Hace 10 años | Por Punsecito a misedades.wordpress.com
Publicado hace 10 años por Punsecito a misedades.wordpress.com

El 7 de Mayo publicamos el primer artículo (Tipografías de película: Las letras del éxito (I)) sobre las tipografías utilizadas en algunas de nuestra películas favoritas o de filmes/tipografías que nos han llamado la atención por distintos motivos. Tal y como prometimos, aquí volvemos con una nueva entrega en la que añadiremos algunas tipografías más para ir haciendo un poco más completa esta colección. Así que, continuamos la lista donde la dejamos en el post anterior…

Comentarios

Punsecito

#13 pero, entonces, el tal Jens R. Ziehn no es el autor de la tipografía original?

thalonius

#14 Ese tal Ziehn es un aficionado o profesional de la tipografía que le gusta crear tipos basadas en películas, y a las que bautiza como cree conveniente, generalmente con el nombre de la película o algo similar. Por lo que se ve es muy prolífico y tiene perfil en varias paginas dedicadas a tipografía.
Pero él no ha diseñado las tipografías originales, de hecho, en muchos casos son tipografías clásicas, muy muy famosas, algunas con retoques.
En el post anterior ya discutimos que no quedaba claro que no fueran originales. El autor ya dijo que había un disclaimer al principio de que algunas eran originales y otras copias fans, pero aun así, en el cuerpo volvía la confusión. Y aquí, más de lo mismo, tenemos a este hombre por todos lados firmando tipografías como la Futura.
Si Paul Renner levantara la cabeza!!!

Punsecito

#10 #11 #13 Ah!, vale, ya me he dado cuenta de que en el post pone "reproducida", es decir, que efectivamente este tío debe ser un fan de las tipografías de películas

Amenophis

otro artículo de tipografías en portada. Se nota que le colectivo de diseñadores tiene fuerza en menéame

v

Igual de errónea que la anterior, al dar a entender que tipografías con el nombre de películas son las usadas en los carteles de esas películas, cuando fueron creadas por aficionados a posteriori.

Punsecito

#19 joer! cogido con papel de fumar, si que hilas fino tú! lol

Punsecito

#17 Si haces la búsqueda completa, y no sesgada, verás que no soy el único que ha subido cosas de esa web y que subo cosas de sitios muy variados. Si miras mi historia, verás que repito noticias de varias webs; abc, el país, sinc, materia, feelsynapsis, misedades,...en fin, seré un spammer

D

#17 Spam? tio, entonces lo que encuentro en mi correo todos los días que es? No entiendo la propensión de la gente a negativizarlo absolutamente todo. Debe ser únicamente por jod... porque si no te gusta el post, no entiendo porque no pasas de largo. Que no es obligatorio. Yo leo los titulares y si veo que no son de mi interés, no me paso a decir tonterias.
A todo esto, yo he utilizado en alguna ocasión en concreto la de matrix y la rinbearer, segun para que dan mucho juego.

sabbut

Después de leer el primer tercio y ver Jens R. Ziehn por aquí, Jens R. Ziehn por allá... sugiero una tercera entrega titulada "Selección de 'ziehn' tipografías de Jens R. Ziehn".

Aquí hay algunas más: http://www.fontreactor.com/foundries/jens-r-ziehn

ctrl_alt_del

En el extremo opuesto, el truño de "Avatar" con la tipografía Papyrus.

Punsecito

#8 Sobre si era Papyrus o no la tipografía de Avatar ya hubo una discusión Es esa modificada, ¿no?

thalonius

#9 Sí, yo al principio pensaba que no, pero luego vi que sí, era una Papyrus modificada letra a letra.

No entiendo el odio hacia determinadas tipografías. Creo que la gente confunde un "uso incorrecto" con que una tipografía sea mala en sí. O que por su popularidad, ya deba ser desechada.

Es el caso de Comic Sans, es una tipografía que no está mal hecha (tampoco es la repera, pero bueno), pero el problema es usarla donde no corresponde, pero hay gente que a partir de ahí, ya extiende a que "Comic Sans" es fea, mala, mal hecha... No, Comic Sans está muy bien para donde corresponda, lo que no está bien es que se presente el descubrimiento del Bosón de Higgs en Comic Sans o que la factura de la policía por la búsqueda de Marta del Castillo esté en Comic Sans (lo vi esta mañana). Simplemente porque la tipografía transmite unos conceptos determinados que no encajan en esos ámbitos.

Papyrus igual, no es una tipografía mala, solo que muchos critican que se haya popularizado tanto o que se use en contextos muy diferentes a los que transmite y que te la encuentres en todos lados. Pero en Avatar encajaba perfectamente.

D

Cuando cojáis imágenes de google, vigilad que no sean un photoshop de coña:
http://misedades.files.wordpress.com/2013/06/seven-port.jpg

Siete pecados capitales, siete maneras de golfear. Y unas palabras que yo diria que son nicks (porque los pecados capitales en francés se dicen de otra manera, gourmandise, colére, avarice, etc..)

Punsecito

#2 jajaja, pues tiene su gracias, aunque sí, hya que tener cuidado, por si las "moscas" (que agudo e ingenioso soy, jeje)

reivax_dj

Tengo ese mismo póster de Pulp Fiction colgando de una pared en mi casa.

Punsecito

#4 einnnn???? relacionada? pues no veo yo en qué, la verdad

F

#5 por Lost in traslation