Hace 12 años | Por jpablo a grefa.org
Publicado hace 12 años por jpablo a grefa.org

El pasado domingo día 11 de diciembre, el puesto de la Guardia Civíl de Anchuelo, Madrid llamó al equipo de rescate de GREFA, para que pasáramos a recoger un ejemplar de águila real (Aquila chrysaetos). Personados en el lugar comprobamos que el animal se encontraba muy deprimido, aunque no se apreciaban daños visibles.

Comentarios

barni

#10 Me da que lo de #6 iba para #2

cor3

#10 Si me leí la entradilla y la noticia ... y tu los comentario?

#15 Efectivamente el mensaje es para el usuario #2

iluap

#25 Yo me leí los comentarios pero no enlazabas a ninguno, no puedo leer la mente todavía. Ahora enlazaste bien a mi comentario . Por cierto, ni siquiera te voté negativo.

#15 Gracias por el apunte

cor3

#29 Un mal entendido y fallo mio.., a mi si que me fundieron a negativos.. por recomendar denunciar la muerte de un animal… sorry..

iluap

#33 No pasa na

Endor_Fino

#2 Esta gente además tiene derecho a voto y a percibir ayudas, cuando es obvio que su aportación a la sociedad es del todo negativa. Con gente así es cuando quiero un modelo como el de EEUU donde cada uno se pague lo suyo. No me hace ni puta gracia que individuos como este se puedan beneficiar ni un poco de lo que yo cotizo.

Sirereta

#3 sí estás en peligro de extinción, no hay otro como tú lol
#7 el ser humano es así

p

#8 el ser humano es así

¿Así cómo? Porque tan humanos son los que lo han disparado como los que lo han recogido y ayudado.

Sirereta

#22 así de... ¿bipolar es la palabra? Tan pronto te encuentras a un alma caritativa, como giras la esquina y te encuentras a un hijoputa.

carn

#16 para poner en peligro de extinción, hay que acabar con todos. #22 Oleee!

D

Ahora lo que se llevan son las gaviotas

Bapho

"Ojalá" fuera sólo en España, pero por desgracia el matar a animales en peligro (o no) por puro placer y sin control está bastante extendido.

h

Otro ejemplo claro de porqué hay que ser mucho mas estrictos en la regulacion de la caza.
Esta mas que demostrado que la practica de esta "actividad" desarrolla una especie de insesibilidad por la vida de los animales que roza lo enfermizo, de manera que dejan de verlos como "comida potencial" para pasar a considerarlos objetos de ocio para sadicos. Como sino puede alguien divertirse matando animales?
Ademas conlleva que existan miles de armas en manos de particulares que en un momento dado puedan ser utilizadas para otros fines aun mas desagradables...
Puede que en ciertos casos la caza sea necesaria para controlar determinadas superpoblaciones de especies, provocadas a su vez por la desaparicion de sus depredadores naturales, pero deberia estar muchisimo mas controlada, restringida y regulada mas severamete.

mre13185

#23 Sí sí, éso díselo a esos señoritos caciques y a sus criados incultos paletos pelotas que les secundan

rafagp1

Espero q se recupere pronto y este volando libre como debe ser.

Scooby

Pues si leemos el inventario de aves ingresadas por disparo:

Aguila calzada 1
Aguila real 1
Aguilucho lagunero 1
Anade real 1
Azor 2
Búho real 3
Cernícalo vulgar 1
Cigüeña blanca 2
Garza real 1
Gaviota sombría 1
Halcón peregrino 1
Milano real 1
Paloma torcaz 1
Perdiz roja 1
Ratonero 1
Urraca 1
Paloma Doméstica 1

p

esto es españa

D

¿El titular no debería ser "Tirotean a un águila real adulta en Madrid"?

[mode/RAE-tocapelotas_off]

Arzak_

La estupidez humana es peligrosamente infinita y avergonzante, más aún el país de la tortura animal (Paletolandia).

SMalvado_Dylan

Es que llevaba una camiseta del atlético.

g

soy cazador y nunca dispararía a una rapaz. Si es el caso y pueden coger al culpable que se le caiga el pelo. De todas formas me mosquea mucho la radiografía. Perdigones en las alas pero no en el cuerpo(casi imposible) y perdigones en las plumas tambien muy dificil. Además por la cantidad de perdigones que tiene el ave deberían haber disparado de cerca con lo que hubiera muerto con toda seguridad. Espero que no sea otro de los muchos casos de "ecologetas" intentando coger subenciones que esta especie no está en peligro de extinción.

D

#39

"Seguro que tú, presumes de ser "anticaza", porque es la moda de los intelectuales."

Nada más lejos de la realidad. De intelectual no tengo nada y te aseguro que les tengo bastante tirria a los gafapastas en general. Sencillamente, siempre he pensado que por qué hemos de tener nosotros más derecho a vivir que otros seres de los que hay en este planeta, solamente porque nosotros hayamos evolucionado más (aunque está por ver si realmente compensa o no esta "evolución" que hace que nos estemos matando a nosotros mismos y envenenando el medio ambiente). Precisamente al ser más evolucionados (y por ende con más capacidad destructiva) deberíamos ser conscientes de la responsabilidades que tenemos para con nosotros y para con todo lo que nos rodea (sonará muy "ecolo-hippy", pero a mí me parece bastante lógico, aunque estemos actuando de forma totalmente contraria).

Por supuesto que estoy de acuerdo en que hay un tipo de caza que es necesaria, porque al fin y al cabo somos omnívoros y comemos carne, pero lo que no entiendo es que se disfrute quitándole la vida a otro ser (hablo en este caso de los que cazan solamente por diversión sádica, y por lo que me has dicho hasta ahora veo que no es tu caso). No sé, supongo que sencillamente soy de otra pasta distinta a tí, ni mejor ni peor, simplemente distinta.

Un saludo.

Benacantil

Porque como todo el mundo sabe, las águilas reales abundan y más en Madrid............

c

La mayor estupidez humana, es la de no respetarnos los unos a los otros.
Como cazador joven, me gustaría que por favor, se respete y tolere la afición que compartimos.
Bien es cierto, que yo no comparto lo del titular de dicha noticia, pero al igual que en todos los
gremios hay gente que no sabe respetar las normas. Por favor, no generaliceis, porque de verdad hay
mucha gente para los que la caza es su mayor pasión y respetan el medio ambiente, en otros sentidos,
seguro que muchísimo más que muchos de estudes que están aquí contrariandolo todo sin argumentos.
El hombre es un cazador por naturaleza, y la naturaleza esta adaptada a ello.
Lo que sí comparto con ustedes, que sí es cierto, que muchos cazadores fueran encarcelados por lo que
hacen, pero no todos tienen a los perros abandonados en las perreras y no todos disparan animales en peligro.
Son un grupo numeroso, claro que sí, pero representan la minoría. Contra la cuál habría que tomar severas medidas.
Solo pido, una vez más, que aprendais a respetar y a tolerar, y que acuséis, que estais en vuestro derecho, pero sin generalizar, un gremio, tan necesario, como muchos otros de este país. Muchas gracias

D

#36

Pues lo siento, pero yo no puedo sentir respeto a quien mata a otros seres vivos por divertirse. Y lo de que el hombre sea un cazador por naturaleza... Como si todavía viviéramos en cuevas y pintásemos bisontes en las paredes, sabes? Patétitico argumento que has puesto para justificarte.

Por otra parte, si de verdad te consideras un cazador, caza a los animales con tus propios medios en vez de andar con escopetas y armas que convierten la caza en una trivialidad (un tiro desde lejos y ala, animal muerto sin que sepa ni de dónde le viene el tiro. Uau, qué proeza, qué heroicidad). Hazlo por tí mismo en vez de como un cobarde, de forma totalmente injusta hacia el animal.

c

#37 Pues yo también lo siento, y te compadezco, de que no tengas ni idea de lo que es la caza.
Muchísimas modalidades de caza, se practican sin arma, son solamente los perros los que cazan.
Me gustaría haceros ver, que la caza es necesaria para el manteniento del equilibrio del medio ambiente.
Seguro que tú, presumes de ser "anticaza", porque es la moda de los intelectuales. Pero, tengo que decirte, que
un gran Ecologista, e ingeniero mediambiental, profesor de mi universidad, es defensor de la caza y la naturaleza.
Es algo que puede ir de la mano, es más, reitero que es necesaria. Por lo que, no es solo pura diversión, si no gestión.
Por otro lado, yo no tengo culpa, de que mi especie halla desarrollado la capacidad de construir armas, es algo que debemos aprovechar. Al igual que muchos animales han desarrollado ciertas características para la supervivencia.
Repito una vez más, que yo estoy contigo en que muchos cazadores deberían ser encarcelados, por sus actos, claro que sí, pero eso es lo mismo que el que conduce un coche borracho, se controla en su justa medida.
Muchas gracias

cor3

Pues en vez de denunciarlo en menéame tendrías que hacerlo ante el SERVICIO DE PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA de la Guardia Civil (SEPRONA)www.guardiacivil.org

iluap

#6 Ni la entradilla lees? Fue la Guardia Civil la que dió aviso, imagino que tambien informó al Seprona.

ElTioPaco

"animal se encontraba muy deprimido, aunque no se apreciaban daños visibles. "

yo también estoy muy deprimido, pero como no estoy en peligro de extinción a nadie parece importarle una puta mierda.

Gudea

#3 si estás trabajando si que estás en peligro de extinción.

frankiegth

Para #3. Águila Roja, eres tu???

D

#3 Eso es porque tienes más de dos neuronas en la cabeza. Si lo único que te importara es el furbo o los culebrones, fijo que serías feliz y sin preocupaciones.

jubileta

#14 Me gusta el furbol y las series, en vez de quedarme lamentandome, soy positiva e intento avanzar con mi vida. Ni me faltan 2 neuronas ni soy imbécil.
Unos gustos determinados no te hacen idiota. Aprende a respetar a la gente que nos gusta el deporte, igual que yo respeto tus gustos.
Estoy muy cansada de que a los que nos gusta el fútbol nos tacheis de idiotas y de no comprometidos con la sociedad. Leñe.

D

#21 Lee mi comentario dos veces, he dicho "lo único que te importara es el furbo o los culebrones", fijo que alguna cosa más habrá en tu vida que te importe y te preocupe, espero al menos...

D

#3 si quieres te pongo en peligro de extinción... voy a por al escopeta.

m

#3 En lo que a mí respecta, tienes razón: me importa una puta mierda que estés deprimido.

D

#19 Luego aumentan los suicidios y nos llevamos las manos a la cabeza preguntándonos el por qué (bueno, menos gente como tú, que seguro que encima se ríe).

m

#28 A ver, LISTILLO, yo no me río de los suicidas ni soy culpable de los suicidios. Simplemente he contestado irónicamente a un tío que se estaba burlando del salvamento del águila de la noticia.

A ver si leemos un poquito antes de andar lanzando acusaciones...