EDICIóN GENERAL
1309 meneos
13310 clics
El titular mutante de ‘El País’ que ha indignado a Podemos

El titular mutante de ‘El País’ que ha indignado a Podemos  

La noticia que informa sobre la mesa de diálogo anunciada por Podemos sufrió un cambio en el diario de Prisa. Lo que en un principio era: “Iglesias propone una asamblea de parlamentarios y alcaldes para pedir un referéndum pactado”; posteriormente cambió a: “Podemos convoca una asamblea para apoyar en toda España el separatismo”. En ambos casos, antes y después, la noticia estaba firmada por la misma periodista.

| etiquetas: titular , podemos , el país , periodismo , pablo iglesias , twitter
Comentarios destacados:                                  
#1 Es lo que tiene cambiar el negocio de vender periodicos por el negocio de la publicidad institucional y otros favores.
Es lo que tiene cambiar el negocio de vender periodicos por el negocio de la publicidad institucional y otros favores.
#1 Se van a acabar convirtiendo en papel higiénico para ricos #15 Te acaban de meter un zasca que no se 'pa que' te levantas. Ah sí, para decir Venezuela o Comunismo o Irán. Hay quien habla de más de 150000 enterrados, el segundo país del mundo después de Camboya... Anda que...
#21 y que mas da? tu crees que los lectores del pais siguen a Pablo Iglesias en twitter?
#33 ¿Lectores? Perdona que te diga amigo mío pero no confundas al personal, leer un panfleto es como mirar los anuncios publicitarios, entran por los ojos pero sabes que no son verdad. Yo no soy culpable de la inopia de los demás. Dudo que nadie que lea el país apenas sepa usar Internet. La ignorancia es un velo muy difícil de quitar cuando en realidad no es ignorancia, es necedad.
#37 y cuando he dicho yo lo contrario a algo de lo que dices? no se porque me contestas obviedades...... yo lo unico que he dicho es que dudo que ningun lector del pais siga a P. Iglesias en twitter, y tu solo me das la razón.
#41 Yo dudo de que un lector del país sepa en que mundo vive. Que siga a Iglesias en Twitter es irrelevante.
#45 etnonces estamos de acuerdo en que que Iglesias se queje en twitter de la manipulación no es muy util, verdad?
#59 :palm: ¿Entonces tu crees que no se hace política desde twitter? Venga deja de marearme, ¿eh? que no tengo tiempo para tonterías.
#61 que? cuando he dicho eso?

Joder, es muy facil! lo unico que he dicho es que hay dos tipos de personas: los que no leen el pais y los que no tienen twitter. Quejarte en twitter de que el pais es un timo no cambia nada. Ya esta, no he dicho nada mas.
#90 La utilidad no tiene por qué ser cambiar de orientación a los lectores de El País.
#37 Hay una generación de socialistas para los que todavía es su único medio, aparte de la televisión.
#21 El País fue fundado por aristócratas y otras fortunas que estaban a favor de la monarquía. Siempre ha sido lo que es, pero ahora se le ve el plumero.
#21 Sigue soñando. Es enternecedor la candidez de algunos xD
#1 Soraya aprueba este cometario  media
#44 No le queda mal
#44 mmmm.. me pone un poquito
#69 El erotismo del poder :-*
#1 bueno ahora me surge la pregunta que pide un referéndum para toda España o Cataluña, si es para toda España es una estupidez y si lo pide para Cataluña antes modifica la constitución
Partiendo de la premisa de que los de Podemos son muy de indignarse.
#2 Pues visto el cambio de titular, como para no indignarse.
#4 Pues a mi los dos titulares, me parecen iguales, o al menos ambos me dan a entender lo mismo.
#72 No son iguales, pero sí posiblemente validos por separado (En Madrid ha habido una manifestación con un claro apoyo a la separación mediante la elección de votos en la Comunidad en cuestión).
#72 Lo entiendo. Así funciona tu cerebro, qué se le va a hacer...
#72 En serio? Y has ido ya al médico a que te lo miren? Parece grave.
#72 Suele pasar cuando leemos los periódicos buscando juicios de valor en vez de información. Lo de pensar por uno mismo y sacar conclusiones está sobrevalorado, mejor que nos digan que algo es de separatistas, o de rojos, o de fachas, antes que decirnos qué es lo que realmente ha hecho.

EDIT: Lo más gracioso es que visto por otros mensajes tuyos, y por los de otra gente, lo único que os importa es que el objetivo ha sido hacer juicios de valor sobre Podemos, y por eso ya está todo correcto. Esto debería indignar no por el partido para el que va dirigido, sino por el propio hecho del amarillismo periodístico burdo y patatero.
#72 Para ti apoyar el derecho a un referéndum es lo mismo que apoyar el separatismo?
:shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit:
#2 Esa es la primera premisa. La segunda es que los de El Pais son muy de lamer posaderas
#2 Si a estas alturas vives en Espana y no estas indignado, es que eres gilipollas.
#25 o vives gracias a las redes clientelares o el sueldo te lo pagan las empresas del Ibex que viven al calor del BOE
Ahi podras ser un hijo de puta, pero gilipollas no tiene por qué.
#25 Pues yo me dedico a vivir mi vida, me va bien y soy feliz.

No me considero gilipollas
#58 Te da igual que haya 1 millon y pico de pobres mas, te da igual que se desaucien familias, que el empleo sea de chiste, que tengamos casos de corrupcion para paralizar la justucia durante años... eso de empatizar con el projimo como que te resbala bastante no? Asi nos va...
#66 Y Podemos va a venir a solucionar eso, anda a cagar.

Hay muchas injusticias en el mundo, y nuestra mano es muy limitada para cambiar nada, tan relevante es ser un activista de salón como seguir cada uno su vida sin echarle cuenta a las mierdas que sueltan los sectarios de uno y otro bando.
#75 "Hay muchas injusticias en el mundo, y nuestra mano es muy limitada para cambiar nada, tan relevante es ser un activista de salón como seguir cada uno su vida sin echarle cuenta a las mierdas que sueltan los sectarios de uno y otro bando"

Pero bien que vienes tu a meter cizaña. Hipocresia lo llamo yo. Quizas el que tiene diarrea pero mental eres tu, campeon. No he metido a Podemos en ningun lado en mi comentario pero ya que sacas el tema te puedo decir que los partidos que…   » ver todo el comentario
#85 Y tu eres de los que van todo el día indignados, al final no eres más que un amargado que no aporta más que confrontación, por que en tu mente infantil el mundo tiene soluciones sencillas para los problemas, pero amigo, el mundo no lo vas a solucionar tu ni los políticos.

Intenta portarte bien con quienes te rodean y que tu huella sea positiva, eso si hace un mundo mejor, no, tener opiniones políticas.
#89 Yo soy el de la mente infantil y dices que la politica no sirve para nada? xD xD xD Mira no pierdo mi tiempo con alguien tan absurdo. Gracias por participar.

P.D: Me indigno con lo que me da la gana, no voy pasando de los problemas como si no fueran mios. No cierro los ojos a lo que veo y siempre ayudo en lo que puedo. La primera parte de tu consejo la suscribo la segunda... la usare en el baño cuando me vaya a cagar.
#75 Comentario más cogido con pinzas que he leído en mucho tiempo.

O sea, que Podemos no va a solucionar nada. Pero claro, quiénes somos nosotros para cambiar nada porque nuestra mano es muy limitada.

Entonces qué, ¿me ahorco ya? ¿Cuál es el sentido de la vida? Comentar en menéame ya te digo que no.
#66 Lo que ocurre es que no tengo la piel tan fina como para culpar de todos los males al PP, eso es generalizar y a mi no me gusta nada.

Pregunto por curiosidad, colaboras con ongs? asociaciones para ayudar a los mas pobres?
#80 Pues si y tu?
#87 Yo tambien
#2 Esta vez la indignación es más que razonable.
#2 yo lo volveria a cambiar. "podemos inventa el congreso de los diputados"
Una mas, a los dinosaurios no les gusta que nada cambie.
#7 Si tu no sabes diferenciar a los dinosaurios tienes un problema de vision. Aqui los dinosaurios , en este pais siguen con un saldo de victimas en las cunetas de 114 mil, como los jemeres rojos , pues parecido. No hace faltar irse lejos para encontrar dinosaurios.
Pero entiendo que la historia sea complicada de aceptar , ya que no se enseña.
Cada cual defiende lo que cree. Supongo que cuando te averguenza la historia cercana y lejana tanto hay que irse a otros sitios. Habitual en ciertos partidos.
#15 Somos los segundos , despues de ellos con mas victimas en cunetas, yo no invento cosas , es algo que puedes consultar.
Negar la historia es muy complicado, y cada vez lo sera mas.
Si me citas, pues citame completo , que para parcialidades, a medida, ya tenemos tve.
#16 muertos en cunetas literalmente, o represaliados en general? Si en la segundo no me cuadran las cifras, si el lo primero, algo he aprendido hoy.
#38 Segun los presupuestos generales del estado, 0 .
Desde ahi a 114 mil. Si quieres numeros exactos quedate con ese cero.
Hay margen para mejorar que hasta el mas extremo , podria coger una pala y desenterrar un cadaver si quisiera. Si queremos debatir sobre numeros, primero hay que contarlos localizarlos y desenterrarlos. Y habra de ambos bandos.
#40 Cada loco con su tema... :troll:
#97 #86 #40 Se os agradece la respuesta
#38 Literalmente en las cunetas. Yo he leído cifras entre los 100K y los 140K. Los 114K son los que tiene "censados" (con nombres y apellidos) la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.
#15 Que ostia, menuda ostia te acaban de pegar en #16.
#43 Sí, estoy temblando con un falso dilema y un hombre de paja. :-D
#16 Sé que hay estudios que dicen eso, pero la verdad, me cuesta mucho creer que tenemos más muertos en la cuneta que china, la alemania nazi, la época stalinista, argentina de pinochet, qué decir de los turcos y Armenia...¡Africa y las matanzas que realizaron los colonialistas!

Ojito! Que no quiero que esto se lea como una defensa de nada, es sólo un comentario sobre asesinatos desde el poder, que tan terrible y condenable es uno como ciento.
#60 Si no hay presupuestos, si no se cuenta, si no se quiere saber cuantos hay , tendras toda la razon del mundo, si no se cuentan solo es un numero aprtoximado , que sin duda no sera exacto , hasta que se localicen. Pero para eso presupuesto y querer hacerlo, en vez de de decir la guerra del abuelo o los familiares estan solo por las subvenciones, es vergonzoso al menos para mi que un sindicato de electricistas noruegos aporte mas fondos que mi gobierno , con una ley aplicada expresamente para…   » ver todo el comentario
#60 Yo te puedo aclarar el caso de la Alemania nazi: desde el final de la segunda guerra mundial los implicados en el conflicto, amigos y enemigos, están gastando dinero a espuertas para satisfacer la Memoria Histórica DE LOS TODOS LOS BANDOS. Los franceses andan buscando nazis muertos en su territorio y los alemanes franceses muertos en el suyo.
Esto es, la mayoría de las veces las sociedades más avanzadas dedican tiempo, comprensión y dinero para cerrar sus heridas históricas.
Eso es lo que el nacionalismo español no entiende actualmente
#60 Es sencillo: Aquí cuando se dice "en las cunetas" no es un eufemismo para asesinados, es literalmente enterrados en miles de pequeñas fosas comunes por toda España. China tendrá sus cifras pero igual quemaba los cuerpos o los devolvía a las familias (ni idea), los Nazis ya sabemos lo que hacían, Stalin los mandaba al gulag, Argentina tenia los vuelos de la muerte y tiraba a la gente drogada al mar para que se ahogasen, etc.

Es España ha habido siempre un silencio sepulcral y…   » ver todo el comentario
#16 Yo he negado algo, algunos no sabéis ni leer.
#15 troll bueno :-D
#15 Albert?  media
#15 Jemeres rojos, apoyados por Margaret Thatcher, una de las personas más asquerosas de la historia.

www.newstatesman.com/politics/politics/2014/04/how-thatcher-gave-pol-p
#12 Aprende a leer, yo no he negado que haya víctimas en las cunetas.
Lo de 114 mil, es mas que cuestionable.
#7 No, creo que se refiere a los que aplican ideas que triunfan desde principios del siglo XIX que siguen costeando millones de muertos.
#7 a Hitler y Mussoluni te refieres ... eran muy de todo unido y atado.
#3 Debo ser un dinosaurio por que la secesion de Cataluña me parece un desastre para España y para Cataluña
#8 Pues díselo a A. Colau que va con ellos...
O a la que quita la bandera que representa a todos...
Etc, etc...
#13 Hostia, a este troll no lo conocía. ¿Cómo cobras? ¿En shobresh? ¿O te dejas dar por detrás?
#28 ...cree el ladrón. :-D
#13 "va con ellos". Mientras haya quien se lo tome como una cuestión de afinidad como con los clubes de fútbol nunca avanzaremos
#13 "va con ellos" con quienes? Con el Barsa o el Espanyol? :palm:

Este es el nivel del debate que nos lleva a la ruptura social y territorial irreversible
#8 Conocer los problemas no te convierte en dinosaurio, pero no buscar soluciones e incrementarlos si lo haria.
#8 tú no me decías ayer que no estabas de ninguno de los dos bandos? Ay ay ayyyy
#50 Me parece que tienes graves carencias lectoras
#8 solo eres un cómplice de la represión
#8 El desastre es no dialogar y solucionar esto con Democracia.
A veces en Democracia la opción mas razonable pierde, pero solo es un fracaso si no se debate razonadamente y se vota.
#8 no se es dinosaurio por pensar eso ... si lo es cuando lo que tu te crees es lo único que esta bien y nadie puede pensar en otra cosa.
#3. Ni a los dinosaurios ni a los de Podemos, hasta que se demuestre lo contrario aceptan y viven del mismo Régimen que supuestamente critican.

Al principio creí como mucho otros que los de Podemos venian realmente para cambiar algo pero conforme el tiempo ha pasado un sedimento de decepción e incertidumbre respecto a ellos como partido no deja de crecer.
#3 Si es a peor , a mi tampoco
El diario al mejor postor de cada mañana
si Polanco levantase la cabeza ponía al golfo de Cebrian en órbita de la patada en el culo que le iba a dar
#6 No te engañes. Polanco estaba al servicio del PSOE porque este le daba muchos beneficios económicos. Y Cebrian ahora está con el PP por lo mismo. Es todo una cuestión de dinero
#9 Pero precisamente por eso mismo. No por ideología, sino por la incompetencia de Cebrián. Polanco consiguió que El País tuviese prestigio y generase mucho dinero. Cebrián ha conseguido en tiempo record que El País (y Prisa en general) pierdan dinero y prestigio a espuertas.
#42 pienso lo mismo. No digo que Polanco fuese el nova mas. Pero Cebrian es un inútil, y se ha vendido al Ppodrido sin rubor, haciendo purga estalinista de los periodistas que no le eran serviles. Esto ultimo Polanco nunca lo hizo
#57 En general hacer purgas y dejar sólo a pelotas y serviles siempre ha sido una política nefasta llevada a cabo por mediocres inseguros y que acaba con el talento y las posibilidades de desarrollo de cualquier organización.

Y sí, Cebrián se ha vendido, pero lo peor de todo es que se ha vendido para nada y por nada. Creo que eso es lo que repatearía a Polanco: si vendes tu alma, al menos gana pasta con ello.
publico.es prensa al servicio del "partido de los soviets" :-D
#11 Joder, otro que vive en 1921.
#23 Qué va, si los hay a miles, en podemos :-D
Ya lo volverán a cambiar, ahora que el PSOE ha dicho que acepta la mesa propuesta por Podemos (www.meneame.net/story/psoe-acepta-mesa-dialogo-iglesias-pero-no-descar)
#18 Lo volverán a cambiar, pero sólo para añadir que el insensato izquierdista radical llamado Pedro Sánchez apoya más a los separatistas bolivarianos que a... no sé... que a las víctimas de ETA, o algo.
Menos mal que en meneame nos libramos de esa mierda gracias al AEDE, siempre desaconsejo ese panfleto a cada uno que veo leyéndolo y me terminan agradeciéndolo. No hay forma de enterarse de lo que pasa en este país leyéndolo
un periódico no aede. Criticando a un aede.

En fin.
#20 decència vs indecència, verdad vs mentira, bien vs mal e izquierda vs derecha, es la misma batalla de siempre,solo que nos confundimos de aliados, ellos, el país, ha estado siempre con los enemigos, saboteando y conspirando.
#20 un usuario criticando continente en vez de contenido.
#24 ya ya. Solo cuando conviene. perdone usted, es que soy nuevo.
Cada vez es más difícil distinguir El País del ABC o La Razón.
El peligro de este tipo de manipulación es que con el tiempo podamos verla como algo normal y no nos escandalicemos.
Esto hace que baje el umbral de percepción de escándalos que tienen todos los españoles funcionando en su cerebro.
Sin embargo, hay otro dispositivo instalado en el cerebro que hace que los españoles salten con una respuesta puramente pavloviana: VENEZUELA
Cierto que el cambio de titular es muy indignante, pero a mi lo que me llama la atención es que haya gente dedicada a hacer pantallazos por si acaso, como los que hacen pantallazos de tweets por si son eliminados...
Lo triste es que esto solo "indigne" a Podemos, y no a todo el ámbito del periodismo en general.
Nos hemos acostumbrado a comer tanta mierda, que ya a nadie le sorprende...
Un curso de ética periodística de los que impartía Juanjo de la Iglesia en el CQC es lo que necesitan estos periolistos de El País
Estos son mis principios, pero si no le gusta, cambio el titular. xD
Esto viene de los últimos años en que se aliaron con Libertad Digital para aupar a Ciudadanos y ya de paso cogieron su costumbre de los titulares dinámicos.

En LD son épicos y lo hacen todo el tiempo. Siempre cazarás uno el día que salen datos del paro

A las 9 "El paro aumentó en Marziembre en 14154 personas"
A las 10 "El paro desestacionalizado aumentó en Marziembre en 3123 personas"
A las 11 "El mejor Marziembre para el empleo desde 2016"
Ese panfleto es estiercol. Rubalcaba está acostumbrado a vivir entre mierda.
Zona razón solo compren periódicos ancianos y bares.
Si desaparecen no me darán ninguna pena
Bueno, esto es como las películas con final alternativo. En este caso es con título alternativo.
Una ley que instaure un comité revisor elegido por una comisión del Congreso de los Diputados para que valide los cambios de titulares de portada de los medios online.
Solo por hablar de mal periodismo, me parece que lo de este titular tampoco se salva. Si podemos se "indigno" o no, ¿cómo lo saben? ¿Es por el comentario de Pablo?¿Arde tuiter? Si es por sensacionalismo el titular podría haber sido el tuit...
¡Toma manipulación! Buena comida me están dando :troll:
Es como el nuevo "La razón" pero del PPSOE?
Oh!!, Qué malos!! han llamado separatismo a lo que (os habéis inventado) llamáis referéndum pactado

Iglesias, ¿me puedes decir como se pacta un referéndum que va contra la constitución?, ¿eres tonto?.

Ahora es cuando llegarán los de "pues cambiamos la constitución", genial, como no me gusta lo cambio, y si no le gusta a otro, que también lo cambie, a ver si es posible que terminemos peleando.
#64 Es mas, para que queremos parlamento... o incluso democracia, total para "que se pelee la gente"

Tan dificil es dejar de ver el mundo en términos futbolisticos y reformar la constitución para acabar con un modelo caduco y acordar un proyecto de pais en el que crea todo el mundo en vez de tener a muchos buscando cualquier mala manera de salir de él?
#82 Parece que la teoría de Einstein sobre la infinidad del universo se cumple a rajatabla.
Vale, cambiamos por que a tí no te gusta.
Luego a otros no le gusta, la cambian, así hasta que se hinchen los cojones a alguien (te puedes leer los prolegómenos de la guerra civil sobre los efectos de gobernar sin mirar al otro, lo hicieron ambos).

La constitución es un marco común, es bajo ella donde tenemos que discutir en los parlamentos, eso de cambiar la constitución por que no consigo lo que quiero en el parlamento/congreso me parece una solemne chorrada.
#84 El modelo autonómico es una mierda, la separación de poderes un chiste.
En esto esta de acuerdo desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda pasando por el centro - por qué no replantearse las cosas cuando no funcionan? O bien podemos meter la cabeza como las avestruces y dejar que esta nación siga camino de la descomposición y quiebra moral, política y económica y veremos que sale de ahí despues.
el regimen bolivariano rompe españa con la ayuda de proetarras e independentistas
#67 Muy bueno... se te ha olvidado el :troll: para los que no detectan el sarcasmo ni cerca.
El País. La información objetiva es fundamental xD xD xD
#71 Por eso el titular de Público es del tipo "El perrito más adorable que hace arder las redes".
Muy objetivo.
Podemos. En vez de haber elegido la deriva de unión nacional, no digo ahora si no en su fundación, le hubiera ido mejor. Un Podemos sin corrupción, Nacional y socialista hubiera arrasado de manera transversal. Pero este ha preferido irse con los separatas, que no son más que individuos que miran por su terruño sin importarle el resto del país. Una izquierda nacional, eso es lo que hace falta.
Pero, si esta pidiendo un referendum, ¿no esta haciendo lo mismo que hacen los separatistas?

Igual el problema es que el Pais esta describiendo a las claras lo que esta haciendo Iglesias...
Indignado a Podemos y a los que no tengan el cerebro comido por la bilis.
Eso no es un cuchillo titular. Esto es un cuchillo titular:

www.libertaddigital.com/espana/2017-09-19/los-separatistas-usaran-viej

:-D :-D :-D
#98 Me he logueado solo para votarte positivo, brutal titular. Madre mia...
#98 Ay, la hostia... xD Eso es fango nivel dios.

Madreeee...
#98 Joooooooder, si es que no le dejan nada a elmundotoday. ¡A ver cómo superas la realidad!
«12

menéame