Hace 4 años | Por CMag a youtube.com
Publicado hace 4 años por CMag a youtube.com

Los cómicos del programa de la SER ‘La vida moderna’ Quequé, Ignatius y Broncano, analizan la estrategia de la ultraderecha importada de Donald Trump a España, tras la polémica generada por Vox sobre la educación infantil.

Comentarios

vvjacobo

#3 Perdona, que no sé si sigo tu hilo de razonamiento. Insinúas que si han rechazado una mierda en un plato, lo que crees que hay que hacer es que el cocinero le haga un rebozado para volver a servir la misma mierda en la mesa con otra apariencia?

D

#4 Insinuó que después de tantas vuelta, tanto nuevo partido y tanta nueva política...en este país sigue habiendo hueco en el centro para un partido político. Y si tienen algún interés en sobrevivir estaría bien que cambiaran de estrategia cuanto antes.

JoeCricket

#6 es que por concepto, un partido de derecha no va a tener ningún problema en estar manejado por 4 corporaciones. No sé porque seguís empeñados en perseguir la quimera de la "derecha honesta"

D

#6 #18 A ver, que parece que yo los estoy defendiendo, no me tenéis que convencer de nada, la historia de Ciudadanos me la sé. lol
Es solo que en términos de supervivencia política, la estrategia de Cs es suicidad y me cuesta entenderla, a no ser que ya hayan dado por amortizado a Cs, que puede ser.
Y yo considero que ha salido gente de Cs que si eres capaz de ver la validez en gente que no piense como tu, eran medianamente competentes, pero los han echado, no han sabido gestionar la "oposición" de dentro del propio partido. (Algún otro partido corre el riesgo de que le pase lo mismo)

#18 Yo creo que si eres económicamente de derechas, no vas a votar al PSOE, al menos si entiendes por económicamente de derechas como a un neoliberal. Y quiero pensar que alguno de esos neoliberales es también demócrata y es capaz de ver los problemas de VOX y la deriva que está tomando el PP al no hacerle frente.

Pero sobre todo, es que creo que donde están ahora, peleándose por decir lo mismo que el PP y VOX, no se van a llevar ni medio voto.

Varlak

#5 es que el centro derecha es el psoe, no hay sitio para nadie mas. Cs estabaera concebido como la derecha "moderna" y para luchar contra el independentismo ¿Qué puede ofrecer Cs que no ofrezca el psoe o el pp? Si tu prioridad es la lucha contra el independentismo votas al pp o vox, si eres economicamente de derechas votas Vox, PP o PSOE en funcion dee cuanto de tus impuestos quieras que se gaste en el estado del bienestar, y si quieres respeto a las minorias y un punto de vista mas social votas PSOE o Podemos. No veo donde está ese hueco que dices, independientemente de tus prioridades siempre hay una opcion mejor que Cs.

Cs fue un experimento para aprovechar el descontento de la gente que no queria votar a podemos en un contexto de bipartidismo rompiendose, fueron rapidos y salieron en un buen momento, aprovechando la inercia de podemos y el desgaste de pablo iglesias, pero sin un proyecto claro y sin ofrecer alternativas reales a nada, en el momento en que el bipartidismo ya esta roto y hay una nueva realidad, no ha tenido unos cimientos ideologicos que sustenten el partido.

editado:
ya lo vieron magistralmente hace 5 años en esta portada del jueves

jobar

#18 Esa portada que pones esta manipulada por alguno de cofradía Right can't meme. La original es esta:

Varlak

#20 Gracias! ya decia yo que me sonaba la imagen pero no los bocadillos, mea culpa, el problema es que se me estaba acabando el tiempo de edición.

oliver7

#3 oposición como esta: Madrid vota en contra de la atención a niños violados en el centro de crisis 24H para víctimas de violencia sexual

Hace 4 años | Por --310732-- a fediverso.net


Después mucho criticar a curas que violan a niños, pero si son varones, que les de por culo (de manera figurada también). Lo que me da es que por cosas como esta VOX suba.

searex

Yo creo que los ignoraría, porque da igual lo que intentes argumentar contra ellos. Cuanto más caso, más rédito sacan, y desgraciadamente como ya pasó con Trump, reirse de ellos tampoco funciona.

M

#2 en ese caso expones a la gente menos culta políticamente y menos informada únicamente a su argumento. Sean cuantos sean, las veces que sean, hay que conbatirlos.

sieteymedio

#11 Eso es que opina la gente que razona porque piensa que todo el mundo razona.

La razón te hace pensar que es imposible que la gente confíe más en el producto A que en el B simplemente porque ha visto publicidad del A. Y funciona CON TODO EL MUNDO! Es alucinante.

D

#2 lo que mueve al voxismo son cuatro ideas urgentes más o menos entendibles, el peligro es que la gente normal se quede sólo con eso de VOX, cuando los voxitas mismos quieren anunciar al mundo el resto de sus delirios ¡Hay que ayudarles! porque no se trata de convencerles si no de no normalizarlos en el entorno.

D

#2 A mi ni me hacen gracia los chistes sobre ellos, ni ellos son capaces de decir nada que me parezca medio respetable, así que simplemente les dedico el menor tiempo posible. Es una cuestión de pura lógica: ¿a caso le dedicas tu tiempo a las locuras que dice el loco de tu barrio?. Vox usa la táctica del niño mimado: llora y patalea hasta que le haces caso, y entonces el niño comprende que ya sólo tiene que llorar y patalear siempre que quiera conseguir algo. Y nosotros el pueblo, como padres, les estamos tolerando demasiado ese comportamiento tóxico.
Cuanto más tiempo y atención le dediquemos a sus lloros y pataleos, más llorarán y patalearán, y más conseguirán su objetivo de victimizarse mientras actúan de manera tóxica en nuestra sociedad. Es un círculo vicioso que sólo se puede romper como se rompe con el loco/tonto de tu pueblo: no haciéndole caso.

searex

#24 Completamente de acuerdo. Dicho lo cuál, es imposible romper esa lógica, que es la correcta, con los medios de comunicación que existen en España, porque aunque no quieras, te los acabas encontrando.

D

38 minutazos para escuchar a Quequé diciendo gilipolleces.

Quequé, tú antes molabas

D

#8 Quequé está viejo.

Verdaderofalso

#14 y goooordo

kumo

Podrían haber puesto el corte exacto y no los casi 40 minutos de programa.

#9 A partir del minuto 24 más o menos

KillingInTheName

Obligatoria ley de Godwin, hablando de los nazis de BOCS:

(Entrevista completa en https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20190901/entrevista-david-king-libro-juicio-hitler-7588609)

Explica que tras el fracaso del ‘putsch’ muchos dieron por acabada la carrera política de Hitler. ¿Qué pasó para que pocos después se convirtiera en un líder con tanto poder? ¿Cómo se explica esa sentencia tan leve?

Sí, la carrera de Hitler parecía haber terminado. Hitler era culpable de alta traición. Admitió su culpa, incluso se jactó de ello en el juicio. La ley estaba claramente del lado de la acusación. Si el tribunal solo hubiera seguido la ley, Hitler habría sido encerrado y luego deportado de Alemania (era austriaco). En cambio, el presidente del tribunal, Georg Neithardt, le dio a una segunda oportunidad: le permitió hablar hora tras hora, convirtiendo la historia de su fallido golpe de estado en un relato de éxito saboteado por los enemigos de Alemania. Hitler atacó a los judíos, los comunistas, la comunidad internacional, el Gobierno de Berlín y los políticos de Baviera. La multitud a menudo aclamaba a Hitler y se burlaba del fiscal, quien llegó a abandonar furioso la sala. Gracias a la cobertura detallada del juicio en la prensa, Hitler ya no estaba hablando solo al público de una cervecería muniquesa, sino a la audiencia más amplia que jamás había tenido a su disposición. Hitler el Bufón se estaba transformando en Hitler el Mártir, un héroe nacional, decidido, dijo, a restaurar la grandeza alemana.

Gracias a los medios por darles voz, la historia parece que se repite...

Shotokax

Estoy harto de que pongamos a estos impresentables constantemente en el centro de nuestras vidas. "Broma sobre Vox", "comentario sobre Vox", "artículo sobre Vox"... No voto negativo, pero todo el bombo que les estamos dando sirve para que estén de actualidad y ganen votos. Hablar de ellos les produce beneficio. Que se hable bien o mal es lo de menos.

o

Cuando era niño, me acuerdo que íbamos al circo con mi familia y por más bueno que fueran los diferentes actos que habían, los que mas existo tenían eran los payasos... ahí lo dejo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cansivox 1.

IanCutris

#1 cansipole