Hace 12 años | Por OscarToscano a malaprensa.com
Publicado hace 12 años por OscarToscano a malaprensa.com

El titular con el que abre El País es falso, ya que los jueces no han acordado nada, ni el tribunal ha decidido nada. El propio periódico lo reconoce en el texto de la noticia: según sus fuentes, la mayoría de los miembros de la sala "se inclina" por "abrir una causa contra cargos del PP regional". Las primicias están muy bien. Los titulares falsos no.

Comentarios

andreloff

#1 ¡Wow! La twiteó Escolar... ¿Pedirá perdón?

natrix

#c-4" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1264370/order/4">#4iescolariescolar avisaba de su portada, no de su contenido, que no lo valoró; no creo que deba pedir perdón por lo que escribió:


"Atentos a la portada de mañana de El País: Los jueces acuerdan encausar al PP de Camps por financiación ilegal http://t.co/IVHesXS"

D

#6 #7 estoy seguro queiescolariescolar debe tener algun problema con su conexión a internet sino hace ya tiempo que hubiera twitteado el enlace a malaprensa.

natrix

#c-9" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1264370/order/9">#9 Ahora está trabajando:

D

#9 Te ha faltado un roll ...

... roll ...

...

O

#1 Es curioso, la noticia errónea tiene mas meneos que clics...

Lo importante es el titular. Los del País ya sabían lo que se hacían...

#14 Si es que empiezas a leer la noticia, y ya en el primer párrafo desmienten el titular.

d
D

Ya son 2, el titular de ayer también: pp-celebra-mitin-torrevieja-pese-prohibicion-junta-electoral/00056

Hace 12 años | Por disconubes a elpais.com
y portada en borregame para variar.

w

Si buscas la verdad hablando de Política, El País no parece una buena fuente... ni La Razón, 20Minutos, etc, etc... la prensa tradicional es mayoritariamente "perrito faldero" de su amo, se deben favores mutuos.

O

De esto nos quejamos: ¿Cómo puede ser que desde los jueces se filtre una deliberación con clarísimos fines políticos?

¡Independencia absoluta de los poderes del Estado! ¡Ya!

H

ElPaísToday.

Furiano.46

Bueno, actualmente lo que prima, es vender ejemplares. Lo que importa no es el contenido

D

#2 ¿Vender ejemplares o echar mierda sobre el PP?

Alexxx

#Gürtel. La Sala Civil y Penal TSJCV continuará sus deliberaciones sobre la inhibición de la causa remitida x el TSJM la próxima semana.



Así que nos quedamos sin decisión oficial hasta después de las elecciones.

Dasoman

Si alguno se hubiera molestado en leerse la noticia... Esto no es más que El País intentando quitarle votos al PP a última hora, dado que el Tribunal no decidirá hasta la semana que viene.

Eso sí, me hacen mucha gracia todos los que han acusado de manipulación a la justicia con el típico "qué casualidad que esto salga dos días antes de las elecciones"...

D

¿Un titular tendencioso en El País? ¿Atacando al PP? ¿Mezclando información con opinión? ¿A pocas horas de las elecciones? Asombroso.

Y, ¿sabéis lo que me asombra? Pues me asombra que alguien pueda asombrarse de algo tan habitual. Un titular neutral, informativo y preciso de El País sobre el PP sería lo asombroso. Pero no lo verán mis ojos.

D

#24 el día que perdamos la capacidad de asombro por estas cosas la sociedad estará perdida

Alice85

Para una vez que iban aahcerlo mínimamente bien... resulta que es mentira.

En fin

D

Y tambien hay que ver como son las cosas en meneame.net:
La noticia Falsa tarda solo 32 minutos en llegar a portada y de madrugada cuando menos meneantes hay.

Y esta tarda 2 horas y 20 minutos, con solo 20 comentatios cuando la otra llevaba 50. roll

Los trolls y manipuladores no solo estan en El Pais, tambien los hay en meneame.net

D

Es un titular... preventivo.
El periodismo tiene que hacérselo ver urgentemente.

Barrenos

Manipulación periodística.... se ve que se ha puesto de moda mandar a juicio a los políticos a dos dias de las elecciones:

http://www.lasprovincias.es/v/20110519/politica/trillo-anuncia-denia-apertura-20110519.html

Son tal para cual #ppsoe