Hace 13 años | Por Torosentado a tencuidado.es
Publicado hace 13 años por Torosentado a tencuidado.es

Muchas veces hemos hablado en TenCuidado de esos SMS publicitarios “pornográficos” que, con el reclamo sexual, invitan a responder el SMS o a llamar a una línea de tarificación adicional. Pues bien, el testimonio que vais a escuchar a continuación (depositado en el programa “Ponte a Prueba” de Europa FM) supone un paso más, ya que puede incluso acabar provocando conflictos en relaciones sentimentales. Sin más, os dejamos con el audio.

Comentarios

j

#2 ... pq si se la chupas una vez, volverá, te enviara un sms, ...ahi que digo, volvera a llamar a tu puerta para que la abogada... ay,otra vez jope, .. quiero decir para que SUGUS te haga otra mamada telefonica... ay quiero decir, otra encuesta.

D

#13 Teniendo en cuenta que es un programa dirigido a público adolescente, no me parece tan dramático que usen ese lenguaje. Es más, me parece hasta lógico.

.hF

#13 Será que ya soy "viejo" ?

Juraría que en "La bola de Cristal" o "La 5ª marcha" ya hablaban así, así que no, no creo que sea cosa de tu edad lol

llamamepanete

Para #13 #11 #9 ... es el "estilo del programa", que efectivamente para mi gusto es bastante "chabacano" y bastante "soez", pero les funciona.

El formato adaptado de un programita que se hacía en una emisora local de FLAIX en Bacerlona, que si mal no recuerdo se llamaba "Prohibit als pares" ( Prohibido a los padres ), y que dirigía Josep Lobató.

Este formato Europa FM decidió lanzarlo a nivel nacional y contra "todo pronóstico" y haciendo uso de su propia terminología "lo han petado", el EGM les da una audiencia de más de 250.000 personas, que para radio es bastante gente, siendo además líderes de su franja horaria.

En 2007, por si fuese poco, ganaron un premio Ondas al mejor programa de la radio española.

¿Qué dice esto de la sociedad española? Pues que básicamente la gente prefiere oir a 4 berracos/as pegar gritos, decir "coño", "tetas", "polla" y "tengo el cocho húmedo", antes que escuchar radio 3 o radio clásica ...

biboscura

#24 Gracias por la info y los datos. Supongo que el triunfo de ese tipo de programas es el equivalente al los programas con gente "chabacana" de TV, en los que se gritan, se insultan y dicen una ingente cantidad de soeces por minuto.

Desde que se inventó el p2p dejé de escuchar la radio. Imaginad un mundo donde no puedes pasar de canción...duro eh?

llamamepanete

#27 Además de la "chabacanería" ... creo que el programa funciona porque en España hay una "doble moral" muy alta, hay muchísimos prejuicios y una falta de educación sexual bastante importante ... y creo que ese es el secreto del éxito de este programa ...

Lo he escuchado varias veces, durante unos 15 días, porque personalmente me interesaba conocerlo ya que soy un gran aficcionado a la radio: he sido locutor en varios programas locales, colaborador de algún espacio regional, etc, etc ... y "me picaba el gusanillo" de ver qué era ese programa "que lo estaba petando".

Analizándolo fríamente ... al margen del lenguaje fuera del registro habitual radiofónico y de que se pasan por el arco del triunfo cualquier principio básico de radiolocución: gritan saturando el audio, se pisan unos a otros, son verbalmente agresivos con la gente que entra en directo, etc, etc ... el hecho es que responden a una necesidad "social" y es la de contar tus historias más "oscuras"/"secretas" a gente que primero le importa una mierda, y no te van a juzgar por ello, y que además son "bastante abiertos".

Si lo escuchas un rato, verás que la gente llama para consultar dudas del estilo a: "oye mira, que mi novio me ha confesado que es bisexual", "oye mira, que quiero tener sexo anal por primera vez porque a mi novio le hace ilusión y me da miedo ...", "oye mira, que me he tirado al hermano/a de mi novio/a y ..."

Esas cosas que quizá no cuentes a tus amigos/as o familiares ... pero que en un entorno anónimo y entre gente desconocida ... te apetece consultar o recibir una segunda opinión.

PD: Antes de que alguien haga la coña, sí también llamé para preguntar cual era la mejor estrategia, para como dirían en el programa "petarle el culo a mi mujer".

D

#30 Toda la educación sexual que he recibido en mi vida ha sido a través de "En tu casa o en la mía", y, la verdad, no me está yendo nada mal.

Gracias Lorena Berdún

silencer

#13 Sí, chabacano.
No sé, yo este programa no lo conozco de nada, pero esos giros y forma de hablar me recuerdan a la extinta "la 5ª marcha" o a la tonta esa de "al mediodia..Alegriiia" (no me sale el nombre ahora).

porq además el tio no tiene pinta de adolescente...

llamamepanete

Para #1 #4 #5 No es tanto el problema del "timo", el problema es que primero, estos mensajes aparecen con "un remitente alfanumérico" independientemente de que no tengas el número en la agenda del terminal móvil. El remitente será "AGENCIA", "VANESSA", "MARTA" o similar.

Paralelamente a eso, no siempre aparecen números de tarificación adicional 803/806, sino que otras veces aparecen números mucho más extraños como del rango 11***, y por último, no todo el mundo tiene los conocimientos o la experiencia, para saber de qué va la historia.

Estos mensajes, más allá de que "se llame" o "no", que lo normal es no hacerlo, pueden generar problemas serios en una pareja, sobre todo si ya los hay de antes, y es un tipo de "publicidad" / "engaño" bastante molesta.

D

#1 Tu, al igual que todos los que te han votado positivo no os enterais de nada. Este tio ha dicho claramente que no es un timo economico, que el problema es la reacción de su mujer. Y la reacción de la mujer como es logico puede ser mala, y este tio es una victima en toda regla, y tu llamandole estupido eres .... ponte tu el aplativo

log0s

#10 Si tu mujer/novia es tan estúpida como para creerse que tu supuesta amante te pide que llames o mandes un mensaje a un número de tarificación especial, tienes dos problemas, primero como bien dice #1 tu propia estupidez por dejarte timar y dos, haberte casado con una visillera.

llamamepanete

#22 No todo el mundo puede tener tu inteligencia y tu preclara mente

c

#25
A veces no se mira eso, se suele ver más que esté cegad@ porque tal vez le pongan los cuernos

D

#22 Millones de personas ven todas las semanas los programas del corazon y tienen a Belen Esteban por un ídolo. La estupidez en este pais tiene el liston muy alto.

kaeldran

#1 Supongo que lo que le molesta al afectado en cuestión no es la pasta, de hecho nada mas empezar dice que la estafa no es ecónomica sino moral.

Cuando llamo, para pedir explicaciones, llamo sabiendo lo que había y que le cobrarían, de ahí que no lo considere timo.

La estafa esta mandarte un mensaje con "quieres pasarlo bien, llama a...". En este caso en concreto porque le busca un problema con la parienta.

h

guau, ese programa es como el de Weenie and the Butt de Padre de Familia

D

Si no he entendido mal, el hombre recibe un sms "calentorro" y llama para saber si la radio es que vende los números de la gente que les manda sms para votar... Los "colegas" locutores le dicen que es imposible y que adiós adiós.

D

y no es posible pedir a tu compañía telefónica que restrinja TODAS las llamadas y mensajes desde números de tarificación especial o con remitentes ocultos?

Vamos, que si yo he tenido que darles mis datos o el señor Rubalcaba me cortaba la línea, estos SMS vendrán de alguien con nombre, apellidos y NIF, ¿no?

llamamepanete

#31 La restricción que ofrecen las operadoras es bastante genérica, lo normal es que te permitan restringir cosas como:

Todas las llamadas salientes.
Todas las llamadas salientes internacionales.
Todas las llamadas salientes en roaming, excepto las dirigidas a España.
Todas las llamadas entrantes.
Todas las llamadas entrantes en roaming.
Todas las llamadas salientes a números de Tarificación adicional (80Y).

Que yo sepa estos servicios no se ofrecen para SMS.

Lo que sí se puede hacer es con algunos terminales ( terminales android, iphone, algunos symbian ) es instalar una aplicación local ( ( iBlacklist, aFirewall, etc ) que actua ante eventos: recepción de SMS, recepción de llamada ... y puedes "colgar la llamada antes de que suene", "eliminar automáticamente el mensaje" ... pero siempre es "algo local" que debes instalar y que no tiene porqué ser gratuito.

DukeVante

+1 #34

En Android, al menos en mi Geek's Phone la propia aplicación de contactos tiene una lista negra, y el propio teléfono permite restringir bastantes cosas de éste tipo.

Sergi-o

Los sonidos matan la credibilidad... lol

h

¿Problemas con la pareja? ¿Soy el único al que no le parece normal que la pareja mire los mensajes de su pareja en su móvil?

ohyeah

No os engañéis, el truco para que un programa de radio "lo pete" es reproducir un "¡Oooooh!" después de cada frase, haga falta o no.

D

Pues la moda de internet de para hacer cualquier cosa o bajar cualquier chorrada tener que mandar un sms me un ascazo que paque.

InfameIznogud

Impactante documento de investigación periodística, vive dios.

barnum

No he podido escuchar el audio, pero solo comentar que ese programa es "el programa que no se atreven a hacer las otras emisoras"...
Es muy vulgar, pero es divertido.

RedShoes

Lo que no se soporta son los ruiditos de fondo, eso si que es de sinverguenzas. Qué plastas.

Bixio7

Joder, el nivel del programa se las trae también. Parece un grupo de Belenes Esteban.

llamamepanete

El último que recibí de este tipo: Agencia Contactos necesita hombres para sexo con señoras de alto nivel de distintas edades. Zona: Toda España. Se exige discrección. Infórmate llamando al 11***

Afortunadamente, estaba mi señora delante, lo vimos juntos, era el teléfono de empresa y ningún problema, pero desde luego es un tema "feo".

D

Lo que es increible la de gente que sigue cayendo en estos timos un día tras otro. Hace poco estaba viendo la tele y en un descanso me puse a zapear. Encontré un programa de estos timos y estuve unos cuantos minutos viéndolo intentando averiguar cual era el timo (la cosa iba de sumar números de un triángulo). Pues en esos minutos no paró de llamar gente.

D

¿Pero de verdad hay gente que manda mensajes a estos programas? no me lo creo, o no me lo quiero creer...

D

Que pongan una versión metalera de "Canon" en esa porquería de programa me parece un jodido insulto , al metal, a la música clásica, y a la inteligencia del llamante por partida doble .

D

la locutora que habla en ese video es lo más fusilable que he oído en años.

Searus

Pero si el programa este es el que más ansian las hordas de trolles... FC por ejemplo siempre ha querido intentarlo

dragonut

Vaya subnormales los de Europa FM

D

OWNED a europa FM

xergio

#8 me da que no has pillado de qué va la cosa

c

Se dice SINVERGÜENCERÍA, y no sinvergoncería.

D

Y el premio "Calladito estoy más guapo" se lo lleva #23 por... "sinvergonzonería es correcto" http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=sinvergonzoner%C3%ADa&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No#0_1