Hace 7 años | Por --352460-- a atlanticaxxii.com
Publicado hace 7 años por --352460-- a atlanticaxxii.com

Y es que a día de hoy muchos pensarán que Tino era un hortera, un figurín estrambótico, o, tirando por alto, un cantante de gran voz lastrado por el exceso de parafernalia, no sin algo de razón. Otros, por contra, lo consideran un genio total, un artista visionario que destacaba tanto por sus dotes musicales como por su talento pictórico y escultórico. Los más lo seguirán ignorando sin intención de valorar su legado, entre la desidia y la anécdota de otros tiempos ya bien amortizados.

Comentarios

D

#6 que fuerte

D

#7 lol lol lol

D

#8 es que me hace mucha gracia.

D

#10 nada nada si me parece estupendo y me encanta oír esa anécdota

aunotrovago

#13 pero no era mariquitiquis?

D

#18 edito que eso no era

Creo que no era.

D

#10 El minuto 7:23 me ha acojonado.

Aparte de que suena como a profecía, como que no entiendo esa frase en una canción aparentemente "alegre".

meganeumatica

#10 Gracias por el documental

D

#7 Mas que fuerte, es super super fuerte

D

#6 O sea que tu profesora se las metía dobladas con él.

D

#2 afortunado tú que pudiste, para mí era un grande.

D

#4 vamos no jodas, cuenta cuenta

sempredepor

#3 Yo lo vi en A Coruña, era un genio adelantado a su tiempo

editado:

D

#25 La coruña

D

#2 Lo peor de todo es que creo que me acuerdo de los carteles que anunciaban ese concierto.


👴

D

#14 Añado, me recordaba a Anguita.



👴 👴

tetepepe

#35 #17 A Jorge Bustos (Al Rojo Vivo) Lo vistes con capa y abalorios y daría el pego perfectamente. El parecido es asombroso.

e

#2 es tio era un figura, pero la foto de la portada del articulo me acaba de dejar mas deprimido de lo que estaba, que puta mania de recordar a los seres queridos mostrando su tumba o los que vienen al tanatorio preguntando si esta de cuerpo presente. a la mierda... mejor recordarlo vivo en vuestras memorias

Julián Ruiz, declaró ayer: "Sabía que no iba a llegar a viejo. Estábamos preparando un disco coincidiendo con el cambio de casa discográfica y estaba muy ilusionado por grabarlo en Japón. Quería hacer una nueva version de Embrujada. Era un gran artista".

* Este articulo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de septiembre de 1991
http://elpais.com/diario/1991/09/23/cultura/685576805_850215.html

D


Pero me gusta más la de Barry Ryan

E

#11

Esta es la buena!!

D

hay muy pocas veces en que las versiones superan las originales y este es el caso de Eloise

Uzer

Casal era un grande muy grande, solo hay que leer o escuchar las anécdotas de los que convivieron con el (como Carlos Vaso de Azul y Negro o McNamara)
#23 un cinturón puesto, nunca se lo ponía, el golpe fue de lo más absurdo ("", los que estaban con el en el coche salieron sin rasguños)

Ozono33

#23 Lo siento pero creo que no, la versión de Barry Ryan le da 100 vueltas a la de Tino, cuestión de gustos, por supuesto.

D

Muy fan de Tino Casal. Meneo.

diasdealucine

Mi tía abuela compartió alguna noche de fiesta con él, por la tierrina siempre será más que querido, todo el que lo conoció tiene palabras bonitas para él. Este finde toca viaje a Tudela-Veguín. ¡Grande Tino!
[No puedo evitar ponerme pastelosa y pedante, sorry]

mauser_c96

¿Puede ser que cada dos meses llegue a portada un artículo sobre Tino Casal?

dulaman

A mi que se me parece clavadito a Jordi Rebellón...

D

Rey del Glam?
De dónde han sacado eso?
No quedamos en que el rey del glam fué David Bowie o Mark Bolan?

D

#24 Bueno hombre. Rey del glam aquí.

mangrar

#24 o Freddie Mercury.

D

Pa gustos los catadores de vino. A mi me parece una castaña aupado por el hecho de morir.

D

Que muerte mas en vano, en un cochecito un poco mejor de la epoca se habraía salvado.

tetepepe

Grande entre los grandes. Su música, jamás igualada y mucho menos superada, ocupa un sitio de honor en mi extensa discoteca.

Peachembela

¿Glam?

D

Según Wikipedia murió en un Opel Corsa de color blanco en el cual iba de acompañante.

Uzer

#29 copiloto de camino a RTVE donde grababan no-se-que esa mañana (no recuerdo que programa era), aunque corrieron noticias que si iba de regreso de fiesta, que si se estaban drogado (por unas jeringuillas y calmantes, que eran para la pierna, que la tenía hecha mierda), y un montón de basura más, pero no dieron nada de cobertura a los que contaron de donde salía y a donde iba ese día, muy de la prensa de España

j

Siempre hablando de Eloise, cuando para mi la mejir fué "Embrujada".

D

Un genio. Qué gran pérdida. DEP.

chumifu

Venga, una ayudita que Tino Casal es muy grande: http://www.verkami.com/projects/15341-oro-negro-25-anos-sin-tino-casal

manuen

Podrían haber puesto una foto suya, de alguna de sus actuaciones, para recordarlo en pleno apogeo no su tumba coño. Ea, ya no hay quien me quite de la cabeza el Eloise en toda la mañana. Grande Tino!!!

Ozono33

Embrujada se deja oir, Eloise es una versión muy, muy mala de un gran tema.

Aleurerref

Sube al coche reina de la noche , olvida tu mal humor
Uhh

D

#19 Brutal temazo de Tino. Un grande entre los grandes.

j

sobrevalorado

Ozono33

#27 Mucho

ﻞαʋιҽɾαẞ

Al año que viene... veamos... 26.

eltercerhombre

#1 Comentario cansino.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 Comentario cansino sobre los comentarios cansinos.

D

#1 ... te la meto "by the face".

( self- )

mauser_c96

#1 Cada vez que escribes este comentario, ¿piensas en la de veces que lo has escrito ya en el pasado y te inunda un sentimiento de vacío vital, al darte cuenta de que estás desperdiciando tu vida delante de la pantalla, con el único objetivo de conseguir que tus comentarios en menñeame se pongan de color naranja,... o lo escribes así, sin más?

ikipol

#36 También hay otra forma de verlo: es una forma de marcar las noticias construidas artificialmente en base a efemerides para rellenar contenidos propio del periodismo flojo: 30 años de la muerte de..., 25 años de la llegada de..., 15 años desde que...,

Tu intento de darle importancia a un simple meme queda un poco pedante, la verdad. Sin acritud

mauser_c96

#42 Te confieso que la primera vez me hizo gracia, pero es que lo escribe cada vez que hay una efeméride, siempre el primer comentario de la noticia, y siempre el mismo usuario karmawhore.
Lo siento, pero alguien lo tenia que decir.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#36 Me es indiferente el color de mis comentarios, tanto me da que se queden en naranja como en gris.

ApacheJoe

#55 No es así. Y LO SABES 👉

ApacheJoe

#36 Totalmente de acuerdo.

ikipol

#1 Y el siguiente 27

K

#1 Un niño de 20 añitos que no vivió su música de un auténtico adelantado a su época.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#50 Sí que viví su música, me gustaba y me sigue gustando.