Hace 16 años | Por sole1276 a clarin.com
Publicado hace 16 años por sole1276 a clarin.com

El hecho ocurrió en un predio ubicado a 60 kilómetros de Chicago. Las autoridades aún no han dado detalles, pero una funcionaria local indicó que todo se desató en un local de venta de ropa para mujeres.

Comentarios

devis

En las noticias de por allí ya estarán dando la información a su manera: "Sospechoso de color... la culpa es de Marilyn Manson... se cree que el sospechoso era un asiduo a los videojuegos y partidas de rol..."

D

#7, me temo que Michael Moore se te ha adelantado.

iriaire

¿veis? si ya les enseñaran ahora en las escuelas a UTILIZAR ARMAS pues ya no fallarían tanto. Y no sólo serían cinco (por supuesto, esto es IRÓNICO)

D

¿Amarillista? Pues no lo parece, aunque la descripción del sospechosos me parece bastante alucinante: El tirador está prófugo, pero según testigos citados por la Policía, sería un hombre afroamericano que vestía un saco color negro, una gorra y pantalones oscuros.

¿El hombre del saco? Por favor...

D

¿Que mejor forma de enseñar la peligrosidad de las armas que prohibiendolas? Si les enseñan a manejar armas en las aulas estarán mas familiarizados y tendrán mas accesibilidad a ellas.

Que poca mente...

n

#1 No creo que el ejemplo de Virginia se deba al "combatir a los tiradores" sino a la enseñanza del uso adecuado porque la cacería es bastante popular allí y otras regiones rurales de los EE.UU.

Y el enseñar el uso de armas en colegios estadounidenses no es nada nuevo y ya sucede en varias regiones rurales (y es una asignatura opcional). Se trata de inculcar la idea que las armas son peligrosas y si las usas, hay que tener cuidado.

B

#17 Entonces prohibimos tambien los coches porque hay muchos accidentes, ¿no?

Aqui hace dos semanas se liaron a tiros en un carrefour. Y cada dos meses a algun gañan de la españa profunda se le va la pinza y le mete dos tiros al de la finca de al lado. Eso cuando no es, semana si y semana no, que a algun cazurro le da por pegarle dos puñalás en el cuello a su mujer.

Y eso en España, un sitio en el que al no estar legalizadas las armas, segun tu pueril argumento tendriamos que vivir en paz y armonia.

Para los millones de Armas que hay en los EE.UU, creo que proporcionalmente les superamos, asique menos "critico a los yankis porque soy radiKal y me creo superior", que nosotros tambien tenemos que agachar la cabeza.

Bad_CRC

#26 tiene razón, como ibas a impedir si no que el principe de inglaterra se pasease por tu salon? lol

Bad_CRC
D

#18 No seas cínico, la función principal de los coches es transportarnos. La función principal de un arma es MATAR. Llana y simplemente. Esa es la diferencia.

Yore

Yo ya me espero lo peor de USA... no se donde van a llegar. Se quejan de los países de Oriente Medio pero ellos son iguales o peores.

Erizo
Gustavoang

#1 ¿"Mentalidad norteamericana"? ¿Acaso los mexicanos y canadienses tienen esa mentalidad también?

d

estas noticias iran en aumento en los proximos años.

asturdany

Ellos han decidido, quieren un pais donde hasta los niños puedan llevar armas; que asuman las consecuencias...

javielillo

#18 El no legalizar algo sirve para dificultar la obtención de ese algo.

Un par de ejemplos parecidos:
- En las armas se evita que haya un mayor número de ellas y por tanto mayor probabilidad de que caigan en malas manos (cono el caso de carrefour que has comentado) y hayan más accidentes/asesinatos (imaginate los casos de maltrato a la mujer en vez de acuchillarlas/rociarlas/quemarlas/pegarlas de ácido les peguen 2 tiros en la nuca sin posibilidad de que se salve).

- En el caso de las drogas, por ejemplo, se evita que haya un mayor número de drogadictos del que pueda haber actualmente al estar ilegalizado. Las empresas actuarían como las tabacaleras hacían tiempo atrás e intentarían enganchar personas a las drogas cuanto más jóvenes mejor. Actualmente ilegalizandolas sólo consumen los que expresamente las buscan y quieren drogarse. Puede haber algún que otro camello intentando enganchar nuevos clientes pero no es a gran escala como se hubiera producido en el caso de estar legalizadas.

O

Justo cuando anuncian las autoridades de la posibilidad de enseñar a disparar armas de fuego en las clases de educación física de los colegios... anda que...

to3

Les va la marcha, la solución legalizar las armas de guerra definitivamente. Del 4x4 a la tanqueta de asalto hay un pasito, y 200000 &.

Xal

y después tienen las narices los americanos de decir en el reportaje que hizo Cuatro, que las armas no matan, que los que matan son las personas.

Bueno, me voy al monte a llevar a mi hermanita (de 7 años) a disparar mi nuevo "bazoka"...

Mox

Realmente esto es noticia ? no es pan de cada dia para los yankis ?

i

Only in America!

r

#22 No seas cinico tu, la funcion prinicpal de las armas es defenderse.
¿Crees que los 100 millones de ciudadanos con armas (legales) en EEUU las comprar para 'matar'? Las comprar para proteger a su familia, a sus hijos, de que no entre un psicopata o violador.
Y eso es un hecho que aqui NADIE puede negar. Te parecera bien o no, pero que esa gente compra armas para defender su familia es un hecho. Punto.

#21 Es al reves, si un bien esta prohibido, su oferta se reduce, y la demanda se mantiene, asi q los precios suben (drogas) y los jovenes que quieren usarlas, te guste o no, se ven obligados a sacar dinero de donde sea para pagar los altos costes de la prohibicion. Si, lee, bien, las niñas y niños españoles de hoy dia son quienes pagan la prohibicion y la guerra contra las drogas, no la pagan los narcos, ellos se forran, las que se terminan prostituyendo para poder comprar porque el gobierno pone precios altisimos son ellas.

jewel_throne

We're all living in America
America is wonderful
We're all living in America
America, America (8)

Están locos locos estos yanquis....fanatismo religioso, conservadurismo extremo y una inusitada facilidad de conseguir armas (incluso al abrir la cuenta de una banco, de regalo una escopeta....manda cojones)......unidlo al racismo, xenofobia y a su sociedad tan sumamente hipócrita y falsa, aparte de drogas, alcoholismo y un capitalismo extremo...agitar y tenemos un cóctel sumamente explosivo y peligroso.

Y lo cojonudo es que esto puede ser lo que pasaría al mundo en un futuro, si el presi de los USA está más zumbado todavía que el de ahora, pero a pequeña escala....

Saludos