Hace 6 años | Por gonas a xataka.com
Publicado hace 6 años por gonas a xataka.com

Si Júpiter sigue siendo un gran desconocido pese a las veces que nos hemos acercado a él, Saturno tampoco se queda corto. Es cierto que con Cassini le hemos dado un buen repaso, pero las que aún esconden también bastantes interrogantes son sus satélites, y los científicos siguen con la idea de que en Titán puede haber vida.

Comentarios

D

#3 No hay positivos suficientes para vosotros por acordaros de la más grande película de CiFi de la historia.

omegapoint

#4 no te pases... que hay grandisimos candidatos.

El octavo pasajero, blade runner, 2001 odisea en el espacio, metropolis y podría seguir un buen rato. Aunque seguro que algun meneante puede extender la lista.

sonrye_rafa

#6 pues muchas y geniales. Pero Interestelar me flipa (y entiendo a la gente que dice que es un truño)

D

#10 Es buena y mala. Tiene cosas cojonudas y pequeñas cagadas tan innecesarias que cabrean.
Para mí lo peor la escena en el planeta de agua con las olas gigantes.
- Las olas probablemente eran detectables desde el exterior, y si no, lo hubieran sido, visualmente, cuando entraban con la nave de vuelo atmosférico.
- Aunque no las hubieran detectado, sabían que tenían que darse muchisima prisa y al principio se están tocando los cojones, con calma, hasta que ven llegar la ola y de repente el robot puede encargarse de todo en un santiamén... ¡pues que lo hubiera hecho desde el principio! De hecho, podría haber ido el robot solo a la superficie del planeta, tardar tres veces menos y ahorrarle 20 años de vida al que se queda en órbita.

El único motivo para hacer la escena como la hicieron fue darle un extra de tensión, emoción y sorpresa, pero joder, que eso se podía hacer igual sin tener que cagar la trama científica.

D

#10 Gran película donde la cagan un poco al final, metiendo tanto sentimentalismo y tal (más o menos como lo que le pasó a Contact, a la que además le sobraba peli. La podían haber hecho más corta e igualmente creo que podían haber dicho lo mismo).

La de Arrival también está muy bien.

D

#6 En mi ránking personal lo es. Sobre todo porque demuestra que para hacer una GRAN peli de ciencia ficción es mucho más importante el guión que el presupuesto en efectos especiales.

omegapoint

#11 entiendo que es algo totalmente subjetivo, pero de guión también me parece peor que las que he puesto.

En mi modesta opinión.

D

#6 a mí me gusta mucho la de Tiburón

xyria

#6 El planeta prohibido, por ejemplo.

a

#6 Solaris (la antigua), Días Extraños, Planeta Prohibido, ...

D

Que tenga posibilidades es lo de menos, porque las tienen también el propio Saturno o Júpiter; son las probabilidades las que son más bien muy bajas.
En el caso de Titán tenemos una bola de granizado de hidrocarburos en el fondo de un océano de niebla naranja muy denso, y se supone que bajo kilómetros de eso hay más kilómetros de hielo de agua y luego una capita más o menos gruesa de agua marina calentita y sometida a centenares de atm de presión.

Ya no es lo pequeña que sea la probabilidad de la existencia, sino lo ínfima que es la probabilidad de poder bajar con una submarino-sonda nuclear ahí abajo a verificarlo.

Debe haber media docena de candidatos mejores para explorar vida, empezando por tres de los galileanos, Encélado, Ceres, etc.

Shotokax

Yo pensaba que la gran esperanza era Europa.

Shotokax

#5 no lo pillo, perdona.

D

#23 Vuelve a ver "2001 Odisea...."

Sacronte

#23 el mensaje que transmite Hal en 2010 odisea 2, de la saga de 2001 odisea en el espacio.

u_1cualquiera

#2 ahora se habla más de Encelado, después de la misión Cassini

Shotokax

#12 cierto, últimamente les había dado por Encélado. Ahora resulta que el objetivo es Titán. Vaya follón.

Bipolarismo

...èste fin de semana aprovechando que tengo unos dias libres me acercarè a Titan a ver...y ya os cuento..

D

#9 Modo madre: no te olvides el tupper.

a

#17 Y una rebequíta para la radiación gamma.

D

Pigdemont,es tu último recurso, no sigas haciendo el ridículo por favor.

D

#7

D

#7 Y paga la coca