Hace 16 años | Por --41219-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --41219-- a lavanguardia.es

El padre dice que se le escapó de las manos; la policía que lo tiró, pero el caso es que el bebé sobrevivió a una caída de 8 pisos. Y es que los niños son de goma, pero este caso es "demasiado", ¿no?

Comentarios

ceroalaizquierda

#16 Y si no la llevaba, se la ponemos nosotros disimuladamente lol

h

Padre con problemas de droga, abuela, pelea, policía, cayo 8 pisos, no se murió.

Creo que tengo un explicación lógica a esto:


La profecía se cumple!!! los cuatro jinetes cabalgan... la niña es la encarnación... las fuerzas del infierno la protegen!!! el anticristo llegara de su vientre!!! voy a tomar unas fotos sin retoques del Fotoshop para Mostar que estoy en lo cierto!!!

D

Sinceramente, me da igual que se le cayera o que lo tirara, el que se este paseando por la terraza y saque al niño a ver el paisaje de un 8º piso ya es de por si una imprudencia suficiente como para quitarle la custodia según mi parecer

biboscura

#15 Te remito a la versión inglesa de la wikipedia que está mejor explicado:

http://en.wikipedia.org/wiki/Terminal_velocity

Te traduzco:

"En física, la velocidad terminal es la velocidad alcanzada cuando la fuerza de atracción de un objeto cayendo iguala al PESO del objeto menos la fuerza de flotación, la cual para la aceleración y hace que la velocidad se mantenga constante"

Recuerda que el aire es un fluido, y que realiza una fuerza de empuje hacia arriba (fuerza de flotación) igual al peso del fluido desalojado (Arquímedes).

Y como dice el principio de la Navaja de Occam, antes de creer que algo está mal en muchos sitios, lo más probable y sencillo es que lo que tu piensas es lo que está mal. (O como yo lo llamo, el principio de "Se han perdido todos los niños menos yo")

u

#15 Son las fuerzas las que se contrarrestan, no las aceleraciones. Una persona que cuya masa es el doble que otra tiene un peso (fuerza gravitatoria) que es el doble. Un bebé tiene un peso (fuerza gravitatoria) mucho menor que el de un adulto, y la fuerza de rozamiento necesaria para contrarrestar la gravedad es mucho menor. El bebé también tiene menos superficie, pero la masa (y en consecuencia el peso) disminuye más rápidamente que la superficie en relación a la longitud (véase mi comentario anterior).

u

Cuando una caída es desde una altura suficiente, la velocidad de caída se vuelve constante por el rozamiento del aire. El rozamiento del aire aumenta con el cuadrado de la velocidad, y llega un momento en que la fuerza de rozamiento se iguala con la fuerza de la gravedad y la velocidad de caída ya no sigue aumentando. Por eso es lo mismo caer desde un décimo piso (unos 30 metros) que caer desde un avión a 3.000 metros de altura. La velocidad a la cual chocas contra el suelo es la misma.

Un bebé llegará al suelo a menos velocidad que un adulto, porque el rozamiento depende de la superficie y la gravedad de la masa. La superficie de algo (una persona, por ejemplo) aumenta con el cuadrado de la longitud, mientras que el volumen (y la masa, a igual densidad) aumenta con el cubo. En relación a su longitud, un bebé pesa menos que un adulto, y tiene más superficie por kilo de masa.

Ha habido también algunos casos raros de adultos que han sobrevivido a la caída desde grandes alturas (incluso desde miles de metros, aunque ya hemos dicho que da lo mismo que sean 30 que 3.000 metros). Es interesante mencionar que cuando hace viento la velocidad de caída (respecto al suelo) será menor, porque la velocidad respecto al aire es lo que cuenta para el rozamiento. Si alguna vez os caéis desde un avión, no lo deis todo por perdido: si hace mucho viento (o vuestras ropas son muy holgadas, lo cual aumenta el rozamiento) es posible que os salvéis. Si os fijáis, lo único que hace un paracaídas es precisamente aumentar el rozamiento.

biboscura

#5 Yo también creía que no dependía de la masa, pero consultando la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_terminal

La formula depende de F, que en el caso de caidas es "F=m*g".

En la física de instituto, no se tiene en cuenta la masa del objeto pq se desprecia el rozamiento del aire, que es donde influye la masa.

Y recordemos: MASA (kg) no es lo mismo que PESO (Newtons, es una fuerza)

v

80 años más tarde...
-Abuelito, ¿cómo sobreviviste a la caída?
-Mi instinto de Saiyajin hizo que levitara lo suficiente como para no estrellarme.
-¿Y la pierna rota?
-Era novato, ¿que querías con esa edad? Caí con todo mi peso sobre una sola pierna y... eso.

ukalia

#1 Igual era viudo y la suegra se ocupaba de la pequeña...

jaunje

que tiren al padre y comprobamos todas las formulitas de antes

c

Rara vez se oirá que se ha muerto un bebé en una caída, son de goma, tiene un ángel detrás... como se quiera decir, pero lo cierto es que por suerte no les suele pasar nada.

Aún así, tiene razón #10, sabiendo lo inquietos que son los bebés, a quien se le ocurre???

D

#13 eso tiene que estar mal. La velocidad de un objeto cayendo no depende de la masa. Siempre aumenta con aceleración constante (gravedad) y disminuye debido al rozamiento. La fuerza de rozamiento depende de la superficie, del tipo de materiales y de la velocidad que se lleve. A más velocidad más fuerza de rozamiento. Cuando la aceleración negativa de la fuerza de rozamiento iguala a la aceleración positiva de la gravedad, la velociad se mantiene constante, manteniendo constante el rozamiento, con lo que el sistema se vuelve estable y basicamente el objeto se mantiene en caida a una velocidad constante.

Esto es idealmente, porque en realidad la aerodinámica cambia si el objeto da un giro, o hay viento... etc... pero la masa no influye.

La masa influye en que la ostia sea más potente o menos, porque la fuerza de desaceleración sí que depende de la masa, pero no en la velocidad de bajada, que es independiente de la masa.

Razz

Yo creo que para probar todos esos calculos de velocidad de caida que estais planteando, habria que echar al padre desde el mismo lugar a ver cual es la capacidad de espachurramiento de un hijo puta a 200Kmh. (En caso de que se demuestre su culpabilidad)

s

Eso no es nada, a Chuck Norris lo tiraron de un piso 40 y cuando llegó al suelo, se impulsó y saltó para darle una patada voladora a su padre que lo había tirado

D

#32 Seguro que ha sido por llevar una foto de Juan Pablo II en el pañal. lol lol lol

Liamngls

#31 Cuanta razón tienes, deberíamos llorar a moco tendido porque el muy cabrón se salvó ¿no?

Yo digo que ese niño es el futuro Rey de los Piratas.

D

#21 ok, entiendo lo que explicas. Pero entonces habría que ver si el niño alcanzó su velocidad máxima o llegó a tierra aún acelerando. Porque, como has demostrado, el peso influye en la velocidad máxima que se puede alcanzar, pero como te he explicado yo, no influye en la aceleración del objeto. Así, si el niño no llega a su velocidad máxima da igual que sea un niño o un hombre adulto el que cae que los dos caeran a la misma velocidad. Si el niño llega a su velocidad máxima entonces sí influye el peso, ya que el adulto al pesar más tiene una velocidad máxima mayor (como has hecho ver tu) y entonces seguriá acelerando y llegará a una velocidad mayor. No se en que magnitudes nos movemos y si se alcanza la velocidad máxima en estos casos o no. Tu puedes aclararlo?

Además hay que tener en cuenta como ya he dicho antes, que la fuerza de desaceleración que sufre el niño es menor que la que sufre un adulto, porque en la fuerza sí influye el peso.

RocK
RocK

Dan las declaraciones del Hombre y de la Suegra, pero de la mujer no?

heffeque

No es la primera vez que leo una noticia de este estilo (de bebés de goma), pero no sé si ha sido aquí o en otro sitio.

D

No sé qué es lo sorprendente, este tipo de noticias ya han surgido en el pasado.

Hay que considerar que los huesos de un bebé no están formados y duros, sonc omo cartílagos.

Un bebé e smucho más resistente de lo que parece, por su poca consistencia en los huesos.

A mi no me sorprende ese hecho, me sorprende que un padre exponga a un bebé a una terraza.....

biboscura

#25 No alcanzan la velocidad terminal, ya que el tiempo de caída es corto. Tampoco dije que lo alcanzara, ya que yo solamente te corregía un comentario :). Y efectivamente la masa influye en el momento de choque.

Los dos hemos aprendido algo hoy, que es lo que importa :).

xaman

Esque los niños son de goma. lol

j

Según la nota, aterrizó sobre unas ramas que amortiguaron el golpe, o sea
que no hay velocidad terminal (bueno, en el piso al menos) que podamos calcular.

d

pues creo que os habéis hecho varios un lío, aunque muchos os habéis acercado.
La velocidad terminal es la misma si se cae desde 1000m que desde 3000, porque al igualar las fuerzas y los pesos, la masa no afecta. La masa no modifica tu velocidad, ni siquiera debida a la fuerza de empuje por un fluido, como alguien comenta, ya que la fuerza de empuje es proporcional al volumen del niño. La fuerza de rozamiento con el aire (que tb le frenaría) es proporcional a su superficie. Y es verdad que tanto el volumen como la superficie del niño es menor que la del adulto. ERGO, no será frenado tanto como un adulto. ERGO el niño (más pequeño en volumen y en área) alcanza su velocidad terminal más rápidamente...
Conclusión: sea de quien sea la culpa, efectivamente es un milagro...
PD: Revisad el Tipler si no me creeis...o cualquier otro buen libro de física...

I

No se como hay gente que puede frivolizar y hacer "risa" de una noticia así.

D

Yo no he tirado a mi cría... estaba jugando con ella, la asomé por el balcón...

"mira mira! a que te tiro!? qué noooo! qué es broma!!! mira mira! a que te tiro!? anda coño! se me ha caido... qué accidente más tooonto!!"

Diox! No cuela...
Si es que deberían de hacer estudios psicológicos a la gente antes de dejarles tener hijos!

D

un verdadero milagro. en vez de esos milagros basados en virgencitas en manchas de grasa.

AsTuRkInG

ese niño ha venido con estrella... y estrellado, pero esta ultima ahora ya la ha dejado, camino libre y a hacerle pruebas de como fue lo que le paso y gracias a que sigue bien... la estrella de los hospitales...

y

yo cuando tenia 3 años me cai a un pozo de algo de 5metros y cai sentado y no me paso nadita

RocK

#7 para hacer eso de estirarle la cabeza mejor le das de fumar maria que se le moriran menos neuronas lol

D

La velocidad de caída no depende del peso, es una aceleración de 9,8 m/s para todo dios ¿no?, la superficie de rozamiento con el aire es menor además que en un adulto... 8 pisos=~25m a 9,8m/s de gravedad pues ~1,7 segundos de caída o ojo, luego v=a*t osea 1,7*9,8=~17 m/s, ~60 km/hora mas o menos?

D

#3 Una pluma de pájaro cae a la misma velocidad y con la misma aceleración que una pluma de plomo. La velocidad de caída no depende para nada de la masa (física básica de Newton)

D

No se para que hacéis tantos cálculos si está muy claro el porqué el bebe (afortunadamente) sobrevivió... era chino! es que nadie ha visto humor amarillo?!?!

D

No sé cuál será la velocidad terminal de caída de un bebé, pero juraría que es bastante inferior a los 200Km/h de un adulto. A menor velocidad, menor impacto.

Así a ojo, comparando un niño "medio" de 10 meses de 9Kg y 70x20cm, con una persona "media" adulta de 75Kg y 175x40cm, tendría un peso 8,3 veces inferior y una superficie 5 veces superior, lo que daría una velocidad terminal unas 6.5 veces inferior, o sea 30Km/h... o incluso menos. Una persona puede aguantar bastante bien un impacto a 20-30Km/h.

c

Ahora voy y hago la prueba con mi hijo, os cuento luego