Hace 12 años | Por --277896-- a bandaancha.eu
Publicado hace 12 años por --277896-- a bandaancha.eu

La llegada de TiVo a nuestro país a través de Ono no ha estado exenta de problemas, tanto para la compañía, que se ha quedado sin el dominio tivo.es, como para un usuario español que ha sido víctima del acoso de sus abogados buscando quedarse con el dominio que tiene registrado desde hace años. Primitivo Fernández es un leonés de 32 años que promociona su actividad como músico utilizando el alias Tivo. En noviembre de 2005 registró el dominio tivo.es, que apunta a su perfil en MySpace. Durante estos años lo ha utilizado sin ningún problema

Comentarios

juanparati

#1 Boicot a TiVo ya!!

natrix

#34 Aclara, el boicot es a tivo.com, no a tivo.es (@tivo )

juanparati

#36 Pues a TiVO.com a quien sino!

kncer

#1 Pero si no se lo han quitado...

D

#46: Pero le están tocando las narices, en #22 puse una idea que sería mejor para los dos.

thatguy

6 cifras!! 6 cifras!!!

devnull

#14 Existe una táctica (llamada cybersquatting), que supongo que será ilegal, de comprar (robandolo adelantandote) un dominio para luego venderlo a la empresa en cuestión. Los abogados querían venderlo como que les estaba haciendo chantaje. De ahí la acusación.
Mas información: http://www.siliconnews.es/2011/03/31/ciberokupas-los-especuladores-de-internet/

D

#30 Y por que supones que sera ilegal? Yo no lo veo peor que la compra de futuribles en bolsa.

devnull

#45 Por lo de hacer chantaje, pero lo he dejado en duda porque en parte es como tu dices. Pero #44 explica mejor la regulación de los dominios.

D

Si total para lo que daran en la tivo española...seguro que se convierte en mierda, como toda la tele española, pública o privada, gratis o de pago. Es una puta mierda.

sifou

He tenido una gran idea: voy a crear una heladería llamada ONO. Ahora mismo voy a registrar el dominio .es y...

OH WAIT!

¿A que a mí se me tacharía de idiota? Pues a ellos no, ellos tienen toda la razón... y encima quieren insistir en los tribunales

D

Esta gente de TiVo no debe ser muy lista, no le sería mejor usar su dominio tivo.com con una función de geolocalización para el que acceda desde España vea su web en Español?

GuitarWorker

TiVo es un descodificador digital, grabador y disco duro a la vez, con 320 megas de capacidad...pffffff

F

#28 Será un error del periódico, deben ser gigas y no megas. Si no para qué iban a montar discos duros pudiendo poner tarjetas SD desfasadas.

D

Con lo sencillo que sería que la empresa cogiera un dominio diferente, y aceptara con el músico enlazarse mútuamente entre ellos. Algo así, que cuando entres ponga "Si busca información de la empresa de TV entre en ...." o "Si busca información del músico, entre en tivo.es". Así de simple, sin juicios.

D

#22 Hombre que lo que ha hecho ONO, o Tivo no sea correcto, no significa que tengan que llegar a extremos de "cutrez" como, el que comentas. Un enlace de ese tipo a una Empresa multinacional no le soluciona nada.

Tal vez al músico si le diera fama, pero a la Empresa le hace falta una dirección "fácilmente" asociada, o perderá posibles clientes ya solo por tema de "usabilidad".

Es sencillo, que utilicen el .com, el .net. si el .es ya esta registrado(Y no pueden comprarlo o no interesa). O que añadan una letra, sigla o palabra a la denominación comercial Española, y utilicen ese dominio siendo de su propiedad (Ejemplo www.tivoespaña.es)

D

#8 Jodé... has leído todo el artículo? Ahora Ono amenaza con ir a los tribunales ordinarios, lo que obligaría a Tivo (al de Leon, no la empresa de Ono) a gastarse una pasta si quiere mantener su nombre registrado.

Me parece que no quieres entenderme.... déjalo.

D

Claro que TiVo (que no ONO, repito) puede acudir a los tribunales ordinarios, #9: como todo Cristo. ¿Es que quieres una justicia en la que solo puedan denunciar quienes tú consideres oportuno? Y una vez presentada la demanda, se admitirá o no a trámite, evidentemente.

No te entiendo porque ni tú mismo sabes por qué quieres protestar.

D

#10 Pues será por eso. Adiós.

D

Venga, pues hasta otra, #12. Mierda de sistema que permite recurrir al amparo de la justicia a todo el mundo. Indignémonos la hostia.

D

#12 Perdona, te vote negativo por error.

D

#9 Yo tampoco te entiendo, este es un país donde la gente que tiene algo que reclamar en los tribunales lo reclama...

Nova6K0

Pues que denuncien, que si el juez es competente, le dará razón al chico y mandará a la mie... a ONO. Además solo con que presente información de la fecha cuando registró el dominio, ya servirá para darle en los dientes a ONO.

Salu2

Sr_Atomo

#3 Te he votado negativo por opinar sin leer la noticia. Ono no ha sido el culpable directo. Es como si yo logro convencer a Disney de abrir un parque temático en León y resulta que hay una guardería infantil que usa en su título una tipografía parecida a la de Disney. ¿Soy yo culpable si Disney lo denuncia? Mi intención de llevar a León a Disney es abrir un parque temático, no denunciar a una guardería.

D

aqui el chico en question con su guitarra, mola como la sostiene
http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/TiVo/Tivo/elpepirtv/20110924elpepirtv_2/Tes

m

#15 es un bajo

D

TIVO=SHIT

Gaiden

Que asco me dan todas las putas empresas estas que atropellan aprovechándose de su maquinaria...a ensuciar juzgados venga, que seguro que 15000€ es mucho dinero para ellos...Soy yo el músico y no lo vendo, por ratas de mierda, igual hasta lo usaba para sacar toda la mierda que pueda de Tivo.

N

tivoyadarporculo.es

Anda, que la publicidad negativa bien valían esos 15000 dólares.

D

¡Puxa, liones!
Y a los del Timo, digo, Tivo, enhorabuena. ¡Qué buen estreno han tenido!
Que alguien le mande una recopilación de refranes y dichos: Cría buena fama...

Ramanutha

Fue en los juzgados como le robaron el dominio A3 a su legítimo propietario los de Antena 3.

Engel_des_Chaos

deberían de probar con tiMo.es lo veo más acorde con los ideales de la empresa;

V

"Si tiene problemas y se los encuentran, tal vez pueda contratarlos: EL EQUIPO A"

sorrillo

Todo mi apoyo a tivo.

D

Yo les he dicho alguna que otra cosa bonica en su cuenta de Twitter.

Jiraiya

Yo sobre los dominios tengo una posición clara:

Los listos que se aprovechan y copan los dominios para luego venderlos no dejan de ser unos parásitos. Más en los casos que usan nombres comerciales extraños de inventar y que es claramente una estrategia para poner en venta esos dominios.

Yo sería claro, como en el caso de Tivo o del nuevo producto de Netflix: si esas páginas han sido registradas hace tiempo y son páginas con contenido, se mantiene el propietario.

Si, por el contrario, vemos que son páginas registradas y vacías a espera de un buen postor, yo las dejaba libre a aquella persona o empresa que pueda demostrar que tenga ese mismo nombre/dominio en otros países y que lo va llenar de contenido.

Aunque parece que en este caso tivo.es redirige a Myspaces...

GuL

¿Por qué la ley de marcas debería funcionar distinto en internet que en la vida real?

Zeioth

No entiendo, porque no unifican todos los idiomas en una .com y se ahorran los lios?

D

Ellos mandan, nosotros obedecemos.

Mierda de sistema.

D

¿Te parece que el sistema es una mierda porque la OMPI le ha dado la razón al tal Primitivo? ¿Crees que deberían quitarle el dominio, #5 ?

D

¿Que le permite hacer qué, #7 ? TiVo (que no ONO) ha perdido esa demanda.

PythonMan8

Lo que no entiendo tampoco es por qué ONO no se alia con InOut.tv. (http://www.inout.tv/)

Además de que la empresa es española el sistema es mucho más barato y le dá mil y un vueltas a Tivo.

tocameroque

Un ejemplo gráfico y palmario de la estúpida batalla que hace publicidad gratuita a TIVO,
Teclead http://www.firefox.es/ y luego de verlo, decídme en qué perjudica a Fundación Mozilla que una empresa de extintores tenga nombre y logo similares....yo creo que en nada. Y conviven sin problemas.
Si este señor consigue demostrar que le llamaban TIVO (por Primitivo) desde hace años, TIVO la empresa, no tiene nada que hacer, con un tivo.com redirigido por idioma lo tiene resuelto.
#55 Por que como lo van a cobrar - y bien - al menos quieren hacer ver que lo pagan a una empresa de más fama y prestigio...

eldelshell

Primitivo explica que "ante la insistencia de las Demandantes indicó que sólo lo vendería por una cantidad elevada, pues en principio no tenía intención de hacerlo ni jamás había hecho ningún ofrecimiento de venta del nombre de dominio."

El tema no es "oh pobrecito, le quieren quitar el dominio". El problema es que no le quieren pagar una cifra que se ajuste a sus expectativas. No me parece mal tampoco, yo haria lo mismo en su situacion, pero que no venga en plan victima de las multinacionales que intentan aplastar al pequegno empresario.

R

#37 Claro, yo soy el propietario de algo y si me lo quieres comprar tengo que pedirte el precio que tu quieras, ¿verdad?

eldelshell

#41 Mi argumento no va en contra de la libertad de cada uno de poner el precio que quiera a un bien, y tampoco va en contra de que los ciudadanos y las empresas tienen derecho de llevar sus rencillas a los tribunales. Lo que me repatea de la historia, es querer poner de victima al duegno del dominio.

PussyLover

Desde ya me caen mal estos del TiVo. Ojalá no triunfen.

Narmer

Pues toda esta polémica le estâ dando a ambos Tivos una publicidad brutal. Vamos, de no ser por esta noticia, ni me hubiera enterado de que Tivo llega a España.

Ya lo decía alguien: que hablen de ti, aunque sea bien.

KarmaSutra

Poco inteligentes son. Desde luego, si yo fuera directivo de esa empresa, trataría de negociar con el dueño del dominio para comprárselo, a las bravas no pueden más que salir perdiendo, y que el dueño del dominio se encojone y decida no vendérselo de ninguna forma.

AaLiYaH

Vaya esta llegó a portada y la que mandé hace tiempo del caso de mi novio con el dominio rizla no tuvo exito lol

Así se las gasta la empresa Rizla

Hace 12 años | Por AaLiYaH a rizla.es

D

Se ve que están buscando mercados en los que no tengan que competir con NetFlix.
http://www.google.com/trends?q=tivo%2Cmedia+center%2Cnetflix

b

#26 ¿El mismo Netflix que vendrá a España el año que viene?