Hace 6 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

La tira ‘The Pocket Telephone: When it will ring!’ se publicó el 5 de marzo de 1919 en el diario británico Daily Mirror, que por aquel entonces era un “periódico para señoritas”. En seis asombrosas viñetas el dibujante caricaturiza otras tantas situaciones en las que cualquiera de nosotros podría reconocerse hoy en día: el móvil sonando en mitad de un concierto, en el transporte público, en plena tormenta o ¡ay! incluso en tu propia boda.

Comentarios

u_1cualquiera

#5 grupos de whatsapp familiares son ETA

D

#5 Pero si son la caña! La de fotos de tetudas que me he sacado de ese tipo de grupos, son una mina! Pronto voy a abrir mi pornhub personal.

Cassiopeia

#15 yo estoy en WhatsApp de padres. Pero cuando he tenido alguna duda con respecto a algo del cole, se lo he preguntado a la profe directamente.

Y cuando les toquen los deberes, no pienso ni preguntar ni responder por WhatsApp... Que se llamen entre los amigos y se responsabilicen ellos!

En infantil ya escribió una madre agobiada, por si alguno de nuestros hijos podía hacer el baile de Navidad (ojocuidao, actuación internación), porque su hijo estaba malo y no iba a poder ensayar estos días. Me quedé así 0_0

También es cierto que, en un mundo donde ambos progenitores trabajamos fuera de casa por lo general, esos grupos vienen muy bien para otras cosas.

All_Español

#17 Yo también he estado, pero realmente creo que nunca he escrito nada y siempre lo he tenido silenciado; porque cuando se ponen a hablar te sonaría cada minuto o menos durante horas, es insoportable.

Cassiopeia

#22 yo es que tengo todos los sonidos del móvil silenciados excepto las llamadas. Así que lo que hable la gente en los grupos me da igual en ese sentido.

armando.s.segura

#17 ¿Para follar?

e

#15 Dales el alias de telegram, y listos, que para eso es privado.

D

#4 Alguien imagino el telefono movil y predijo la cantidad de subnormales que no lo pondrian en silencio, es otra forma de verlo.
Conozco algun@s que no silencian ni el teclado.

D

#19 infinito desprecio a esa gente.

d

#19 #28 debería venir en silencio por defecto, madre mía lo que es escuchar a uno de estos que escribe rápido toctoctoctoctoctoctoc

Aitor

Y por eso siempre llevo el móvil en silencio.

paputayo

#2 Puestos a imaginar... se le pasó que también existiera la posibilidad de silenciarlo roll

D

#2 Lo malo de esto es como con mi mujer, que después no se empana cuando le llaman. Pero yo también soy de llevarlo en silencio por ejemplo en el trabajo, si entro en una iglesias o sitios similares, me parece una cuestión de educación.

Kwyjibo

#2 Yo por eso nunca llevo el móvil. Si pasa algo ya me enteraré cuando llegue a casa.

ctrlaltsupr1

¿Pero es que no os dais cuenta? ¡Este tío ha tenido que viajar al futuro y regresado a su tiempo!tinfoil

a

#3 he entrado solo para decir lo mismo. Así que me callo y te voto positivo.

Beldarr43

Pues sí, es un incordio. Y claro que puedes silenciarlo y olvidarte de tu móvil durante el tiempo que te plazca, pero te siguen molestando los teléfonos de los demás, los que hablan como si estuvieran dando un meeting... Y para colmo aun te recrimina la gente que no cojas el teléfono o que tardes en contestar al whatsapp varias horas.

Varlak

#7 También había gente maleducada e imbeciles hace 100 años, esos no son nuevos.

a

#26 es aun mas fácil ser pesimista. Pero que conste que era una broma, soy un tecnófilo convencido.

a

En realidad es muy fácil, coge cualquier tecnología incipiente e imagina el peor uso posible

D

#25 Claro. Es muy facil ser sabio despues de la tormenta.

D

¿Os ha pasado alguna vez sentaros a la mesa a comer y que la gente mayor (hablo de gente de +70) le presten mas atención al móvil que a la conversación?
Y, como tu eres "jóven" y sabes mas de eso, te pregunten constantemente si has visto tal o cual meme o como se actualiza tal o cual cosa.

¿Cual es tu facebook y te lo envío?
Yo es que no tengo facebook.
¿NO? ¿No tienes facebook? ?¿?¿?¿ ¿Y entonces que usas? ¿Whatsup?


Que quizá no tenga del todo que ver con el tema del meneo, pero quería decirlo.

chemari

#24 En mi propia familia con mis padres y mis tios. Estamos en un restaurante y están todos viendo el móvil, y mi hermana pequeña y yo siempre estamos con la guasa de "Cuantas veces tengo que deciros que en la mesa no se juega! Hay que ver esta juventud todo el día con los aparatitos, os vais a volver tontitos."
La venganza es un plato que se sirve frío...

fperez

Más que predecir nada, constató la estupidez humana.

-dicho desde mi no iphone-

D

A mí la función que más me impactó y gustó de la evolución del móvil fue la de "silenciar llamada".

D

#10 A mí lo qe me molaría sería una función que tu le programes un número determinado (o un grupo de números) y, cuando llame, descuelgue automaticamente y le suelte una grabación de tu voz diciendo "QUE TE VAYAS YA AL CARAJO, PESAO DE LOS COJONES!!!". Y todo de forma totalmente opaca a tí, que ni te enteres siquiera de que te ha llamado

musg0

#16 Y que grabe las contestaciones para echarte unas risas cuando estés aburrido

D

Esos autores a veces no sé si leían artículos científicos o si todo era pura imaginación

D

#12, si miras el texto del pie de la tira cómica

The latest modern horror in the way of inventions is supposed to be the pocket telephone. We can imagine the moments this instrument will choose for action!

da a entender que en algún sitio vio hablar sobre la posibilidad de los teléfonos móviles. De hecho 2 años antes ya salió una patente para móvil pequeño, aunque llegasen mucho más tarde. De la Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9fono_m%C3%B3vil

En las primeras etapas de la ingeniería de radio, se concibió un servicio de radio móvil de mano. En 1917, el inventor finlandés Eric Tigerstedt presentó una patente para un "Teléfono plegable de bolsillo con un micrófono de carbono muy delgado".

D

Gente como el dibujante este son viajeros del tiempo intentando de forma sutil advertirnos de diversas cosas antes de que sucedan, pero no les escuchamos.

d

la verdad es que ha dado en el clavo pero de lleno

D

de hace 100, he visto imagenes de mas de 2mil años de tecnologia que hara se crean