Hace 2 años | Por senfet a ccma.cat
Publicado hace 2 años por senfet a ccma.cat

La mujer denunció que las chicas, de 18 y 12 años, volvían a casa y habrían pedido en varias ocasiones al conductor que las dejara bajar del autobús. Según su versión, se negó a abrir las puertas en la primera parada que habían solicitado y no dejó salir hasta la siguiente, la última parada de la línea. Según TMB esto no ocurrió: una investigación "exhaustiva y rigurosa" les ha permitido reproducir lo sucedido a partir de las herramientas de posicionamiento, los registros de la apertura de puertas y el accionamiento de los pulsadores de solic..

Comentarios

Paisos_Catalans

#2 En Barcelona, los autobuses tienen puertas que se abren con un sensor. Aunque el conductor haya parado, si no se activa (y a veces falla) no se abren las puertas. En cada viaje siempre hay alguna persona que les tiene que gritar que abran las puertas, porque han pulsado y no se ha abierto. Junta el miedo a estar solas, con eso y un conductor sin empatía...

Si pulsaron, y los sensores se activaron, porque no bajaron? no creo que haya sucedido así, tiene pinta de conductor enrabietado que no ha querido abrirles las puertas después de que estas no se activaran solas y haber reemprendido el viaje.

jm22381

#97 Eso no es lo que dice el análisis de los datos del autobús: No se paró en esas dos paradas porque no se había solicitado la parada. El autobús no sólo registra su recorrido en el GPS también debe tener un sistema que recoge cuándo se pulsa el botón de solicitar parada. De hecho creo que en el relato original ni siquiera dice que ellas lo pulsaran con lo cual el conductor lógicamente no paró. ¿Alguien se ha parado a preguntar a las niñas si pulsaron el botón de solicitar parada? Porque lo mismo ni saben que existe

l

#97 Yo diria que mas que un sensor, es el conducto quien abre las puertas. El boton que pulsan los pasajeros solo avisa para solicitar parada. Me acuerdo que cuando antes de boton habia que tirar de una cuerda y creo que era una tira de cuero.

A veces los conductores se olvidan de abrir alguna puerta y hay que pedirselo a voz. Diria que hoy en dia de forma mas educada.

Podria ser que algun boton no funcionase bien y por tanto no quedase registrada su pulsacion. Si se dieron cuenta podria haber buscado otro boton, pero se les podria haber pasado, por no tener alguna señal visual o luminosa o simplemente no fijarse.

Una vez fuera de la parada los autobuseros son reacios a pararse y la norma creo que no lo permite.

#22 #96 A mi tampoco me parece que se algo que deba ser noticioso. Pero si veo bien que se divulgen funcionamentos mejorables para que se sepan y corrijan. Pero tampoco hace falta denunciar, ni linchar, exaltarse, etc.

D

#7

AlvaroLab

#8 Un poquito de calzador hay. Y aún así, me parece que hay similitudes.¿No crees que los medios deberían ahora desmentir y comunicar la realidad en la misma medida que informaron y acusaron sin pruebas?

D

#10 Podemos apoyo los escraches desde la propia boca de Pablo Iglesias y sus allegados mas cercanos y notorios, tuviesen fundamento o estuviesen basados "en el aire", y sin importar los daños colaterales en forma de familia del escrachado. Los lloros porque el bando contrario ha contratacado son tremendamente cinicos.

Quien escupe al cielo....

D

#26 lo que tú estás hablando no tiene nada que ver con lo que está diciendo #10, y lo que está diciendo #10 no tiene nada que ver con la noticia que ha puesto #0.

c

#26 ¿lo que hicieron a P. Iglesias durante muchos meses seguidos lo llamas escrache?..¿Entonces a que llamas tu acoso?

D

#65 para mi, escrache y acoso son sinonimos. Evidentemente cuando la victima era el PP, la izquierda no podia usar la segunda por su peor conotacion.

Que a P.I le han hecho un acoso de mayor entidad que a Cifuentes, Soraya y Barbera? Si. Pero no me causa mayor rechazo que las anteriores porque fue él, el que fomento la moda de acudir al domicilio de un politico a "ejercer la libertad de expresion". Echo un ordago y se lo subieron.

c

#74 Menuda chorrada de argumento. ¿o sea que bofetada y paliza son lo mismo?. A otro perro con ese hueso.

D

#92 preguntale a Irene Montero quien es mejor persona, alguien que abofetea a su mujer o alguien que le da una paliza.

Yo, pacifico que soy, rechazo las 2. Al fin y al cabo las palizas empiezan con bofetadas...

c

#95 Te vas superando amijo

D

#26 Podemos no. Podemos respaldo CON LOS JUECES El derecho de Reunión, que los jueces reconocieron en los escraches. Así que déjate de mentiras y películas. Que intento mas miserable de criminalizar algo que -si no es con continuidad en el tiempo- es legal, democratico  respetuoso y legitimo como reconocieron los jueces que era. Y Podemos tenia todo el derecho a respaldarlo reconociendolo en esos mismos puntos.. 

D

#93 los "JUECES" pueden determinar que algo es legal, o al menos, no delictivo.

Democratico y legitimo son adjetivos absolutamente objetivos y coincido con ellos si fuesen concentraciones en el parlamento o actos oficiales de la persona a escrachear. Pero en su casa?? Ni democratico ni legitimo.

Lo de respetuoso me da directamente risa. Busca los videos. Si la policia tiene que hacer acto de presencia, es que hay riesto de incidentes. Nunca me he encontrado a la UIP en el expomanga, que quieres que te diga, alguna diferencia abra.

D

#98 Lamentable le -posiblemente por desconocimiento- tu comentario. España es una democracia GARANTISTA tal y como determina nuestra constitución, o sea, que lo que esta permitido y no prohibido o sancionado esta dentro de nuestros usos democráticos y refrendados dentro de los derechos fundamentales. Que tu opines eso contra lo que directamente respalda la constitución con una opinión personal demuestra que es solo eso, una opinión particular sin peso frente a las realidades. Y si, movilizarse y ejercer el derecho de expresion o de reunión es RESPETUOSO, INTENTAR HACER PASAR EL EJERCICIO SIN VIOLENCIA DE UN DERECHO FUNDAMENTAL COMO ALGO NO "RESPETUOSO" SI QUE NO ES RESPETAR LA DEMOCRACIA.( resalto, no grito)
Escrache: el ejercicio de un derecho fundamental
https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/escrache-ejercicio-derecho-fundamental_129_5644872.html
El presidente del Supremo dice que los escraches son "un ejemplo de la libertad de manifestación"
https://www.publico.es/politica/presidente-del-supremo-dice-escraches.html
Los jueces no aprecian delito en los escraches a políticos
https://www.infolibre.es/politica/jueces-no-aprecian-delito-escraches-politicos_1_1087577.html

Lo de siempre, gente `pensando que el derecho a Reunión o manifestación es lo que a ellos les apetezca o que pierde su espíritu democrático por lo que ellos se inventen dependiendo de sus valoraciones espurreas porque son incapaces de aceptar que es democrático protestar y esta refrendado hacerlo.. que en el fondo son sus valoraciones lo que realmente es irrespetuoso y antidemocrático...

BM75

Curioso que le pongas un calzador a #7 pero no a #3...

D

#7 Lo curioso de Podemos es que teniendo el record de denuncias falsas en su contra, tengan luego tan poca empatía con el resto de víctimas de esta lacra.

a

#3 si fuera un padre se habría linchado al conductor igual. Creo que os pasáis un poco. No toda mujer que mienta tiene que ver con el metoo

D

#16 si fuera un padre se habría linchado al conductor igual.

Claro que sí. roll

s

#3 ha calado en la sociedad que acusar en falso para cubrir tus miserias es gratis y este no es más que otro ejemplo. Y bien jóvenes empiezan.

Charo la madre y protocharos las niñas, aunque la de 18 ya debería afrontar consecuencias legales

Treal

#21 probablemente las cámaras en algún ángulo capten si está encendida la señal de parada solicitada.

Enésimo_strike

#21 saber cuando se pulsa parada y cuantos pasajeros suben en cada una son datos muy útiles para tener un buen servicio. Supongo que también sabrán cuánta gente baja en cada sitio.

grodriguezgonzalez

#34 dificil.

si se sigue usando el billete en carton (no el actual que estan implementando por NFC) puedes asegurar cuando se sube alguien (ya que pica, no sabes quien, pero si que hay +1 en el autobus), el problema es que cuando bajas, a diferencia de algunos sitios que tienes que volver a meter la tarjeta, en el bus te bajas y ya ...

en otras palabras, puedes saber cuanta gente sube en cada parada, pero no cuanta baja.

Salvo que tengan IA en el sistema de camaras y detecten cuantas personas bajan a traves de ello.

E

#39 hay muchos sistemas de detección de personas ya en el mercado, algunos usan bluetooth y se les "escapan" los que no lo llevan activado, otros distintos sensores...

Se usan también para estimar audiencias de publicidad exterior, tráfico en locales comerciales, qué calles tienen más tránsito etc

Aokromes

#39 yo no veo tan complicado saber cuanta gente sube o baja, si se controla el peso del autobus (hay sistemas que depende del peso del autobus le da mas o menos presion a las ruedas) + contador de obstaculos en las puertas.

K

#6 Y llevan tambien una camara con grabaciones que de funcionar correctamente seria lo más facil de revisar.
Tambien cuentan las personas que entran y salen.
Tecnologia toda Española.

zentropia

#11 Es lo primero que he pensado al ver la noticia.

d

#11 lo de toda la vida con la variante nueva "mis hijas nunca mienten". Los profesores lo oímos todas las semanas.

j

#11 Como padre pienso lo mismo que tu.

Duke00

#18 Si, pero ahora esos 3 subnormales tienen un altavoz para que otro aún más subnormal coja esa información y se tome la "justicia" por su mano... Antes la conexión entre subnormales que provocase una espiral de subnormalidad se cortaba más fácilmente por que lo más probable es que nadie les hiciese caso.

Aimfain

#30 No creo que sea para tanto. De hecho en esta misma noticia vemos que se ha desmentido la historia que se inventaron las niñas y la madre creyó (que hay que tener en cuenta que, si fueran mis hijos, también les habría creído a ellos primero, aunque ahora se llevarían 2 hostias), y que lo de los subnormales de Facebook/Twitter no ha servido de mucho. Solo para que queden como idiotas.

T

#44  Esta vez ha sido algo mas que un par de tontainas en twitter, ha sido una bola de nieve que se ha ido retroalimentando. Primero la madre sube la historia, la gente empieza a hacer retwitt, de ahí empieza a salir en algun periodico digital de la zona lo que aumenta los twitts y esto a su vez hace que mas periodicos se hagan eco de la noticia (Claro, nadie quería perderse la noticia morbosa de la semana) llegando al punto en el que interviene la presidenta de TMB disculpandose de lo ocurrido (es decir, de algún modo dando por buena la versión de la madre antes de poder comprobarla) esto a su vez caldea todavía mas el ambiente y para entonces la bola ya se ha descontrolado y son cientos de personas pidiendo la cabeza del conductor y unos 5 o 6 periodicos digiales de Barcelona y alrededores con la noticia en portada cada dia.

#18 El problema es que antes al tonto del pueblo no se le hacía ni p* caso, y ahora les dan twitch, youtube y otros altavoces, y ganan más pasta de la que muchos de nosotros veremos.
Nos ha tocado vivir una época en la que tienes más éxito y ganas mucha más pasta si eres un imbécil twitero influencer que si eres ingeniero de la NASA

N

#12 Nada nuevo en Twitter, un estercolero donde todos los retrasados tienen un altavoz... como dicen arriba, son los tiempos que nos ha tocado vivir...

D

#36 ahora con la excusa de que España es Afganistán para las mujeres en algunas ciudades permiten que se bajen donde quieran.

Aokromes

#42 al menos en mi ciudad solo en los autobuses gautxori / buho y no en cualquier sitio.

D

#82
Te parecerá poco que haya servicio de casi taxi. Es más empezaron a sacar unas furgonetas que te iban dejando donde decías, si eres mujer claro

Robus

#14 deberían hacerles pagar una indemnización.

Olarcos

#27 Deberían hacerles pagar el tiempo y los recursos que la empresa ha gastado y coincido contigo que una indemnización al conductor, porque debe haberlo pasado bastante mal.

D

https://beteve.cat/mobilitat/treballadors-tmb-exigeixen-destitucio-immediata-laia-bonet-cas-autobus/

Traduzco con google:

Trabajadores de TMB exigen la destitución inmediata de Laia Bonet por el caso del autobús
La CGT pide que Bonet y otros políticos como Artadi o Farran pidan disculpas por el "enorme mal moral" generado al conductor, acusado de retener a dos chicas en el bus
Redacción | jueves, 30 de diciembre de 2021, a las 15.11

Trabajadores de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han exigido este jueves la "destitución inmediata y fulminante" de la presidenta, Laia Bonet, por sus "mensajes inquisidores" sobre el caso denunciado de dos chicas retenidas dentro de un autobús. CGT lamenta las últimas palabras de Bonet, quien aseguró: “No permitiremos que vuelva a pasar”. Después de que TMB haya concluido que el conductor del H16 actuó correctamente, el sindicato lamenta las "acusaciones sin pruebas" y el "linchamiento público" sufrido por este trabajador y pide a Bonet que se disculpe públicamente.

En un comunicado, la CGT, sindicato mayoritario en TMB, lamenta que la polémica generada con la acusación de la madre y el escarnio público posterior han generado un "enorme mal moral" al conductor acusado. Tal y como concluye la investigación de TMB, el trabajador abrió las puertas en cuanto las dos chicas pulsaron el botón. "Hemos creído en su relato de los hechos desde el primer momento", dice el sindicato.

El sindicato también critica que otros políticos como Elsa Artadi (Junts) o la consejera Assumpta Farran (ERC) hayan criticado al conductor “sin pruebas”. Por eso, también les exige que se disculpen.

UGT pide “depurar responsabilidades”
Esa misma semana, otro sindicato, UGT, también lamentó las palabras de Bonet. En este caso, pidió "depurar responsabilidades jurídicamente" a todos aquellos que hayan participado en el "escarnio mediático" sufrido por el conductor.

GeneWilder

#32 Los políticos como siempre ganándose a pulso el asco y repugnancia que suelen provocar con sus actuaciones.

Connect

Es una pena que en el estos casos de gatillo fácil a la hora de denunciar, estos políticos tuvieran la misma prisa en disculparse. Y esto es algo que no hace ninguno, sea del color político que sea.

V

De verdad es noticia que un conductor de bus se empane y no pare en una parada? A mi no me parece motivos para llamar al CSI y publicar noticias en prensa. Todos somos humanos
Al final parece que se confirma la otra de las opciones más probable, que sea el pasaje el que se empane y quiera bajar una vez han visto su parada pasar de largo.

Paisos_Catalans

#22 Pues es muy habitual que se le tenga que dar un grito para que abra la puerta, ya que aunque se pulse el botón de parada, la puerta se abre automáticamente con un sensor, si este no se activa (y a veces no lo hace), no se abre. A mi me guistaría ver grabación del interior, porque si no se ha abierto, aunque se haya pulsado, el conductor debería abrirles.

senfet

Relacionadas:

Una mare denuncia que un conductor de bus de Barcelona va impedir sortir a les seves dues filles, de 12 i 18 anys
Segons la denúncia, el xòfer va bloquejar la porta fins que la més gran va amenaçar de trucar a la seva família
https://www.elperiodico.cat/ca/barcelona/20211228/mare-denuncia-conductor-autobus-barcelona-filles-de-12-i-18-anys-13032689

Elsa Artadi: "Aquesta resposta és una vergonya i una indignitat,@bcn_ajuntament
! Cal identificar i expedientar aquesta persona de manera immediata. I seria útil que hi hagués una denúncia als Mossos. Els fets són gravíssims."



Denuncia que un conductor va retenir les seves filles al bus quan no hi havia ningú més
https://www.ccma.cat/324/denuncia-que-un-conductor-va-retenir-les-seves-filles-al-bus-quan-no-hi-havia-ningu-mes/noticia/3137258/

Twitter de la madre denunciante, con tuits sobre el tema:

MacMagic

#1 Espero las disculpas públicas de cada personaje que ha hablado por hablar.

D

#41 debería implicar la dimisión. Pero qué va a hacer entonces? Trabajar? lol lol

Recuerda a este otro caso

La 'justicia tuitera' de Irene Montero ha hecho llorar a la mujer equivocada

Olarcos

#1 La Elsa Artadi se ve que se pasa la presunción de inocencia por el Arco del Triunfo. Hay que identificar y expedientar de manera inmediata... jueza y ejecutora en un tweet. Y además dice que es gravísimo. ¿Qué entenderá esta señora por cosas realmente graves? ¿Qué adjetivos usará cuando los necesite?

senfet

#43 En algo estoy de acuerdo con Elsa Artadi: si tan grave es, denuncia en los Mossos. A mí estas denuncias realizadas en Twitter, buscando un no sé qué, me dan mal rollo.

Olarcos

#57 Tienes toda la razón.

Olarcos

#49 Pues eso mismo: antes de insultar a los demás llamándoles tontos piensa que quizá tú no te hayas expresado correctamente, pero claro... es más fácil decir que los demás no se enteran y la culpa es suya ¿verdad?

D

#51 Creo que está bastante claro el comentario, así como su forma de pensar.

Olarcos

#55 La culpa es de los demás, claro que si. Saludos.

D

#61 La culpa de que escriba una cosa y el entienda otra yo no la tengo, eso está claro.

Olarcos

#63 Quizá la "culpa" sea que no hayas escrito bien. Ah no! ¿Cómo se me ocurre pensar tal cosa? Es obvio que la culpa es de él, no tuya. Siempre es así y tú se lo has dejado muy claro llamándole tonto.

D

#68 Creo que por tus comentarios tu tienes el mismo problema que el.

Olarcos

#69 Evidentemente. Somos todos tonticos, menos tú.

D

#70 No, todos no, afortunadamente. Pero si el comentario inicial no se ha entendido solo hay dos opciones, o se anda escaso de comprensión lectora o sobrado de maldad. Claro que tampoco descarto que sea una mezcla de ambas cosas.

Olarcos

#73 Claro que sí, o son tontos o son malos todos los que no entiendan tus comentarios! Ole tú!

D

#75 Sal del bucle anda. Hazte un favor a ti mismo.

Olarcos

#88 Sí, tontico y en un bucle. ¡Qué facilidad tienes para calar a los demás! ¡Eres un prodigio! no como los demás que somos malvados o tontos.

ayatolah

A mi me recuerda a otra historia.
Mi padre tenía una pequeña empresa que hacía obras en la vía pública.

Un día le llega directamente una citación para ir al juzgado porque una familia le reclama que su hijo de 12 años se había rajado un muslo (y el chandal) con unas vallas de la obra que estaban ejecutando y que decían que protegían una zanja. Reclamaban el chandal, el daño estético en la pierna (cicatriz), un pago por los inconvenientes generados (que no recuerdo como se llama eso), gastos hospitalarios y un mes de baja laboral (tal cual). Una pasta!!
Lo curioso es que la citación llegó por sorpresa 9 meses después, adjuntando parte médico de urgencias. Lo curioso es que las vallas tenían el nombre de la empresa y si había algún problema, tanto los interesados como la Policía si fue llamada para abrir atestado, podían llamar a la empresa y ponerse de acuerdocon el seguro de la empresa (si no recuerdo mal, por entonces, la empresa para poder acceder a la licitación de las obras tenía que presentar un seguro mínimo de responsabilidad civil de 300.000€).
Como curiosidad, ponía que el niño (recordemos, 12 años) se había hecho el tajo a las 22h un día de difuntos. No se vosotros, pero yo no veo muy normal eso del niño de 12 años jugando por la calle a las 22h en pleno invierno.

Mi padre fue a ver el parte de trabajo de esa fecha porque ni se acordaba exactamente de como estaban las obras ese día y da la puñetera casualidad de que el día antes había ido el inspector de los licitantes de la obra a supervisar a obra, que quedaba lista para entrega. El licitante dio el visto bueno a la entrega de la obra ese mismo día, atestiguando que el terreno quedaba correctamente asfaltado y las calicatas y arquetas, correctamente puestas: la obra estaba lista pare entrega!! no había ni vallas!! Ese día solo quedaba la escavadora y un compresor aparcados a un lado a la espera de llevárselos para la siguiente obra

Que fue lo que ocurrió? que esa obra era al lado de un colegio, que tenía unas pistas a donde los niños iban a jugar al fútbol o al baloncesto colándose por una reja de malla que estaba rota por una esquina. Se colaban a través de un roto en la reja, que tenía trozos de metal que al deslizarte por el agujero, si no tenías cuidado, te podía hacer un buen destrozo. El niño se había inventado la historia para que no le echasen una bronca y los padres aprovecharon la ocasión, nos parece que con mala fe, para intentar sacar dinero.
No tenía mucho sentido no haber llamado a la Policía para levantar atestado de la situación, ni ponerse en contacto con la empresa para ver como se le daba tratamiento y/o hospitalización al niño, habiendo un seguro por medio.

Al final, todo acabó en un susto, pero fueron meses de andar liados y preocupados porque no sabíamos como iba a acabar realmente el tema.

P.D., los primeros en lavarese las manos fueron los de la mutua del seguro, que dijeron que como la obra se había entregado el día antes, no existía obra y que al no existir obra, ellos no tenían nada que decir. No ayudaron ni poniendo a disposición de la empresa ni con los abogados de la mutua. Es decir, que si la empresa llega a perder el juicio por lo que fuese, a la empresa le tocaría litigiar contra el seguro que realmente ya se estaba echando atrás antes de empezar.

En resumen: un posible invento del niño para que no le echasen una bronca al igual que esto puede ser un invento de las chicas para que no les echasen bronca.

E

#52 en algunas ciudades la EMT tiene prohibido abrir las puertas fuera de las paradas. Por el tiempo y sobre todo porque la visibilidad no es la misma, no está la acera a la altura, alguien puede tropezarse al bajar y denunciar, los coches no esperan que el autobús se detenga sin motivo en medio de la calle y pueden tener accidentes.

Olarcos

#17 ¿Ese es tu argumento? ¿Lllamar tontos a los demás?

D

#46 Sabes que pasa? Que yo me hago responsable de lo que escribo, no de lo que otros quieran entender.

n

Lo que sigo sin pillar es la denuncia de la madre. Se saltaron una parada y?. Por más que veo / leo noticias sobre esto de verdad que no entiendo el revuelo. Que el conductor las encerró?. Pero vamos a ver... No tiene ni pies ni cabeza para un padre o madre eso. 

Treal

#31 Para la Charo de turno y sus hij@s perfect@s tiene toda la lógica del mundo. Niña dice que sí le ha dado (ojo que hay que darle antes de llegar a la parada con un tiempo razonable para poder efectuar la maniobra, no vale darle cuando estás encima), el chofer le indica que no puede abrir donde le sale a la niña y que la deja en la próxima parada. Niña entra en cólera y mamá Charo hace el resto.

#33 Aunque el hecho hubiera pasado en realidad: Para las Karen, que el conductor estuviera empanado y bubiera tenido un fallo parece ser sinónimo de secuestro.

Aokromes

#31 es que aunque el conductor se empanase, no puede parar fuera de las paradas designadas.

Battlestar

Y aunque las niñas y la madre hubieran tenido razón, denunciarlo aunque sea en twitter me parece algo un tanto exagerado.
Que oye, hay conductores despistados y/o tontos del culo que encima creen que tienen razón y no rectifican. Pero aun siendo ese el caso, al menos yo personalmente creo que con acordarte de sus ancestros o a lo sumo poniendo una reclamación es más que suficiente.

No se, a veces la gente cuando lleva razón es peor que cuando no la lleva. Aunque fuera cierto que el tio no abriera y tuvieran que comerse una parada más denunciarlo para pedir un linchamiento publico me parecería excesivo. Pero en este caso, es que además ni la tenían.

RamonMercader

#23 esta de moda sobreindignarse y montar lios a escalas desproporcionadas por agravios menores. Es como si hubiera cierta gente, bastante abundante aunque no mayoritaria, que está deseando que le pasen cosas así para montarla. Que una dependienta haya perdido la paciencia y haya dicho una borderia o cosas así a la típica insoportable, y ya monte el pollo, exija ver a la dueña, la encargada o al Rey. De esas he visto muchas.

O recientemente el señor aquel que no le daba la gana decirle el dni en castellano al repartidor que no lo entendía bien en catalán, y que luego colgó el video de la cámara del portero en Twitter para pedir represalias a la empresa. El problema es que se retroalimentan entre ellos y se envalentonan

trasier

He entrado al twitter de la madre

esperando encontrar algún tweet relacionado con esto, pero ninguno, no habrá tenido tiempo como sí ha tenido para compartir cada noticia que comentaba la denuncia o la "mala respuesta" que ha recibido.

D

#37 La mayor parte de gente a la que se le cuelga esa etiqueta ("negacionistas") en realidad lo que hacen es cuestionar la etiqueta de violencia machista, ya que la violencia tiene orígenes y condicionantes muy distintos y suele hacerse un pars pro toto cuando se afirma sin más "esto es un caso de violencia machista".

D

#76 O sea que lo que les molesta no es que haya violencia machista sino que se la llame así. Muy bien lo estáis arreglando.

D

#77 En absoluto, lo que molesta es, como en muchas otras cosas, las generalizaciones. Que se atribuya al machismo el origen de agresiones que tienen poco o nada que ver con él.

D

#81 Va a ser eso, seguro.

D

#89 Sin duda.

P

Hace unos días me pasó lo mismo en Madrid; que el conductor no paró. Al ver que no paraba le dí una voz y paró pasada la parada diciéndome que no había solicitado la parada. Le dije que sí que había pulsado el botón y era verdad pero también puede ser verdad que no hiciera efecto y no se lo mostrara al conductor. Sin más discusión ni enfrentamiento le dí las gracias, me bajé y ahí acabó la cosa.

Parece que vivimos tiempos de bronca y crispación donde lo más mínimo se convierte en excusa para montar una bronca. Todos. Los ciudadanos, los policías, las mujeres, los hombres, los tontos, los más tontos todavía...

V

#45 A mi parecer en este caso el conductor era de esos de "Esto no es un Taxi, si no te bajaste en tu parada, te bajas en la próxima" y no se querría parar en medio de la carretera, ignorando a las chicas. Hasta que las chicas no amenazaron con llamar por telefono no se percataría en la escena que tenia de una niña y una adolescente en un autobús vacío.

P

#52 Cada caso es diferente y hay que ver cada caso en concreto. Es posible que no le pareciera seguro parar fuera de la parada o que se lo impida el reglamento. Es posible que estuviera de mal humor. En cualquier caso me parece más probable que las chicas se olvidaran de pedir la parada pero es verdad que entre los conductores de autobús, hay mucho gilipuertas, igual que entre el resto de la población.

Ayer mismo, en un bus interurbano que pasa con poca frecuencia, ya había salido de la parada cuando llegaba uno corriendo y el conductor paró y le abrió la puerta lo cual me sorprendió mucho porque todas las demás veces que he visto alguie llegar por los pelos, incluso sin haber arrancado de la parada, una vez que cierra la puerta el conductor no la vuelve a abrir. He visto mucho conductor cabrón.

j

#52 ¿De verdad te has leído la noticia ANTES de comentar?

V

#64 Claro, solo se explica que según los registros, nadie presionó al pulsador hasta un minuto después de pasada la parada. Por lo que las chicas mentían.
¿Que punto de la noticia descarta mi hipótesis?

polpitart

#66 los pulsadores de los autobuses de TMB son una porquería ,no suelen funcionar si pulsas cerca del borde del botón. Y eso para desde hace muchísimos años y no lo arreglan. Es tema de diseño de los botones. Y los conductores lo saben y se hacen los locos...

Aokromes

#52 es que tienen prohibido pararse fuera de las paradas establecidas.

Aokromes

#45 en mi ciudad han puesto algunos cargadores de telefono movil que parecen botones de parar, me hecho unas risas cuando alguien "le da" intentando bajarse y le tengo que avisar de que eso no es un boton lol

El_higado_de_Jack

Notición. Dos mujeres que se hacen las víctimas y apelan a machismo y al heteropatriarcado para tapar que la cagaron.

Y las pillan.

Ya ni cotizan estas cosas

D

#17 Llevas un rato haciendo el ridículo...

polpitart

Viajáis poco en autobuses de Barcelona. La mitad de los conductores son unos prepotentes y estúpidos.

D

Me sigue pareciendo muy raro que, si las chicas le pidieron para bajarse, aún no habiendo pulsado el botoncito, el otro no quisiera hacerlo y les puteara hasta la siguiente parada.
Si no fuera porque lo he visto un montón de veces, gente pulsando el botón varias veces, incluso dando voces y según qué conductor te toque, que pare o no le salga de los cojones hasta donde le parezca.

D

#78 También es muy raro que hace poco no podían identificar al conductor y ahora tengan tanta info..
https://www.totbarcelona.cat/mobilitat/tmb-investiga-quin-conductor-bus-negar-parada-dues-noies-162011/

Mofetaa

#78 No es raro, en BCN el bus no abre puertas fuera de parada.

D

Esta noticia va a servir como argumento para aquellos que niegan la violencia machista. Es triste pero es así.

D

#13 Suspendiste comprensión lectora por lo que veo, no?

criticaor

#9 ¿que violencia machista?
Espero que esta noticia sirva para abrir los ojos a los "si lo dice una mujer es cierto" Depende, todo depende...

D

#25 Me refería precisamente a personas como tu cuando hablaba de gente que niega la violencia machista.

Wir0s

#37 Vamos, que eres de los que considera "machista" a cualquiera que cuestione algún dogma.

1 2