Hace 5 años | Por sewermole a elespanol.com
Publicado hace 5 años por sewermole a elespanol.com

Tras tres horas buscando -sin éxito- a la niña de 13 años asesinada en Villanova i la Geltrú (Barcelona), un hermano del padre y otro de la madre volvieron a la vivienda del sospechoso después de que éste entrase en continuas contradicciones: lo apartaron de la puerta y en una habitación cerrada hallaron el cuerpo sin vida escondido debajo de un colchón. La policía tuvo que proteger al detenido ante una multitud. Relacionada: Encuentran muerta a la niña de 13 años desaparecida en Vilanova y la Geltrú [Cat]
Hace 5 años | Por Ferran a ara.cat
Publicado hace 5 años por Ferran
a ara.cat

El cuerpo de la niña se ha encontrado en el piso de un vecino del mismo bloque que su abuela y que h [...]

Comentarios

D

#6 El problema es que en un juzgado esa posibilidad hay que demostrarla.
Si no puedes demostrarla estás jodido. Y en temas de evidencias los sentimientos pintan poco o nada.

D

#72 De lo que trata la ley es de proteger la presunción de inocencia y la cadena de custodia de pruebas.
Que posteriormente se confirme la sospecha no tiene nada que ver. Porque lo que trata la ley es de que la "confirmación" sea real.
La complicación no es la que quieras ver, si no la que marque la ley. ¿O en un juicio para defenderte le dices al juez "Te complicas demasiado"?
A la realidad se la pela a dos manos que tú veas algo complejo o complicado. Es la que es en cada caso.

Ironizator

#77 ¿Pero de qué cadena de custodia de pruebas hablas? Si todavía no habían descubierto nada, ni los que entraron eran policías.

No hace falta decirle al juez que se complica demasiado, porque un juez no va a hacer desaparecer un cadáver y su asesinato porque alguien se haya acercado a él antes que la policía.

Ironizator

#80 Veo que como mucho puede entorpecer la investigación, nada más, y a las malas pueden ser acusados de allanamiento de morada, pero es evidente que la sospecha que tenían era justificada. No se traró de una posibilidad remota, sino que se trató de una posibilidad que se confirmó real.

Estate seguro que el abogado defensor de quién la policía acuse formalmente no va a tener nada que hacer porque alguien haya entrado en su casa ilegalmente. Porque las pruebas las va a presentar la policía, no las va a presentar quienes entraron en la casa, que como mucho prestarán testimonio como testigos de lo que vieron al entrar.

Tú puedes entrar a una casa a robar y si descubres un cadáver, denunciarlo, y el asesino no se va a escapar porque te hayas enterado entrando ilegalmente en esa casa. Es que es absurdo lo que planteas. Creo que ves demasiadas películas.

D

#69 Donde vas, manzanas traigo.
Las leyes y la judicatura no pueden guiarse por tener buen concepto de nadie. Es totalmente ridículo.

#84 Puede entorpecer hasta el punto de declarar nulas las pruebas. Que es precisamente a lo que me refiero.
Todos los años quedan libre criminales por defectos de forma. Eso es así por que en los juzgados se mira el fondo y la forma.

#80 Para el caso de lo que explico no me he saltado nada. En el caso hipotético que pongo el asesino seguro que sabía que estaba muerta. Luego la historia no cambia un ápice.

e

#84 Yo diría que el que ve demasiadas películas eres tú, la vida es más complicada de lo que puedas ver en cientos de películas y lo que te están queriendo explicar concuerda con la realidad, acéptalo, este mundo frío y lógico lo forman los hechos, no las creencias o los deseos.

S

#84 Señoría, mi cliente afirma que estas personas entraron a la fuerza en su casa y portaban un bulto muy sospechoso envuelto en bolsas de basura. Uno de ellos, al que mi cliente no conocía de nada, salió precipitadamente de la vivienda con las bolsas mientras los demás le impedían a mi cliente salir de casa o llamar a nadie. Poco después vino la policía y detuvo a mi cliente.

Cuando es obligatorio el auto de entrada y registro de un Juez para entrar en un domicilio y cuando se hace acompañado de Juez y/o secretario judicial es por algo, no por capricho.

Que si, que luego habrá otras pruebas que seguramente incriminen a este hijoputa, pero no te quepa duda que esa entrada a la fuerza va a traer mucha cola.

Haz caso a@Stendall que sabe de lo que habla

a

#80 Creo que te estás saltando el punto esencial. Nadie sabía que estaba muerta.

Pacomeco

#80 Entonces si mi hija baja por las escaleras y estoy casi seguro que la tiene el del tercero, ¿no puedo entrar a por ella? ¿Y si oigo los gritos de mi hija tampoco sería conveniente que entrara? Me refiero desde la legalidad. Ya sé que tampoco podría entrar la policía sin la orden de un juez.

F

#77 La cadena de custodia empieza cuando una prueba llega a manos de los cuerpos de seguridad del estado, que son los responsables de que haya un juicio con garantías. Como alguien dice más arriba a los parientes que entraron a la fuerza se les podrá imputar allanamiento o lo que sea.

al009675

#77 Hace tiempo que la gente ha decidido que sabe de todo y punto. Sepa o no. Que la realidad no te arrugue.

john5

#77 Aquí lo de la cadena de custodia de pruebas no procede. Claro que tiene que ver que después se confirmen las sospechas, como que directamente ya te exime de cualquier tipo de responsabilidad.

D

#72 Juicio habrá, para unos y para otros. No hay ley que te permita allanar una morada por tus cojones por mucho delito que se haya cometido dentro o pruebas que haya. Cuando os poneis en plan justiciero hasta Eastwood se echa a temblar. ¿Cada vez que a alguien le pase algo ese alguien por ley puede pisotear los derechos de los demas?

¿Que el asesino es un criminal hijo de puta? No te lo voy a discutir, pero como persona que es tiene unos derechos. Y si quieres exigir justicia para ti, empieza por respetar los derechos de los demas, aunque te joda como te pasa en este caso. Si quieres justicia debe haberla para todos, no solo para ti.

Lo que deberían haber hecho es transmitir esa preocupación a la policía, y estos teniendo al sujeto bajo vigilancia pedir la orden judicial. Ahora hay marron para todos.

john5

#64 Si tienes sospechas de que se ha cometido un delito y lo puedes justificar (como es el caso) puedes entrar a la fuerza, ningún juez te dirá nada.

EauDeMeLancomes

#64 "me lo dijo él que estaba dentro si no ... ¿Como iba yo a haberlo sabido señoría? " Y solucionado

p

#64 de otra forma probablemente no la hubiesen encontrado, eso deberían tenerlo en cuenta también.

D

#64 En el peor de los casos los denunciará el asesino por allanamiento o algo así. Vamos, que esto no va a afectar al juicio del asesinato en lo más mínimo.

a

#6 Hay circunstancias en las que lo que diga la ley, no importa nada.

J

#6 No es el caso, pero imagina que en vez de encontrar a la niña encuentran por ejemplo, alguna pertenencia de ella. Como demuestras que esa pertenencia estaba allí, y que no ha sido uno de los que han entrado por la fuerza la que la han dejado?.

Gotnov

#3 Som gent de pau.

El_Cucaracho

No se fiaba de los bancos.

anv

#5 Humor negro.

El_Cucaracho

#9 Es humor afro-americano, que luego la gente se ofende.

anv

#11 ¿Y los de áfrica qué son? ¿afro-africanos?

El_Cucaracho

#14 Son nativos africanos, obviamente.

D

#14 africanos

anv

#18 ¿y los africanos blancos?

D

#28 africanos también

anv

#30 ¿Y cómo se distingue a los inferiores y superiores?

D

#33 No hay africanos superiores

anv

#40 Sí, los sudafricanos descendientes de ingleses.

andando

#33 midiéndose el rabo

anv

#43 Pero así a algunos nos confundirían con negros.

D

#33 por su posición respecto al nivel del mar

a

#33 No hay inferiores, solo unos más negros que otros.

adiós a la cuenta

Varlak

#14 Negros

anv

#19 Ah, esos no tienen derecho a ofenderse.

Varlak

#29 que hubieran sido de otro color, no es mi culpa.

anv

#74 Me acuerdo una vez que iba con mi hija que era pequeña y nos cruzamos con un negro. Otro niño que estaba cerca le preguntó a su madre "mamá, ¿por qué ese señor tiene la cara marrón?". La madre se puso de todos colores y no supo qué contestarle.

Yo me reí y después de avanzar un poco le dije a mi hija si había escuchado. Y le expliqué que en zonas donde hay mucho sol la piel oscura ayuda a protegerse, que ese hombre venía de alguna de esas zonas o era descendiente de gente de por ahí. También le expliqué que comparados con gente de otras partes nosotros no somos también tenemos la piel más oscura.

Varlak

#82 muy bien hecho

D

#19 pero hay árabes viviendo en África también. Esos son negros también?

Ryouga_Ibiki

#35 no esos son caucásicos y los otros negroides.

O marrones y negros si te fijas en el color de su piel.

A mí lo que me parece más racista es lo de "afroamericanos" porque los blancos no se llaman "angloamericanos" si unos son americanos los otros también, o ninguno y solo los indios.

Varlak

#35 son araboafricanos.

arturios

#11 Elon Musk's seal of approval

Varlak

#5 Ya te digo! la última vez que escondí una cria muerta debajo de un banco, llegaron al dia siguiente los jardineros del parque y la sacaron de ahí
No te puedes fiar de nadie....

El_Cucaracho

#21 Para esconder cosas son mejores los bancos suizos o panameños.

D

#21 Eres un PATOSO.

a

#21 Nunca las entierras lo bastante profundo. Es una lata.

Pacomeco

#21 No has cogido el chiste. Lo que normalmente guarda la gente debajo de un colchón es el dinero, sobre todo cuando los bancos pueden quebrar. De ahí lo de "no se fiaba de los bancos". El chiste me ha parecido horrible, demasiado pronto y tratándose de una menor.

juancarlosonetti

#5 Casi escupo la Coca-Cola lol

lainDev

#4 hay un cadaver, un juicio tiene que haber. Sino vaya justicia tenemos

D

#61 Esa es la actitud, dejarlo vivo.

D

#61 Muchos haríamos lo mismo. Sin dudarlo. Es humano, imagino.

shinjikari

#1 Desde luego por parte de la familia ha sido muy temerario. Comprensible, porque el dolor del momento tiene que ser inaguantable, pero les puede o les pudo causar problemas

frankiegth

#8. Aducirlo y confirmarlo.

shinjikari

#8 Pues no había caído en eso, es cierto.

Percle

#2 Yo tengo una hija y me la asesina el vecino y si logro entrar en su casa y la veo muerta le dejo la cara desfigurada de por vida. Yo y cualquiera.

D

#2 Claro, mucho mejor dejar ahí a la niña muerta unos días, hasta que se le ocurra ir a la policía, si se le ocurre.

Paracelso

#2 Enajenación transitoria, oyeron gritos un rato antes o que directamente el acusado confesó instantáneamente al abrir la puerta. Es mentira, pero probablemente es lo que les dirá un abogado que deben declarar.

#2 por lo visto se hizo lo que se tenia que hacer.... ya que ellos la encontraron....lo peor sería que quedara libre.... pero eso lo dejaria con acceso por parte de la turba iracunda....

Varlak

#1 como mucho servirá para que a los tios los detengan tambien, por un delito menor, pero no creo que esto impida que el asesino vaya a la carcel, no tendría porqué

Ramsay_Bolton

#17 en este caso no habra problema, pero hay que tener cuidado, imagina que ahora el vecino dice que ellos trajeron el cuerpo y lo dejaron alli porque se llevan mal de siempre... pues ya la cosa se enmierda. Yo lo haria con la policia delante, para que aunque luego me detengan por lo que sea, el tio no pueda alegar nada raro.

Varlak

#92 no creo que sea dificil de probar que eso no fué así.... un cadaver deja rastros

D

#92 Hay que destacar que cuando hablamos de pruebas muchas veces hablamos de "hechos" cuyo significado depende totalmente de la interpretación o de las circunstancias. Si encuentras una colilla en una escena del crimen, eso puede significar muchas cosas y acotando posibilidades puede ser algo incriminatorio.

Sin embargo, si no puedes fiarte de que esa colilla no haya sido puesto allí por la persona que la recogió entonces probablemente no vale nada, porque el margen de interpretación es muy amplio. Aquí no pasa eso, lo mismo (y solo hago suposiciones) hablar de que los familiares trajeron el cadaver es tan descabellado como decir de que un tio vestido de spiderman entró por la ventana sin ser visto por nadie y puso el cadaver allí mientras el tipo se duchaba...

pinzadelaropa

#92 parece ser que la policía estaba en el portal y por eso el tipo este sigue vivo

T

#1 Puedo equivocarme, pero creo que eso sólo es válido para la policía. Eso de que las pruebas obtenidas sin orden de registro no afecta a civiles. Si bien creo que si pueden ser multados por allanamiento.

D

#48 El "padre coraje", de Jerez de la frontera, grabó un corte de audio en el que el asesino de su hijo reconocía la autoría del crimen, pero no le sirvió de nada ante el juez.

T

#52 Pues eso, que igual estoy equivocado

D

#52 Pues nada... en estos casos hay que matar e intentar que no te pillen.. y si te pillan... alegar la falta de justicia y cumplir la condena con la conciencia muy muy tranquila.

curaca

#63 Alegas locura transitoria, te ciega el dolor, estoy seguro que algún psicólogo habrá que lo dictamine...

D

#65 Si.. si todo eso combinado con vaciar algunas botellas de alchol y algunas drogas distintas y medicamentos...

#81 despues de matarle, no vaya a ser que no te de el pulso lol, pero si, te inchas a beber y te metes algo de drogs y pa cuando llegue la policia que te hagan las pruebas

D

#52 Sería muy lamentable que este acto puedo suponer algún beneficio injusto para el acusado, pero no creo que sea para nada comparable con lo que tu comentas. Tampoco conozco ese caso, pero supongo que tiene muchos más matices de los que tu mencionas. Es fácil tomar un corte de audio en una conversación sacada de contexto para que reconozcas cualquier cosa.

En este caso quizás entraran sin permiso en dicha propiedad, quizás si sacaran fotos o algo podrían ser invalidadas, o si le robaran algo al acusado para usarlo como prueba. Sin embargo, el hecho objetivo de que haya un cadaver no podría ser invalidado, ni todas las pruebas que se puedan obtener a partir de ese hallazgo.

Ironizator

#52 El caso del padre coraje tiene el problema de que su acusación por desgracia se basa exclusivamente en una prueba obtenida de manera ilegal, la cuál sí puede ser rechazada en el juicio. Pero en el caso de esta noticia, es evidente que va a haber una investigación y que habrá muchas pruebas y evidencias, todas obtenidas legalmente.

pinzadelaropa

#1 Yo creo como particular que le prefiero libre, ya le cazaría yo (y no tengo hijos y estoy totalmente en contra de la pena de muerte)

F

#1 No. En el transcurso de una investigación hay pruebas que pueden quedar invalidadas si los investigadores las han obtenido de forma ilegal. Es un sistema deliberadamente garantista que busca que nunca un inocente sea condenado. Aquí no estamos hablando de investigadores de la policía sino personas ajenas al sistema judicial, por lo tanto no hay problema. Se les podría acusar a ellos de allanamiento o algo por el estilo, pero dudo mucho que el asesino tenga las ganas o el cuajo necesario (porque además es dudoso que fueran condenados, debe haber como un puñetero millón de atenuantes aplicables).

#1 si....tienes razon...ya que si esto sucede quedaría libre....a merced de la turba iracunda.... no sobrevive dos horas.

#1 si se anula el juicio por ese 'fallo' ya puede irse de españa y ocultarse, porque me da a ni que enccuanto lo vean en la calle se lo cargan (y no sere yo , quien llore por el).

apetor

#1 Libertad de todo cargo a los tios y el otro, si por mi fuera, abierto en canal en la plaza del pueblo, cubierto en una vitrina pa que no huela, un mes, luego retirada.

c

#15 Ese hombre ha de sufrir muchísimo y muchos años, no para pagar, porque es imposible que pague por lo que ha hecho.
Pero si para que su vida sea un insoportable infierno durante su espero, larga vida.

c

#22 Como padre también #37

J

#37 yo me imagino que tendrá un accidente en la cárcel

c

#79 Yo espero que sean varios.

a

#37 Este tipo está loco y esto en lo juicios funciona.

BiRDo

#15 La verdad es que no se como pudieron contenerse

frankiegth

#15. En la vida real el Rambo de las secuelas no duraba ni diez minutos. La primera de Rambo es más realista. Te lo comento porque una cosa es leer este tipo de sucesos como noticia y expresarse desde una profunda empatía y otra cosa muy distinta es verse obligado a tener que vivirlo con los pies pegados al suelo.

D

#15 No suenas a Rambo, suenas a persona normal.

m

#7 No creo que el tio se haya ido de rositas, algunas hostias se llevaría.

tururuuuu

#10 puff... Pues, con la mano en el corazón... No se si sería capaz de moverme, es solo imaginar encontrar el cadáver de uno de mis peques, y no te imaginas lo difícil que resulta escribir.

Vete a saber como reaccionas.

TodasHieren...

#85 también, en shock me quedaría....

D

#56 Sólo son los blancos no puros con mezcla de genes extranjeros...

natrix

#58 Me llama la atención que nadie haya dicho su raza.

D

#71 Seguro que para ser tan racista eres blanco occidenta.

Ramsay_Bolton

#23 deberian estar por ahi buscando pruebas o algo.

pinzadelaropa

#23 lo dice la noticia, estaban con los tios en el portal

chemari

Dentro de la desgracia, es una suerte que la hayan encontrado a las tres horas y no tengan que sufrir el cachondeo de los asesinos de Marta del Castillo.

AubreyDG

Jodido monstruo. ¿Esperando al otro lado de la puerta a que la chavala bajase?, ¿cuánto tiempo llevaría pensando en hacerlo? Todo realmente enfermizo... La pobre entiendo que ni pudo gritar, porque en un bloque de pisos se escucha todo y algo podrían haber hecho.

dunachio

Si me pasa a mi, ahora estoy preso. Lo quemo vivo al hijo de la gran puta del asesino.

D

#24 Estarías debajo de la cama, si eso.

D

No se porque sospechaban de ese monstruo, si es que antes había pasado algo o había indicios y que luego se confirmó, ni me quiero imaginar lo que está pasando esa familia

O

#13 "Como no la encontraron, dos de los tíos de la menor y agentes de la policía empezaron a llamar a las puertas de todos los vecinos de la finca, siendo el del primero primera el único que tardó en abrir, y lo hizo envuelto en una toalla, como si se acabara de duchar."

c

#25 Porque está claro que sólo un asesino tardaría en abrir a la policía y saldría a atenderles con una toalla al salir de la ducha.

La pregunta de porque sospechaban de él y porque tardaron 3 horas en entrar no es una pregunta baladí. Toda la secuencia que explican los medios de comunicación no tiene ni pies ni cabeza, porque dicen que la niña desapareció bajando 3 pisos de casa de sus abuelas a la puerta de la entrada donde le esperaba su padre.

Ya veremos la verdad cuando la policía lo investigue.

D

#13 (cc #50) Tu problema es que la noticia se expresa fatal... el relato cronológico que viene unos párrafos más adelante se explica mejor. La policía fue preguntando a los vecinos porque consideraron imposible que hubiera salido del bloque y ya la habían buscado en casa. Los tios sospecharon de esa persona por tardar en contestar, salir en toalla, y por contradicciones que no se mencionan.

e

No digo que pasase así, pero a lo mejor, los tios de la chica iban con la policia revisando los pisos de los vecinos. No tenían pruebas de que la tuviera ese vecino, sólo sospechas, ante la posibilidad de no hacer las cosas bien si entraba la policia, miraron para otro lado, para que los familiares entraran a la fuerza, sería un delito menor, pero no esperan a que de el visto bueno un juez, que se toquen pruebas...De ahí que se pudieran contener y no le hicieran pagar al asesino, porque estaba la policia "mirando hacia otro lado". Todo esto en forma de novela y totalmente inventado.

D

Espero que no se oculte en que estaba deprimidito oa sí, solo si estaba en pleno brote esquizofrnico o psicótico, lo demás no vale.
Que pague y bien con trena, estos cambian poco.

N

Cómo se ha comentado, es lógico entrar con la intención de salvarla, porque en estos casos siempre te aferras a la esperanza de que está viva. Por lo que es normal que entres sin esperar a la policía porque no sabes en qué situación se encuentra y si necesita ayuda de manera inmediata y esperar puede resultar fatal
Loable que una vez encontrada muerta , se contuvieran y no hicieran algo de que podrían arrepentir...

D

Espero que pongan a los tíos al frente de la investigación de marta del castillo

D

quien no puede incumplir la ley para encontrar pruebas es la policía, que un familiar las infrinja y eso ayude a la investigación no debería afectar. En todo caso podrían condenarlo por entrar a la fuerza en casa ajena.

D

En los primeros párrafos la noticia se explica fatal, más adelante cuando empiezan el relato cronológico se entiende mejor, pero en los primeros se mezclan muchas cosas.

D

Pues francamente... se podría considerar entrada y registro ilegal y las pruebas halladas no deberían ser tenidas en cuenta en juicio. Ya veremos.

tamat

#27 bajo que argumentación? que ellos metieron a la niña muerta debajo del colchon del vecino?

Ramsay_Bolton

#31 demuestra tu que eso es mentira, porque hasta entonces es inocente... obviamente habra miles de pruebas en este caso, pero fue una estupidez, imagina que en vez de la hija solo esta el cuchillo, perfectamente puede decir que lo han puesto ellos porque se llevan mal.

#98 en la noticia dice que estaba la policia con los señores... dificil lo veo ese argumento

BM75

#98 No era una estupidez porque no sabían que la chiquita estaba muerta. Querían encontrarla y era lógico entrar a ver si estaba allí. Nadie pensaba en pruebas ni en juicio, no sabían lo que había pasado.

lainDev

#27 no van a tener en cuenta un cadaver? en serio? no creo que hagan eso.

kwisatz_haderach

#27 Eso es el caso de entrar a poner un microfono, coger pruebas, ect (basicamente por que se rompe la cadena de analis y legitimidad)... ¿pero un cadaver? eso no es "una prueba" sin mas,.

D

#27 Sería entrada y registro ilegal si hubiese sido la policía quienes hubiesen entrado los primeros por la fuerza.

#75 puede que la misma policia les dijera asi en plan, nosootros no podemos entrar, xo no evitar que vosotros en un momento de descuido lo hagais (mas si como se dice , el tio decia cosas que no cuadraban).

en plan, yo no te lo he dicho, pero ... bla bla bla

earthboy

#27 Francamente puedes apilar muertos en tu casa hasta que le dices a un vecino que entre rompiendo una puerta y... sería entrada y registro ilegal.
"Sos inimputable, hermano.. En 10 días salís"

BM75

#27 No. Hay un cadáver, eso no son "pruebas" cualquieras.
Por otro lado es normal que entraran, nadie sabía que la niña estaba muerta, había posibilidades de encontrarla con vida.

n

Mejor no hagas números que te explota la cabeza.

D

les pareció oir un grito y entraron.

n

Como padre: si la ha matado a sangre fría merece el mismo castigo.

1 2 3