Hace 13 años | Por ColaKO a elcansancio.com
Publicado hace 13 años por ColaKO a elcansancio.com

No se si conocéis el teorema de la decepción infantil. Consiste en la diferencia que existe entre la idea que tiene el niño de un juguete y cómo es el juguete realmente, multiplicado por el tiempo que lleva esperándolo. Yo obtuve mi récord con el juguete llamado tragabolas

Comentarios

Kódax

#6 "Mete muchísimo ruido"

Gracias por avisar, un juguete descartado.

B

#6 "... untar al mío de mantequilla " ¡Un profesional!

joffer

#17 #6 ¿jugabas al tragabolas o al Último Tango en París?

avalancha971

Mayor decepción son los conguitos que ni se mueven.

#6 Qué grande también el Piloto Pirueta lol

inniyah

#39 Yo tampoco lo veo ( ¿Estará relacionado con lo que dice #1? ) pero está en la caché de Google: https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:hw4f0_WgPwMJ:www.elcansancio.com/rafel/2010/12/15/tragabolas/+&cd=1&hl=es&ct=clnk

No se si conocéis el teorema de la decepción infantil. Consiste en la diferencia que existe entre la idea que tiene el niño de un juguete y cómo es el juguete realmente, multiplicado por el tiempo que lleva esperándolo. Yo obtuve mi récord con el juguete llamado tragabolas.

Cuando lo vi en el anuncio me quedé extasiado: “Hipopótamos que comen bolas ¿Qué puede salir mal?”. Se lo pedí a los reyes. La mañana del día 6 fui el primero en levantarme y correr al comedor. Ese scanner que tienen los niños detectó por el tamaño qué paquete contenía el tragabolas. Creo que nunca había desenvuelto un regalo tan rápido. 10 minutos después ya me había dado cuenta de que el tragabolas era una mierda.

Básicamente lo que me decepcionó era que el juego era absurdo. No había técnica posible. Simplemente, tenias que darle a la palanca. Ni siquiera servia de nada darle muy deprisa. Podías jugar sin mirar. Lo dicho: era una mierda muy grande.

Digo esto porque esta semana he vuelto a ver el anuncio del tragabolas en tv y quiero advertir a los que seáis padres: por mucho que os lo pidan vuestros hijos, por mucho que lloren, os hagan chantaje u os peguen, no les regaléis el tragabolas.

Adiós.
P.D.: Este es un post de denuncia, pero también es un experimento. Teniendo en cuenta la influencia limitada de este blog minoritario, si la semana que viene no escribo otro post, o lo escribo con las piernas rotas, significará que no hay que jugar con la industria juguetera.

maal

#30 Que gran razón. Topa voto para ti.

D

#12 te hubiese quedado bien el

E

Mi madre lo dono a Caritas porque hacia tanto ruido que no le dejábamos dormir la siesta. Jugábamos mi hermana y yo usando 2 hipopótamos cada uno...

Todavía no la hemos perdonado!

Athreides
Ajusticiator

#5 los niños siempre son geniales lol lol

s

Yo casi morí axfisiado intentando emular a uno de los hipopótamos. Aparte de eso, un juego cojonudo.

D

Desde hace 20 años que queria ese juguete, pero despues de leerlo se me han quitado las ganas lol

D

Pues yo del tragabolas tengo un gran recuerdo, será porque nunca se lo pedí a los reyes, apareció sin más un día en casa. Alguno de mis hermanos se lo había encontrado por la calle ¿los resto arrojados a la calle por un pobre niño desilusionado?.

D

" si la semana que viene no escribo otro post, o lo escribo con las piernas rotas"

Mientras no hagan que te tragues las bolas...

D

a mi hermana se lo regalaron de pequeños y es un buen juego,
es cierto que no requiere ningun tipo de estrategia ni técnica especial pero es divertido y robusto

y tampoco veo que el anuncio sea especialmente mentiroso, como otros en los que los juguetes vuelan o disparan laser

si lleva tantos años por algo será

hay ejemplos mucho mas chungos como las típicas pistas de carreras con loop en las que nunca jamas consigues que el coche haga un loop en los primeros diez minutos que tarda el muelle para dispararlos en romperse

v

Se olvida de un dato fundamental. Con qué edad se lo regalaron? Un juego divertido a los 4 años puede ser un bodrio a los 10.

D

Yo lo tuve, a mi me gustaba. El único problema que le veía es que no era demasiado adictivo. Jugaba tres o cuatro partidas, con la misma rutina: hincharse a comer bolas. Luego lo guardábamos para la próxima vez.

Y lo del ruido, es verdad. Mi madre no nos dejaba jugar cuando queríamos, sino cuando ella quería. Había que pedirle permiso. Eso le daba un toque especial al juego; nunca sabías cuándo volverías a jugar.

r

como mola la version portuguesa del anuncio:

D

Toda la verdad sobre Mr. Bucket

http://www.cinemassacre.com/2010/05/11/mr-bucket/

Athreides

Realmente vale la pena darse una vuelta por ese blog. lol

ColaKO

#10 Sí, es un descubrimiento, la he visto a través de un twit de Berto Romero

Astropete

Yo sólo os puedo decir una cosa de ese juego, y es que lo más importante es tener una buena estrategia.

D

Y qué pícaro fue el que hizo una versión para el spectrum, el Zampabolas, además era un juego comercial... es que en aquélla época comercializaban cualquier mierda que programaras para el spectrum...
http://www.worldofspectrum.org/infoseek.cgi?regexp=^Zampabolas$&pub=^System+4$&loadpics=3
Aquí un artículo en Microhobby que hizo justicia (Sorprendentemente):
http://www.worldofspectrum.org/showmag.cgi?mag=MicroHobby/Issue196/Pages/MicroHobby19600032.jpg (Botón derecho, abrir en nueva pestaña)

s

Publicada en 34 minutos! lol

losuaves

#9 Nunca subestimes el poder de atracción del "Tragabolas", tanto para los pequeños como para los no tan pequeños...

D

De hecho, darle muy rápido al tragabolas es contraproducente porque al final repeles las bolas y se las das a tu adversario lol

Ahora, tiene una pinta de desestresar impresionante =)

War_lothar

Si era la ostia el tragabolas!!

NoBTetsujin

Tragabolas: Dabas hostias a los hipopótamos y comían bola. Pues lo que venía a prometer el juego, vaya. Te picabas con el de al lado, salían bolas disparadas y le dabas a los hipopótamos como si te hubieran robado a la novia. En mi casa no paramos hasta que reventamos a los hipopótamos, claro.

P

Mete un ruido infernal pero a mí me encantaba!!!

sMeGm4

Yo también lo tuve, me lo trajeron los reyes y cumplió mis expectativas de sobra.

HaScHi

¿Había algún juego de éstos que no fuese una absoluta decepción? Quizá se salvan ese del doctor que hay que sacar huesos sin que se le ilumine la nariz al paciente o la mula esa a la que hay que quitar las cosas con cuidado porque sino te pega una coz... Pero por lo general estos juegos eran un fiasco con los que jugabas el primer día y ya nunca los volvías a tocar.

makokiholes

#0 Todo esto lo dices porque no has tenido el cocodrilo sacamuelas.

f

El 99% de los juguetes eran (y son) una mierda porque no dan posibilidades, son sota, caballo y rey.

Yo al final con lo que me pasaba las horas muertas era con el Tente, no se acababan nunca las cosas que podía hacer.

D

Lo del tragabolas no tiene comparación con "la herencia de tía Ágata". Eso sí que era un fiasco.

Endor_Fino

Este tipo es tonto. Como a él no le gustó el juego, automáticamente es malo.

Pues si no sabe jugar a algo tan tonto como el Tragabolas, no sé qué pasaría si le das un Scrabble.

Además, es uno de los pocos juegos que no engañan. Es lo que es, y eso YA se ve en el anuncio.

ragar

No creo que fuera una mierda tan grande como el famoso Scalextric, a aquello no había forma de jugar, te tirabas todo el rato a buscar el coche que se había salido de la pista, no creo que jugara mas de 5 minutos seguidos con él. Con lo real que parecía en el anuncio.

D

#47 Es que hay que cogerle el truco, el scalextric es flipante, sobre todo si te montas un circuito curioso. Aunque es carísimo todo lo de scalextric para lo que realmente es.

j

#47 Entonces no sabes jugar, justo ahí está el punto del scalextric y su realismo, dominarlo para salirte lo menos posible. ¿Acaso en una carrera de verdad puedes ir todo el rato a tope? pues aquí igual, y puedo decirte que en el momento que empiezas a pillarle el punto y corres sin salirte es emocionantísimo.

D

Voto sensacionalista, pero debería haber votado #cry, porque es lo que hay en el artículo, un cry en toda regla.

#47: Corre menos, y el coche se saldrá menos.

D

pero si es un juego de puta madre! si lo que mola es quien le mete las ostias mas fuertes a la palanca!!!!

D

Bueno, yo quiero romper una lanza a favor del tragabolas. Nunca tuve uno, pero mi primo si, la gracia del juego es que era necesario que jugaran varias personas, no una solamente.

También es cierto que terminamos desatornillando los hipopótamos e intentar hacernos unas especie de...¿pistolas? con ellos, supongo que pensamos que tendrían aún más gracia. Nos equivocamos., pero que sonrisa me sale solo de recordarlo.

F

La industria juguetera ha actuado

valenciana

Yo tambien fuí una victima del Tragabolas, era una mierda, si le dabas muy deprisa las bolas huían y además el ruido que hacía era horroroso,
pero los reyes tambien me trajeron al año siguiente uno que se llamaba Operación, que era igual de chorra que el tragabolas,se suponia que tenias que operar y si tocabas los bordes (que tenian una plancha melatica) con el contacto de las pinza se le encendia la nariz, eso fué los primeros cinco minutos, nunca jamás se volvió a enchufar esa nariz!!
no fué por falta de pilas si no porque se fundió la bombilla!!! jajaja!!
Que fuerte!! que inocentes eramos!!

D

Madreeeee si me lo pasé bien con ese juego jugando con mis primos... lo siento, para mi no fue una decepción.

D

Yo todavía tengo el mío. Crecí con él y me entrenó en la vida. Ahora soy una cut-troath bitch y nadie me tose. Lo recomiendo.

PsYmOn

"Digo esto porque esta semana he vuelto a ver el anuncio del tragabolas en tv y quiero advertir a los que seáis padres: por mucho que os lo pidan vuestros hijos, por mucho que lloren, os hagan chantaje u os peguen, no les regaléis el tragabolas."

De lo que no advierte es de la cantidad de niños desilusionados que dejará su gran consejo por que no sepa jugar a un juego... quien no tiene trabajo al gato peina...

D

No se ve el enlace.

Athreides

#39 seguramente efecto menéame...

D

Es cosa mia... o la versión del tragabolas que sale en el artículo le falta la cúpula para que las bolas no salten y reboten en la cara?

brintesia

#51 Cúpula? Esa sofisticación debió aparecer después porque el mio (año 88 aprox) soltaba bolas por todas partes. Y menudas leches que se pegaba mi madre de vez en cuando resbalando con las bolas "perdidas"

D

Pues a mi me gusta el juego, http://bit.ly/aUFSEg