Hace 3 años | Por Izaga a twitter.com
Publicado hace 3 años por Izaga a twitter.com

Hilo detallado del proceso de descubrimiento. Comienza así: "Bueno, pues después de varias semanas siendo acosado y difamado en tw por cuentas anónimas, hemos descubierto que detrás de ellas estaba un profesor y alto cargo de la Universidad de Extremadura. Dentro hilo #yosoyUEx #UexAcosa Quedaos hasta el final, porque esto es de película".

Comentarios

noop

#13 si no fuese por la camiseta y que lo echaron sus socios diría que trabajamos en la misma empresa.

El mío no llevó camiseta, y lo echaron los accionistas... Pero lo demás... Igualito...

I

#4 Ah, vale, Soy un poco Forrest Gump para las frases hechas.

IanCutris

#4 la verdad es que los bomberos deberían empezar a pensar en llevar trajes hechos de tweets, porque Twitter es la cosa más ignífuga que hay. Está siempre ardiendo pero siempre sale indemne.

w

Pues sé que se lo han currado y demás, pero al que ha publicado este hilo le va a caer una buena. Publica datos de carácter personal (email y nombre), y, lamentablemente, todo se basa en suposiciones, porque aunque sea casi 99.99% seguro, el que su email coincide con unos asteriscos no es una prueba válida en un juzgado.

El tipo de acoso que realizaban las cuentas falsas esas yo creo que no es denunciable. En cambio, esto lo único que consigue es que ellos mismos se pongan en peligro, no conseguirán nada y, el (presunto) acosador se llevará una buena indemnización.

averageUser

Si vas a utilizar cuentas anónimas para atacar nunca utilices las cuentas reales de respaldo, de primero de acoso

ﻞαʋιҽɾαẞ

Tirando del hilo ardiendo, se entiende.

I

#1 ¿¿?? No entiendo....

sofazen

Por si a alguien, como a mí mismo, le resulta extraño leer un artículo construido a base de tuits:
https://t.co/laule9QqFc?amp=1

abelongi
c

Que raro que pase esto en nuestras universidades!! el prefil del acosador: Republicano, de izquierdas, blabla,bla..

y la verdad: Acosador, endogamia universitaria, un mierdas..

y no es el unico caso. La universidad en españa, otra mierda.

c

#11 Debe haber bastante asi en la universidad. Yo, personalmente, conozco alguno que es muy de izquierdas, carnet de UGT y republicano hasta la medula. Luego, la universidad, es su cortijo. Se contrata a dedo, es habitual lo de matrimonios y sus hijos tyodos dentro..

Y al final, en su mente, piensan que hacen lo correcto. A quien van a contratar ¿A alguien que del que solo sabemos que tiene meritos a al que sabemos que va a ser leal a nosotros y ademas es, segun mi criterio, buen investigador-profesor?

D

#12 lol lol lol lol lol lol
UGT de izquierdas
lol lol lol lol lol lol lol
wall wall

Manolitro

#12 Como dice #31 , todo lo que esté a la derecha de Galapagar es derecha o extrema derecha

D

#34 es normal que a los Fascistas que se disfrazan de derechas y centro, les resulte izquierda hasta galapagar.....
Para ellos todo lo que no sea su ideología Fascista es Venezuela, eta, bolivariano,

A

#37 El fascismos es una degeneración del socialismo. Vamos, como Podemos y sus votantes lol

D

#45 ya está otro visionario Voxiano que no ha abierto un libro de historia y comprenderlo en toda su vida

yopasabaporaqui

#34 Galapagar... Chupito!

D

#34 UGT es más de derechas que C's. A las mariscadas.

D

#11 no true scotsman... A que si?

Manolitro

#18 Hace cosas malas... ergo es de derechas

Sadalsuud

#23 Con o sin derechas, la gente buena hará el bien y la gente mala hará el mal, pero para que la gente buena haga el mal hace falta la derecha. Steven Fakeinberg, premio Noble de Tisica.

#9 Vives en los mundos de Yupi aún, y no todos los profesores son igual, ni todos los Carlos Mateo son como tú cerraditos de mente.

c

#28 Cerrado de mente no se si seras..pero entender lo que lees desde luego no.

¿Quien ha dicho que todos los profes sean asi?

Yo hablo de lo que conozco. y ¿Tú quien vienes siendo? ¿uno de esos estómagos agradecidos? ¿un hijo de profesor titular? ¿un raton de departamento?

La endogamia, y las malas practicas en la universidad española no son ninguna novedad. Y suele ocurrir que precisamente los que se dedican al enchufismo y corrupciones peores, se escudan siempre en eso..en que no todos son asi.

Siga usted ladrando.

#29 Tengo un tío profesor y no es así. Vas a meterte con el que lo sea y ya que yo conozco a uno de bien, o dos, lo digo. Tragador tú.

D

#54 Una denuncia publica con pruebas y evidencias, parte de nuestras herramientas democraticas ante la injusticia no puede ser contestada con un "que denuncie"..

Amino_Menhires

#57 No lo había visto de ese modo. Rectifico mi comentario y pido disculpas por mi comentario cuñadil.

D

#59 Gracias.

Peachembela

Ya ni siquiera se puede denunciar pornografía infantil en esa red (quitaron esa opción).

mudit0

Bueno, en este caso se ha resuelto así, pero no se sabe el alcance que tendrá.

He visto en otras ocasiones que el David de turno, tras poner sobre la mesa las tropelías de una cuenta acosadora, se le ha dado la vuelta a la tortilla o simplemente no ha tenido ningún efecto sobre la parroquia. Y a seguir palmeando al Goliat de turno.

Nunca se sabe cómo van a acabar estas cosas.

mudit0

#50 Eso debería ser lo normal en todos los casos. Pero en otros el abusador se viste víctima y el resto de bullys hacen de plañideras. El resto que pasa por allí y no sabe de qué va la película ( ni le apetece saber, sea dicho) al final no le queda claro quien está a un lado y quien al otro.

Lo he visto más veces de las que quisiera

mudit0

#50 por cierto, que ha dimitido de uno de los puestos, pero según pone en el hilo de Twitter, acumulaba más puestos

diskover

Boom, boom, ciao.

c

mola!

rocacero

#24 tu no eres troll, tu eres tonto, pero de Nacimiento.
Qué es el marido de la vicerrectora, miembro que boicotea al consejo de estudiantes para hacerlo inútil.

Amino_Menhires

#48 Si tiene algún problema, el lugar para denunciarlo deberia ser el juzgado, no una red social. El insulto te lo ahorras.

D

#49 Si tiene algún problema y cree que denunciarlo públicamente ayuda lo hace, y te aguantas.
Parece que no solo hay que padecer bullying, y que o lo denuncias o te callas, cuando puedes si quieres denuciar, o comunicarlo para que se sepa a que se dedica a ello, o ambas cosas, o ninguna.

Amino_Menhires

#53 Supongo que los tiempos cambian pero me cuesta aceptar que un twit (una opinión), tenga tanto peso como una denuncia (una ley). De todas formas, mi intención no es la de justificar al que hace bullying, si no cuestionar la forma de denuncia.

G

Que fuerte, vaya pillada, ..., pero bueno, en los tiempos que vivimos lo negará, creara otro par de cuentas y a seguir troleando!

D

El final de la película, ¿será controlar, también, esta red Social?

strangeoutsider

Luego que si Gran Hermano, 1984, nos quieren identificar y controlar a todos. Pero algunos no soportan el anonimato de los demás.

Qué este hijo del mal, sea así, no es para generalizar.
Vengo ya de paso a comentar, después de recibir insultos, que con el Covid-19 se está aprovechando la situación para crear un falso enfrentamiento en la pública, entre estudiantes y profesores y el rol distinto que tienen, como si los intereses de ambos fueran totalmente contrarios y tuvieran que estar siempre peleando.

Ahora mismo los profesores, muchos de ellos están haciendo las cosas lo mejor que pueden, en una situación para la que posiblemente no estaban preparados, porque simplemente no tenían por qué estarlo y los estudiantes creen realmente que la responsabilidad es de los centros que no han tomado medidas y ni han puesto herramientas para solucionar esto, si no que se han dedicado a fingir que todo seguía como si no pasase nada, perjudicando únicamente las condiciones laborales de los profesores y el aprendizaje de los estudiantes.
Y sí, arriba la pública!!

m

Yo me he he perdido entre el paso 19 y el 20.
En el paso 19 tienen una cuenta de correo de hotmail que empieza por lib y los dos últimos números de un teléfono, y en el 20 dicen que eso ya es prueba de que es tal persona con nombre y apellidos, y ni el nombre ni los apellidos empiezan por lib.

Y respecto de “pues no se puede poner un correo de recuperación sin autorización de ese correo”, tendré que probar con gmail, pero hay muchos sitios donde sí que se puede poner, de hecho me ha pasado equivocarme y poner una que no existe.

insulabarataria

#15 pero no se confirma, y dudo que luego se guarde si no se confirma en X tiempo.

redscare

#15 Yo también, hasta que he mirado atentamente la imagen que acompaña al 19

U

#15
17: Para recuperar la cuenta de gmail de "fo..." puede enviar las instrucciones a "lib...".
18: "Cotejan" con su sospechoso dandole al boton de recuperar cuenta de twitter el cual les devuelve "li..."
19: el telefono coincide con el del mensaje 13.
20: dan por hecho de que al coincidir las dos letras del correo y los 2 ultimos numeros del telefono de la persona que ya sospechaban tiene que ser el culpable que buscaban.

Yo personalmente defiendo la figura de troll. Para mi estaban criticando e insultando a un grupo como el que critica a la casa real o al equipo de futbol del barrio. Ahora ya que se acose a una persona en concreto como estan haciendo con estos dos me parece algo mas peliagudo.

r3dman

#38 el momento que realmente canta mucho es en el que la segunda cuenta está hecha con un correo institucional del sitio donde trabaja el susodicho. Eso sí que canta.

Amino_Menhires

Lloriqueos por un troll acosando. Me aburren estos casos. Si yo hiciese caso a todos los trolls que me acosaban por el IRC-Hispano hace 20 años...

Khaled Mardam-Bey debe estar revolviéndose en su... en su escritorio (que creo que no está muerto : P)

Lo dicho: Don't feed the Troll!!

D

#19 piensa que hay la figura del troll, y la figura del victima de troll. Y se retroalimentan.

Amino_Menhires

#21 Me sorprende que alguien no fundase ya la asociación de víctimas en redes sociales.

No sé, a veces parece que la "víctima" busca trolls para darse visibilidad. He comenzado a leer el hilo del twitter y su grado de pielfinismo me parece un poco repelente.

Parece que le escuece que le digan que busca medrar en su carrera política más que el "acoso" que pretende denunciar.

Si lloriquea por 4 comentarios en redes sociales... habría que ver su reacción en un debate cara a cara. Estos pielfinismos de twitter me aburren sobremanera.

Dramaba

#21 Se reTROLLalimentan?

r3dman

#19 Hombre, cuando el troll es una figura de la universidad, que se supone no debe meterse en esos fregados pues la cosa cambia