

D

#6 Digo lo de siempre, si no se pagan las sanciones administrativas, se debería compensar con el tiempo equivalente en prisión.

ewok

#34 Sería bueno confirmarlo.

madstur

#40 Pues sí.

i

#46 Me he fijado en detalles de su vestimenta y el pantalón es el mismo. Fijaos en el bolsillo lateral.

T

#34 Eso es completamente falso. Conozco a la familia y ese energumeno no forma parte de ella.

#4 y seguro que ni tiene seguro. Ya se sabe que las tiendas de lacoste, como las de ultramarinos, dejan muy poco margen. Mañana la vemos en la calle, arropada en jerseys del cocodrilo.

S

#36 Hay que darles las gracias por destrozarles la tienda. Ahora los pobres ya podrán vestirse de polos Lacoste después de vivir en la calle y mendigar porque sus negocios se han ido a la ruina después de trabajar duramente....

#56 claro, claro. Pobrecitos, en la ruina, seguro que vivían día a día y ni tenían para seguro. Hay que ir mejorando el guión, eh...

S

#62 Lee más abajo y te enteras lo que cubre el seguro... Y mola mucho que justifiques los saqueos.... Que no te pase nunca....

#67 ya se lo que cubre el seguro porque los he tenido que contratar. Pero me vas a decir que, oh casualidad, en el caso que han elegido para hacer propaganda, la dueña no tenia seguro o sólo tenia aseguradas las macetas, ¿no? Tarde, ya me ha pasado, hace años, cuando la kale borroka, y te lo cubría el seguro. Y era kale borroka. Esto es un chiste, comparativamente.

S

#81 Antes de nada, siento que lo hayas sufrido. Pero según #23 no es como comentas....

#85 me sorprende, porque con los seguros suele pasar lo contrario. Te cubren cosas y si esas cosas pasan mucho te las dejan de cubrir. Que siguieran cubriendo las movidas de la kale borroka me hacía pensar que no tendrían otra opción. Ya voy a mirar eso.

b

#36 no es por defenderlo. Pero no sabemos que márgenes puede dejar una tienda de lacoste ni cuanto tiene que pagar de franquicia.
Que sea una tienda de producto caro no tiene porque significar que el dueño esté forrado.

Por ejemplo, los productos Apple dejan poco margen.

thorin

#36 ¿Los seguros normales cubren este tipo de daños?

w

#75 sí, lo hacían hace años, en el medio de la kale borroka. Y eso les costaba dinero mes a mes año a año, porque era continuo. Esto, en comparación, es un error de redondeo para ellos.

thorin

#82 Estamos hablando de La Rioja, no de Euskadi.
La kale borroka no ha sido nunca una amenaza allí.

F

#4 para eso están los seguros ¿No?

madstur

#54 ¿Para el daño psicológico? Que sí, que son empleadas, que no pasa nada, etc. Pero no me gustaría estar en su piel ahora mismo. Y, por supuesto, los "patriotas" no les dejan disfrutar del puente ya que hoy están haciendo evaluación de daños.

F

#59 Eso es cierto, que por unos retrasados tener el negocio así y vivir esa situación no es normal. Pero llevarlo a "arruinan la vida" parece ser muy melodramaticos.

#54 que va, que seguro que vivían día a día. Ya sabes que una tienda de lacoste no da para vivir casi. Están tan empecinados en seguir el guión que no se dan cuenta de que están haciendo el ridículo.

D

#4 "Somos insolventes, jejeje", "Señora no se les puede hacer nada", "Señora el seguro solo le cubre el 5%" y listo, a la ruina.

P

#1 a ver en qué queda, pero hay videos donde se ve al hijo de esa mujer lanzando algo a la policía, justo donde está la tienda, unos minutos antes..
Vamos que el propio hijo estaba en el fregado

atrova
D

#1 Eso hace que se castigue al culpable, pero no que recuperes lo robado, destrozado...

D

#3 creo que la ropa la venden a mitad de precio y es para vivir. Dudo mucho que gente con dinero para vivir bien hagan eso.

K

#8 psss, la gente tiene moviles ordenadores varios por familia los de barriada pobre y en las barriadas no se puede aparcar, mas de un coche por familia ... y lo mismo siempre aseguran en las revuelta de EEUU donde la gente va cargar sus pares robados de Nike para sumarlos a los que ya tenian comprados, a sus 4x4 pues España tampoco es mucho menos hoy

D

#22 que le pregunten a Hussein y sus amigos que fueron a Decathlon

k

#38 las bicicletas en la fotografía del Decathlon y la de Wallapop son diferentes.



El racismo que destila tu comentario es no obstante el mismo que el que destila VOX.

g

#55 El que ha escrito ese tweet está un poco ciego o quiere engañarnos. Ni la bici del robo ni la de wallapop tienen frenos de disco y se ve bastante claro.

D

#55 #86 Ya te digo, yo soy algo malo buscando errores en los jueguitos del periódico . Aquí no encuentro ninguno.

K

#55 #38 Racismo decir que los que vinieron en pateras ni los que vendran, tienen trabajo, ni sanidad educacion casa, ... que le prometieron que se los iban a dar los que llaman racistas a todo el mundo, y ahora delinquiendo para cambiar una bici o un reloj por un bocadillo, eso es racismo ? eso es la realidad mas bien, los que querian que vinieran las pateras los han engañado y sufren las cosecuencias

jonolulu

#8 Asaltar Lacoste y quemar contenedores para poder comer. Si es que no les entendemos

D

#31 que quieres que asalten una tienda del todo a 100? Y los contenedores son por un lado su forma de divertirse y por otro necesitan que haya caos para poder asaltar tiendas

r

#8 es mucho suponer que solo lo hagan para poder comer.

D

#33 no, dicen joder este mes osea tío no me puedo comprar un jersey nuevo de Lacoste, ahí va mira una tienda Lacoste...

Blackspartak

#3 o son pijos ya.... y ademas son nazis

D

#3 O perroflautas que solo quieren ser pijos. No entiendo porque eliminas a la mitad de los idiotas vándalos de tu comentario.

r

#21 las protestas solo tienen el apoyo de un solo partido, la extrema derecha de Vox, no solo habrá de extrema derecha pero en su mayoría parece bastante claro que así es.

D

#21 Admeijidedmeijide le molesta que le recuerde que es un perroflauta.

D

Digo yo que tendrán un seguro.

D

#25 #23 no sabía que así fuera. Supongo que también es discutible si esos 20 mataos constituyen un tumulto popular... Dependerá también del seguro y de las ganas que tenga de pagar.

snowdenknows

#39 un seguro con ganas de pagar? Y en 2020 lol

D

#95 más bien pensaba entre pocas ganas y ninguna gana. Si el cliente es rentable es posible que les interese pagar.

LFanTita
Joder__soy_yo

#23 De todas formas, viendo el video de cómo está la tienda desde el interior, la verdad es que parece que les puedan haber robado 1000 euros en género y 3000 euros por los cristales.
Total, que me parece que con 5000 euros vuelve a tener la tienda como estaba, no parece que les haya de suponer la ruina.....

S

#23 mil gracias por aclararlo nunca lo habría visto asi

elgansomagico

#10 #7 No siempre, te lo digo porque el primer día de que abriera la tienda de ropa mi pareja le rompieron el cristal y en no cubría todos los casos, disturbios era uno de ellos si no me equivoco. Y además el seguro te tarda días en volver a ponerlo mientras en ese caso la tienda está cerrada.

#9 ¿Cómo distingues que eran de vox, por hacer el garrulo? Algunos ni siquiera pueden votar....

D

#27 diría que esos casos los compensan el consorcio de seguros. Lo que pasa que si que toca reclamar y esperar.

D

#7 Los hay malos, muy malos y peores. Toca pelearlo.

D

#87 ahí llevas razón los seguros empiezan en los malos.

D

Entiendo el disgusto y el marrón, pero supongo que tendrían un seguro, y que saldrán adelante. ¡Ánimo!

a

#5 Los seguros tienen franquicias y les subirán la póliza.
Además de que el tiempo que estén cerrados son pérdidas.

D

#16 que sí, que es un marrón, pero no creo que les arruinen la vida. Y creo que la merma de ingresos por cierre normalmente la cubren los seguros.

air

#5 esto previsibiblemente no lo cubre el seguro dado que lo que ha pasado ha sido una turba tumultuaria o saqueo. Así que lo que venga en la letra pequeña (que no creo), y entraría por el consorcio que como han explicado arriba, no cubre el lucro cesante.

HaCHa

#5 Bah, cuando vendes Lacoste no necesitas un seguro, te basta con hablar con tus amigos del club de golf para resolver los problemas de los mortales.

O bueno, así se solía pensar en según qué círculos hasta hace cuatro días... Que de pronto a muchos se les ha pasado la arrogancia y de repente todos esos que iban por ahí vacilando de empresarios ahora dicen ser clase obrera, y se las dan de víctimas pero sin vender el BMW. Yo ya estoy tan hasta el gorro de ver cosas así que he empezado a perder la empatía, lo siento.

U

#5 ¿Y? El mal rato, el tener que empezar a calcular y arreglar sin saber que te van a pagar y un largo etcétera de cosas .

D

#68 por eso hablo del "disgusto y el marrón".
Arruinarte la vida es otra cosa a mi parecer, pero entiendo que digan eso en esa situación.

Priorat

Seguro que fueron los independentistas y los CDR de Logroño.

D

#2 Los nazis se parecen todos, la tribu que defienden da un poco igual

r

#17 aunque los Nazis siempre fueron más de Fred Perry. Pero bueno, siempre se puede cambiar.

Priorat

#17 ¿Quieres decir que los de Vox son como los CDR?

D

#32 Ultras vinculados al mundo del fútbol la mayor parte de los detenidos. Lo ponen hasta los medios de derechas. Y basta ver lo que pintaban y como iban vestidos para ver su conexión a vox.

Que no podéis disimular, que esta vez no. Les han pillado pero bien.

T

#32 No, eran moros disfrazados de Lacoste o skinheads para disimular, y el "Sanchez Hijo de puta" lo llevan ensallando desde Marzo para no decir "Sanche jioputa amigo" y por eso les sale tan español y tan bien, pero vamos, que eran moros que te lo digo yo, que la izquierda es super radical y la extrema derecha van a misa todos los Domingos.

#2 no, creo que son radicales antiglobalización de ultraderecha. O algo así. Lo bueno de las etiquetas es que les permiten deshumanizar al enemigo.

D

#37 cuidado. Si dices que son menas eres automáticamente facha y voxemita

dmeijide

#51 ¿Te has visto el video del enlace?

j

#37 En el video se ve perfectamente como uno de los que lanzan piedras contra la Policía es el hijo (supuestamente) de la dueña de la tienda Lacoste.

tarkovsky

#37 muy interesante... seguramente tambien sea interesante para la aseguradora

Blackspartak

un tuit:

El responsable nacional de las juventudes del partido neonazi Democracia Nacional, convocando a la protesta de Logroño, Barcelona, Zaragoza, Valencia,... Informa el amigo@Miquel_R no dejéis de seguirlo, sabe de lo que habla.

Hivenfour_1

#15 otro tuit interesante: parece alguien de la tienda participando a su vez en los disturbios

D

#15 Joer, parecen gremlins salidos de una piscina.

Mismo comportamiento.

E

Vox primero calentando al personal y luego diciendo que son menas.... El gobierno de La Rioja tiene tutelados a 7 chavales.

7.

D

Pues en el vídeo se ve a un par de chonis botelloneras que se llevan lo que pueden. Para fardar con l@s amig@s de Lacoste en vez de los trapos de mercadillo o primax que llevaran normalmente

D

Lo de asaltar tiendas hemos visto que en USA funcionaba y lo replicamos, luego grupos de jovenes salen voluntariamente a limpiar destrozos y a alguno se les ocurrira que en vez de limpiar a posteriori mejor intentar defender los negocios de los ataques, un par de muertos y al final el demonio el que defendía los negocios. El guión ya va escrito.

tiopio

La voxemia nunca paga, que se dé por jodida.

D

#9 Cómo te he dicho esta mañana, a cada comentario te superas en tu estulticia. Ánimo, sigue así, puedes mejorar más aún.

D

#9 La calzadoremia.

mariKarmo

Esas cosas las cubre el seguro. Ánimo.

A

Es la primera vez que veo saqueos en España

D

#19 tenia que llegar la extrema derecha para que empezaran.

astronauta_rimador

#19 #45 pues yo he visto saqueos hasta en las celebraciones de títulos del Barça, tampoco veo que sea algo nuevo.

Quepasapollo

#45 cierto, el Abascal se pasó la noche pidiendo una bicicleta del decathlon el otro día...

Queosvayabonito

#45 En realidad lo que llegó fue la extrema izquierda, el 15M fue su debut, llenando de basura las plazas.

D

#19 Todo se pega menos la hermosura

Mafia

Que disfrute de lo votado.

dmeijide

Fueron sus propios hijos. Se hacen las víctimas para cobrar el seguro.

Jua, que buena. Pasan los años, cambia el gobierno, cambian los enemigos, pero el guión sigue siendo el mismo. Primero demonizar a los malos, luego mostrar a las víctimas (por muy raro que quede una historia lacrimógena sobre una dueña de una tienda de ropa de gama alta con seguro, pero bueno). Lo próximo serían manifestaciones anti-malos. Un saludo a los "compañeros" que andáis por menéame, y un consejo: cambiad un poco el guión, que desde el país vasco nos estamos dando cuenta

johel

#57 Todo era eta, hasta que no quedo eta.
Los que viven de la polarizacion solo se cambian la chaqueta pero siempre usan el mismo traje. Nunca aprendemos de la historia, nunca.

S

A ver qué es una putada y los que lo han hecho unos hijos de puta, que no están robando para poder comer... Pero digo yo que tendrán seguro no ?

Edito para añadir que más de una tienda conozco que han aprovechado cosas parecidas (inundaciones o incendios) para meterle al seguro mierdas que llevaban sin vender años... Una de estas tiendas fue el corte inglés en el atentado de Zaragoza por poner un ejemplo... (En este caso un familiar hasta grabó como pedían que hicieran esas mierdas a los jefes de planta) si mal no recuerdo ECI estuvo de juicios por este tema con la aseguradora (es que fue demasiado cantoso)

vviccio

COVID: SÍ.
EUTANASIA: NO.

D

No me extrañaría que detrás de estos disturbios estuviera un partído con representación parlamentaria al que le interesa el caos

P

Cayeranos mangando Lacoste

D

quiero creer que tienen un seguro el cual cubrirá las pérdidas o gran parte de ellas

1 2