Hace 11 años | Por --318913-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por --318913-- a actualidad.rt.com

Se ha producido un tiroteo en los alrededores del Empire State Building, en Nueva York, informa la cadena estadounidense CBS2

Comentarios

G

#6 De revisarlo, ya sabes en qué sentido va a ser. Como dice #13 ampliarán más el derecho a llevar armas para que cualquiera pueda abatir al tirador.

Fuera bromas, es terrible a lo que están llegando/han llegado y parece que no se dan cuenta...

x

#13 Qué ley de armas? Es la Constitución

#10 Es cosa suya, no tuya

#36 Los únicos dos estados de EEUU que no piden permiso para llevar un arma cargada escondida son Vermont y New Hampshire. Ambos de la progresista Nueva Inglaterra. Vermont tolera la venta de armas a chavales de 16 años. Pues bien, son los dos estados menos violentos del país.

Por el contrario hay ciudades de EEUU con tasas altítimas; en algún año de 40, 50 o 60 muertos por 100.000. Muchísimo más altas que las de capitales europeas. Hay estados USA donde una mayoría de homicidios ocurren en solo una o dos ciudades (p. ej. Michigan). También se da que esas ciudades suelen tener leyes más restrictivas con las armas.

#37 La actual tasa de homocidios en EEUU es la más baja desde finales de los 60. En los 70, cuando en más de la mitad del país estaba prohibido llevar un arma escondida (hoy solo está prohibido en Illinois), la tasa era casi el doble de la actual.

Por cierto, en esa comparación por qué no están Mexico, Colombia, Brasil, etc?

D

#40 Esto tampoco tiene glamour. Y no debería tener importancia más allá de las fronteras de los Estados Unidos (es lamentable ver que la prensa del mundo comparta las mismas prioridades que los medios de los Estados Unidos, como si fuesen la patria de todos).

Segunda cosa, tiroteos peores que este pasan todos los días en muchas ciudades del mundo. Así que esta noticia es irrelevante. Estoy totalmente de acuerdo con #34 y con #38

Tercero, no creo que haya habido mal proceder de la policía. Fueron a por un hombre armado, en el centro centrísimo de Manhattan a las nueve de la mañana de un día laborable. Creo que cualquiera puede imaginar cómo están las cercanías del Empire State a esas horas.

agsaaved

#38 "#10 Es cosa suya, no tuya" ¿Nos conocemos?

LadyMarian

#41 Eso mismo que yo he dicho en tono irónico, declaró uno de los responsables de que ese artículo de la Constitución (gracias a #38 por la puntualización) para justificar su "necesidad" tras un caso similar. No recuerdo quién fue, ni el suceso, pero recuerdo ese comentario y la impresión que me causó en su momento.
Si puedo googlear un rato, intentaré buscarla.

Neochange

#13 Si alguien se pone a disparar en la calle seguro que lo que más me apetece hacer es ponerme a disparar como si fuera John McClaine, cruzo el oceano corriendo de lo rapido que me voy de ahí

D

#13 Es algo que podría ser útil en un caso determinado, pero seguro que en la mayoría no. En todo caso creo que es injusto culpar el derecho a portar armas. Este asesinato podría haber ocurrido perfectamente con un cuchillo, además hay países con legislaciones similares en las que estas cosas no pasan tan a menudo.

jr6

#10 en cuanto las usen para cargarse a unos cuantos banqueros o ladrones ya veras como enseguida regulan mas la venta de armas, pero como de momento solo las utilizan para matarse entre ellos..bah, pues dejalos que se maten

disconubes

Ha sido una discusión de trabajo, nada de terrorismo.

D

#27 Fallecidos hay dos: una mujer, que al parecer era la jefa del hombre despedido, y este, a quien mató la policía al salir del edificio.

D

#27 O sea que puede que la mitad de los heridos/fallecidos pueden haber sido causa de la propia policía y esto lo reconoce el propio alcalde, y aquí no pasa nada, simplemente maravilloso!!!

¿Y quién te dice que no pasa nada? Hay un cordón policial que impide el acceso a dos calles, y al parecer va a estar así hasta mañana. Eso es porque van a investigar detalladamente quién disparó qué, cuánto y a quién.

unjuanma

Joder, cuando no es en un cine es en mitad de la calle.
Tendrían que revisar el permiso de armas allí, aunque creo que por la mentalidad que tienen, es imposible.

omegak

#6, y muy a cuento a lo que dice #17. Una vez le pregunté a un americano que por qué no prohibían que todo el mundo pudiera llevar armas encima. A continuación se le cambió la cara, se puso muy serio y me dijo: "El día que nos prohiban tener armas estaremos perdidos, porque es la única forma que tenemos para luchar contra el gobierno si éste se pone en contra de los ciudadanos". Pues menudo argumento.

En teoría, y sobre todo en los tiempos en que se fundó la constitución, supongo que ese razonamiento funcionaría asegurando que a los representantes del pueblo no se les subiera a la cabeza o se hicieran caciques. Pero, ¿hoy en día? Claro, seguro que con tu 9mm le puedes hacer frente al ejercito estadounidense. Realmente no entiendo cómo muchos de ellos no se dan cuenta que a esta altura sólo son un peligro para los ciudadanos. Seguiremos viendo noticias como esta.

s

#6 según dicen el agresor no tenía permiso para hacer lo que ha hecho.

D

#28 Estados unidos es muy grande como para que tengamos una vara de medir más justo, pero las estadísticas que tienen allí seguro que entre toda europa no las alcanzamos.

#6 Eso habría que matizarlo mucho, porque creo que cualquiera puede tener armas, que no portarlas. En todo caso una vez tienes un arma, ya te da lo mismo tener permiso para portarla si tienes en mente hacer algo como esto. Pero vamos, realmente no creo que sea esa la principal causa.

IgnatiusJReilly

#0 Al parecer ya van ocho muertos...

Fotoperfecta

#0 ¿Actualidad,política? Diría que la categoría más apropiada es actualidad/sucesos o actualidad/internacional, pero ¿Política?

roger78

#0 Mete "Nueva York" en etiquetas.

D

#1 Hecho.

solbadguy030882

Another day in USA.

D

Madre mía, como están las cosas por los USA

galartia

Que horror esa manía que se tiene de generalizar lo que pasa de forma aislada en una ciudad de EEUU extrapolándolo a todo el país. Como la coletilla final del video "hay que recordar que este tipo de sucesos se ha vuelto un práctica común en ese país" mencionando este hecho de Nueva York, otro en Winsconsin y otro en Colorado, los tres totalmente aislados y separados en el tiempo. Sería como generalizar a toda Europa sucesos que tengan lugar en España, Noruega y Lituania, por ejemplo.

EGraf

#28 lo cierto es que según se puede leer en http://www.bradycampaign.org/xshare/Facts/2010-09_GBA_Overview_FINAL.pdf

In one year, guns murdered 17 people in Finland, 35 in Australia, 39 in England and Wales, 60 in Spain, 194 in Germany, 200 in Canada, and 9,484 in the United States. When the countries are compared on the basis of firearm homicides per 100,000 population, the United States remains an outlier.

las generalzaciones son peligrosas si, pero a veces encierran una gran verdad.

dreierfahrer

#37 Creo que mas importante que eso seria saber cuales la tasa de homicidios y no cual es la tasa de homicidios por arma de fuego...

Quiero decir: los asesinatos por violencia de genero alli seran con pistolas y aqui con cuchillos... pero el resultado es el mismo...

x

Dos muertos: el asesino y su ex-jefe. No ocho.

#28 Sobre el tiroteo del cine de Denver, un periódico dijo que en EEUU hay dos incidentes como ese cada día. Falso. Lo que hay cada día son tiroteos entre bandas en las inner cities, pero no tienen tanto "glamour"

D

Supuestamente era porque le habian despedido. Asi que no era terrorismo, sino un conflicto de trabajo. Fotos aqui: http://abclocal.go.com/wabc/gallery?section=news&id=8785121&photo=1&pid=8785101

N

Tantas armas en manos de civiles y es la policia quien reduce al tirador.

D

#26 Hay muchas armas pero eso no significa que todos las llevan consigo. Muchos las tienen solo para "proteger" sus hogares.

Y por cierto, acá en Colombia están prohibidas, y no es que haya pocos muertos, igual en muchos otros países. Si quieres asesinar a alguien no tienes que pedir permiso.

War_lothar

Las armas en las calles hacen de EEUU un país más seguro!!

D

Porque no me han pillado con el MP5 en la guantera del coche, que si no me cargo a todos.

D

Qué miedo, y pensar que yo he pasado por allí...

D

#19 La posibilidad de que te peguen un tiro mientras caminas por NY es un poquito más alta que esa. Ínfima, pero la suficiente como para temer por la casualidad. El reductio ad absurdum queda bien entre adolescentes, pero tampoco hay que abusar de ello.

D

#21 No lo digo por la probabilidad, sino por lo que me parece un estado de alarma forzada, mediáticamente, que es característica de las sociedades posmodernas. Tiene algo de impostura.

j

#8 Tu comentario es un ejemplo claro de lo que es la distancia empática. Cómo empatizamos con 2 muertos porque estuvimos allí o los vemos como una cultura más similar, y nos la suda que hoy hayan palmado 10000 tíos de hambre o sed en África, algo mucho más fácil de evitar (se estima que sólo cuesta 50000 millones de dólares al año) que el hecho de que un pirado mate a cualquier transeunte. No lo digo como crítica, sólo me ha parecido un comentario curioso el tuyo.

Nova6K0

Estos yankis pretendiendo dar lecciones a los demás, cuando no saben controlar ni a los suyos.

Salu2

ktzar

Qué bonito es Nueva York. Yo siempre me he sentido muy seguro cuando estaba ahí.

ziegs

Supongo que las autoridades yanquis también recomendarán a los ciudadanos y visitantes de Nueva York se abstengan de transitar por determinadas zonas "peligrosas", como hacen con conflictos en otras zonas, p.e. España.

http://www.expansion.com/2012/08/23/opinion/editorialyllaves/1345752431.html?a=28e11bac4e58d35b285039b8b2f42b00&t=1345840047

ipsofacto

Lo acabo de ver



El agresor –cuya identidad aún se desconoce- falleció luego de ser abatido por la policía. Un vocero del departamento de bomberos dijo que recibió un llamado sobre el tiroteo luego de las 9 de la mañana.

En declaraciones a Fox 5 News, Aliyah Imam se encontraba en la zona esperando para cruzar la calle, cuando una mujer al lado suyo cayó al suelo. La mujer dijo que el agresor estaba “disparando indiscriminadamente a las personas”.

z

La policía ha acabado con el autor ya en un tiroteo.

Se puede ver una imagen en http://i.imgur.com/2xb3s.jpg
(vía Reddit http://www.reddit.com/r/pics/comments/yr8px/empire_state_building_shooter_right_after_the/)

Xenófanes

#12 Mr. Kelly said he believed that some of the shooting victims had been shot by the officers “based on the number of people shot and the capacity of”’ the shooter’s weapon.

La policía americana otra vez luciéndose.

D

Por ahí leo "Como estan las cosas por EEUU", Nueva York es uno de los estados más estrictos con la ley de posesión de armas. El gobierno ya hizo un intento de convencer a la gente de entregar las armas, pero no les resultó. Demasiado "locos" hay últimamente con arma de fuego, ¿casualidad? Hay un artículo (está en inglés) "Colorado Massacre Linked To Historic Bank Fraud", link: http://www.whatdoesitmean.com/index1600.htm
personalmente no sé si el 100% de lo que dice es cierto, pues aún estoy indagando. Por cierto ¿9 heridos? ¿Quien hirio a tanta gente, el asesino?

x

En Suiza tienen muchas armas, no solo por la milicia. Hay muchísimas armas de caza y grandes ferias de tiro abiertas a familias. Como no hay noticias de que se maten entre ellos, los medios de comunicación recurren al número de suicidios con arma de fuego:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/13/internacional/1297566664.html

Cómo no, pintan a los defensores de las armas como frikis o extrema derecha


#49 Más que el estado, la ciudad de Nueva York.

D

Tienen suerte muchos politicos que en espana no se puedan conseguir armas tan facilmente, si se pudiese no nos joderian de esta manera y se reirian en nuestra cara.