edición general
466 meneos
 

El timo del SMS asciende un nivel en sinvergonzonería  

Muchas veces hemos hablado en TenCuidado de esos SMS publicitarios “pornográficos” que, con el reclamo sexual, invitan a responder el SMS o a llamar a una línea de tarificación adicional. Pues bien, el testimonio que vais a escuchar a continuación (depositado en el programa “Ponte a Prueba” de Europa FM) supone un paso más, ya que puede incluso acabar provocando conflictos en relaciones sentimentales. Sin más, os dejamos con el audio.

| etiquetas: timo , sms , sinverguenzas
164 302 0 K 579 mnm
164 302 0 K 579 mnm
POR FAVOR, HACED CIRCULAR ESTE AVISO ENTRE AMIGOS, FAMILIA, Y CONTACTOS

Espero que la alerta no llegue demasiado tarde...
Es preferible recibir 25 veces este mensaje que pasar por el timo.
No me van nada los mensajes de alerta falsos, pero éste sí que es importante.

SI UN HOMBRE LLAMA A TU PUERTA, Y DICE QUE ESTA HACIENDO UNA ENCUESTA PARA 'CHUPA-CHUPS' Y TE PIDE QUE LE CHUPES LA POLLA , ¡¡NO SE LA CHUPES !! ¡¡¡ES UN TIMO !!!

EL TIPO NO TRABAJA PARA CHUPA-CHUPS, ¡¡¡¡ SINO PARA SUGUS !!!

Pásalo a la mayor cantidad de gente posible, para que se sepa
universalmente..
#2 ... pq si se la chupas una vez, volverá, te enviara un sms, ...ahi que digo, volvera a llamar a tu puerta para que la abogada... ay,otra vez jope, .. quiero decir para que SUGUS te haga otra mamada telefonica... ay quiero decir, otra encuesta.
Soy el único al que le parece que el vocabulario usado por los presentadores es deficiente y demasiado informal? Están en la radio o haciendo botellón en el parque? Me sorprende que usen con tanta facilidad palabras como "tío", "rayar", "mogollón", "peña"...

Hace siglos que no escucho la radio. Tengo 27 años y ese lenguaje me parece demasiado callejero para ser presentador de un programa. Es grave doctor? Será que ya soy "viejo" ?
#13 Teniendo en cuenta que es un programa dirigido a público adolescente, no me parece tan dramático que usen ese lenguaje. Es más, me parece hasta lógico.
#13 Será que ya soy "viejo" ?

Juraría que en "La bola de Cristal" o "La 5ª marcha" ya hablaban así, así que no, no creo que sea cosa de tu edad xD
Para #13 #11 #9 ... es el "estilo del programa", que efectivamente para mi gusto es bastante "chabacano" y bastante "soez", pero les funciona.

El formato adaptado de un programita que se hacía en una emisora local de FLAIX en Bacerlona, que si mal no recuerdo se llamaba "Prohibit als pares" ( Prohibido a los padres ), y que dirigía Josep Lobató.

Este formato Europa FM decidió lanzarlo a nivel nacional y contra "todo pronóstico" y haciendo…   » ver todo el comentario
#24 Gracias por la info y los datos. Supongo que el triunfo de ese tipo de programas es el equivalente al los programas con gente "chabacana" de TV, en los que se gritan, se insultan y dicen una ingente cantidad de soeces por minuto.

Desde que se inventó el p2p dejé de escuchar la radio. Imaginad un mundo donde no puedes pasar de canción...duro eh? :-P
#27 Además de la "chabacanería" ... creo que el programa funciona porque en España hay una "doble moral" muy alta, hay muchísimos prejuicios y una falta de educación sexual bastante importante ... y creo que ese es el secreto del éxito de este programa ...

Lo he escuchado varias veces, durante unos 15 días, porque personalmente me interesaba conocerlo ya que soy un gran aficcionado a la radio: he sido locutor en varios programas locales, colaborador de algún espacio…   » ver todo el comentario
#30 Toda la educación sexual que he recibido en mi vida ha sido a través de "En tu casa o en la mía", y, la verdad, no me está yendo nada mal.

Gracias Lorena Berdún
#13 Sí, chabacano.
No sé, yo este programa no lo conozco de nada, pero esos giros y forma de hablar me recuerdan a la extinta "la 5ª marcha" o a la tonta esa de "al mediodia..Alegriiia" (no me sale el nombre ahora).

porq además el tio no tiene pinta de adolescente...
Para #1 #4 #5 No es tanto el problema del "timo", el problema es que primero, estos mensajes aparecen con "un remitente alfanumérico" independientemente de que no tengas el número en la agenda del terminal móvil. El remitente será "AGENCIA", "VANESSA", "MARTA" o similar.

Paralelamente a eso, no siempre aparecen números de tarificación adicional 803/806, sino que otras veces aparecen números mucho más extraños como del rango 11***, y por…   » ver todo el comentario
#1 Tu, al igual que todos los que te han votado positivo no os enterais de nada. Este tio ha dicho claramente que no es un timo economico, que el problema es la reacción de su mujer. Y la reacción de la mujer como es logico puede ser mala, y este tio es una victima en toda regla, y tu llamandole estupido eres .... ponte tu el aplativo
#10 Si tu mujer/novia es tan estúpida como para creerse que tu supuesta amante te pide que llames o mandes un mensaje a un número de tarificación especial, tienes dos problemas, primero como bien dice #1 tu propia estupidez por dejarte timar y dos, haberte casado con una visillera.
#22 No todo el mundo puede tener tu inteligencia y tu preclara mente :-)
#25
A veces no se mira eso, se suele ver más que esté cegad@ porque tal vez le pongan los cuernos
#22 Millones de personas ven todas las semanas los programas del corazon y tienen a Belen Esteban por un ídolo. La estupidez en este pais tiene el liston muy alto.
#1 Supongo que lo que le molesta al afectado en cuestión no es la pasta, de hecho nada mas empezar dice que la estafa no es ecónomica sino moral.

Cuando llamo, para pedir explicaciones, llamo sabiendo lo que había y que le cobrarían, de ahí que no lo considere timo.

La estafa esta mandarte un mensaje con "quieres pasarlo bien, llama a...". En este caso en concreto porque le busca un problema con la parienta.
Lo de poner soniditos chorras de fondo por cada 3 palabras, es por algo? asco de emisora por dios...
#9 por el mismo motivo por el cual la locutora habla como una jenny de botellón supongo...
guau, ese programa es como el de Weenie and the Butt de Padre de Familia www.youtube.com/watch?v=ws58s9wzYsA
Si no he entendido mal, el hombre recibe un sms "calentorro" y llama para saber si la radio es que vende los números de la gente que les manda sms para votar... Los "colegas" locutores le dicen que es imposible y que adiós adiós.
y no es posible pedir a tu compañía telefónica que restrinja TODAS las llamadas y mensajes desde números de tarificación especial o con remitentes ocultos?

Vamos, que si yo he tenido que darles mis datos o el señor Rubalcaba me cortaba la línea, estos SMS vendrán de alguien con nombre, apellidos y NIF, ¿no?
#31 La restricción que ofrecen las operadoras es bastante genérica, lo normal es que te permitan restringir cosas como:

Todas las llamadas salientes.
Todas las llamadas salientes internacionales.
Todas las llamadas salientes en roaming, excepto las dirigidas a España.
Todas las llamadas entrantes.
Todas las llamadas entrantes en roaming.
Todas las llamadas salientes a números de Tarificación adicional (80Y).

Que yo sepa estos servicios no se ofrecen para SMS.

Lo que sí se puede…   » ver todo el comentario
+1 #34

En Android, al menos en mi Geek's Phone la propia aplicación de contactos tiene una lista negra, y el propio teléfono permite restringir bastantes cosas de éste tipo.
Los sonidos matan la credibilidad... xD
¿Problemas con la pareja? ¿Soy el único al que no le parece normal que la pareja mire los mensajes de su pareja en su móvil?
No os engañéis, el truco para que un programa de radio "lo pete" es reproducir un "¡Oooooh!" después de cada frase, haga falta o no.
Pues la moda de internet de para hacer cualquier cosa o bajar cualquier chorrada tener que mandar un sms me un ascazo que paque.
Impactante documento de investigación periodística, vive dios.
No he podido escuchar el audio, pero solo comentar que ese programa es "el programa que no se atreven a hacer las otras emisoras"...
Es muy vulgar, pero es divertido.
Lo que no se soporta son los ruiditos de fondo, eso si que es de sinverguenzas. Qué plastas.
Joder, el nivel del programa se las trae también. Parece un grupo de Belenes Esteban.
El último que recibí de este tipo: Agencia Contactos necesita hombres para sexo con señoras de alto nivel de distintas edades. Zona: Toda España. Se exige discrección. Infórmate llamando al 11***

Afortunadamente, estaba mi señora delante, lo vimos juntos, era el teléfono de empresa y ningún problema, pero desde luego es un tema "feo".
Lo que es increible la de gente que sigue cayendo en estos timos un día tras otro. Hace poco estaba viendo la tele y en un descanso me puse a zapear. Encontré un programa de estos timos y estuve unos cuantos minutos viéndolo intentando averiguar cual era el timo (la cosa iba de sumar números de un triángulo). Pues en esos minutos no paró de llamar gente.
Que pongan una versión metalera de "Canon" en esa porquería de programa me parece un jodido insulto :-P , al metal, a la música clásica, y a la inteligencia del llamante por partida doble .
la locutora que habla en ese video es lo más fusilable que he oído en años.
Pero si el programa este es el que más ansian las hordas de trolles... FC por ejemplo siempre ha querido intentarlo
Vaya subnormales los de Europa FM
#8 me da que no has pillado de qué va la cosa
Se dice SINVERGÜENCERÍA, y no sinvergoncería.
Y el premio "Calladito estoy más guapo" se lo lleva #23 por... "sinvergonzonería es correcto" buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=sinvergonzonería&SUPIND
comentarios cerrados

menéame